Joven asesinado en La Coruña ¿Crimen homófobo?

Yo sí creo que fue un delito de odio por homofobia. Sí que es cierto que el “mari**n de mierda” se usa por estos imbéciles como insulto, sean o no sean del colectivo, pero en este caso estoy segura de que lo decían con conocimiento (o creencia) de que Samuel era gay, ya sea porque se le notaba en la forma de gesticular, de hablar, o de vestir.

Inciso: Sé que por las formas de gesticular, hablar o vestir muchas veces no dice que una persona sea homosexual (puedes tener todas esas cualidades y ser heterosexual), pero, en el momento en el que los agresores creen que eres gay, y aunque no lo seas, te matan o agreden por ello, yo eso también lo veo como delito de odio, aunque la víctima no sea homosexual.

No sé si se me ha entendido bien lo que quiero decir, básicamente bajo mi opinión es que los agresores agredieron a Samuel con esa saña porque creían (y al final resultó ser cierto) que era homosexual. El insulto elegido es muy esclarecedor, podrían haber dicho cualquier otra cosa, pero le llamaron “mari**n de mierda”.

Espero que se esclarezca todo, y que los agresores paguen por lo que han hecho.

DEP, Samuel.
 
Last edited:

Los investigadores tratan ahora de averiguar si los detenidos son verdaderamente los que terminaron con la vida de Samuel y cuál fue la actuación de cada uno de ellos, en caso de que sea cierto que se trata de los homicidas. Quien lleva el caso es la titular del juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que decretó el secreto de sumario. Entre hoy y mañana los arrestados podrían pasar a disposición judicial.
Destaco este párrafo porque parece entreverse que se valorará la participación de cada uno y si es así voy a reivindicar otra cosa de este caso, si actuaron en manada que asuman todos los componentes la misma responsabilidad total. Igual en el vídeo se ve a uno que apenas ha intervenido pero igual lo que le hizo fue el estoque final debido a las lesiones que ya le habían propinado los demás previamente. Nada de unos más que otros, que a todo el mundo le quede clarito que si participa en eso palmará por todo. Igual así, aunque sea por egoísmo y miedo de poder comerse un buen marrón, esos salvajes no se atrevan a participar en agresiones en grupo de la misma manera.
 
Cuando la gente está enfadada sale lo que realmente piensa, es decir, todos los prejuicios que tenga. Me explico: vas por la calle y te roba el bolso de un tirón un chico negro, qué haces seguramente? Gritarle negro de mierda, aunque tú jurel y perfumes que racista no eres.

Hay chicos a los que se les nota que son gays. Por cómo se expresan, por cómo bailan, por muchas cosas. Y oye esto está bien. Yo no se por qué empezó la pelea (bueno pelea, esa carnicería de 13 contra 1) pero aunque haya empezado por cómo algunos dicen de que la amiga estaba haciendo una videollamada y grabó a ese grupo, al pegarle pueden haberle gritado mari**n de mierda perfectamente. Pues porque en el fondo hay muchísima homofobia interiorizado. Ahora, si eso basta para que se catalogue como crimen de odio no lo se.
Y si se ensañaron más con el chico al ver que era gay? Y eso les producía mayor odio y rechazo a los asesinos?
Yo creo que en ese caso si sería delito de odio, aunque comenzara con un malentendido entre grupos. Si la orientación sexual de la víctima tuvo peso en la agresión es sí, al final se convierte en un ataque homófobo.
Eso habría que determinarlo, y no solo ver cómo comenzó, sino porque acabo con el asesinato del chico.
Y si un grupo de cromañones pega y se ensaña con mayor violencia contra un chico gay que contra uno que no lo vean como tal, además de la violencia es sí, no hay implicación de odio frente a la orientacion sexual de la víctima?
 
La brutalidad del hecho y las consecuencias de muerte es lo principal ¿El motivo? ¿Realmente puede haber un motivo más importante que otro o más significativo que otro o que lo pudiera justificar más uno que otro como para que no se tratara con la misma justicia? Yo creo que no hay ninguno por el que matar de una brutal paliza en manada, ninguno, aunque el caso fuera que la víctima estuviera pasado de vueltas insultando o lo que sea, aun en ese caso, no sería motivo para matar a golpes a una persona entre todos los de un grupo.

Espero que el afán de ponerle a esto un cartel o los intereses de un colectivo no difumine el hecho principal: la jungla de salvajes con la que convivimos que cada vez se torna más peligrosa.

Espero también que se haga justicia con todo el peso de la ley por este hecho, independientemente del motivo, porque no hay ninguno que lo pueda justificar.
Exacto parece que hay que colocarle un cartel y justo cuando estamos en tiempo del orgullo. Las investigaciones de la policia no cree que la motivacion sea por homofobia.
 
No todo hombre que mate a una mujer es por machismo, no todo blanco que mate a un negro es por racismo, pues esto igual.

Osea que si yo no quiero alquilar la casa a un homosexual porque veo que tiene deudas y delitos de morosidad, y tengo muchas dudas de que me pague debido a su historial, se lo tengo que alquilar obligatoriamente porque si no me meten una multa de 100.000 euros?Pero que chantaje es este.
 
Ya te digo, prima. Si encima los que hayan hecho son gente fuerte (musculosos, gente de artes marciales, creo que se me entiende, espero que sepan valorar la fuerza de un lado y el cuerpo de este pobre chico, más la fuerza de 7 contra 1, de verdad incomprensible).

A lo mejor los amigos del chico escucharon palabras tipo"mari**n" y por esto dicen que fue un crimen de odio/discriminación. Pero muchas veces son esas palabras de 4 anormales que te dicen mari**n como si te llaman feo de coj*nes o puto gordo (gente despreciable a todas luces)
Pues los amigos en vez de subirse al carrito de salvadores tuvieron que mediar y salvarle en su momento la vida
 
Y si se ensañaron más con el chico al ver que era gay? Y eso les producía mayor odio y rechazo a los asesinos?
Yo creo que en ese caso si sería delito de odio, aunque comenzara con un malentendido entre grupos. Si la orientación sexual de la víctima tuvo peso en la agresión es sí, al final se convierte en un ataque homófobo.
Eso habría que determinarlo, y no solo ver cómo comenzó, sino porque acabo con el asesinato del chico.
Y si un grupo de cromañones pega y se ensaña con mayor violencia contra un chico gay que contra uno que no lo vean como tal, además de la violencia es sí, no hay implicación de odio frente a la orientacion sexual de la víctima?
Completamente de acuerdo prima. A ver cómo lo demuestran pero espero con todas mis fuerzas que lo hagan
 
No todo hombre que mate a una mujer es por machismo, no todo blanco que mate a un negro es por racismo, pues esto igual.

Osea que si yo no quiero alquilar la casa a un homosexual porque veo que tiene deudas y delitos de morosidad, y tengo muchas dudas de que me pague debido a su historial, se lo tengo que alquilar obligatoriamente porque si no me meten una multa de 100.000 euros?Pero que chantaje es este.
Igual que si no se lo alquilas a un heterosexual, sería por razones X, o pq no te da buena sensación esa persona, y no tienes pq saber la condición sexual... Yo amo a los animales, pero mi casa no la alquilo a una persona con animales, si hay algo que no me gusta de una persona no me gusta , y nada tiene que ver con temas íntimos, religiosos, raciales etc...
 
Llevo desde el domingo que leí la noticia con un mal cuerpo tremendo, no me entra en la cabeza que existan semejantes salvajes entre nosotros. Además 13 contra 1, no sé cómo no se les cayó la cara de vergüenza, cobardes de mierda! En manada es muy fácil ir de gallito, de verdad, me callo porque este tipo de cosas sacan lo peor de mi. Muchísimo ánimo a la familia, no me imagino como lo tienen que estar pasando, qué horror 😔
 
No todo hombre que mate a una mujer es por machismo, no todo blanco que mate a un negro es por racismo, pues esto igual.

Osea que si yo no quiero alquilar la casa a un homosexual porque veo que tiene deudas y delitos de morosidad, y tengo muchas dudas de que me pague debido a su historial, se lo tengo que alquilar obligatoriamente porque si no me meten una multa de 100.000 euros?Pero que chantaje es este.
A ver, es que no es lo mismo que no quieras alquilarle tu piso a una pareja gay por falta de solvencia que porque no quieres una pareja gay viviendo en tu piso, aunque cumplan todos los requisitos que pidas.
En el primer caso son motivos económicos, pero en el segundo es simplemente por la orientación sexual de la pareja, eso sí es homofobia.
 

Similar threads

5 6 7
Replies
80
Views
2K
Back