Joven de 20 años se suicida dejándo una nota de despedida #stopbullying

Es un pueblo más que una ciudad desde el punto de vista sociológico, por ejemplo el hijo de alguien de tal o cual establecimiento emblemático lo conoce toda la ciudad, o por amigos de amigos los de Gijón de toda la vida directa o indirectamente tienen conexión a eso me refiero y me gusta, de hecho lo considero de los mejores sitios de España para vivir.
Pero tiene la parte negativa respecto a una ciudad de que si tienes roces con una pandilla al final tarde o temprano te los vas a cruzar todos los sábados por la noche.
No sé qué decirte. Vivo allí (lo digo directamente, ya que estamos...) y no me da esa impresión; depende de las zonas en las que te muevas y la gente con la que te juntes. Desde luego que yo no me encontraba a mis acosadores de primaria todos los sábados en Fomento o Cimata (las zonas de ocio nocturno), por decir algo. Si quieres cambiar de ambiente, puedes hacerlo con facilidad sin mudarte de Gijón, y no te vas a cruzar con a personas de tu pasado con mucha frecuencia - yo misma lo hice sin problemas.

La ciudad no es tan pequeña como parece; solamente el barrio de La Calzada tiene unos 25.000 habitantes, y eso que no es muy grande geográficamente hablando.
 
Yo sí entiendo que es un caso aislado, de hecho como norma este tipo de situaciones lo son. Que el colegio hubiera debido gestionarlo mejor, probablemente, pero eso es otra historia.

A mí no me parecen situaciones aisladas el tema del bullying y he pisado un instituto tanto para prácticas del MAES como para estudiar un FP hace relativamente poco tiempo.
Lo que si se puede considerar menos frecuente es que acabe en su***dio y que salga a la luz pública.
 
Exacto. Nosotras no tenemos información de primera mano sobre el caso - simplemente lo estamos comentando en un foro de internet. Y todavía está por ver si se desarrollará un caso judicial al respecto, o si se desvelarán más datos con el paso de los meses. Por eso, hacer según qué valoraciones me parece un poco arriesgado por el momento.
Estoy de acuerdo, en estos casos no es aconsejable dejarse llevar por las emociones. Hay que ser prudentes, lamentablemente Claudia no volverá. Y con algunos comentarios podemos hacer un daño irreparable. Como dijo Mahatma Gandhi “ojo por ojo y el mundo se quedará ciego”.
 
Exacto. Nosotras no tenemos información de primera mano sobre el caso - simplemente lo estamos comentando en un foro de internet. Y todavía está por ver si se desarrollará un caso judicial al respecto, o si se desvelarán más datos con el paso de los meses. Por eso, hacer según qué valoraciones me parece un poco arriesgado por el momento.
Yo si tengo información de primera mano pero bueno paso de meterme en líos
 
Me van. A llover aspas porque lo que voy a decir no es politicamente correcto y puede que me confunda
Pero me da que esta chica tenia depresion y otros problemas de base que se sumaron a algun mote como lo de ratatu y no supo sobrellevarlo
Pero con ver su ig y la nota yo denoto que algo falla mas alla del bullying y que stos chicos se estan comiendo un marron tremendo y un acoso por algo que ni sabemos como ni cuando paso, si solo fue llamarla ratatu o fue mas alla
O si ella 6 años despues ademas de su depresion ha tirado el balon a esta gente y al final ha subido todo esto a redes
Hay gente con personalidades depresivas que no tienen recursos para sobrellevar las cosas
Porque es raro que ningun amigo de ella haya comentado algo sobre el acoso,
Simplemente pusieron tweets con su desaparicion y la nota…
Y luego que estén usando su ig despues de esto… no se es que a mi me huele raro todo y sinceramente creo que este caso va mas alla de un bullying en la eso

Pues esa frase es totalmente cierta aunque quede mal decirlo, en el caso de Claudia no sé qué pasaría, pero no has dicho ninguna mentira, hay personas que tienen tendencia a la depresión desde pequeños y hacen un mundo de todo. En este caso no lo sé.
 
Yo si tengo información de primera mano pero bueno paso de meterme en líos
Okay, pero intenta ponerte en nuestra posición. Nosotras no la tenemos y no conocemos de nada a los supuestos implicados. ¿Y si luego resultara que el caso no sucedió como creíamos, o que le pasa algo a alguno de los dos "acusados popularmente"? Por eso, sería bueno proceder con cautela - sólo estamos en un foro de internet.
 
Pues esa frase es totalmente cierta aunque quede mal decirlo, en el caso de Claudia no sé qué pasaría, pero no has dicho ninguna mentira, hay personas que tienen tendencia a la depresión desde pequeños y hacen un mundo de todo. En este caso no lo sé.
Bingo, mi pareja es un poco así y la verdad ya llevamos casi diez años y no se cuanto más duraremos porque me estoy cansando. Flipé cuando me contó que con 16 años que realmente lo tenía todo, una familia muy amplia (eran 8 hermanos) y bien avenida, un físico por encima de la media, se le daba bien estudiar etc se pasaba el tiempo con depresión. Lo único que les fallaba un poco era que siendo tantos no había mucho dinero. Pero madre mia si yo tuviera esa tendencia a la depresión con la mierda de adolescencia que tuve no habría llegado ni a los 14.
 
Última edición:
Me van. A llover aspas porque lo que voy a decir no es politicamente correcto y puede que me confunda
Pero me da que esta chica tenia depresion y otros problemas de base que se sumaron a algun mote como lo de ratatu y no supo sobrellevarlo
Pero con ver su ig y la nota yo denoto que algo falla mas alla del bullying y que stos chicos se estan comiendo un marron tremendo y un acoso por algo que ni sabemos como ni cuando paso, si solo fue llamarla ratatu o fue mas alla
O si ella 6 años despues ademas de su depresion ha tirado el balon a esta gente y al final ha subido todo esto a redes
Hay gente con personalidades depresivas que no tienen recursos para sobrellevar las cosas
Porque es raro que ningun amigo de ella haya comentado algo sobre el acoso,
Simplemente pusieron tweets con su desaparicion y la nota…
Y luego que estén usando su ig despues de esto… no se es que a mi me huele raro todo y sinceramente creo que este caso va mas alla de un bullying en la eso
Diego se ha borrado redes después de esto, sigue teniendo insta pero ha borrado las fotos (inclusive la de perfil) y seguidores, y daniela es una jeta y no quiere tirar por la borda sus colaboraciones con marcas
 
Pues esa frase es totalmente cierta aunque quede mal decirlo, en el caso de Claudia no sé qué pasaría, pero no has dicho ninguna mentira, hay personas que tienen tendencia a la depresión desde pequeños y hacen un mundo de todo. En este caso no lo sé.
La cosa es que eso no quita que el acoso este mal y que sea algo que, sumado a otras cosas o no, puede incitar a alguien a quitarse la vida.
 
Diego se ha borrado redes después de esto, sigue teniendo insta pero ha borrado las fotos (inclusive la de perfil) y seguidores, y daniela es una jeta y no quiere tirar por la borda sus colaboraciones con marcas
Puedes contar cosas que sepas sin meterte en problemas, tampoco estás diciendo nombres y apellidos !!! Puedes contar el bulling que le hacía sin dar su nombre, sino """"una chica que tú conoces y que no tiene nada que ver con esto """""
 
Bingo, mi pareja es un poco así y la verdad ya llevamos casi diez años y no se cuanto más duraremos porque me estoy cansando. Flipé cuando me contó que con 16 años que realmente lo tenía todo, una familia muy amplia (eran 8 hermanos) y bien avenida, un físico por encima de la media, se le daba bien estudiar etc se pasaba el tiempo con depresión. Lo único que les fallaba un poco era que siendo tantos no había mucho dinero. Pero madre mia si yo tuviera esa tendencia a la depresión con la mierda de adolescencia que tuve no habría llegado ni a los 14.
Cuánta empatía.. ni que se eligiera tener depresión. Es una ENFERMEDAD. Nadie quiere tenerla.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
941
Back