Asesinado el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mientras daba un discurso en la ciudad de Nara.

Al estar de vacaciones no me he enterado hasta ahora. Estoy impresionada, Abe ha sido aquí en Europa una de las personalidades japonesas más conocidas. Es una ironía que lo haya matado un militar cuando Abe era especialmente nacionalista y gozaba del reconocimiento del ejercito. Desde luego no convirtió a Japón en un lugar más abierto y liberal.
No creo en las teorías de que haya sido asesinado por Rusia o China. Quizá se cree esto por su política con estos países, muy acertada según mi opinión, el así llamado camino japonés. No romper las relaciones económicas, pero sí asegurase de no caer en la dependencia, tener siempre una seguna opción.

La pandemia y la radicalización que ya existía antes y que se ha agravado está dañando seriamente la salud mental. Qué semana: Dinamarca, Chicago, Japón. En el caso de Dinamarca el autor de los crímenes andaba buscando ayuda para sus desarreglos mentales
 
Al estar de vacaciones no me he enterado hasta ahora. Estoy impresionada, Abe ha sido aquí en Europa una de las personalidades japonesas más conocidas. Es una ironía que lo haya matado un militar cuando Abe era especialmente nacionalista y gozaba del reconocimiento del ejercito. Desde luego no convirtió a Japón en un lugar más abierto y liberal.
No creo en las teorías de que haya sido asesinado por Rusia o China. Quizá se cree esto por su política con estos países, muy acertada según mi opinión, el así llamado camino japonés. No romper las relaciones económicas, pero sí asegurase de no caer en la dependencia, tener siempre una seguna opción.La pandemia y la radicalización que ya existía antes y que se ha agravado está dañando seriamente la salud mental. Qué semana: Dinamarca, Chicago, Japón. En el caso de Dinamarca el autor de los crímenes andaba buscando ayuda para sus desarreglos mentales

Totalmente de acuerdo pri ❤️

Solo puntualizar que se está comentando mucho que era militar. Y si, lo había sido en la marina, pero hace 20 años y solo durante 3 años (del 2002 al 2005).
 
S
Los países nórdicos ,vivo en Suecia y he vivido 15 años en Dinamarca, en Dinamarca la política de inmigración es muy fuerte y no dejan entrar a cualquiera, para que te den la residencia permanente lo tienes que sufrir, tienen muchas reglas y la inmigración que tienen es de cuando necesitaban mano de obra en los años 70 y luego con la guerra de Irak, lo de la xenofobia si, a mi me sorprende que las segundas y terceras generaciones de inmigrantes que han nacido y crecido en Dinamarca pero que no están integrados, y la cosa va por los dos lados.

Suecia es otra historia, de hecho muchos daneses que se quieren casar con gente que no es de la EU se vienen a Suecia porque Suecia ha tenido una política muy abierta con la inmigración , han dejado entrar a todo el mundo, hay muchos casos de violencia que sin embargo en Dinamarca por lo que sea no existen, esto ha hecho que el partido de la extrema derecha este subiendo los votos sobre todo en el sur de Suecia, donde hay un problema muy grande, disparos, bombas etc. Lo de meter gente en pueblos pequeños tal cual, ademas los suecos no son muy religiosos pero en los pueblos pequeños lo son y les metían musulmanes con costumbres diferentes y ahi habia problemas. Y la gente esta harta. Yo a veces leo el periódico y tela.

Decir tambien que los nórdicos tienen sus costumbres por ejemplo la libertad de la mujer, hay cosas que han chocado mucho como por ejemplo en Dinamarca el cerdo es base de su alimentación pues en algunas guarderías se dejó de servir cerdo, luego los horarios de las piscinas, los niños daneses van a la piscina juntos, niños y niñas, tambien en algunos sitios se quiso cambiar eso para que fuesen a diferentes horarios porque las niñas musulmanas no se pueden bañar con los niños. Creo que los musulmanes hacen poco por integrarse tambien y luego pagamos justos por pecadores. Hay escuelas musulmanas tanto aqui como en Dinamarca. Normalmente los problemas siempre son con los mismos.

Lo de los nazis, en Suecia siempre ha habido , es una Sociedad en la que esta mal criticar abiertamente, en Dinamarca son mucho mas abiertos y mas críticos con lo cual no tenían nazis, aparte que fueron ocupados en la Segunda Guerra Mundial y cuando termino se cargaron a todo el que cooperó, pero tambien tienen su partido en contra de los inmigrantes, que pide que los impuestos se gasten en los ancianos etc y no tanto en inmigrantes .
Si yo tuviera que inmigrar por fuerza , lo primero que haría sería adaptarme al país que me acoge! Y no pretender que ellos cambien sus costumbres por mi. Hasta me daría vergüenza oponerme cuando vengo de afuera . Aparte de agradecer el gesto de recibirme.
Es inentendible que haya que cambiar menú por esta gente.
 
No he leído todo el hilo aún y espero el aporte de nuestra querida compañera @Mari Windsor , muy conocedora de Japón y sus personalidades. Me acordé de ella ni bien vi la noticia.
Nunca pensé que sucedería algo así aunque sé que tenía detractores el fallecido.
 
S
Si yo tuviera que inmigrar por fuerza , lo primero que haría sería adaptarme al país que me acoge! Y no pretender que ellos cambien sus costumbres por mi. Hasta me daría vergüenza oponerme cuando vengo de afuera . Aparte de agradecer el gesto de recibirme.
Es inentendible que haya que cambiar menú por esta gente.


Opino igual. Cambian de país porque otro funciona mejor que el propio y luego quieren imponer las reglas del país que dejaron.

Además que creo que los países que reciben inmigrantes deberían establecer : si vienes, estas son nuestras reglas. Si no te gustan, no vengas.
Cosas como : Las mujeres tienen derechos y no son propiedad del hombre; la violencia doméstica es penada; los niños deben estudiar en los colegios disponibles a partir de x edad; .... etc, etc, etc.
 
Los reyes de Bután y altos mandatarios ofrecen oraciones por el alma del ex primer ministro
kingjigmekhesar_20220709_p_2878551957329841213_3_2878551953445769784.jpg
kingjigmekhesar_20220709_p_2878551957329841213_2_2878551953454200009.jpg
kingjigmekhesar_20220709_p_2878551957329841213_1_2878551953445961717.jpg
 
Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Fue un querido amigo de Bhután, y el mundo lo recordará como un líder visionario y distinguido, que sirvió a su país y a su pueblo con gran distinción. Enviamos nuestro más sentido pésame a la Sra. Abe y al pueblo de Japón. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Sus Majestades , el Rey y la Reina de Bután Imagen : Su Majestad con el ex Primer Ministro de Japón durante la visita de Sus Majestades a Japón en 2019 .
 
S
Si yo tuviera que inmigrar por fuerza , lo primero que haría sería adaptarme al país que me acoge! Y no pretender que ellos cambien sus costumbres por mi. Hasta me daría vergüenza oponerme cuando vengo de afuera . Aparte de agradecer el gesto de recibirme.
Es inentendible que haya que cambiar menú por esta gente.
Y lo de las piscinas, hubo mucha controversia, por eso la gente se está hartando. Yo por ejemplo soy vegetariana, si no hay lo que yo quiero me llevo mi comida, pero no impongo eso al resto
 
Pero es aquí a no ser que sea un acto oficial del gobierno, no se cortan calles, ni tráfico, ni se ponen vallas de seguridad.

Que los de seguridad que tenían que proteger a Abe se han visto sorprendidos y han actuado tarde? Pues puede ser.
Pero es que las otras cosas que menciona el artículo no se hacen en Japón para los mítines políticos. Esto no es Estados Unidos, ni Europa. Aquí las cosas funcionan diferente. Supongo que a partir de este suceso todo cambiará y tomarán otras medidas de seguridad, pero hasta ahora no era lo normal.

Y aquí un claro ejemplo. Una foto sacada hoy de un candidato que se presenta a las municipales de Tokio.
Estaba completamente solo y haciendo lo mismo que Abe estaba haciendo ayer en Nara.

Ver el archivo adjunto 2570933

Ya sabemos que hacéis las cosas diferentes, que no es tenéis armas etc, Japón es un país excelente pero también tiene un lado muy oscuro y cuando sucede algo es catastrófico, en este caso un ex Primer Ministro ha perdido la vida. No se puede comparar un actor o un político local parado en una esquina con un ex Primer Ministro, su seguridad es de por vida y debe de ser de calidad.
 
Al estar de vacaciones no me he enterado hasta ahora. Estoy impresionada, Abe ha sido aquí en Europa una de las personalidades japonesas más conocidas. Es una ironía que lo haya matado un militar cuando Abe era especialmente nacionalista y gozaba del reconocimiento del ejercito. Desde luego no convirtió a Japón en un lugar más abierto y liberal.
No creo en las teorías de que haya sido asesinado por Rusia o China. Quizá se cree esto por su política con estos países, muy acertada según mi opinión, el así llamado camino japonés. No romper las relaciones económicas, pero sí asegurase de no caer en la dependencia, tener siempre una seguna opción.

La pandemia y la radicalización que ya existía antes y que se ha agravado está dañando seriamente la salud mental. Qué semana: Dinamarca, Chicago, Japón. En el caso de Dinamarca el autor de los crímenes andaba buscando ayuda para sus desarreglos mentales
Sin embargo Sinzo ha tenido polémicas con China ya que los chinos lo han acusado de ser un negacioncita de las masacres que hicieron los japoneses en la 2GM.
 
Back