Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Esos supuestos y añado otro: alguien que entra nuevo/a al hilo.
Hasta que le de varios zascas y entonces, ella muy digna, amenaza con ignorarle. Algo que no hace porque no olvidemos que vive en el hilo y fuera del hilo no hay vida.

Yo no lo he conseguido. Paso de ella y ya ni leo sus mensajes, pero el paso definitivo... no lo da. Qué falta de seriedad.
 
Conviene que te repases el Titulo I, Capitulo 2º, Sección 1ª, Artículo 18 p. 3 de la CE.

""Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.""
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=18&tipo=2

En una democracia plena ésto no ocurre. Ocurre aquí, en Hespaña.

¿Y no le hace sospechar el hecho de que dichos documentos le hayan sido entregados a un juez que son legales y que las escuchas pueden haber sido hechas con resolución judicial?

Me da que sus opiniones le estan dando una interpretación sesgada. Si es ilegal, y todavia tengo que ver prueba de ello, que denuncien. Pero no veo que denuncien (y como acusación les tocaria probar sus acusaciones dado el "inocente hasta que se demuestre lo contrario") y eso que han denunciado cada cosa que se les ha ocurrido hasta ahora. Asi que, me temo que va a ser que son escuchas legales. Como estaba indicando en mi mensaje anterior.


Pero si tiene pruebas de que fue ilegal y no hubo autorización judicial muestrales por favor.

Mientras me temo que España seguira siendo una democracia plena. Por cierto, escuchas ilegales las han hecho muchos paises, incluidos otras democracias plenas (mire a EEUU sin ir mas lejos), asi que incluso si fueran ilegales, algo que tiene que demostrarse, España no se convertiria en una dictadura, aunque los responsables ciertamente deberian ser juzgados por ello. Pero de hay a dejar de ser una democracia falta mucho.

Pero para algunos desliz convierte a España en una dictadura o hace que deje de ser una democracia, pero cualquier violación de la ley por el lado independentista es justificada y de alguna forma es democratica, ojala tratara a ambos lados por igual, pero se ve que hay quienes piensan que la ley solo debe cumplirla el otro lado. No se peude exigir al otro lado cumplir la ley mientras se defiende que el tuyo pueda romperla a conveniencia es una actitud hipocrita.
A menos claro que reconozca que el independentismo actua de forma antidemocratica, en ese caso no vere contradicción en su posición.
 
Última edición:
Intención de voto AUTONOMICAS:

- la izquierda al alza ( + CUP, ERC, Podemos, PSC)

- crece el voto indepe (obtendrá la mayoría absoluta con comodidad)

- el voto españolista cae en picado (Cs se desploma y el PP podría quedarse en tres escaños)





gesop-julio-2019-1563050505341.jpg


https://www.elperiodico.com/es/politica/20190714/encuesta-elecciones-cataluna-catalunya-7551627
 
Conviene que te repases el Titulo I, Capitulo 2º, Sección 1ª, Artículo 18 p. 3 de la CE.

""Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.""



http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=18&tipo=2

En una democracia plena ésto no ocurre. Ocurre aquí, en Hespaña.

Quizas no debiera ocurrir,,, pero que ocurre, ocurre en todas,,, en las plenas y en las planas...

Visca Catalanistan!!
 
Intención de voto AUTONOMICAS:

- la izquierda al alza ( + CUP, ERC, Podemos, PSC)

- crece el voto indepe (obtendrá la mayoría absoluta con comodidad)

- el voto españolista cae en picado (Cs se desploma y el PP podría quedarse en tres escaños)

Esa encuesta no me cuadra anda con lo que hay actualmente, pero quien sabe. De todas formas lo unico que veo claro es que la derecha pierde votos y los gana la izquierda, de ambos lados. El PP se queda como esta ni mas ni menos. Menos ganancia del independentismo, ese porcentaje no es nada nuevo y no significa la mitad de votos, que nunca ha tenido. Solo que en las provincias en que mas se les vota hay menos población pero igual representación parlamentaria. Vamos que sacan mas o menos lo mismo que en las ultimas, pero al concentrarse mas en un mismo partido la ley electoral les favorece mas y tienen mas representación. Segun cuentas de uno en comentarios un 0.2 mas que en la anterior elección para el independentismo.

El desplome de Ciudadanos y Junx es bastante similar. Lo raro es que CeCP se quede igual.
Lo de siempre en suma, los independentistas reciben mas o menos los mismos votos de siempre, pero logran mayoria absoluta.

De todas formas es solo una encuesta, yo no me fio mucho de ellas.
 
Vaya es como si la corrupción fuera un fenomeno universal que se da en todas partes, incluido el independentismo catalan. Pero si pasa en España la democracia no existe, si pasa en el indepenentismo catalan no hay queja o critica alguna. Doble rasero.

Por cierto otro optopic que nada tiene que ver con el tema del hilo. Imagino que muchos catalanes quieren la independencia porque Gonzalez no quiere que el PSOE pacte con Podemos o porque Villarejo le pago una casa. Citando la anterior escusa cuando Ondina salio completamente fuera de tema.
 
‌JAJAJA , se van superando a si mismos, que ya es difícil

LA OAC COPIA EL PROCESO PALESTINO
Un puñado de radicales monta en la ONU una organización de liberación de Cataluña
La entidad no duda en falsear la historia hablando de un supuesto e histórico estado catalán y de una guerra entre este y España

El pasado 3 de julio, un extraño documento era presentado en la sede de la ONU, en Ginebra. Se daba cuenta de que se había creado la Organitzación per l’Alliberament de Catalunya (OAC). Es decir, la Organización para la Liberación de Cataluña, en un juego de palabras similar al de la creación de la OLP. Y, para colmo, anunciaba la Autoridad Nacional Catalana, otro remedo de la situación palestina, reclamando que España y Francia desalojen los "territorios ocupados militarmente" del estado catalán.
 
El (presunto) espionaje de Estado y las humildes personas

Borrell dice que no hay espionaje porque no hay embajadas. Un mero juego dialéctico para eludir la gravedad de la cuestión

Ruth Toledano
14/07/2019 - 23:28h
Gobierno-descarta-elecciones-Cs-Podemos_EDIIMA20190713_0306_5.jpg


EFE

Se queja Josep Borrell, ministro en funciones de Asuntos Exteriores, de que el independentismo catalán ha organizado una campaña de desprestigio contra su persona ante las instituciones europeas. “Contra mi humilde persona”, ha dicho, literalmente, en su intervención de cierre de las jornadas de la Escuela de Verano socialista. La verdad es que, echando la vista atrás, puede decirse que a su desprestigio en Catalunya y en Europa el propio Borrell ha aportado bastante gasolina. Pero el colmo es que su queja se produzca en pleno escándalo sobre el (presunto) espionaje de su Ministerio a las delegaciones de la Generalitat en el exterior; es decir, a sus embajadas en Alemania, Reino Unido y Suiza. Su (también presunta) humildad más bien parece un cinismo de especial gravedad: estamos hablando de intervenir cuentas de correo electrónico ajenas; en este caso, de la Administración catalana.




Una vez más, no hay límites, ni políticos ni legales ni judiciales ni morales, en la represión españolista del soberanismo catalán. Lo mismo se aplica el artículo 155 que se amenaza con su indefinición, que se muele a palos a la ciudadanía, que se encarcela a políticos y agentes sociales, que se escenifican juicios donde queda en evidencia la parcialidad de jueces y fiscales, que se hackea (presuntamente) un gmail. No limits, my friend, la cloaca es la cloaca. Por eso Moncloa dice que no hay nada “censurable” en que la Abogacía del Estado incluya “información reservada” en la documentación que ha aportado a la causa para el cierre de las delegaciones catalanas. En pomposos términos de Estado se denomina así, información reservada, a lo que hablando en la plata de la calle se conoce como espionaje. Que te espíe el correo tu novio, tu jefe o cualquiera es un delito tipificado en el Código Penal que llega a estar castigado con penas de prisión. Que (presuntamente) te espíe el Ministerio de Exteriores es, según Isabel Celáa, portavoz del Gobierno en funciones, que el Gobierno ejerza “su competencia”. La indefensión es total.

Borrell dice que no hay espionaje porque no hay embajadas. Un mero juego dialéctico para eludir la gravedad de la cuestión. Con ello, jugando con las palabras, viene a ratificar que vale todo, que no hay límites en lo que respecta a la represión del proceso soberanista catalán, al que él llama -al mejor estilo de Ciudadanos, PP, Vox y Mario Vargas Llosa- “defensa de la unidad de España”. Para los intereses de esa unidad se vale además el Ministerio de Asuntos Exteriores de un cuerpo diplomático cuyos embajadores expresan opiniones personales, subjetivas y hasta insultantes, y que el Gobierno ha añadido también, sin el más mínimo recato, a la documentación entregada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Que el resultado del espionaje se aporte como prueba procesal aboca a la ciudadanía y a sus instituciones a un abismo de abuso de poder.

Cómo podría así extrañar que el PSOE no pueda formar Gobierno. No se trata ya del trágico vodevil, del oxímoron político al que nos están sometiendo las idas y venidas de Sánchez y sus barones e Iglesias y sus bases. Se trata de que, ni siquiera en el caso de llegar unos y otros a acuerdos de gobierno (cuyos contenidos programáticos aún, por cierto, desconocemos) alcanzarían el número de escaños necesarios para gobernar, en coalición, en cooperación o en comandita, y necesitarían que, entre otras fuerzas, ERC no bloqueara la investidura de Sánchez. ¿Cómo cree Borrell que va a actuar ERC después del escándalo de los cables sobre las embajadas catalanas? ¿Cuál es su agenda oculta, no ya tras la vergüenza del (presunto) espionaje, sino tras el despropósito de sus declaraciones posteriores? ¿Qué nos estamos perdiendo las humildes personas?

https://www.eldiario.es/zonacritica/presunto-espionaje-humildes-personas_6_920467956.html

Pues eso, Pedro Sanchez necesita mas votos que los de PODEMOS. ¿Como los va a conseguir si se saben ciertos temas inconstitucionales?

Los que se llenan la boca de ser constitucionalistas son los primeros en darles patadas e incumplirla.

Esto tenía que ser un escándalo político monumental. ¿Van a dar cobertura los voceros y voceras mañaneros, vespertinos y noctámbulos a ésta noticia sobre Borrell?
 
Primero, no olvidemos que el independentismo tambien usa espionaje contra politicos no independentistas, asi que una vez mas, no es que puedan dar lecciones de democracia o constitucionalidad.

En cuanto a la noticia (mas bien un panfleto de propaganda victimista) demuestre que hubo espionaje, como acusador es su cometido, por ahora solo hay afirmaciones de que hay espionaje y no pruebas. Por otro lado es dificil violar mas la ley y la constitución de lo que ha hecho el independentismo catalan, asi que no esta para presumir mucho de su movimiento precisamente. Que hasta el articulo reconoce que el "espionaje" es solo presunto y usted tres parrafos debajo lo esta afirmando. Sea al menos consecuente con su propia noticia o panfleto victimista.
Es todo tan ilegal que un juez ha solicitado los documentos, que no podrian ser usados en juicio si fueran obtenidos por medios ilegales, pero eso se olvida convenientemente. El articulo se cubre la espaldas con "presos politicos" "jueces y fiscales parciales" Propaganda y opinión que intenta fingir desesperadamente que es la realidad. Noticia por independentistas para independentistas.

Es todo acusar sin pruebas, y usted al igual que el autor intenta fingir que es real e innegable sin prueba alguna. Funcionara para quien quiera creerlo de entrada, para mi no. Porque no hay prueba alguna de ilegalidad. Si lo que dice es cierto que se denuncie y demuestre con pruebas. Extrañamente no parecen que vayan a denunciar, ¿porque sera? Han denunciado todo lo denunciable hasta ahora... quizas porque si denuncian y esto falla se descubre que su nuevo escandalo premium tambien era falso. Para mi si no hay denuncia es como admitir implicitamente que estan mintiendo.

En cuanto a desprestigio de Borell si le han elegido para el puesto que ocupa en Europa no estara tan desprestigiado. La gente siempre tratando de convertir sus opiniones en realidades, se supone que un periodista no deberia cometer tales errores, pero el articulo es tan parcial como es posible.

Pero vamos un panfleto de mentiras y publicidad, lo de siempre que mala es España que nos oprime (la generalitat tambien muele a los catalanes, pero siempre parece haber una amnesia colectiva respecto a eso y recordar solo cuando los antidisturbios actuan al servicio del gobierno central), el juicio era politico (no lo es), los presos politicos (literalmente ninguna organización o grupo internacional e independiente les considera presos politicos) y mas victimismo. No por mucho repetir esas mentiras se hacen mas reales.

Es en suma lo de siempre, el independentismo puede violar la ley a placer y capricho, sin consecuencias, al mismo tiempo debe ser protegido por la misma ley que viola. Imaginate ejercer competencias contra "embajadas" cuyo unico proposito es causarte daño internacionalmente y perjudicar al pais, que escandalo. ¿Como es posible que no se deje actuar impunemente a un movimiento hostil al pais con el objetivo manifiesto de causarle daño a la nación? Que antidemocratica opresión. Especialmente porque no es un grupo independiente u otro pais, no son embajadas como dice Borell (tambien ver la opinión del articulo al final del todo sobre documentos publicos), es parte de España y la jerarquia es la que es.

Pues eso, Pedro Sanchez necesita mas votos que los de PODEMOS. ¿Como los va a conseguir si se saben ciertos temas inconstitucionales?

Los que se llenan la boca de ser constitucionalistas son los primeros en darles patadas e incumplirla.

Esto tenía que ser un escándalo político monumental. ¿Van a dar cobertura los voceros y voceras mañaneros, vespertinos y noctámbulos a ésta noticia sobre Borrell?

No se porque siempre pide que los medios no independensitas se hagan eco de supuestos escandalos sin probar ademas, que hasta la noticia reconoce eso, mientras consume sin critica alguna las noticias de medios claramente sesgados a favor del independentismo creyendo a pies juntillas todo lo que dicen. Se queja de la parcialidad de otros medios, pero acepta la de sus medios sin critica alguna, mas doble rasero. Eso o se cree que sus medios jamas mienten y solo mienten los demas, que espero sinceramente no sea el caso.

Sigue la linea independentista clasica IDOLO:
Los independentistas siguen pensando que pueden violar la ley a placer y sin consecuencias, que toda acción contra ellos es ilegal e ilegitima (sin pruebas, por supuesto), y que la ley que violan debe protegerles y darles impunidad. Yo no veo prueba alguna de ilegalidad, ni denuncias de la misma. Solo un panfleto que toca cada mantra de la inexistente opresión. Asi que por ahora prueba nada, demuestra nada. Nada nuevo, proclamar España como estado opresor sin garantidas ni derechos fundamentales mientras se exigen todas las garantias y derechos fundamentales supuestamente inexistentes. Opinión contradictoria e insostenible.

¿Ve el efecto bumerang? Cada queja suya sobre España, es literalmente aplicable al independentismo y ademas probada. En democracia se respeta el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, aqui se acusa sin pruebas en un articulo absolutamente sesgado. Los que se llenan la boca de ser democratas son los primeros en darles patadas e incumplirlo.

Pruebas, quiero pruebas de ese supuesto espionaje, denuncias. No hay nada, por tanto no me lo creo.

¿Pruebas de lo afirmado? Ninguna. ¿Denuncias? Aparentemente ninguna y hasta que la haya esta claro que no pasa de ser mentiras y propaganda para crear mas crispación.

En serio, esto no es una noticia, es un montón de victimismo, ni mas ni menos. Deberia dejar de proclamar cierto e innegable cosas de las que no existen prueba alguna, porque por mucho que lo desee eso no lo hace real. Lo mismo para el autor.

Mi opinión: No hay inconstitucionalidad alguna, no hay acusaciones, no hay prueba alguna. Hasta que no vea dichas pruebas no dejan de ser otra mentira mas del process.

Comentarios de la noticia
#14 iregua1 | 15/07/2019 - 10:32h
Si un funcionario, manda un correo a su jefe
Ese documento es a priori publico
Una embajada sea nacional o autonómica
Es parte de la administración del estado (las mantenemos todos)
Luego los documentos que generan son públicos
Otra cosa es que se filtren con intereses "particulares" (cloacas)
Estos correos "publicos" no se han filtrado a priori por ninguna administración
Los ha mandado un ministerio, a petición de la abogacía del estado y un juzgado
Ha sido a posteriori cuando se han filtrado
Es en ese momento cuando alguien
No ha hecho bien los deberes "custodia de documento publico"
En todo caso, para estos "líos públicos" esta la prensa libre y de investigación
Ruth, siento no estar de acuerdo contigo en este asunto
 
Última edición:
Me gustaría señalar que @Dagurasu y yo no somos la misma persona, ni siquiera nos conocemos. Lo digo porque también yo le he sugerido a @Ondina que busque ayuda profesional en el ramo sanitario. Ha ignorado el consejo, pero veo que no soy la única que lo piensa. Por algo será.
Puestos a ello, declaro que no soy el doppelgänger de Hundy. A veces nos saludamos por los pasillos de la López, eso sí. Ella peina muñecas y yo hablo con el pomo de la puerta, que a veces me responde.
 
Primero, no olvidemos que el independentismo tambien usa espionaje contra politicos no independentistas, asi que una vez mas, no es que puedan dar lecciones de democracia o constitucionalidad.

En cuanto a la noticia (mas bien un panfleto de propaganda victimista) demuestre que hubo espionaje, como acusador es su cometido, por ahora solo hay afirmaciones de que hay espionaje y no pruebas. Por otro lado es dificil violar mas la ley y la constitución de lo que ha hecho el independentismo catalan, asi que no esta para presumir mucho de su movimiento precisamente. Que hasta el articulo reconoce que el "espionaje" es solo presunto y usted tres parrafos debajo lo esta afirmando. Sea al menos consecuente con su propia noticia o panfleto victimista.
Es todo tan ilegal que un juez ha solicitado los documentos, que no podrian ser usados en juicio si fueran obtenidos por medios ilegales, pero eso se olvida convenientemente. El articulo se cubre la espaldas con "presos politicos" "jueces y fiscales parciales" Propaganda y opinión que intenta fingir desesperadamente que es la realidad. Noticia por independentistas para independentistas.

Es todo acusar sin pruebas, y usted al igual que el autor intenta fingir que es real e innegable sin prueba alguna. Funcionara para quien quiera creerlo de entrada, para mi no. Porque no hay prueba alguna de ilegalidad. Si lo que dice es cierto que se denuncie y demuestre con pruebas. Extrañamente no parecen que vayan a denunciar, ¿porque sera? Han denunciado todo lo denunciable hasta ahora... quizas porque si denuncian y esto falla se descubre que su nuevo escandalo premium tambien era falso. Para mi si no hay denuncia es como admitir implicitamente que estan mintiendo.

En cuanto a desprestigio de Borell si le han elegido para el puesto que ocupa en Europa no estara tan desprestigiado. La gente siempre tratando de convertir sus opiniones en realidades, se supone que un periodista no deberia cometer tales errores, pero el articulo es tan parcial como es posible.

Pero vamos un panfleto de mentiras y publicidad, lo de siempre que mala es España que nos oprime (la generalitat tambien muele a los catalanes, pero siempre parece haber una amnesia colectiva respecto a eso y recordar solo cuando los antidisturbios actuan al servicio del gobierno central), el juicio era politico (no lo es), los presos politicos (literalmente ninguna organización o grupo internacional e independiente les considera presos politicos) y mas victimismo. No por mucho repetir esas mentiras se hacen mas reales.

Es en suma lo de siempre, el independentismo puede violar la ley a placer y capricho, sin consecuencias, al mismo tiempo debe ser protegido por la misma ley que viola. Imaginate ejercer competencias contra "embajadas" cuyo unico proposito es causarte daño internacionalmente y perjudicar al pais, que escandalo. ¿Como es posible que no se deje actuar impunemente a un movimiento hostil al pais con el objetivo manifiesto de causarle daño a la nación? Que antidemocratica opresión. Especialmente porque no es un grupo independiente u otro pais, no son embajadas como dice Borell (tambien ver la opinión del articulo al final del todo sobre documentos publicos), es parte de España y la jerarquia es la que es.



No se porque siempre pide que los medios no independensitas se hagan eco de supuestos escandalos sin probar ademas, que hasta la noticia reconoce eso, mientras consume sin critica alguna las noticias de medios claramente sesgados a favor del independentismo creyendo a pies juntillas todo lo que dicen. Se queja de la parcialidad de otros medios, pero acepta la de sus medios sin critica alguna, mas doble rasero. Eso o se cree que sus medios jamas mienten y solo mienten los demas, que espero sinceramente no sea el caso.

Sigue la linea independentista clasica IDOLO:
Los independentistas siguen pensando que pueden violar la ley a placer y sin consecuencias, que toda acción contra ellos es ilegal e ilegitima (sin pruebas, por supuesto), y que la ley que violan debe protegerles y darles impunidad. Yo no veo prueba alguna de ilegalidad, ni denuncias de la misma. Solo un panfleto que toca cada mantra de la inexistente opresión. Asi que por ahora prueba nada, demuestra nada. Nada nuevo, proclamar España como estado opresor sin garantidas ni derechos fundamentales mientras se exigen todas las garantias y derechos fundamentales supuestamente inexistentes. Opinión contradictoria e insostenible.

¿Ve el efecto bumerang? Cada queja suya sobre España, es literalmente aplicable al independentismo y ademas probada. En democracia se respeta el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, aqui se acusa sin pruebas en un articulo absolutamente sesgado. Los que se llenan la boca de ser democratas son los primeros en darles patadas e incumplirlo.

Pruebas, quiero pruebas de ese supuesto espionaje, denuncias. No hay nada, por tanto no me lo creo.

¿Pruebas de lo afirmado? Ninguna. ¿Denuncias? Aparentemente ninguna y hasta que la haya esta claro que no pasa de ser mentiras y propaganda para crear mas crispación.

En serio, esto no es una noticia, es un montón de victimismo, ni mas ni menos. Deberia dejar de proclamar cierto e innegable cosas de las que no existen prueba alguna, porque por mucho que lo desee eso no lo hace real. Lo mismo para el autor.

Mi opinión: No hay inconstitucionalidad alguna, no hay acusaciones, no hay prueba alguna. Hasta que no vea dichas pruebas no dejan de ser otra mentira mas del process.

Comentarios de la noticia

El espionaje no es nada nuevo, es muy viejo, de eso no hay duda.

Lo que no es admisible es que para ese espionaje se vuleneren derechos fundamentales recogidos en la CE. Ahí radica el tema, a no ser que éste gobierno y en especial Borrell se crean capacitados para hacer lo que les da la gana interceptando correos privados, que eso sí es que delictivo.

Pongo una parte del texto que traje en un post.


"Que te espíe el correo tu novio, tu jefe o cualquiera es un delito tipificado en el Código Penal que llega a estar castigado con penas de prisión. Que (presuntamente) te espíe el Ministerio de Exteriores es, según Isabel Celáa, portavoz del Gobierno en funciones, que el Gobierno ejerza “su competencia”. La indefensión es total.

Borrell dice que no hay espionaje porque no hay embajadas. Un mero juego dialéctico para eludir la gravedad de la cuestión. Con ello, jugando con las palabras, viene a ratificar que vale todo, que no hay límites en lo que respecta a la represión del proceso soberanista catalán, al que él llama -al mejor estilo de Ciudadanos, PP, Vox y Mario Vargas Llosa- “defensa de la unidad de España”. Para los intereses de esa unidad se vale además el Ministerio de Asuntos Exteriores de un cuerpo diplomático cuyos embajadores expresan opiniones personales, subjetivas y hasta insultantes, y que el Gobierno ha añadido también, sin el más mínimo recato, a la documentación entregada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Que el resultado del espionaje se aporte como prueba procesal aboca a la ciudadanía y a sus instituciones a un abismo de abuso de poder."


¡Manda huevos!. Y luego hay quienes defienden que ésto es una democracia plena, que no está devaluada.
 
Back