Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Gran escándalo de varios policías haciéndose fotos con una mujer con una bandera fascista
Por Laura, 28 oct 2019, 10:00
facebook_button_share.png


 
La que se liaría si fuese al revés
Por errejota, 24 oct 2019, 10:27
facebook_button_share.png




La frutera agredida: "Me dijo: '¿cómo te atreves a vender productos de estos catalanes?’"

Sandra Castro recibió golpes y puñetazos de un hombre de 70 años por ofrecer en su tienda peras de Lleida


ARCHIVADO EN: CATALUÑA, INDEPENDENCIA, AUTÓNOMOS, AGRESIÓN, GALICIA, PROCÉS, CONDENA, DISTURBIOS
ELENA BURÉS

Sandra Castro (Coruña, 45 años) abrió su negocio el pasado martes, como cada día cuando, sobre las 13:45 horas, se percató de la presencia de un hombre en el almacén. El individuo, de unos 70 años, le recriminó vender peras de Lleida. La frutera, que no se amilanó, le espetó que la dejase tranquila, pero el origen de la mercancía derivó en una agresión. "Me dijo: '¿cómo te atreves a vender productos de estos catalanes?", explica la afectada.

Varios golpes y puñetazos, tras los que necesitó asistencia médica, ante la inacción de los que presenciaron la escena. Todos excepto un transeúnte que salió en defensa de Castro tras el ataque. "Se puso delante de un módulo de fruta, me dijo que era de Cataluña y que la retirase. Le pedí que me dejara tranquila, que bastantes problemas tenemos los del negocio, pero su puso agresivo. Se acercó a mí, me hizo retroceder y me echó un corte de mangas, con la mano casi en la cara", explica a Crónica Global.

captura-de-pantalla-2019-10-27-a-las-16-39-48_9_720x381.png



Peras de Lleida como las que venda Sandra Castro en su frutería / FRIFRUIT
Fotos con el móvil
El agresor no es un cliente habitual de Frutas Sandra. "Fui hacia el mostrador para coger el móvil, y salí a la calle. Le pedí que no me tratase así, porque yo vendo lo que quiero. Pero él insistió en que yo tenía que retirar la fruta catalana. Volvió a acercarse a mí, y me hizo otro corte de mangas", recuerda Castro. Con rabia e impotencia, explica, cogió el teléfono para hacerle fotos, y le avisó de que llamaría a la policía. Tras ello, el hombre la golpeó. "Me dio dos golpes en la cara, otro en la nariz, y uno más en la cabeza. Eso es lo que yo recuerdo".

Aunque en la tienda no había nadie en el momento de la agresión, recuerda que los golpes se los propinó en plena calle. "Tras atacarme, me quitó el móvil, y nos agarramos. Era consciente de que podía volver a golpearme, entonces le dije que borraría las fotos si me lo devolvía, pero no accedió, y ahí fue cuando empecé a gritar", relata la frutera. Fue entonces cuando apareció otro hombre, de unos 40 años, que intercedió para que el agresor devolviese el terminal a la víctima.





Inacción de los compañeros



"Había algún negocio abierto en la zona y puedo decir que no me sentí ayudada por la gente que me conoce. Pero de repente apareció un chico, que no conozco de nada y le dijo que me devolviese el teléfono. Yo estaba muy nerviosa y disgustada", rememora. Tras explicarle lo sucedido, fue cuando él la avisó de que estaba sangrando. "En ese momento me llevé las manos a la cara, las vi llenas de sangre y aún me asusté más".

Finalmente, la intervención del vecino que pasaba por allí acabó con el incidente. Una trabajadora de Correos tuvo que dar a Sandra el teléfono de la policía porque no era capaz de recordarlo. Luego acudió a su doctora, aunque apunta que "más que dolor físico" está tocada "a nivel psicológico: por el miedo, la impotencia y la rabia". Motivo por el que ha estado tomando tranquilizantes. Los agentes aún buscan al agresor que, a pesar de su edad, cuenta la víctima, "era muy corpulento" y consiguió tumbarla.

captura-de-pantalla-2019-10-27-a-las-16-44-58_9_720x381.png

Sandra Castro, de espaldas, en una entrevista en televisión / ESPEJO PÚBLICO
Mujer y autónoma
Señala que, con el paso de los días, ahora es capaz de recordarlo "más tranquila", pero ha pasado "muchos nervios". "Se me ha juntado todo: la rabia de que entre un señor y, como siempre, agreda a una mujer. Llevo mi negocio sola, soy autónoma, estoy trabajando, no tengo ningún apoyo y, aún encima, tengo que aguantar estar cosas. Es una lucha diaria siempre cuando hay una mujer sola", lamenta.

No es la primera vez que alguien le reprocha el origen de los productos que vende. “Tengo frutos secos de una empresa catalana, y a lo mejor alguien te dice: ‘esto es catalán, pues no lo compro’, pero también te puede pasar con una nuez de Francia. Pero ya está. Dicen que no lo quieren, y se queda ahí, no me exigen retirar nada", apunta.

No hablar de política
Sandra está acostumbrada a adaptar la conversación según el tipo de cliente, --"si ves a alguien que quiere hablar de política, te callas y no entras al trapo", confiesa--. Y es que, después de tantos años tras un mostrador, "uno se hace un poco psicólogo", detalla. Aunque esta vez no se amilanó ante las exigencias de su atacante. "Le dije: '¿para eso me vienes a molestar, para hablarme de Cataluña? Déjame tranquila en mi negocio que estoy vendiendo fruta' ", y eso, según explica, aún lo alteró más.

Aunque una vez se ha conocido su noticia, conocidos y extraños se han volcado con Castro, lamenta que, cuando sucedieron los hechos, no tuvo la ayuda y el apoyo que le hubiese gustado de los negocios de alrededor. Ahora, que aún intenta recuperarse del susto, cuenta que el viernes recibió "una sorpresa". Un paquete de un señor de Lleida como agradecimiento por vender su producto. "Me emocioné", señala. Una botella de cinco litros de aceite y una carta, entre el contenido de la caja. "Como si hubiese sido una tableta de chocolate, no me lo esperaba, y esa es la parte buena de lo que ha pasado", se alegra Sandra.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/frutera-agredida-vender-productos-catalanes_287291_102.html

¡Cuanto analfabeto hay en éste país! ¡y el problema es que también tienen derecho a voto.!

Si no quieres productos catalanes me parece respetable pero ¿Pegar a la frutera?
 
Idolo y su interminable busqueda de cosas malas que decir de la policia, sea lo que sea, este cogido con pinzas o no, no haya la menor prueba (como la pelota de goma del fuego amigo). Idolo lo traera.
 
-Policia de la secreta animando a atacar el cordón policial
-Lo descubren y lo graban
-Se enfada y se pone violento
¿Así se entiende mejor? https://t.co/W17WzMR5QE
¿Y cual es la prueba de que es policia? No hay ninguna. Como la pelota de goma asesina. Las bandera probocadora (pero de los medicos y funcionarios que hacen uso de simbolos separatistas en sus funciones publicas no dice nada y sucede muchisimo mas).
En cuanto a lo de la terraza ¿porque van los policias alli? Esa es la pregunta, alguien señala que el video parece muy oportunamente cortado.
Las declaraciones de Marlaska son simples, dijo lo que le transmitieron los policias, la violencia callejera, no se refiere al terrorismo, es mayor que la del Pais Vasco, nada cuestionable a menos que se intenten retorcer sus palabras en lo que no son.
Los policias pueden hacerse fotos con quienes quieran, pero hay que sacarle punta, los mossos por la republica hablan de desobedecer ordenes judiciales, y cosas muchos mas escandalosas y no dice nada.
Y la que se liaria si fuera alreves... @IDOLO ¿en que mundo vive? El otro lado lleva dos semanas cortando vias de tren y autopistas, realizando brutales enfrentamientos violentos con la policia que han dejado gravisimos heridos. ¿Que se ha liado cuando si fuera al reves fuera mucho peor?
La violencia y gente necia que la usa la hay en todos lados.
Boicot a ciertas empresas que no se consideran lo suficietnemente comprometidas tambien lo hacen los separatistas, llevan haciendolo mucho tiempo, tampoco es nada nuevo, pero de eso ni una palabra.

Es que es extraña su fijación con la policia, y solo con los policias que no estan en el lado que le gusta.
En fin, un ejercicio de condenar en un lado lo que no condena y finge que no existe en el otro.

¡Cuanto analfabeto hay en éste país! ¡y el problema es que también tienen derecho a voto.!

Si no quieres productos catalanes me parece respetable pero ¿Pegar a la frutera?
¿Ahora tambien quiere quitar el derecho a voto a quien no le guste? No me sorprenderia dada sus extrañas ideas sobre como deberian funcionar ueces, sistema legal y policias.

Los separatistas han agredido a mucha gente con su minoria violenta ¿les considera analfabetos y se escandaliza por que tengan derecho a voto?
La violencia siempre es condenable, pero de nuevo esto no es raro, por desgracia en el lado separatista y en el otro lado.

Nunca entendere el intento de falsificar la realidad aportando información sesgada deliberadamente para dejar mal a un lado.

Por cierto, enseñar una bandera Española es provocar, pero llenarlo todo con simbolos separatistas no lo es. El tipico doble rasero, pero bueno, ya dijo que cuando golpearon y robaron la bandera a la señora aquella era culpa de la victima por ir provocando, asi que claramente que llevar una bandera española es probocar y justifica la violencia (aunque dijo que habia comprendido la escena para absolver al hombre que dio el golpe de toda culpa y que solo se habia quitado la señora de encima sin intención de golpearla y no se que mas justificaciones de la violencia porque era del lado que favorece, cada uno ve lo que quiere ver, incluso si hay que inventarse lo que se ha visto).
Es que no lo entiendo, o ambas cosas son provocar o ninguna lo es, porque no se puede violar la neutralidad institucional y que o condene nada si son separatistas y cuando ve una bandera española sea muy grave y viole esa neutralidad.
O que solo los simbolos del pais sean provocativos mientras que los simbolos separatistas no lo sean.De nuevo algo no funciona con ese doble rasero.
 
Última edición:
La Fiscalía belga pedirá entregar a Puigdemont por sedición y malversación

"........El político independentista se entregó a la Policía federal belga y quedó bajo arresto hasta que el juez le interrogó y dictó las medidas cautelares al día siguiente.

Para evitar la extradición, la defensa de Puigdemont esgrimió que tenía inmunidad como eurodiputado pero, tras consultar con el Parlamento europeo, el juez instructor concluyó que no gozaba de tal protección.
............"

https://www.abc.es/espana/abci-fisc...cion-y-malversacion-201910281742_noticia.html
 
Vaya, vaya, las cosas siguen cambiando y no ha mejor para el separatismo y el supuesto respaldo que le daban los paises Europeos al no entregar a Puigdemont.
Pero el 29 es cuando es la vista, veremos que decide el juez entonces. Recordemos que Belgica es un pais que no entrega terroristas por ejemplo, ya les sancionaron por eso y gracias a algunas peticiones españolas en el europarlamento parece que han decidido revisar lo laxo que se podia ser al ignorar euroordenes.
Pero bueno, es el 29 cuando es la vista, veremos que decide el juez. Aunque si su propia fiscalia lo pide no veo como va a negarse, pero la ley tiene muchas complejas, asi que a ver que deciden.
 
La que se liaría si fuese al revés
Por errejota, 24 oct 2019, 10:27
facebook_button_share.png




La frutera agredida: "Me dijo: '¿cómo te atreves a vender productos de estos catalanes?’"

Sandra Castro recibió golpes y puñetazos de un hombre de 70 años por ofrecer en su tienda peras de Lleida


ARCHIVADO EN: CATALUÑA, INDEPENDENCIA, AUTÓNOMOS, AGRESIÓN, GALICIA, PROCÉS, CONDENA, DISTURBIOS
ELENA BURÉS
Sandra Castro (Coruña, 45 años) abrió su negocio el pasado martes, como cada día cuando, sobre las 13:45 horas, se percató de la presencia de un hombre en el almacén. El individuo, de unos 70 años, le recriminó vender peras de Lleida. La frutera, que no se amilanó, le espetó que la dejase tranquila, pero el origen de la mercancía derivó en una agresión. "Me dijo: '¿cómo te atreves a vender productos de estos catalanes?", explica la afectada.

Varios golpes y puñetazos, tras los que necesitó asistencia médica, ante la inacción de los que presenciaron la escena. Todos excepto un transeúnte que salió en defensa de Castro tras el ataque. "Se puso delante de un módulo de fruta, me dijo que era de Cataluña y que la retirase. Le pedí que me dejara tranquila, que bastantes problemas tenemos los del negocio, pero su puso agresivo. Se acercó a mí, me hizo retroceder y me echó un corte de mangas, con la mano casi en la cara", explica a Crónica Global.

captura-de-pantalla-2019-10-27-a-las-16-39-48_9_720x381.png



Peras de Lleida como las que venda Sandra Castro en su frutería / FRIFRUIT
Fotos con el móvil
El agresor no es un cliente habitual de Frutas Sandra. "Fui hacia el mostrador para coger el móvil, y salí a la calle. Le pedí que no me tratase así, porque yo vendo lo que quiero. Pero él insistió en que yo tenía que retirar la fruta catalana. Volvió a acercarse a mí, y me hizo otro corte de mangas", recuerda Castro. Con rabia e impotencia, explica, cogió el teléfono para hacerle fotos, y le avisó de que llamaría a la policía. Tras ello, el hombre la golpeó. "Me dio dos golpes en la cara, otro en la nariz, y uno más en la cabeza. Eso es lo que yo recuerdo".

Aunque en la tienda no había nadie en el momento de la agresión, recuerda que los golpes se los propinó en plena calle. "Tras atacarme, me quitó el móvil, y nos agarramos. Era consciente de que podía volver a golpearme, entonces le dije que borraría las fotos si me lo devolvía, pero no accedió, y ahí fue cuando empecé a gritar", relata la frutera. Fue entonces cuando apareció otro hombre, de unos 40 años, que intercedió para que el agresor devolviese el terminal a la víctima.





Inacción de los compañeros



"Había algún negocio abierto en la zona y puedo decir que no me sentí ayudada por la gente que me conoce. Pero de repente apareció un chico, que no conozco de nada y le dijo que me devolviese el teléfono. Yo estaba muy nerviosa y disgustada", rememora. Tras explicarle lo sucedido, fue cuando él la avisó de que estaba sangrando. "En ese momento me llevé las manos a la cara, las vi llenas de sangre y aún me asusté más".

Finalmente, la intervención del vecino que pasaba por allí acabó con el incidente. Una trabajadora de Correos tuvo que dar a Sandra el teléfono de la policía porque no era capaz de recordarlo. Luego acudió a su doctora, aunque apunta que "más que dolor físico" está tocada "a nivel psicológico: por el miedo, la impotencia y la rabia". Motivo por el que ha estado tomando tranquilizantes. Los agentes aún buscan al agresor que, a pesar de su edad, cuenta la víctima, "era muy corpulento" y consiguió tumbarla.

captura-de-pantalla-2019-10-27-a-las-16-44-58_9_720x381.png

Sandra Castro, de espaldas, en una entrevista en televisión / ESPEJO PÚBLICO
Mujer y autónoma
Señala que, con el paso de los días, ahora es capaz de recordarlo "más tranquila", pero ha pasado "muchos nervios". "Se me ha juntado todo: la rabia de que entre un señor y, como siempre, agreda a una mujer. Llevo mi negocio sola, soy autónoma, estoy trabajando, no tengo ningún apoyo y, aún encima, tengo que aguantar estar cosas. Es una lucha diaria siempre cuando hay una mujer sola", lamenta.

No es la primera vez que alguien le reprocha el origen de los productos que vende. “Tengo frutos secos de una empresa catalana, y a lo mejor alguien te dice: ‘esto es catalán, pues no lo compro’, pero también te puede pasar con una nuez de Francia. Pero ya está. Dicen que no lo quieren, y se queda ahí, no me exigen retirar nada", apunta.

No hablar de política
Sandra está acostumbrada a adaptar la conversación según el tipo de cliente, --"si ves a alguien que quiere hablar de política, te callas y no entras al trapo", confiesa--. Y es que, después de tantos años tras un mostrador, "uno se hace un poco psicólogo", detalla. Aunque esta vez no se amilanó ante las exigencias de su atacante. "Le dije: '¿para eso me vienes a molestar, para hablarme de Cataluña? Déjame tranquila en mi negocio que estoy vendiendo fruta' ", y eso, según explica, aún lo alteró más.

Aunque una vez se ha conocido su noticia, conocidos y extraños se han volcado con Castro, lamenta que, cuando sucedieron los hechos, no tuvo la ayuda y el apoyo que le hubiese gustado de los negocios de alrededor. Ahora, que aún intenta recuperarse del susto, cuenta que el viernes recibió "una sorpresa". Un paquete de un señor de Lleida como agradecimiento por vender su producto. "Me emocioné", señala. Una botella de cinco litros de aceite y una carta, entre el contenido de la caja. "Como si hubiese sido una tableta de chocolate, no me lo esperaba, y esa es la parte buena de lo que ha pasado", se alegra Sandra.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/frutera-agredida-vender-productos-catalanes_287291_102.html

¡Cuanto analfabeto hay en éste país! ¡y el problema es que también tienen derecho a voto.!

Si no quieres productos catalanes me parece respetable pero ¿Pegar a la frutera?

"Si no quieres productos catalanes me parece respetable pero ¿Pegar a la frutera?"

Qué casualidad, totalmente de acuerdo: si no quieres las peras no las compras y listo, o no entras en ese negocio si te molesta.
Si no te gusta la bandera no la llevas y listo, y pasas de quien sí la quiere llevar..."Tú libertad acaba donde empieza la mía...."

Uno que se siente ofendido porque alguien vende peras catalanas, y otro que se siente ofendido porque alguien lleva una bandera española. La situación es la misma, uno violento y otros no...pero igual de intransigentes y totalitarios....
 
Back