La clìnica del horror: mala praxis, muertes y funeraria recomendada.

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.592
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Berazategui es una ciudad del sudeste del gran Buenos Aires.
Esta historia tomò estado pùblico al conocerse la noticia de que a una señora le habìan amputado una pierna por error.
A partir de ese momento comenzò a desatarse una catarata de denuncias todas por los mismos motivos: mala praxis.

Con el aditamento de un detalle macabro: la funeraria vecina y recomendada por la clìnica pertenece al cirujano.

La clínica de Berazategui donde amputaron por error una pierna ya tiene 11 denuncias por mala praxis



La abogada Paola Stekloff remarcó que uno de los cirujanos acusados es dueño de una casa funeraria, recomendada por el propio centro.

Publicada: 05/08/2019, 19:09hs.

berazategui.jpg

La clínica de Berazategui donde amputaron por error una pierna ya tiene once denuncias por mala praxis. (Foto: captura TN)
La situación judicial del Nuevo Sanatorio Berazategui, donde le amputaron por error una pierna a una jubilada, empeora con el correr de los días. La abogada Paola Stekloff confirmó que presentará este martes once denuncias contra la clínica por mala praxis.


La letrada aclaró que los casos fueron investigados a partir de "los cuestionamientos y las consultas" de varias familias que se acercaron a su despacho. En ese sentido, adelantó que tiene una gran cantidad de documentación que complica al centro de salud.

Uno de los datos que más le llamó la atención es que uno de los cirujanos de la clínica es titular de una casa funeraria. "Fernando Javier Palladino, médico denunciado por homicidio culposo, es el dueño de la funeraria Casa Central, que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio Berazategui", indicó la abogada.

5d48a84f4e4c9_tnpic_1565042694.jpg


Stekloff contó que los propios familiares de una víctima se dieron cuenta de este particular hecho. "Hace cuatro meses, a un hombre que murió en una cirugía -que no fue informada por mala praxis- le sugirieron en la clínica Casa Central. Cuando los parientes se dirigieron allí, encontraron a Palladino -que había realizado la operación- con un delantal negro”, agregó.


Este no sería el único caso que lleva adelante la abogada. También está a cargo del expediente de Dionisia Caballero, una mujer de 64 años que ingresó en mayo al sanatorio por una fractura de muñeca. Tras la operación, sufrió un paro cardíaco y quedó en estado vegetativo. La paciente murió el 23 de junio por una infección generalizada.

También representa a la familia de Teresa Angilletta, de 71 años, que murió después de una intervención quirúrgica del píloro. Sin embargo, en lugar de desobstruirle ese conducto que comunica el estómago con el duodeno, le quitaron la vesícula.

El caso que destapó el mal manejo de la clínica fue el de Magdalena Leguizamón, de 66 años. Los médicos de este centro le amputaron la pierna equivocada y por este hecho quedaron imputados por "lesiones culposas".

https://tn.com.ar/sociedad/la-clini...-ya-tiene-11-denuncias-por-mala-praxis_983828
 
Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada en una clínica de Berazategui
Magdalena Leguizamón sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba internada en una clínica de Quilmes
6 de agosto de 2019
amputada-pierna-equivocada.jpg


Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada semanas atrás en el Sanatorio Berazategui. La mujer de 66 años, afiliada al PAMI, quien sufría de diabetes, ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y en la última intervención se le debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Sin embargo, al despertar de la anestesia, fue la propia paciente, identificada como Magdalena Leguizamón, quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana.

Lo primero que vio la mujer cuando comenzó a recobrar el conocimiento fue la cara de su hija Mayra, que estaba a su lado. "Me siento rara. No puedo levantar la pierna izquierda", dijo inmediatamente la paciente. "La derecha mamá, el problema es en la derecha", le respondió su hija. Magdalena insistió: "No, la que no puedo mover es la pierna izquierda". Cuando Mayra levantó la manta que cubría de la cintura para abajo a su mamá se encontró con el horror. Los médicos se habían confundido y cortaron la pierna equivocada. Silencio absoluto de la clínica, allanamientos, médicos imputados, ninguna respuesta para la señora y su familia que comenzaron a vivir una pesadilla.

En la noche del martes, al rededor de las 22.30 horas, la jubilada sufrió un paro cardiorrespiratorio en la clínica Ceni de Quilmes donde se encontraba internada. Allí le habían informado que además de haberse equivocado en la amputación, hubo un mal diagnóstico, ya que no era necesario amputarle ninguna de las dos piernas. Resta saber si el fallecimiento es a raíz del caso de mala praxis sucedido en Berazategui.


"Del Sanatorio de Berazategui siguen jugando a las escondidas. Nadie nos responde. Siguen sin dar la cara. Pero van a pagar por lo que hicieron", dijo Claudia, otra de las hijas de Magdalena.

"Te voy a extrañar, te amo con todo mi corazón ", publicó la hermana de la víctima confirmando la muerte. Mayra, la hija de la jubilada, días atrás decidió realizar la denuncia por mala praxis y llevar la situación a la Justicia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui.

La denuncia está hecha contra Gonzalo Cardozo Monterino, que es el traumatólogo que realizó la amputación, y contra Rafael Rico Núñez, el cirujano cardiovascular.
Operativo-en-el-sanatorio-Berazategui.jpeg

La operación que tomó trascendencia a nivel nacional se llevó a cabo el lunes 22 de julio a las 19 horas en el Sanatorio Berazategui. Duró entre 45 minutos y una hora y, según la familiar de la damnificada, el responsable de la cirugía, el traumatólogo Cardozo, le aseguró que todo había salido dentro de lo esperable. Le detalló que, como la infección se había expandido, hubo que cortar por encima de la rodilla de la pierna derecha.

"Bajamos a la habitación con mi marido y en un momento él advierte que le habían cortado la otra pierna. Yo le decía 'no puede ser'. Levanto la sábana, porque mi mamá estaba bajo los efectos de la anestesia, y veo que el miembro que le faltaba era el izquierdo. Inmediatamente salgo corriendo. Voy y toco timbre en el quirófano otra vez", describió Mayra.

No es la primera vez que el Sanatorio Berazategui sufre duras críticas por la calidad de su atención. En el 2015, se creó el grupo de la red social Facebook "Cierre al Nuevo Sanatorio Berazategui", en el que diferentes personas realizaron denuncias públicas por la mala atención del centro de salud y el maltrato hacia los pacientes y desde los directivos hacia los propios empleados.

Además, en el 2018, algunos vecinos de la Ciudad alertaron sobre el alto número de abuelos afiliados al PAMI que murieron en un corto período de tiempo dentro de la clínica.

https://www.infobae.com/sociedad/20...rna-equivocada-en-una-clinica-de-berazategui/
 
Crimen y Justicia
Un parte médico reveló que a la jubilada no tendrían que haberle amputado ninguna pierna
Infobae accedió a un informe que reveló un error de diagnóstico previo a la intervención quirúrgica
Por Martín Candalaft
Operativo-en-el-sanatorio-Berazategui.jpeg


El reloj todavía no había marcado las 20.30 del domingo cuando Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años, se despertó de la anestesia. Estaba en una sala común del "Nuevo sanatorio Berazategui". Minutos antes había entrado al quirófano para que le amputen su pierna derecha. Según le habían indicado los médicos el día anterior, la infección que había comenzado en uno de los dedos del pie producto de una diabetes de más de 10 años se había extendido y no había otra solución.

Lo primero que vio la mujer cuando comenzó a recobrar el conocimiento fue la cara de su hija Mayra, que estaba a su lado. "Me siento rara. No puedo levantar la pierna izquierda", dijo inmediatamente la paciente. "La derecha mamá, el problema es en la derecha", le respondió su hija. Magdalena insistió: "No, la que no puedo mover es la pierna izquierda". Cuando Mayra levantó la manta que cubría de la cintura para abajo a su mamá se encontró con el horror. La pierna que no estaba era la izquierda. Los médicos se habían confundido y cortaron la equivocada. Así comenzó una pesadilla que siguió con un silencio absoluto de la clínica, allanamientos, médicos imputados y ninguna respuesta.

Infobae accedió a un nuevo parte médico que suma más horror a esta historia. Además del garrafal error, hubo un mal diagnóstico previo a la cirugía: ninguna de las piernas necesitaba ser amputada.

Luego de realizar la denuncia en la UFI 7 de Berazategui, la familia de Magdalena solicitó el traslado a una nueva institución. A primera hora de hoy, la mujer llegó a la Clínica Ceni de Quilmes. Allí le hicieron una serie de análisis que finalizaron cerca del mediodía. Según reconstruyó este medio en base a fuentes médicas, los estudios, que incluyeron un ecodopler, arrojaron que por el momento no es necesario amputarle la pierna que teóricamente era la que debían haber cortado en el hospital de Berazategui. Se agrega, además, que la paciente no corre ningún riesgo ni tiene una infección en su pierna que pueda poner en peligro su salud. Es decir, además de haberse equivocado en la amputación existió un mal diagnóstico.


"Nos enteramos de esto recién. No lo podemos creer. Nos dicen en la clínica donde está ahora mamá que nunca hizo falta amputarle nada. Es realmente increíble. Las personas que hicieron esto lo van a pagar. Del Sanatorio de Berazategui siguen jugando a las escondidas. Nadie nos responde. Siguen sin dar la cara. Pero van a pagar por lo que hicieron", dijo Claudia, otra de las hijas de Magdalena.

En cuanto a la investigación, la fiscal Karina Santolín ordenó un allanamiento en el sanatorio donde se secuestró documentación relacionada al paciente y el original de la historia clínica. Además, imputó el delito de lesiones culposas a dos médicos. Se trata de Rafael Mariano Rico Núñez, el médico que firmo la derivación al quirófano y del cirujano Gonzalo Cardozo que fue quien practico la cirugía.

Si bien ambos están en la mira de la justicia, la fiscal apunta contra Rico por ser quien firmó la orden para la intervención. Según los registros, Rico trabaja para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde 2012. Este médico fue hasta el momento el único notificado de la imputación ya que se encontraba dentro del sanatorio cuando se estaba realizando el allanamiento.

En la historia clínica secuestrada por la justicia figura que hace cinco días el propio Cardozo fue quien le amputó el cuarto dedo del pie derecho a la jubilada. En el documento se indica que se procedió a esa intervención porque el dedo presentaba una necrosis producto de la diabetes. "Esto es lo más curioso. ¿Cómo se va a equivocar de pierna si hace menos de una semana él mismo le cortó el dedo del pie derecho?", intenta razonar Mayra con lágrimas en los ojos. Este dato llama la atención: la pierna "correcta" para amputar llevaba el vendaje por la extirpación del dedo. Aun así el medico corto la incorrecta.

Más allá del allanamiento que duró a cerca de una hora, ni la guarda periodística en la puerta, ni los comentario de los otros pacientes sobre el tema alteraron el normal funcionamiento del "Nuevo Sanatorio Berazategui". Infobae se acercó hasta el lugar para intentar conocer la versión de la institución pero fue en vano. "Por el momento no va a bajar nadie a hablar. Dentro de un rato se va a emitir un comunicado", respondió una empleada que tomó la inquietud como un trámite más. Nueve horas después de esta consulta, y a casi 48 de la amputación mal practicada, no se emitió ningún comunicado por parte del Sanatorio.

El único que se conoció hasta el momento provino del PAMI, donde Magdalena era afiliada. En el documento, se detalla que la obra social estatal solicitó al Sanatorio Berazategui todos los documentos relacionados a la paciente para realizar una investigación interna. Además, según el escrito, se suspendieron de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas de sus afiliados.

Mientras todo esto sucede en el plano judicial y mediático, Magdalena permanece internada en una sala de terapia intensiva de la Clínica Ceni de Quilmes. Se enteró hace pocas horas de lo que sucedió. Sus hijas esperaron a que esté en el nuevo lugar de internación para comunicárselo. Ayudados por profesionales de la clínica le informaron de la complicación: "Ya se dio cuenta de lo que le hicieron. Está muy bien de ánimo. No entendía nada. Nos pregunta qué es lo que pasó. Nos pregunta por qué le cortaron esa y no la otra. Todavía no le quisimos decir la verdad para cuidarla. Ella es una paciente de alto riesgo. Teníamos miedo de que repercuta peor en todo el cuadro que está teniendo. Estamos haciendo lo que podemos. Decidimos con mis hermanas no utilizar la palabra 'error'. Aunque ella sí la utilizó pero nosotros no terminamos de confirmárselo. Estuvimos intentando darle fuerzas. Decirle que va a salir adelante. Pero la verdad es que jamás imaginamos esto", dijo otra de la hermanas.

Fuentes judiciales informaron que por el momento se mantendrá la calificación de "lesiones culposas" contra los dos médicos. En los próximos días comenzará en la fiscalía de la doctora Santolín una rueda de testimoniales en la que pasarán los familiares de Magdalena, directivos de la clínica y los otros profesionales que estuvieron en el interior de la sala de cirugías al momento de la intervención. "Las indagatorias todavía no se van a llevar a cabo. Antes se van a realizar una serie de pericias médicas para tener más claro el panorama. Una vez que se tengan esos resultados se va a proceder a que declaren los dos médicos", indicaron fuentes fiscales.

Si bien las hijas de Magdalena recibieron ofertas para traslada a su madre a sanatorios de mayor complejidad, por el momento decidieron dejarla donde está. "Queremos que esté tranquila y que esté lo más al margen de todo. Preferimos que se quede ahí. Mientras tanto juntamos fuerzas. Más allá de pensar en mamá queremos que los responsables paguen. Ya le arruinaron la vida. No lo vamos a poder cambiar. Pero vamos a hacer hasta lo imposible para que estos animales no trabajen nunca más".

https://www.infobae.com/sociedad/20...rna-equivocada-en-una-clinica-de-berazategui/
 
Crimen y Justicia
Allanan la clínica de Berazategui donde le amputaron la pierna equivocada a una jubilada del PAMI
El operativo fue ordenado por la UFI Nº7 de la jurisdicción y es realizado por la Policía Bonaerense. Buscan su historia clínica
24 de julio de 2019


La Policía Bonaerense allana el Sanatorio Berazategui en la esquina de 141 y 14 donde un grupo de médicos le amputó la pierna equivocada a una mujer de la zona de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes.

El operativo, ordenado por la UFI Nº7 de la jurisdicción a cargo de la fiscal Karina Santolín, es realizado por la Policía Bonaerense: los efectivos, según fuentes del expediente a Infobae, buscan documentación referente a la operación, principalmente la historia clínica.

Mayra, hija de la víctima, aseguró en una entrevista a TN que pidió la historia clínica de su madre tras la operación y le fue denegada.

La calificación de la investigación hasta el momento es de lesiones culposas. La víctima fue trasladada a la clínica privada CENI en Quilmes, donde se encuentra bajo estudios. Su otra pierna deberá ser amputada.


Operativo-en-el-sanatorio-Berazategui.jpeg

Efectivos de la Bonaerense en el Sanatorio Berazategui.
La operación se llevó a cabo el lunes desde las 19 en el Sanatorio Berazategui. Duró entre 45 minutos y una hora y, según la familiar de la damnificada, el responsable de la cirugía, un traumatólogo de apellido Cardozo, le aseguró que todo había salido dentro de lo esperable. Le detalló que, como la infección se había expandido, hubo que cortar por encima de la rodilla de la pierna derecha.

"Bajamos a la habitación con mi marido y en un momento él advierte que le habían cortado la otra pierna. Yo le decía 'no puede ser'. Levanto la sábana, porque mi mamá estaba bajo los efectos de la anestesia, y veo que el miembro que le faltaba era el izquierdo. Inmediatamente salgo corriendo. Voy y toco timbre en el quirófano otra vez", describió Mayra.

Su testimonio apunta a dos médicos del establecimiento, un cirujano cardiovascular y un traumatólog.

https://www.infobae.com/sociedad/po...la-pierna-equivocada-a-una-jubilada-del-pami/
 
La clínica de Berazategui donde amputaron por error una pierna ya tiene 11 denuncias por mala praxis


La abogada Paola Stekloff remarcó que uno de los cirujanos acusados es dueño de una casa funeraria, recomendada por el propio centro.

Publicada: 05/08/2019, 19:09hs.


La situación judicial del Nuevo Sanatorio Berazategui, donde le amputaron por error una pierna a una jubilada, empeora con el correr de los días. La abogada Paola Stekloff confirmó que presentará este martes once denuncias contra la clínica por mala praxis.

Leé tambiénNueva denuncia contra la "clínica del horror" en Berazategui: llegó con un brazo fracturado y terminó muerta
La letrada aclaró que los casos fueron investigados a partir de "los cuestionamientos y las consultas" de varias familias que se acercaron a su despacho. En ese sentido, adelantó que tiene una gran cantidad de documentación que complica al centro de salud.

Uno de los datos que más le llamó la atención es que uno de los cirujanos de la clínica es titular de una casa funeraria. "Fernando Javier Palladino, médico denunciado por homicidio culposo, es el dueño de la funeraria Casa Central, que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio Berazategui", indicó la abogada.

5d48a84f4e4c9_tnpic_1565042694.jpg

Stekloff contó que los propios familiares de una víctima se dieron cuenta de este particular hecho. "Hace cuatro meses, a un hombre que murió en una cirugía -que no fue informada por mala praxis- le sugirieron en la clínica Casa Central. Cuando los parientes se dirigieron allí, encontraron a Palladino -que había realizado la operación- con un delantal negro”, agregó.

Leé tambiénQué pena podrían recibir los médicos que le amputaron la pierna equivocada a una jubilada en Berazategui
Este no sería el único caso que lleva adelante la abogada. También está a cargo del expediente de Dionisia Caballero, una mujer de 64 años que ingresó en mayo al sanatorio por una fractura de muñeca. Tras la operación, sufrió un paro cardíaco y quedó en estado vegetativo. La paciente murió el 23 de junio por una infección generalizada.

También representa a la familia de Teresa Angilletta, de 71 años, que murió después de una intervención quirúrgica del píloro. Sin embargo, en lugar de desobstruirle ese conducto que comunica el estómago con el duodeno, le quitaron la vesícula.

El caso que destapó el mal manejo de la clínica fue el de Magdalena Leguizamón, de 66 años. Los médicos de este centro le amputaron la pierna equivocada y por este hecho quedaron imputados por "lesiones culposas".

https://tn.com.ar/sociedad/la-clini...-ya-tiene-11-denuncias-por-mala-praxis_983828
 
Otra denuncia contra el sanatorio de Berazategui: le sacaron la vesícula por error y murió


El nuevo caso de mala praxis fue en la misma clínica donde a una mujer le amputaron la pierna equivocada.

Publicada: 30/07/2019, 07:06hs.

Se sumó una nueva denuncia por mala praxis contra el sanatorio de Berazategui. Esta vez se trata del caso de una mujer de 80 años que murió después de que le extirparan la vesícula por error, en lugar de desobstruirle el píloro. Los familiares de la víctima hicieron una presentación por homicidio culposo contra el médico que operó a la mujer y todo su equipo quirúrgico.

El caso se produjo en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, el mismo donde a una mujer le amputaron la pierna equivocada por complicaciones derivadas de la diabetes. Por este hecho se abrió una investigación en la que están imputados por "lesiones culposas" los dos médicos que participaron de la operación.

Leé tambiénLe amputaron la pierna equivocada a una jubilada en Berazategui
La abogada de la familia de la mujer que murió, Paola Stekloff, explicó, en diálogo con TN, que la denuncia es por "homicidio culposo" hacia el médico cirujano Fernando Javier Palladino -que operó a la víctima- y que en la presentación pidieron que las acusaciones se hagan extensivas a todo el equipo que participó de la intervención. "Consideramos que los protocolos de seguridad que deberían haber existido abarcaban a todo el equipo", dijo Stekloff.

La letrada explicó que Teresa Angilletta, de 71 años, había sido diagnosticada con una obstrucción de píloro a mediados de enero y que la intervención que derivó en su muerte fue recién el 30 de abril, a pesar de que los médicos le dijeron que debía operarse de inmediato.

Leé también"¡No puede ser, qué hiciste!", la reacción de la hija de la mujer amputada por error
Los familiares de Angilletta denuncian que la mujer murió después de que le retiraran por error un órgano sano cuando en realidad debían desobstruirle el píloro, el conducto que comunica el estómago con el duodeno.

5d4024523dd4a_tnpic_1564484631.jpg

La mujer se presentó en la clínica el 30 de abril, día en que se sometió a la intervención. Stekloff explicó que las hijas de Angilletta sabían que la operación duraría unas tres horas, pero que a la hora apareció el cirujano preguntando por la familia de la paciente que había sido "operada de vesícula". Como no había nadie más esperando, los familiares de Angilletta se acercaron, y el médico se sorprendió cuando le dijeron que la mujer debía ser intervenida del píloro.

"Esperen que ya vuelvo", les respondió -siempre según la versión de la abogada de la familia denunciante- el médico, que tres horas más tarde les dijo a los familiares de la paciente que ya había solucionado el problema de la obstrucción. Les explicó que cuando empezó la intervención se encontró con que la vesícula no estaba bien, para justificar su accionar. Los familiares aseguran que el órgano estaba en buen estado.

La abogada advirtió que es "sumamente riesgoso" que hayan anestesiado dos veces consecutivas a la mujer (la segunda, para realizar la desobstrucción), y que los médicos lo hicieron "para tapar el error" del cirujano. En relación a la muerte de Angilletta explicó que se debió a la primera intervención. Dijo que se produjo "a partir del derrame de bilis del conducto biliar de la vesícula hacia la cavidad abdominal", situación que se generó por problemas en la sutura.

https://tn.com.ar/sociedad/otra-den...-sacaron-la-vesicula-por-error-y-murio_982221
 
Nueva denuncia contra la clínica de Berazategui: una mujer murió tras ser operada por una hernia inguinal


El hecho ocurrió en 2013 y la hija de la supuesta víctima apunta contra el cirujano Javier Palladino. El establecimiento tiene 11 acusaciones por mala praxis.

Publicada: 06/08/2019, 10:11hs.

El frente judicial del Nuevo Sanatorio Berazategui, donde le amputaron por error una pierna a una jubilada, se complica. A las 11 denuncias por mala praxis que se presentarán este martes contra el establecimiento médico, podría sumarse la de la familia de una mujer que murió tras ingresar a la guardia por una hernia inguinal.

Leé tambiénLa clínica de Berazategui donde amputaron por error una pierna ya tiene 11 denuncias por mala praxis

El hecho ocurrió en diciembre de 2013, cuando la paciente, de 63 años, se dirigió hacia el sanatorio por una hernia inguinal. La hija de la supuesta víctima relató en diálogo con TN cómo empeoró, minuto a minuto, el cuadro de su madre.

5d497b456f347_5d48a84f4e4c9_tnpic_1565042694.jpg

"Entró por guardia y salió con un coma inducido. Se complicó la operación y fue a terapia intensiva. El doctor nos dijo que puso los intestinos en una bolsa de Bogotá para que cobrara vida", explicó la hija de la mujer.

Y continuó con su relato: "La volvieron a meter al quirófano para limpiar esta bolsa de Bogotá. El 21 de diciembre falleció de una infección intrahospitalaria a causa de dejarla abierta en terapia intensiva. Tendrían que haber cortado el intestino y unirlo nuevamente".

En su relato, la joven cuestionó a Fernando Javier Palladino, médico cirujano denunciado por homicidio culposo, que, a su vez, sería el dueño de la funeraria Casa Central, que está ubicada a una cuadra del sanatorio.

https://tn.com.ar/sociedad/nueva-de...as-ser-operada-por-una-hernia_983929#cxrecs_s
 
Nuevos y estremecedores detalles sobre la clínica del horror de Berazategui
La abogada que lleva adelante los once casos en contra del establecimiento médico apuntó contra uno de los cirujanos y precisó insólitas irregularidades descubiertas en el accionar de este sujeto.


terr_crop1565121401537.jpg_1734428432.jpg

La clínica de la polémica.

logo-author-cronica.png_575071416.png

Por Crónica

La abogada Paola Stekloff dio a conocer nuevos detalles sobre la clínica de la polémica de Berazategui y volvió a apuntar contra uno de los cirujados acusados en diálogo con Crónica HD. "Cada vez son más las incompatibilidad éticas encontradas", aseguró la magistrada.

Al referirse a las once denuncias por mala praxis, la abogada detalló que la mayoría de ellas son contra el cirujano Fernando Javier Palladino. "Este médico fue denunciado por homicidio culposo y tiene acusaciones previas a los casos conocidos", aseguró en diálogo exclusivo con Crónica al Mediodía.

Continuó: "Cada vez son más las incompatibilidades éticas encontradas. Palladino, además de ser cirujano en ese hospital, es el titular de la funeraria Casa Central que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio Berazategui. Los trabajadores del establecimiento médico recomendaban ese lugar para hacer sepelios y aseguraban a la gente que hacer trámites en ese local era lo más "cómodo, fácil y barato".

Además, agregó que este cirujano también era jefe del Cuerpo Médico Forense de Quilmes. Explicó: "Es decir, si había algun caso de averiguación de muerte dudosa, esto pasaba por Palladino o por personas cercanas a él".

Luego, detalló que aunque registraron 11 casos, recibieron más de 50 consultas que están siendo tratadas para determinar si realmente se tratan de casos de mala praxis. Agregó: "Seis de las 11 acusaciones son fatales. Las restantes, de personas que sufrieron lesiones muy graves y algunas leves".



https://www.cronica.com.ar/policial...a-del-horror-deBerazategui-20190806-0046.html
 
Back