Francia prohíbe vestimenta árabe en las escuelas: la abaya

Aunque los radicales woke se tiren de los pelos, me parece una medida cojonuda (por tarde que llegue). Yo misma he sido inmigrante en Irlanda y Alemania, y aunque está claro que el choque cultural no es el mismo, para mí la gran mayoría de árabes y/o musulmanes, al menos que yo haya conocido, no ponen nada de su parte para adaptarse a la cultura Europea. Empiezas por el idioma, que si lo haces a diario en un país nativo te digo yo que en nada ya estás por lo menos chapurreándolo. Y claro que te adaptas a las normas donde estés, eso no significa que estes anulando tu identidad o raíces, al revés, puedes enriquecerte de lo nuevo respetando lo viejo. Si presionas para que se hagan las cosas según tu cultura, eres tú quien anula la del país donde has emigrado... ¿es esta la nueva guerra fría? En fin, me alegro por estas niñas y espero que este sea el principio de una política europea con sentido común... ay no espera, se me olvidaba la agenda 2030 🤦‍♀️
 
Sabes otro problema del islam? Qué cada uno va por su lado, no hay una doctrina concreta y está sujeta a la interpretación del imán de turno xd
Y de ahí que unas lleven el pañuelo, otras pañuelo más guardapolvos, otras burka...

Que las hay también que van indistinguibles porque se han adaptado, y algún imán razonable en ese sentido tiene que haber. Pero el problema es que las del variopinto vestir se ven a cascoporro. Y no solo el vestir, es el comportamiento. Yo me he hartado este verano de ver en la sierra madrileña a sus hombres sentados en mesas de terrazas, vestidos a la europea, hablando en árabe entre ellos y tomando café, mientras que ellas estaban vestidas con sus pañuelos y sus gabanes, rodeadas de un montón de críos, todas en un banco del parque.
 
Y de ahí que unas lleven el pañuelo, otras pañuelo más guardapolvos, otras burka...

Que las hay también que van indistinguibles porque se han adaptado, y algún imán razonable en ese sentido tiene que haber. Pero el problema es que las del variopinto vestir se ven a cascoporro. Y no solo el vestir, es el comportamiento. Yo me he hartado este verano de ver en la sierra madrileña a sus hombres sentados en mesas de terrazas, vestidos a la europea, hablando en árabe entre ellos y tomando café, mientras que ellas estaban vestidas con sus pañuelos y sus gabanes, rodeadas de un montón de críos, todas en un banco del parque.
Sí la ropa es lo de menos... Sí lo peor es que hay algunas corrientes que a día de hoy mil nosecuantos del calendario lunar (2023 para los civilizados) algunos hablan de GUERRA SANTA
 
Sí la ropa es lo de menos... Sí lo peor es que hay algunas corrientes que a día de hoy mil nosecuantos del calendario lunar (2023 para los civilizados) algunos hablan de GUERRA SANTA

La ropa no es lo de menos cuando tiene una significación que va más allá de lo cultural, como es el caso. Significa una interpretación de lo que es ser mujer y de su posición en el orden social y legal que no es coincidente con la nuestra.

Y me parece relevante mencionar qué es la sharia, porque me da la sensación de que todo el mundo lo asocia al tema religioso pero va más alla: es un sistema jurídico global, que rige para todo, de inspiración religiosa. Es decir, que no solo afecta a la vestimenta o para que un imán llame a la guerra santa o le lance una fatua (condena de muerte) a alguien como Salman Rushdie (que os recuerdo, acabó por sufrir un ataque, tras muchos años viviendo como quien dice en la clandestinidad). La sharia rige por ejemplo para los contratos. Si una empresa española construye una fábrica en uno de esos países, pueden exigirle que el contrato se rija por la ley local, que es la sharia., que determina entre otras cosas los intereses y cierto tipo de reclamaciones.

La ropa forma parte de su modo de interpretar como tienen que estar en el mundo.
 
La ropa no es lo de menos cuando tiene una significación que va más allá de lo cultural, como es el caso. Significa una interpretación de lo que es ser mujer y de su posición en el orden social y legal que no es coincidente con la nuestra.

Y me parece relevante mencionar qué es la sharia, porque me da la sensación de que todo el mundo lo asocia al tema religioso pero va más alla: es un sistema jurídico global, que rige para todo, de inspiración religiosa. Es decir, que no solo afecta a la vestimenta o para que un imán llame a la guerra santa o le lance una fatua (condena de muerte) a alguien como Salman Rushdie (que os recuerdo, acabó por sufrir un ataque, tras muchos años viviendo como quien dice en la clandestinidad). La sharia rige por ejemplo para los contratos. Si una empresa española construye una fábrica en uno de esos países, pueden exigirle que el contrato se rija por la ley local, que es la sharia., que determina entre otras cosas los intereses y cierto tipo de reclamaciones.

La ropa forma parte de su modo de interpretar como tienen que estar en el mundo.
Toda la razón.
 
En España ya se estàn moviendo, las propias niñas confiesan que es impuesto, lo que pensamos todos!! Conozco un caso de una adolescente que hasta los 13 años iba vestida normal y hace dos años se ha puesto el velo y la abaya... y decìa que se "siente mejor asì vestida"...anda ya!!! su padre, su familia se lo ha impuesto y la pobre no puede hacer nada!!
Logicamente habrà mujeres, no niñas, que se lo pongan por convicciòn en la edad adulta que es cuando puedes tomar una decisiòn asì con conocimiento de causa, no porque en tu familia siempre se ha vestido asì, por tradiciòn o porque sean superreligiosos o porque te vayas a casar con un musulmàn practicante...
Al final en la escuela pùblica francesa acabaràn imponiendo la obligacion de llevar uniforme y con eso se acaban los problemas con la ropa.

 
Última edición:
También pienso que mientras estamos con la abaya para arriba o para abajo, Macron se libra de movidas y quejas por la inflaciòn disparada, los precios de la gasolina en su nivel màs alto , la economìa de los hogares al borde de la asfixia etc etc.
 
Ya han tardado y mientras tanto aqui en España se les deja meter en la piscinas con la sahiya
Asi es al mismo que tiempo lo permiten prohíben el baño a algunas personas no te puedes bañar con bañador tipo bermuda para ellos o bañador de pantaloncito corto para ellas siendo prendas exclusivas para el baño cuando hay personas como los mayores a las que les resultan mas comodas estas prendas

Muchas personas se quejaban este verano de discriminacion en las piscinas municipales, Burkini si tipico bañador no
 
Asi es al mismo que tiempo lo permiten prohíben el baño a algunas personas no te puedes bañar con bañador tipo bermuda para ellos o bañador de pantaloncito corto para ellas siendo prendas exclusivas para el baño cuando hay personas como los mayores a las que les resultan mas comodas estas prendas

Muchas personas se quejaban este verano de discriminacion en las piscinas municipales, Burkini si tipico bañador no
Absurdo
 
Aunque por una parte me parece bien, tengo la sensación de que las familias más extremistas simplemente lo usarán como excusa para apartar aun más a las niñas y futuras mujeres de la vida pública y la educación.
 
M hace gracia que los moros digan que la biblia es el unico libro que ha sido manipulado por el hombre hahahah, como si su coran no habrá sido manipulado durante estos siglos....
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
888
Back