Knud, el principe que pudo ser rey de Dinamarca

Hola Tseug:
Hoy he leido como fue la actitud de Knud al dejar de ser principe heredero.
El otro día me preguntaste y lo desconocía.
Parece ser que se lo tomó muy mal y se abrió una gran brecha entre ambos hermanos, a pesar de que Knud siguió cobrando y siendo tratado como un principe heredero.
También he leido que la ley de sucesión llevaba años intentando cambiarse porque la familia de la esposa de Knud era partidaria de los alemanes, y la propia esposa de Knud habría hecho sentir muy incómodo con sus comentarios a su suegro el rey Christian que pensaba todo lo contrario y se convirtió en un símbolo de la resistencia danesa cuando fueron invadidos durante la segunda guerra mundial.
Un abrazo.


Mari, gracias por tu amabilidad e investigar sobre Knud y su reacción al haber sido movido en la línea de sucesión. Era de esperarse que no estuviese satisfecho y probablemente estaba encantado que su hermano solo hubiese tenido hijas.
No imagino la reacción que habría tenido alguien como Joachim en una situación parecida.

A esta gente le importa su lugar en la sucesión mucho más de lo que uno imagina. Elisabeth era la número 12 en la línea cuando murió, una posición tan lejana que las probabilidades de que ella llegara a ser monarca eran casi nulas y aun así me supongo que no se casó para no perder su posición y seguir siendo titulada como Princesa de Dinamarca.
 
Mari, gracias por tu amabilidad e investigar sobre Knud y su reacción al haber sido movido en la línea de sucesión. Era de esperarse que no estuviese satisfecho y probablemente estaba encantado que su hermano solo hubiese tenido hijas.
No imagino la reacción que habría tenido alguien como Joachim en una situación parecida.

A esta gente le importa su lugar en la sucesión mucho más de lo que uno imagina. Elisabeth era la número 12 en la línea cuando murió, una posición tan lejana que las probabilidades de que ella llegara a ser monarca eran casi nulas y aun así me supongo que no se casó para no perder su posición y seguir siendo titulada como Princesa de Dinamarca.

¡Fíjate en un detalle!
Según Knud no debería reinar una mujer. Pero de sus dos hijos varones solo tuvo descendencia uno, Christian, y él curiosamente tuvo tres hijas... Con lo cual el problema volvía a ser el mismo.
 
¡Fíjate en un detalle!
Según Knud no debería reinar una mujer. Pero de sus dos hijos varones solo tuvo descendencia uno, Christian, y él curiosamente tuvo tres hijas... Con lo cual el problema volvía a ser el mismo.

¡Claro! Yo asumo que para él no debería reinar una mujer porque lo colocaba en desventaja, como terminó ocurriendo.

A mi el que me resulta insólito es Albert de Mónaco, que a estas alturas haya dado precedencia a su hijo varón. Yo creo que tiene que ver con algún complejo que arrastra respecto a Caroline, quien siempre lo opacó mientras crecían.

No sé como percibirán los daneses a Margrethe, pero creo que mala reina no ha sido.
 
¡Claro! Yo asumo que para él no debería reinar una mujer porque lo colocaba en desventaja, como terminó ocurriendo.

A mi el que me resulta insólito es Albert de Mónaco, que a estas alturas haya dado precedencia a su hijo varón. Yo creo que tiene que ver con algún complejo que arrastra respecto a Caroline, quien siempre lo opacó mientras crecían.

No sé como percibirán los daneses a Margrethe, pero creo que mala reina no ha sido.

En mi humilde opinión pienso que ella es querida por su pueblo, no tanto Henrik por lo que ya todos sabemos.
Lo de Alberto... Como es una micro-país con manarca absoluto hace él lo que quiere. No sabemos como hubiese reaccionado si solo hubiese nacido una niña...
 
¡Me encanta este hilo! ¡Muchas gracias!

Amo a los vikingos. Leo muchas novelas sobre ellos y este príncipe con ese bello nombre de leyenda?...y ¡qué calidad de fotos!
 
url.json
images
AK-Dronning-Alexandrine-med-Kronprins-Frederik-og-Prins-Knud.jpg
 
Back