Knud, el principe que pudo ser rey de Dinamarca

Billede44.png
 
Desconozco como habrá sido la relación. ?‍♀️
Hola Tseug:
Hoy he leido como fue la actitud de Knud al dejar de ser principe heredero.
El otro día me preguntaste y lo desconocía.
Parece ser que se lo tomó muy mal y se abrió una gran brecha entre ambos hermanos, a pesar de que Knud siguió cobrando y siendo tratado como un principe heredero.
También he leido que la ley de sucesión llevaba años intentando cambiarse porque la familia de la esposa de Knud era partidaria de los alemanes, y la propia esposa de Knud habría hecho sentir muy incómodo con sus comentarios a su suegro el rey Christian que pensaba todo lo contrario y se convirtió en un símbolo de la resistencia danesa cuando fueron invadidos durante la segunda guerra mundial.
Un abrazo.
 
La princesa Elisabeth fue la hija mayor de Knud.
Nunca se casó y no renunció a sus derechos al trono.
Durante años convivió con Claus Hermansen hasta que él falleció.

00 (3).jpg
Con Margarita y Henrik

00 (7).jpg

00 (5).jpg00 (2).jpg

00 (8).jpg

00 (4).jpg

00 (1).jpg
 
Me uno a las foreras para agradecer a @Mari Windsor por tan interesante hilo. Leyendo sobre este principe veo su vida cierto parecido, aunque no iguales, con la vida de su sobrino nieto Joaquim de Dinamarca.

Ambos:
1- Son el segundo hermano del principe heredero y no tuvieron mas hermanos
2- Se casaron antes que el principe heredero
3- Tuvieron descendecia antes que el heredero
4- Nacieron con un poco mas de 1 anio de diferencia con sus respectivos hermanos

La diferencia serian que Joaquim nunca fue heredero, knud nunca se divorcio, la cantidad de hijos
 
Me uno a las foreras para agradecer a @Mari Windsor por tan interesante hilo. Leyendo sobre este principe veo su vida cierto parecido, aunque no iguales, con la vida de su sobrino nieto Joaquim de Dinamarca.

Ambos:
1- Son el segundo hermano del principe heredero y no tuvieron mas hermanos
2- Se casaron antes que el principe heredero
3- Tuvieron descendecia antes que el heredero
4- Nacieron con un poco mas de 1 anio de diferencia con sus respectivos hermanos


La diferencia serian que Joaquim nunca fue heredero, knud nunca se divorcio, la cantidad de hijos

¡Muchas gracias! Me ha parecido muy interesante tu aportación. Un saludo.
 
No se si darte las gracias por el hilo @Mari Windsor , o armarte la escandalera por hacer un hilo tan interesante con fotos de gente tan fea.
;) Es broma, guapa, las gracias siempre, pero vaya tela con las dentaduras. Eso de que los príncipes y princesas siempre son guapos es un mito evidentemente.
 
Me uno a las foreras para agradecer a @Mari Windsor por tan interesante hilo. Leyendo sobre este principe veo su vida cierto parecido, aunque no iguales, con la vida de su sobrino nieto Joaquim de Dinamarca.

Ambos:
1- Son el segundo hermano del principe heredero y no tuvieron mas hermanos
2- Se casaron antes que el principe heredero
3- Tuvieron descendecia antes que el heredero
4- Nacieron con un poco mas de 1 anio de diferencia con sus respectivos hermanos


La diferencia serian que Joaquim nunca fue heredero, knud nunca se divorcio, la cantidad de hijos

¡Muchas gracias! Me ha parecido muy interesante tu aportación. Un saludo.
 
No se si darte las gracias por el hilo @Mari Windsor , o armarte la escandalera por hacer un hilo tan interesante con fotos de gente tan fea.
;) Es broma, guapa, las gracias siempre, pero vaya tela con las dentaduras. Eso de que los príncipes y princesas siempre son guapos es un mito evidentemente.

¡Ay Mali!
¡Que alegria saber de tí! Te echaba de menos...
Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho tu comentario ? ? ?
 
Back