JOSE MANUER SOTO: CUÑAÍSMO MUY EXTREMO

gud eveni from puntaumbría? jaja
a este hombre que nadie se acordaba él para tirarle dardos, en los digitales y demás han empezado a recordarle gracias al negosio defran y palurdez

Jose Manuel Soto @JOSEMANUELSOTO1 · 21 de jul.
Good evening from #PuntaUmbria , #Huelva , one of the most beautifull beaches in the world

que sí, que le gusta a usted la manzanilla. congratuleision

Jose Manuel Soto @JOSEMANUELSOTO1 · 21 de jul.
La manzanilla es mi vino porque es alegre y es buena y porque amable sirena su canto encanta el camino...(JMPemán...)
 
gud eveni from puntaumbría? jaja
a este hombre que nadie se acordaba él para tirarle dardos, en los digitales y demás han empezado a recordarle gracias al negosio defran y palurdez
Jose Manuel Soto @JOSEMANUELSOTO1 · 21 de jul.
Good evening from #PuntaUmbria , #Huelva , one of the most beautifull beaches in the world

que sí, que le gusta a usted la manzanilla. congratuleision

Jose Manuel Soto @JOSEMANUELSOTO1 · 21 de jul.
La manzanilla es mi vino porque es alegre y es buena y porque amable sirena su canto encanta el camino...(JMPemán...)


Qué mono!!!! Así en plan: Hola pueblo!!!! Os saludo desde la bich biutufillu (a rancio!!!). Qué familia más "naftalinosa" por favor.
 
señol qué pereza, cada vez que abro este hilo me sale una publicidá de josef ajram mirando por un catalejo y como diciendo que a pesar de la crisis es buen tiempo para invertir en bolsa. uffffffffffff

y sus historias o histerias sobre ser hemprendeor...madre madre. sí, alquile un garaje en vicálvaro por 90 euros al mes y en 8 meses será el nuevo bill gates. ufffffffffff

no puedo con ese hombre y sus paridas, no puedo.
hay cosas mas rancias que tito Mansanilla de pemán. agggggggggggggggggggggggggggggggggg

este foro es un sitio ideal para aborrecer la publicidad. todo lo que sale si alguna vez pudieras haber pensado en comprarlo o al menos no lo descartabas,al ver estas publicidades lo detestas. sin +
 
lo que le faltaba: citar a Pemán.
creo qiue si hubiera unos premios de lo rancio, lo atrasao, la hez-paña de ayer, la que no mira al futuro, sino al ( triste, apolillado y clasista) pasado manejado por unos pocos ( tan pocos que solo era una persona + su comparsa) etcetcetc, el premio gordo seria para Jozemanuézoto.
En mi estúpido optimismo pensé que todo esto habia pasado a mejor vida, pero veo que sigue ahi y vuelve con más fuerza que nunca.
(Muy buen momento para el autoexilio).
 
y por lo que dicen son muchos los caballos que mueren cada año, cosa que yo no sabía...!qué fuerte!ya podían poner unas multas que los dejaran secos (a los amos, no a los pobres caballos)

Es que el Rocío tiene mucha historia detrás. La típica imagen del alboroto y alegría, el salto a la reja y los peregrinos bailando sevillanas por el camino tiene poco que ver con la realidad.
 
Es que el Rocío tiene mucha historia detrás. La típica imagen del alboroto y alegría, el salto a la reja y los peregrinos bailando sevillanas por el camino tiene poco que ver con la realidad.
hoy que se hacen docu-realitis de todo ( 21 dias en la secta flis-flés, 24 h en la vida de Paquirrin etcetc) , ¿ como es que no se ha hecho uno del Rocio VERDADERO?? Porque lo que cuentan " porlobajini" no tiene mucho que ver con la virgen y la religión... Imagino que los cofrades-jerifaltes se guardan muy mucho de que todo eso se sepa.
A alguien le oí en la tele ( igual a la misma Carmina O) que " el rocio es para solteros" ¿ que quiso decir??
 
hoy que se hacen docu-realitis de todo ( 21 dias en la secta flis-flés, 24 h en la vida de Paquirrin etcetc) , ¿ como es que no se ha hecho uno del Rocio VERDADERO?? Porque lo que cuentan " porlobajini" no tiene mucho que ver con la virgen y la religión... Imagino que los cofrades-jerifaltes se guardan muy mucho de que todo eso se sepa.
A alguien le oí en la tele ( igual a la misma Carmina O) que " el rocio es para solteros" ¿ que quiso decir??

Alguna que otra vez sí se ha intentado sacar a la luz la otra cara del Rocío, creo recordar haber leído algún artículo sobre el "Rocío verdadero" que indignó a la Sevilla rancia y a las hermandades que no admitían como cierto que aquello fuera algo más parecido a Sodoma y Gomorra que a una peregrinación religiosa. No sé si por mi educación religiosa espartana a mí toda esa mezcla de religión y folklore me resulta tan lejana y surrealista.
 
Hay un libro "EL POLVO DEL CAMINO" que escribió Eva Díaz, una periodista de EL MUNDO.
hizo el camino con la intención de escribirlo, no como periodista, si no como una peregrina +

Y uno que yo he leído y recomiendo "CON FLORES A MARÍA" de Alfonso Grosso. El hombre ya murió, si no supongo que podría parecer que soy su representante o así. Muy recomendable. Hace un retrato estupendo de esa andasulía eterna de la que hablamos por aquí.
Libro por el cual, como le ocurrió con otros, fué amenazado. No se puede tener + visión de er rosío y la feria y la semana santa que la que transmiten los flanes y er corasón corasón y er hola y tal. o eso parece
 
Un artículo sobre el libro de EVA DÍAZ, el polvo del camino


CULTURA | Recuperación del sello cordobés El Páramo

'El polvo del camino', una mirada heterodoxa al Rocío
1307473172_0.jpg

Una peregrina acompaña a la hermandad de Gines en su camino al Rocío. | Marcelo del Pozo

  • Eva Díaz recupera su polémico libro sobre la romería narrada en clave paródica
  • 'El polvo del camino' propone una visión distinta a la complaciente narración
  • El libro es el resultado de las crónicas realizadas durante años por la autora
ELMUNDO.es | Sevilla

Actualizado miércoles 08/06/2011 14:11 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Hace ahora diez años se publicó un libro polémico, heterodoxo, incómodo y molesto para muchos: 'El polvo del camino. El libro maldito del Rocío'. Su autora era la periodista y escritora Eva Díaz Pérez que con esta obra presentaba la romería del Rocío desde una visión novedosa y distinta a la complaciente narración con que suele aparecer tratada esta celebración multitudinaria. Fruto de su experiencia recorriendo los caminos del Rocío durante siete años para cubrir el fenómeno social y religioso en una serie de reportajes para EL MUNDO de Andalucía, Eva Díaz Pérez decidió publicar un libro sobre la galería insólita de personajes, desvelando muchas verdades de la fiesta normalmente ocultas por la versión oficial y apologética de la fiesta.

El libro tuvo mucha repercusión, sobre todo, porque la mirada irónica y crítica sobre la romería no ha sido muy habitual. "Quien escribe sobre el Rocío normalmente es alguien apasionado por esta romería, cronistas que se sumergen con devoción en esta fiesta. No era, desde luego, mi caso. Yo acudí como periodista ajena y desvinculada a la fiesta, lo que me permitía un distanciamiento y objetividad que me hizo leer claves que no se habían resaltado", explica Díaz Pérez diez años después de la edición de aquel libro que ahora publica la editorial cordobesa El Páramo.

El libro relataba la historia de un personaje -Mariano Romero del Camino- que se ve obligado a hacer el camino para cumplir la última voluntad de su madre, una entregada rociera. El protagonista -un trasunto de la autora, ya que también es alguien que acude a la romería, pero no sucumbe en la devoción mística o en la orgía festiva- asiste a una escenografía delirante.

Historias imposibles, escenas lujuriosas
A lo largo del camino pasará por escenarios donde se suceden historias imposibles -pero buena parte de ellas reales, la autora asegura que el 99 por ciento de lo que cuenta lo vio en sus viajes-, situaciones grotescas, personajes ridículos e hilarantes. Mariano Romero estará en primera fila asistiendo a las salidas de las carretas en la gran ciudad -con el contraste de las estampas rurales sobre el gran asfalto-, sorprendido por los atascos monumentales y cómo se permite parar el ritmo de la ciudad para que unos pocos romeros vayan a divertirse.

No faltan jugosas escenas sobre el clima lujurioso que se vive en el camino y narraciones humorísticas sobre la llamada aldea de los milagros. Eva Díaz Pérez consigue poner un espejo delante de la fiesta para que se reflejen los que la viven intensamente sin darse cuenta de excesos y devociones tergiversadas, un callejón del gato que muestra todo lo grotesco de la fiesta.

Un diccionario en clave sarcástica
La autora incluía además un diccionario de términos rocieros explicados en clave sarcástica y una galería de los personajes que pueblan la romería, desde el auténtico ejemplar de almonteño que lleva a cabo el 'rapto mitológico' de la diosa hasta el santero o el vendedor de reliquias.

Eva Díaz Pérez tuvo problemas con este libro al ser amenazada por algunos rocieros que se sintieron criticados. Y es que no ha sido muy habitual la narración desapasionada sobre esta romería. Por poner dos ejemplos están Alfonso Grosso en la novela 'Con flores a María', que desató la ira de algunos rocieros, y del periodista Manuel Chaves Nogales que en en vísperas de la Guerra Civil publicó el reportaje 'Andalucía la Roja y la Blanca Paloma' con descripciones como ésta: "Virgencita un poco selvática y de gustos primitivos que, a través de los siglos, ha conservado hasta hoy una cierta preferencia por las formas de adoración también selváticas y primitivas que siguen tributándole sus fieles almonteños".
 
Una reseña de "CON FLORES A MARÍA"

grosso.jpg


Llevaba casi veinte años bajo siete llaves una novela inédita de Alfonso Grosso, probablemente mecanografiada y con las hojas amarillentas. En 1980 fue secuestrada y retirada de las salas de cine la película “Rocío” del cineasta Fernando Ruiz Vergara. Un año después se publica finalmente la novela, sale a la luz con el título “Con flores a María”. Si el documental desapareció de las proyecciones públicas, se lo tragó la tierra… la novela de Grosso ha sido relegada al olvido durante las últimas tres décadas. Desde este espacio de reseñas la recuperamos del limbo de las omisiones.

Hallamos un muestrario de episodios donde intervienen concubinas, aristócratas, fusilamientos de mineros de la cuenca de Río Tinto en los años cuarenta… hasta llegar a la parafernalia de la peregrinación al territorio de la Blanca Paloma, símbolo de la tradición de rituales del caciquismo andaluz, guarida de conspiradores donde se mezclan fanatismo mariano, desenfreno, doble moral, humillaciones, tamborileros, esbeltas siluetas ecuestres aureoladas de arrogancia, carrozas engalanadas de farolillos, mucho colorido, vestimentas con volantes, palmeros, el advenedizo poderío del land rover… opulentos ricachones, latifundistas, banqueros en armonía con una plebe de convidados de piedra, parias descamisados, rebuscadores de aceituna bajo la égida de pentecostés.

Conseguir la novela por los circuitos de segunda mano no es difícil, es necesario recuperar un libro que se atreve a romper tabúes en torno a la romería de las romerías, que desenmascara la superchería, una más de toda la industria de productos embaucadores, larga lista de efectos mediáticos milagreros que siguen entonteciendo.

Alfonso Grosso. Con Flores a María. Ediciones Cátedra.
 
Back