Asesinado el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mientras daba un discurso en la ciudad de Nara.

Hoy, estuve, como consecuencia del discurso de Harry, conversando con un amigo asignado por su país en delegación en Japon.
No es peruano, pero es muy amigo mio.
Aqui va.

Resulta que el asesino, es miembro de una familia millonaria. Su padre era constructor y había hecho un imperio de la construcción. Pero por motivos que se desconocen, se suicidó dejando viuda y tres hijos, dos varones, el mayor y el asesino y una hija.
A la muerte de su padre, la madre no supo manejar los negocios, pero durante un tiempo mas o menos funcionaron y generaron ganancias.
El declive empieza cuando el hermano mayor se enferma con cáncer y, como consecuencia de ello, se quedó ciego.
La madre se desorientó y buscó refugio en la religión……pero ese fue el peor error.
En Japon existe una iglesia cuya doctrina se basa en “si haces esto, el diablo no entra en tu vida” lo que no tendría nada de malo, excepto porque tienes que dar dinero…..mucho dinero.

Una biblia q te la venden al ingresar a esa religión, cuesta trescientos mil yenes, o sea tres mil dolares.
Y cada vez te sacan mas dinero.
Si no quieres el diablo en tu vida, en tu casa, en tu trabajo, en tus estudios, etc etc. pagas, o sea sale el diablo y te arruinas.
La madre entregó a esa iglesia, toda su fortuna, arruinando a su familia.

Pero qué tiene que ver Abe?
Abe es de esa iglesia, es hasta un protector de la misma. De hecho, hace poco se destapo que había denuncias, muchas denuncias contra la iglesia sobre estafas, hurtos, etc que fueron encubiertos por Abe y además archivados por su orden.
Esa iglesia pone políticos en el gobierno, ejemplo, tiene que ser electo Abe, Perico de los Palotes, etc porque si no, el diablo entra en el pais……
Esa iglesia es odiada por muchísima gente en Japón, la ven como un grupo diabólico en el que el único interés es el dinero, arruinando a familias.

El chico tenía ese móvil. Atribuía a esa iglesia, la ruina y muerte de su madre y su hermano, que se suicidó hace tres años.
Y como Abe era el protector,de esa iglesia. debia morir.

El planeó la muerte de Abe y es hasta caricaturesco todo.
Compró parte del arma por Amazon, se dedicó a entrenar y es más ese dia, el fatídico, todo pareció fallar excepto los disparos certeros.
Falló la policía ya que resulta que el chico, antes de matar a Abe, estaba a dos cuadras disparando como entrenamiento en un patio colindante a la casa de unos viejitos que llamaron a la policia para reportar los disparos, siendo que la policia respondió que si acaso no sabían que era temporada de fuegos artificiales !
una hora después, asesinaba a Abe.

La poblacion de Japón, no estaba contenta con Abe, anuló los nombramientos en los puestos de trabajo y obligó a trabajar a las amas de casa aún en part time porque de esa forma reducían los descuentos de ley en los sueldos del marido lo que causó indignación en el sector femenino, pero no justifica el asesinato.
Son de opinión de cadena perpetua, porque el chico estaba insano como consecuencia de la tragedia familiar.
Lo curioso es que inmediatamente lo detuvieron, dijo su verdad, pero la prensa guardó silencio.

Tambiés se ha confirmado que el joven llamó a la policía haciendo saber que “la próxima semana en Nara, mataría a Abe” pero no le creyeron.
De hecho ha quedado probado que lo estaba siguiendo.
También me comento que la gente se opone a un funeral como de un emperador.

Todo lo ha contado el tio, ya que fue él quien los apoyó económicamente luego de la muerte de su padre la ruina y muerte de la madre.
El tio se hizo cargo de sus tres sobrinos.
 
Última edición:
Abe estaba en plena campaña para elecciones a favor de su partido y estaba de gira proselitista de ciudad en ciudad.
De ahi que el joven, estaba siguiendo a Abe e inteligencia ni la policía hicieron el seguimiento pese incluso que el chico llamaba a la policia haciéndoles saber en dónde estaba y qué es lo que pretendía hacer.
de Ripley.
Japón un pais, sin armas, sin ejército, resulta conmocionado ante el asesinato de S. Abe. No ha habido un ciudadano que no dijera nada al respecto. Pais tremendamente pacífico y hasta silencioso en su día a día, se quiebra en medio de esta conmoción.
 
la mayoria desaprueba ese funeral (que es similar al de un emperador) por el gasto que irroga.
Antier se quemó a lo bonzo un ciudadano en protesta.

Off topic

Para asistir al funeral de Isabel II, Naruhito y Masako hicieron una excepción porque están impedidos de asistir a funerales, tal parece que es por su religión.
Su asistencia para el funeral del 19/09 ha sido una excepción considerada extraordinaria en muchísimos años.
 
la mayoria desaprueba ese funeral (que es similar al de un emperador) por el gasto que irroga.
Antier se quemó a lo bonzo un ciudadano en protesta.

Off topic

Para asistir al funeral de Isabel II, Naruhito y Masako hicieron una excepción porque están impedidos de asistir a funerales, tal parece que es por su religión.
Su asistencia para el funeral del 19/09 ha sido una excepción considerada extraordinaria en muchísimos años.
Incluso si el país se declara aconfesional?
Se supone que ellos son descendientes de la diosa Amaterasu que tenía un hermano malo malísimo y que puede volver y gobernar Japón (😰👹)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
380
Back