La desaparición de Amy Fitzpatrick

Pero me crea confusión esto del artículo. La llamada es nueva? Porque en el reportaje de La sexta según menciona la prima a la que he citado ya se decía lo de la llamada de hipódromo, hace años. Se refiere a la misma llamada o es otra pero que dan datos más precisos?


Me llama la atención también que el artículo dice que ya en 2005 una madre del colegio donde iba Amy había enviado una carta a la Embajada de Irlanda denunciando la situación de abandono de la niña y que esta corría peligro. No sé investigó entonces la situación de la niña? Estamos ante otra negligencia de más autoridades competentes?

"El texto narraba que Amy tenía miedo por su vida y su deseo de regresar a Irlanda para vivir con su padre, Christopher Fitzpatrick. Contenía, además, sospechas de que sufría maltrato, aludía al bajo peso de la niña y las incontables horas que pasaba sola y en la calle".


Coincido contigo, prima. Llega esa carta a la embajada y no se investiga?
Llevaba sin asistir al instituto 4 meses y siendo menor de 16 años ¿nadie dio parte a servicios sociales por absentismo? Ahí se hubiera podido ver qué algo le pasaba a la niña en casa…

Y por otro lado parece según dice el artículo, que la madre vino a España y ¿se quedó aquí sin el consentimiento del padre? ¿Como ese padre no coge un vuelo y no se lleva a la niña de vuelta a Irlanda si lo que más quería Amy era volver a casa con él? no entiendo nada 😢 qué despropósito y qué pena. Pobre Amy
 
Coincido contigo, prima. Llega esa carta a la embajada y no se investiga?
Llevaba sin asistir al instituto 4 meses y siendo menor de 16 años ¿nadie dio parte a servicios sociales por absentismo? Ahí se hubiera podido ver qué algo le pasaba a la niña en casa…

Y por otro lado parece según dice el artículo, que la madre vino a España y ¿se quedó aquí sin el consentimiento del padre? ¿Como ese padre no coge un vuelo y no se lleva a la niña de vuelta a Irlanda si lo que más quería Amy era volver a casa con él? no entiendo nada 😢 qué despropósito y qué pena. Pobre Amy
Lo del instituto puede ser normal, ya que si es bachillerato ya no es obligatorio, y quizá si avisaron pero a la madre

Tampoco entiendo que el padre no cogiera un avión y viniera a por ella la verdad, iban a ir a pasar navidades a Irlanda pero por un comportamiento del hermano la madre no les deja, y el padre lo acata sin más?
 
Lo del instituto puede ser normal, ya que si es bachillerato ya no es obligatorio, y quizá si avisaron pero a la madre

Tampoco entiendo que el padre no cogiera un avión y viniera a por ella la verdad, iban a ir a pasar navidades a Irlanda pero por un comportamiento del hermano la madre no les deja, y el padre lo acata sin más?

Si tenía 15 años cuando despareció todavía no cursaba Bachillerato y la asistencia es obligatoria hasta los 16… De todas formas no sé si desde el instituto se hubiera podido hacer algo..

Lo que parece alarmante es que había muchas señales de que Amy no estaba bien y por un motivo u otro, no se tuvieron en cuenta.

Esa noche seguramente llegó a su casa y al novio de su madre , en otra de sus peleas con la niña, se le fue la mano.
 
La única que la quería de verdad y se preocupaba por ella era Ashley, pero ella misma no era consciente de la situación negligente que estaba viviendo su amiga. Tal y como lo cuenta en el artículo, ella en ese entonces, le daba envidia la "libertad" que tenía Amy de no ir al insti, salir hasta tarde, etc, pero no fue hasta que pasó el tiempo y se dio cuenta que en realidad era un ambiente de dejadez total, desestructurado y conflictivo. Hasta la madre de Ashley le dijo a la madre de Amy que o denunciaba ya la desaparición o iba ella misma a la comisaría.

Lo del padre de Amy tampoco lo entiendo pero nos falta información. Tampoco podía ir a España el señor y llevarse a su hija a la fuerza para arriesgarse a que lo detengan si no no había una denuncia previa contra la madre. Quizá el hombre quería que Amy viviese con él y había pensado plantarse en cuanto ella y su hermano llegasen a Irlanda por Navidad y no dejarles que volvieran a España, pero la madre canceló el viaje. Es que sabemos muy poco del contexto de esta familia. Lo único que está claro es que la madre de Amy y el padrastro tienen una relación tóxica y dependiente porque de otra manera no entendería que te cases con el tío que ha matado a tu hijo y encima se inventa una excusa tan burda como que se apuñaló casi solo.
 
La única que la quería de verdad y se preocupaba por ella era Ashley, pero ella misma no era consciente de la situación negligente que estaba viviendo su amiga. Tal y como lo cuenta en el artículo, ella en ese entonces, le daba envidia la "libertad" que tenía Amy de no ir al insti, salir hasta tarde, etc, pero no fue hasta que pasó el tiempo y se dio cuenta que en realidad era un ambiente de dejadez total, desestructurado y conflictivo. Hasta la madre de Ashley le dijo a la madre de Amy que o denunciaba ya la desaparición o iba ella misma a la comisaría.

Lo del padre de Amy tampoco lo entiendo pero nos falta información. Tampoco podía ir a España el señor y llevarse a su hija a la fuerza para arriesgarse a que lo detengan si no no había una denuncia previa contra la madre. Quizá el hombre quería que Amy viviese con él y había pensado plantarse en cuanto ella y su hermano llegasen a Irlanda por Navidad y no dejarles que volvieran a España, pero la madre canceló el viaje. Es que sabemos muy poco del contexto de esta familia. Lo único que está claro es que la madre de Amy y el padrastro tienen una relación tóxica y dependiente porque de otra manera no entendería que te cases con el tío que ha matado a tu hijo y encima se inventa una excusa tan burda como que se apuñaló casi solo.


Gracias prima. Coincido en que nos falta información del ambiente familiar… Porque si reflexionamos sobre la figura de la madre… va contra natura que mire para otro lado si el padrastro intentó dos veces entrar en el baño de Amy a saber con qué intención.
Va contra natura que permitiera que fuera violento con su hija en peleas.. que estuviera desatendida… No protegió a ninguno de sus hijos , no hizo absolutamente nada porque al varón lo acabó matando como si fuera un animal en la calle. Pero además, es que para colmo, se casa con él.

No sé si estaría obnubilada por ese señor pero que miró hacia otro lado, seguro. Antepuso su relación de pareja a sus propios hijos.
 
Gracias prima. Coincido en que nos falta información del ambiente familiar… Porque si reflexionamos sobre la figura de la madre… va contra natura que mire para otro lado si el padrastro intentó dos veces entrar en el baño de Amy a saber con qué intención.
Va contra natura que permitiera que fuera violento con su hija en peleas.. que estuviera desatendida… No protegió a ninguno de sus hijos , no hizo absolutamente nada porque al varón lo acabó matando como si fuera un animal en la calle. Pero además, es que para colmo, se casa con él.

No sé si estaría obnubilada por ese señor pero que miró hacia otro lado, seguro. Antepuso su relación de pareja a sus propios hijos.

Totalmente de acuerdo. O miró a otro lado o pensaría que su hija era "rebelde" y el padrastro intentaba "educarla". O está completamente anulada por ese señor, cosa que me resulta increíble (pero posible, como todo en esta vida). O anulada por el supuesto alcoholismo que tenían ambos en esa pareja
Pero según el artículo que hay un poco más arriba la madre que permitió todos esos comportamientos cuanto menos cuestionables hacia su hija por parte de una persona que no era su padre, "nunca ha dejado de buscar a su hija. Mantiene abierta una página de Facebook con su nombre y en febrero del año pasado celebró su 30 cumpleaños".

Por qué mantener vivo su recuerdo si no protegió en vida a su hija y se ha posicionado siempre del lado de su marido?
 
yo también pensaba que lo de la llamada era una noticia reciente, no entiendo por qué ni la policía ni la familia han mirado allí. Hace años vi un reportaje sobre el tema (creo que era en equipo de investigación) y tuve claro que el padrastro la había matado y la madre lo sabía.... nunca entendí esa actitud, y que encima años después matara a su otro hijo y ella aún se case con él. Es alucinante.
La actitud del padre tampoco la llego a entender.... tuvo 4-5 años para ir y llevarse a su hija de allí.
 
Dejo el enlace de un vídeo muy completo dónde se trata la desaparición de Arny con las aportaciones de su tía y su amiga Ashley.

 
Esa mujer no es madre ni es nada, casarte con el asesino de tu hijo es de traca, este caso me llama mucho la atención ya que soy de Málaga y aquí hay muchísimos casos de desapariciones aunque en este caso pongo la mano en el fuego que ha sido su padrastro, esa niña estaba todo el día tirada en la calle, no iba al instituto y tenía que entrar en su propia casa por la ventana y saltando una reja,pobre, vaya vida mas mala tenía ...
 
yo también pensaba que lo de la llamada era una noticia reciente, no entiendo por qué ni la policía ni la familia han mirado allí. Hace años vi un reportaje sobre el tema (creo que era en equipo de investigación) y tuve claro que el padrastro la había matado y la madre lo sabía.... nunca entendí esa actitud, y que encima años después matara a su otro hijo y ella aún se case con él. Es alucinante.
La actitud del padre tampoco la llego a entender.... tuvo 4-5 años para ir y llevarse a su hija de allí.
Es totalmente increible que teniendo una pista, por muy peregrina que sea no se investigue. Despues de años ¿a nadie se le ha ocurrido ir al la cuadra esa y cavar? :oops:
Además, si todo es falso y la chica no está enterrada en ese sitio que indicaba la llamada, lo suyo sería investigar quien la ha hecho y porqué. Yo no creo que sea una simple broma.
 
Han encontrado una maleta en málaga con huesos… Será Amy?

Dicen que pertenecen a una joven entre 20/25 años. Y que debió morir hace una década
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
675
Back