Asesinado el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mientras daba un discurso en la ciudad de Nara.

No he leído todo el hilo aún y espero el aporte de nuestra querida compañera @Mari Windsor , muy conocedora de Japón y sus personalidades. Me acordé de ella ni bien vi la noticia.
Nunca pensé que sucedería algo así aunque sé que tenía detractores el fallecido.
Hola compañera:
Ayer ya comenté que estoy anonadada, primero por ser en Japón un país cuyos habitantes son muy pacíficos, que lo máximo que suelen hacer es escribir un pancarta y quejarse. Segundo porque se trata de un magnicidio y me imagino al gobierno y demás autoridades totalmente desconcertados y no saber casi como gestionar el tema.
También decir que porque alguien haya muerto de repente sea un santo, ayer en las noticias españolas decían casi que era el padre del Japón moderno, cuando este señor hizo reescribir los libros de texto, negarse rotundamente a que Aiko fuese la heredera, atrasó todo lo que pudo la abdicación de Akihito, y de ayudar a las mujeres a integrarse en el mercado laboral o en política casi nada.
A mi las imágenes de su muerte me producen horror, y pienso que el militar este no debe estar en sus cabales ya que en Japón existe pena de muerte, pero lo cierto es que de repente no lo podemos convertir a Abe en alguien que no fue.
Un gran abrazo, ya sabes que sueles mejorar mucho mi estado de ánimo, aunque en esta ocasión nos toque un tema tan serio.
 
Decodificando las fallas de seguridad detrás del asesinato de Shinzo Abe
no entiendo nada de seguridad pero en el vídeo que pusiste al principio se veía a todos los guardaespaldas mirando al frente, no había nadie cubriendo las espaldas, para mí el fallo más gordo, le habrían disuadido de sacar el arma o reaccionado mucho más rápido

Esto es lo que dicen de los motivos:

El tirador dice que creía que Abe promovió el grupo religioso que llevó a la bancarrota a su madre​

9 de julio 19:49 JST

El hombre que disparó fatalmente al ex primer ministro Shinzo Abe le dijo a la policía que inicialmente planeó atacar a un líder de un grupo religioso que creía que causó la quiebra de su madre debido a sus donaciones al grupo, dijeron el sábado fuentes de investigación.
Tetsuya Yamagami, de 41 años, también admitió que tenía la intención de matar a Abe, creyendo que tenía vínculos con el grupo, dijeron las fuentes.
 
Prima, no sé si lo habrán dicho más adelante porque voy con retraso, pero esos maletines son especiales porque son antibalas. El maletín debería haberse desplegado formando una especie de escudo, cosa que no sucedió, no sé si porque estaba averiado o porque los guardas no sabían utilizarlo correctamente, pero tal y como lo usaron sirvió entre 0 y nada.
Yo supondría que por ser Japón los guardaespaldas son expertos en artes marciales que atrapan las moscas con los ojos cerrados, sin embargo en el video se ven desconcertados, no se coordinan, el del maletín ni siquiera lo abre y lo peor, el atacante se acercó mucho. Digo, aunque sea normal en Japón que la gente esté cerca, el trabajo de los guardaespaldas es observar a toda esa gente y actuar al primer movimiento sospechoso, cosa que no hicieron.
 
Sin embargo Sinzo ha tenido polémicas con China ya que los chinos lo han acusado de ser un negacioncita de las masacres que hicieron los japoneses en la 2GM.

buenos, no solo los Chinos, creo que con Corea también tenía problemas por eso.

Que era ultranacionalista y revisionista, yo pensaba que todo el mundo lo daba por hecho. Rendía honores a los criminales de guerra japoneses.

Me sabe fatal su muerte, pero de ahí a santificarlo tampoco lo veo.
 
Llego un poco tarde porque el viernes no vi este post y Ayer no pude entrar al foro.

Yo también vivo en Japón y @Ikigai tiene razón en muchos comentarios que he visto.

Aún seguimos en shock, hoy eran elecciones (no muchos han ido a votar)y todavía había algún representante delante de la estación dando su discurso sin seguridad aparente. Con mis amigos japoneses lo hemos comentado. Ellos también dicen la seguridad no supo actuar… tampoco están tan acostumbrados…
Y aquí apenas se comenta que fue militar igualmente aquí los militares tampoco son como en USA etc. nadie piensa en una conspiración un loco y ya como hay tantos en tantas partes.

Mira si son que el mismo viernes enseñaban el arma y en una cadena enseñaron cómo un tutorial de cómo hacerla🫣 o cuando llegaba la mujer de Abe desde Tokio a la estación para llevarla al hospital si ella llevaba seguridad pero enseñaron sin problema el coche y matrícula. No piensan que haya algo mayor detrás, no están acostumbrados.

Otra cosa que piensan es que murió mucho antes de que dieran la noticia pero estaban esperando a que al menos la mujer llegara al hospital y ver como lo decían a dos días de las elecciones pero bueno eso nunca se sabra aunque ya estaba en parada cardiorrespiratoria en el helicóptero.

No era un santo aunque al menos era más abierto a los extranjeros y menos protocolario que otros políticos 😅pero aún así ya retirado ypor enfermedad no se merecía morir así. DEP


@Turquesina no me deja citarte al editar o no se hacerlo y por no llenar de mensajes.. hubo una época que di clases a srs mayores y aveces tocábamos temas de l Segunda Guerra Mundial etc y muchos no piensan que Japón hiciera nada malo en la guerra… y en la escuela se enseña poco esa época… a las personas mayores no les Suelen gustar ni los chinos ni los coreanos
 
Última edición:
Según he leído, el asesino estaba muy molesto porque en su opinión su madre había perdido mucho dinero donándolo a un grupo religioso al cual, según el asesino, Abe apoyaba. Entonces él habría visto a Abe como culpable de la ruina de su madre.

Sin embargo, según parece, tenía muchas armas de fabricación casera, así que el hombre tenía esto en mente desde hace tiempo. Algún tornillo flojo tenía.

 
Uno de los artículos anteriores que anexé comenta que quiso hacer el atentado en una ocasión anterior, en Okayama, pero al ver que había control a la entrada al evento, se arrepintió. Por lo cual se ve que una medida tan sencilla lo disuadió.
 
No sé por qué te ponen “me parto”. Efectivamente es lo que son.

¿Serán risas nerviosas?

monophy.gif
 
Back