Joven de 20 años se suicida dejándo una nota de despedida #stopbullying

Cuánta empatía.. ni que se eligiera tener depresión. Es una ENFERMEDAD. Nadie quiere tenerla.
Es muy fácil pedir empatía y ayuda cuando tú eres el que siempre está mal, pero para el que siempre está bien y tirando del carro propio y ajeno es muy duro. Mi consejo: alguien con depresión que no quiere medicarse va a hacerte profundamente feliz. Yo lo dejaría. Una cosa es que sea tu hijo y otra que sea tu novio. Por un hijo mío, hago lo que sea. Por un novio no. Lo siento, pero no. Que no se quiere medicar? Perfecto, pero lejos de mí.
 
Mi consejo: alguien con depresión que no quiere medicarse va a hacerte profundamente feliz.
Creo que no querías decir eso. En mi caso me ayudó la medicación, parece que tener que recurrir a ella sea algo vergonzoso, no sé... Mi médico de cabecera (distinto del que me recetaba la medicación para la ansiedad y depresión), al preguntarle si veía bien que siguiera con la medicación siempre me decía "¿Tú te encuentras bien? Pues sigue con ella.". Siempre tenías alrededor iluminados que te decían "¿Cómo estás? ¿Mejor? Sí, sí, mejor... ¡Pero no sales de casa!", "lo que tienes que hacer es salir más", "eso son cosas tuyas" (vamos, que la depresión y la ansiedad te las inventas), "no tomes medicación, la mente puede sobre el cuerpo" (claro, justamente eso es lo que me está pasando, Sherlock)...

Que no se quiere medicar? Perfecto, pero lejos de mí.
Entiendo a @Laurana (🤗), hay que tener paciencia, sobre todo para que en un principio te diagnostiquen bien y, sobre todo, den con el cóctel correcto que te haga funcionar. Muchas veces tienes que ir probando diferentes combinaciones (y dosis) hasta que dan con la correcta, incluso algunas te pueden sentar peor de lo que ya estás. Y si el médico te propone cambiarte la medicación para evitar el rollo de la dependencia al medicamento, ponte a temblar...

Desde luego, hay que dejarse de gilipolleces y buscar la ayuda profesional que se necesite, si no, mala cosa. Y por eso en Sanidad el tema de la salud mental debería de estar bastante mejor gestionado de lo que está.

Sobre esto que decía en otro mensaje:
Lo que decía en mi mensaje es que es un poco peligroso que la gente vea el caso de Claudia como un "ejemplo a seguir". Me acosan, dejo una carta acusándoles y me suicido. Con esto consigues dos cosas: una, "dejar de sufrir" y dos, de paso, que acusando a tus acosadores les caiga, como mínimo, la condena social y sufrir el desprecio de la gente y la vergüenza de ser señalados. Cuando lo que deberíamos sacar del caso de Claudia es que es la peor de las soluciones y que las víctimas tienen que saber que cuentan con apoyo y que se puede salir de esa situación sin quitarte de en medio.
Ayer se suicidaron dos hermanas mellizas de 12 años tirándose de un sexto piso. La cosa todavía no está clara (se descarta que fuera un accidente o que hubieran terceras personas implicadas, pero las causas no están claras todavía) se está hablando de bullying pero yo no las tengo todas conmigo, hay detalles que me chirrían.

Hay un par de noticias que hablan del efecto "imitación" en estos casos, que es lo que intentaba decir en aquél mensaje:

(el enlace contiene una palabra que el foro censura)

 
Última edición:
Es muy fácil pedir empatía y ayuda cuando tú eres el que siempre está mal, pero para el que siempre está bien y tirando del carro propio y ajeno es muy duro. Mi consejo: alguien con depresión que no quiere medicarse va a hacerte profundamente feliz. Yo lo dejaría. Una cosa es que sea tu hijo y otra que sea tu novio. Por un hijo mío, hago lo que sea. Por un novio no. Lo siento, pero no. Que no se quiere medicar? Perfecto, pero lejos de mí.
Lo gracioso es que tiene enfermería + máster+ postgrado. Pero siempre le ha ido lo natural y las magufadas un poco. Por ejemplo nunca compro medicamentos genéricos porque ya se que me va a decir que van mucho peor y a lo mejor por autosugestión al final va a ser así. Aunque he escuchado a algún médico decir cosas como "el principio activo será el mismo pero los excipientes no" que como no tengo ni idea pues no sé si podrá llegar a ser verdad.

El ser fanáticos de "lo natural" y tener un poco de pensamiento mágico y por ejemplo creer en cosas como la ley de la atracción es algo tipico de algunas zonas de Sudamérica y a mí que soy súper racional no me gusta nada. Y no, no les convences de su error con lo típico de "el curare es totalmente natural y es un veneno mortal". A mi me sulfura bastante que por ejemplo piensen que derrochar es bueno porque "llama a que venga el dinero ". Claro seguro que el universo conspira para que me toque el Euromillón si ahora me compro una TV de 3000 que no me puedo permitir. Un plan sin fisuras
 
Lo gracioso es que tiene enfermería + máster+ postgrado. Pero siempre le ha ido lo natural y las magufadas un poco. Por ejemplo nunca compro medicamentos genéricos porque ya se que me va a decir que van mucho peor y a lo mejor por autosugestión al final va a ser así. Aunque he escuchado a algún médico decir cosas como "el principio activo será el mismo pero los excipientes no" que como no tengo ni idea pues no sé si podrá llegar a ser verdad.

El ser fanáticos de "lo natural" y tener un poco de pensamiento mágico y por ejemplo creer en cosas como la ley de la atracción es algo tipico de algunas zonas de Sudamérica y a mí que soy súper racional no me gusta nada. Y no, no les convences de su error con lo típico de "el curare es totalmente natural y es un veneno mortal". A mi me sulfura bastante que por ejemplo piensen que derrochar es bueno porque "llama a que venga el dinero ". Claro seguro que el universo conspira para que me toque el Euromillón si ahora me compro una TV de 3000 que no me puedo permitir. Un plan sin fisuras
Te deseo de corazón que todo te vaya bien y que tomes decisiones sobre tu vida que te beneficien a ti. Te lo mereces.
 
Pues si sabes algo que la hicieron, dilo aunque sea sin decir nombres.. Di Fulanita y Fulanito... Vamos esque la familia debe de estar hundida total
Todo se remonta al colegio, hace años que no sabían de la víctima ni que la acosaban, pero ella guardaba muy mal recuerdo y trauma del acoso en sus años en el colegio, por el que se había vuelto una persona muy depresiva y es posible que con más patologías mentales, pero no voy a entrar en eso porque no lo sé. Me han dicho que fulanita y fulanito no son los únicos involucrados, en general todo el grupo de popus de su clase, pero que fulanita la que más, fulanito no tanto. Y aunque hace años que no la acosan, eso es cierto, no quita los daños psicológicos que acarreaba la víctima y que hayan sido causa directa del su*cidio, porque en la carta no hace referencia a nada más. Ella se ha quitado la vida por causa de una depresión actual que en los últimos años no ha tenido nada que ver con los fulanitos, pero ha sido causada por el trauma con el que cargaba por el acoso de esos años
 
Todo se remonta al colegio, hace años que no sabían de la víctima ni que la acosaban, pero ella guardaba muy mal recuerdo y trauma del acoso en sus años en el colegio, por el que se había vuelto una persona muy depresiva y es posible que con más patologías mentales, pero no voy a entrar en eso porque no lo sé. Me han dicho que fulanita y fulanito no son los únicos involucrados, en general todo el grupo de popus de su clase, pero que fulanita la que más, fulanito no tanto. Y aunque hace años que no la acosan, eso es cierto, no quita los daños psicológicos que acarreaba la víctima y que hayan sido causa directa del su*cidio, porque en la carta no hace referencia a nada más. Ella se ha quitado la vida por causa de una depresión actual que en los últimos años no ha tenido nada que ver con los fulanitos, pero ha sido causada por el trauma con el que cargaba por el acoso de esos años
Flipas esque la daniela yo he visto sus fotos y me parece alucinante que haga bulling porque no es nadie para reirse ..... Osea Claudia era 100 veces mas guapa y seguro que mas inteligente
 
Cuánta empatía.. ni que se eligiera tener depresión. Es una ENFERMEDAD. Nadie quiere tenerla.
No tienen por qué ser falta de empatía, Prima, sino no poder más con la situación. Si fuera falta de empatía dudo que hubiera estado con él 10 años. Pero, si como dice luego la forera, él no quiere medicarse ni tratarse, yo entiendo perfectamente que ella diga que no sabe cuánto más va a aguantar a su lado.
Es una enfermedad, y nadie es culpable de padecerla. Pero destroza la vida de los que tienes cerca. Y eso por desgracia lo sé por experiencia. A veces no hay más remedio que cortar por la sano, por tu propia estabilidad mental.
 
Es tremendamente tóxico. A mi en cierta manera me recordó a la serie por 13 razones, donde la protagonista hizo lo mismo(incluso de una forma más llamativa). Eso incita a otras personas. Yo misma he sufrido de todo, a día de hoy tengo dolor crónico severo(eritromelalgia). Me intenté su***dar hace ya años X eso mismo. También sufrí bullyng, cyberbullying y anorexia. Llevo años encerrada en casa X dolor crónico y queriendo morir(en mi caso el estar físicamente impedida me lo impidió). Pero imaginad como nos sentimos los que estamos en una situación así viendo estos casos. Encima nos dicen los métodos y todo. Este caso, el de sallent... etc. Piensas:si yo estoy peor que ella, porque no hago lo mismo? Te sientes peor aún X haber sobrevivido. Y es un caso tras otro, y lo cuentan como si fuese un cotilleo. Antes no se publicaban casos de gente anónima, ahora todo el rato. Incluso en las redes. Sin embargo, si no te mueres, nadie te hace caso ni te ayuda. Acabas desesperada y te dan esa salida como opción.

Querida, @TaniaLaVerdadera:

Siempre hay una salida, aunque en los peores momentos no la veas. Apóyate en tu familia, tus amigos y en tus aficiones (incluido el foro). No te dejes vencer. Por lo que leo, vales mucho y tienes un gran fondo. Estamos aquí para apoyarte.

¡Un fortísimo abrazo!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
825
Back