Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Siete folios resucitan la duda de si el Gobierno ha vuelto a traspasar la línea de la legalidad con el argumento de defender la integridad de España. Esos siete folios se denominan cada uno "Punto de Situación", un tipo de "información reservada", según reconoce Exteriores, dedicados en este caso a trasladar información sobre la actuación de la Generalitat en el extranjero. Su contenido incluye información que un reducido grupo de personas se intercambió por correo electrónico, de acuerdo a la versión que han trasladado los afectados. Todos ellos ocupan distintos escalones del Gobierno independentista catalán.

¿Ha vuelto? ¿Cuando a trapasado la legalidad en primer lugar si puede saberse?

Digo lo mismo que con la anterior información, el pais tenia el derecho para hacer lo que hizo y si la infromación racabada no se usa en un juicio no tiene sentido haberla reunido en primer lugar. Por eso nadie se queja o pide nada, porque es legal. ¿Si no lo fuera lo denunciarian ante Europa, no? Pero no parece que vayan a hacerlo. De hecho si le estan dando la información a un juez poco debe tener de ilegal.
Entre otras cosas porque España no esta espiando a un pais extranjero, que seria lo escandaloso y lo que trata vender la noticia, esta espiando a una parte de sus instituciones que ya ha mostrado indicios de ilegalidad. La jerarquia existe y la organziación inferior no tiene derecho a ocultar información a la organización superior.

Pero ya sabemos que hay que seguir agitando a alimentando al independentismo, pero sinceramente parece que ya no saben que inventar. Se nota desgaste, a ver como sigue la historia.

La cita de su mensaje con Simon Bolivar describe al actual independentismo catalan a la perfección por cierto, al menos a mis ojos. Del principio al final, que ironia, estoy seguro de que para usted representa a España, pero para mi es justo al reves. Supongo que representa la relación del independentismo con lo que no lo es a la perfección.

En fin ya sabemos que existe la perspectiva de que todo lo que vaya contra el process es ilegitimo e ilegal, pero esa ilusión comienza a desvanecerse tras los multiples varapalos Europeos. Asi que volvemos al principio ¿Es ilegal? Que lo dudo por que cataluña es parte de España y se estaba investigando algo legitimamente (supongo). Si no es legal pueden denunciar ante Europa, aunque poco recurrido le veo si los documentos se les estan dando a un juez, sin contar con que esto no difiere de cuando a alguien que se sospecha criminal le pinchan el telefono con autorización judicial, la unica diferencia es que si le pasa a alguien independentista esta mal, pero si le pasa a cualquier otro es correcto. Si no lo hacen es solo otra fake new para crear mas crispación y seguir agitando las aguas.

Este es un país con democracia muy devaludada. Cualquier cosa es posible.

Democracia plena y una de las mejores del mundo, le guste o no deje de inventarse como esta la democracia cuando puede consultarlo en organismos interncionales. Queda mucho por mejorar pero España esta mejor que la gran mayoria del planeta.
Si quiere ver democraci devaluada mire al indepentismo, el unico movimiento independentista Europeo que trata de violar la legalidad abiertamente. Que trata de traer un proyecto de republica inexistente sin dar datos o información alguna de dicha republica o peor que es una dictadura (jueces elegidos a dedo, prohibición de partidos, deportaciones, espionaje de la población no independentistas, etc...). Con los mayores casos de abuso de poder y favoritismo de toda España (el hijo de Pujol, la remodelación de la dirección de las carceles exclusivamente para conveniencia de los politicos acusados), etc.... Si se habla de cloacas el independentismo catalan esta mas que servido. ¿De verdad cree que la democracia seria mejor en una Cataluña independiente con todo lo que han hecho sus lideres independentistas hasta ahora?


Deberia de ser consciente de los defectos en su lado antes de criticar al otro.

Algunas citas de la noticia
#22 MarcFerrer

| 14/07/2019 - 01:59h

Que una administración periférica dependiente de la General del Estado puede tener información reservada para la administración superior?
Aquí hay algo que no me casa.


#17 JMiguel

| 14/07/2019 - 00:01h

Si se han cometido ilegalidades y se han vulnerado derechos, que se denuncie, se demuestre y, llegado el caso, se condene al o a los responsables.
Pero que eso no nos oculte la tomadura de pelo que son las delegaciones de la Generalitat de Catalunya en el extranjero. Se trata de una estructura pagada con el dinero de todos los catalanes utilizada sólo por y para el procés. Su fin no es sólo solaparse con las embajadas estatales, fin que podemos discutir y hasta considerar válido. La cuestión es que parece dedicarse básicamente a promocionar y divulgar una determinada idea de Catalunya sólo válida para los processistas. Como siempre, hablando y actuando como si toda Catalunya pensara como ellos, con una idea excluyente de "patria" no muy diferente de la de Vox.
Que los dudosos métodos del estado no nos hagan blanquear los del processisme.


#35 Carvalho

| 14/07/2019 - 08:53h

Si un mafioso sigue dirigiendo su negocio delicuencial desde la cárcel,lo grave no es que lo haya hecho y que las autoridades carcelarias se lo hayan permitido o no lo hayan impedido,lo grave al parecer es que la policía se haya dado cuenta y haya espiado sus actos delictivos...
Han llegado a una prostit*ción de la realidad sólo explicable por estar locos,drogados o por pertenecer a una secta.


#40 Petin1

| 14/07/2019 - 09:44h

Existe una figura en el Código Penal que se llama “Legítima defensa” y es una causa por la cual se justifica el motivo por el que se comete un delito.
La autodefensa se produce cuando se rechaza un ataque por el que se defiende la vida propia.
En el caso de la Generalitat, el Estado Español se autodefiende de un ataque de aquella, este acto puede catalogarse como de “Legítima defensa” al estar defendiendo el concepto de la vida de dicho Estado.
Los “Derechos fundamentales”.
Entre ellos, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
¿Seguro que la Generalitat no ha vulnerado antes estos Derechos Fundamentales?
Quim Torra, no ha dudado en hablar de "espionaje" y de "escándalo democrático". "No es que las cloacas bajen llenas, es que están colapsadas", Qué se piensa este señor, ¿qué él y la Generalitat pueden perjudicar el sistema democrático existente en España y esta no hacer nada para defenderse? ¿Para qué cree Torra que sirve el “Servicio secreto” de una Nación? ¿Cómo se piensa Torra que se fraguó la derrota de ETA? Las cloacas bajan llenas, es su obligación, pero no están colapsadas, actúan.
Los delitos se cometen cuando se quiere justificar una acción con la creación de pruebas falsas, como ocurrió con Venezuela y Podemos o frente a ETA en los casos de Santiago Brouard o los de Lasa y Zabala y que la Generalitat, al igual que otras fuerzas políticas, denunciaron con la premura que les acostumbra, para más tarde rasgarse las vestiduras, se ve que cada uno se rasca cuando le pica, pero resulta que esta vez no es que haya pruebas falsas, es que sí existen pruebas para la defensa propia.


#25 MarcFerrer

| 14/07/2019 - 02:14h

En respuesta a #8

Bien pero, que una administración inferior oculte información a una superior, eso qué te parece?
Si en una empresa un trabajador oculta información a sus superiores y estos suponen que dicha información es lesiva para los intereses de la organización, no tiene todo el derecho de utilizar los mecanismos, legítimos o ilegítimos que no ilegales, para defender sus intereses? Aquí parece que preocupa mucho los intereses del trabajador olvidándose de los de la organización.


#41 escucho

| 14/07/2019 - 09:54h

Claro, claro. Las instrucciones son repetir y repetir... y liarla. Y eldiario.es se pone a ello.
Veamos, no fue un EXCESO que el frente nacional NeoCDC, ERC, CUP ignorase al 62% de la sociedad de Cataluña que no apoyaba la imposición secesionista.
No fueron un EXCESO los cinco años seguidos de adoctrinamiento mediante mentiras ("Espanya ens roba", p.ej.), medias verdades ("a Catalunya hi ha un dèficit d'infraestructures", p.ej.) y manipulaciones historicistas ("tot va començar amb la sentencia del Constitucional" y " "al 1714 "Catalunya" va perdre les llibertats", p.ej.) , y así....
No fueron un EXCESO las apelaciones imperativas ("MARXEM!", "¡NOS VAMOS!"), llenar toda Cataluña de esteladadas pasando sobre lo que opinase la mayormayoría.
Ni fué un EXCESO la censura de toda opinión crítica en la maquinaria de la industria identitaria del nacionalismo catalán.
Ni es un EXCESO declarar lealtad a la Constitución y luego, hacer lo posible por destruirla.
Nada de eso son excesos, el "exceso" es investigarlo y denunciarlo.
Menuda contribución de los montajes de Mr. Soros a eldiario.es.


#3 Chono

| 13/07/2019 - 22:20h

Me repito. Cuando hoy estamos siendo espiados -y sin ninguna posibilidad de evitar ese espionaje salvo que nos aislemos totalmente- por parte de muy diferentes instituciones (empresas de comercio online, la NSA de los U$A, empresas tipo Google, empresas de comunicaciones, etc...) me parece que es puro fariseismo rasgarse las vestiduras por el supuesto espionaje del estado español a miembros o instituciones de la Generalitat catalana. Salvo que quien tenga rasgadas sus vestiduras, considere que la Generalitat (o los U$A, o Rusia, o Google, o Movistar, o la madre que los parió a todos) tienen más derechos que yo. Si es así, que me lo diga. Para saber con quién me enfrento
 
Última edición:
Algo que se me olvido sobre las cloacas. La falta de neutralidad aparente de las instituciones gubernamentales catalanas, si vas a dichas instituciones, supuestamente al servicio de todos los catalanes encuentras iconografia independentista en todas partes, carteles con las caras de politicos presos y exigiendo su liberación, lazos amarillos, etc.... Yo cuando voy al ayuntamiento de mi ciudad o a cualquier otro edificio de adminsitración publica como mucho veo alguna bandera nacional, pero no hay carteles con la cara de Pedro Sanchez o simbolos del PSOE por todas partes (o del partido que gobierne en ese momento para el caso). ¿Eso seria raro verdad? Pero en Cataluña con el independentismo no lo es, supuestamente libertad de expresión, supuesta porque si alguien pone una bandera Española a titulo personal en su mesa o un simbolo de un partido no independentistas dudo que se tratase igual.

Democracia devaluada dicen... deberian mirar lo que defienden primero y ser capaz de ver sus defectos antes de criticar los de los otros.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

66494805_10157481767367370_7892600648099692544_n.png
 
Back