JOSE MANUER SOTO: CUÑAÍSMO MUY EXTREMO

La Ehpaña que tanto ama este mamarracho, la que tiene miedo de perder, la Ehpaña de los contratos de prácticas para que te lleven las cosas de la oficina. Si no tiene dinero para contratar a alguien que se quede en casa trabajando en el despacho en vez de tanto Rosío y tanta fiesta.
 
No sé si van todos allí pero las condiciones en las que hacen algunos personajillos el camino al Rocío es digno de un "Callejeros Rocieros". Poco tiene que ver con la devoción o la espiritualidad. Por supuesto, la mayor parte de los peregrinos no van puestos hasta el culo porque suele ser gente que va por tradición, por curiosidad, por verdadera devoción o para vivir una experiencia distinta. Pero hay algunos que van como van... y desvirtúan todo.
Tenemos que volver a ver Mecanica Nacional.

Mecánica nacional
es una película mexicana filmada en mayo de 1971 cuyas locaciones estuvieron ubicadas cerca de la carretera libre a Cuernavaca y dirigida por Luis Alcoriza.
El dueño de un taller mecánico aficionado a las carreras de autos va a presenciar una de éstas acompañado de su familia y amigos pero en medio de la algarabia y fiesta la abuelita de familia (Sara Garcia) y madre del padre (Manolo Fábregas) muere de una congestión estomacal.

Es que lo que estais contando del Rocio me la recuerda vivamente...
 
Tenemos que volver a ver Mecanica Nacional.
Mecánica nacional es una película mexicana filmada en mayo de 1971 cuyas locaciones estuvieron ubicadas cerca de la carretera libre a Cuernavaca y dirigida por Luis Alcoriza.
El dueño de un taller mecánico aficionado a las carreras de autos va a presenciar una de éstas acompañado de su familia y amigos pero en medio de la algarabia y fiesta la abuelita de familia (Sara Garcia) y madre del padre (Manolo Fábregas) muere de una congestión estomacal.

Es que lo que estais contando del Rocio me la recuerda vivamente...

Jajajaja... Pues voy a verla esta semana.

 
Er Hosé Manué tan agujtitoh en Er Rosío, tomándoseh su mansanillah y con er doble de Hosé Campoh en vieho, un tocayo.

Ver el archivo adjunto 217077

Ya oh podéi quitá er sayo. Qué arteh.

Huelga Japonesa en estado puro :LOL:

Lo mejor de los comentarios que leí es lo de sugerir una huelga japonesa en un pais donde precisamente el mayor problema es que no hay trabajo. Si es que de donde no hay...
 
Efectivamente, avergonzando a los andaluces. Y posibilitando que sigamos siendo objeto de burla de quienes no piensan que en Andalucía hay más gente no rociera que rociera y menos de feria o de semana santa que de ellas. Pero, bueno, a cada cual le toca cargar con el sambenito que le cuelguen. Lo llevaremos lo mejor que podamos.

Como sobrellevamos también, lo mejor que podemos, que hagan mofa de nuestra forma de hablar. Aunque a veces, según de quien venga, duele un poco más. Más que nada, porque cuando a alguien se le supone cultura, pues extraña que no tenga en cuenta esos detalles.

Cada pueblo tiene el acento o la lengua que su historia le legó. Nuestra forma de hablar es la que es y, aunque a algunos oídos extraños les resulte digna de verbena, a nosotros nos parece entrañable, porque, desde que nacemos, nuestras madres nos hablan así.

Ahora bien, si nos escriben una carta, lo hacen esforzándose en utilizar el mejor castellano posible.

Efectivamente, avergonzando a los andaluces. Y posibilitando que sigamos siendo objeto de burla de quienes no piensan que en Andalucía hay más gente no rociera que rociera y menos de feria o de semana santa que de ellas. Pero, bueno, a cada cual le toca cargar con el sambenito que le cuelguen. Lo llevaremos lo mejor que podamos.

Como sobrellevamos también, lo mejor que podemos, que hagan mofa de nuestra forma de hablar. Aunque a veces, según de quien venga, duele un poco más. Más que nada, porque cuando a alguien se le supone cultura, pues extraña que no tenga en cuenta esos detalles.

Cada pueblo tiene el acento o la lengua que su historia le legó. Nuestra forma de hablar es la que es y, aunque a algunos oídos extraños les resulte digna de verbena, a nosotros nos parece entrañable, porque, desde que nacemos, nuestras madres nos hablan así.

Ahora bien, si nos escriben una carta, lo hacen esforzándose en utilizar el mejor castellano posible.
Efectivamente, avergonzando a los andaluces. Y posibilitando que sigamos siendo objeto de burla de quienes no piensan que en Andalucía hay más gente no rociera que rociera y menos de feria o de semana santa que de ellas. Pero, bueno, a cada cual le toca cargar con el sambenito que le cuelguen. Lo llevaremos lo mejor que podamos.

Como sobrellevamos también, lo mejor que podemos, que hagan mofa de nuestra forma de hablar. Aunque a veces, según de quien venga, duele un poco más. Más que nada, porque cuando a alguien se le supone cultura, pues extraña que no tenga en cuenta esos detalles.

Cada pueblo tiene el acento o la lengua que su historia le legó. Nuestra forma de hablar es la que es y, aunque a algunos oídos extraños les resulte digna de verbena, a nosotros nos parece entrañable, porque, desde que nacemos, nuestras madres nos hablan así.

Ahora bien, si nos escriben una carta, lo hacen esforzándose en utilizar el mejor castellano posible.
Soy andaluza,orgullosa de mi acento y no soy rociera.Me hacen gracia algunas foreras q imitan el acento porque no encuentro ninguna maldad en ello.Ahora, detesto a los andaluces como Soto,porque son los que trasladan una imagen de los andaluces con la q no me siento identificada.Ni yo,ni mi familia,ni mis amigos.Ser andaluz es algo más,no se puede explicar.Viva Andalucía!
 
Retuitea a Antonio Burgos, que está indignadísimo porque aumentan los impuestos para propietarios de segunda vivienda. ¿Se indignarán tanto contra los atropellos que se comenten contra aquellos que no tienen ni una sombra para cobijarse?

retuiteado.jpg

Pues si se creen que el PP gobierna "contra sus votantes", tal vez piense que los que no votamos PP sí nos lo merecemos.

Una buena contestación:


azote ‏@MadAzote 21 h
@AbeInfanzon Si se ha encontrado con una herencia así deberá hacer lo que sea para salir. Y si no es que no sois patriotas
 
El rosío

Almonte.-El-Roc+%C2%A1o.jpg
 
Buf, @Tercera, se me han puesto los pelos de punta al ver esa foto. ¡Menudo panorama! Ésto es el vivo retrato de la barbarie.
Se han contabilizado veintitrés caballos muertos por agotamiento. A saber los que habrán muerto en realidad... ¡Pobres animales! Aunque más animales (y lo que es peor, salvajes) son los que andan sobre dos patas y los tratan así. Siempre me pregunto qué trato le darán a sus semejantes.
Ésto video es para nota:



Que digo yo que si fueran devotos de verdad podrían hacer el camino andando, ¿no? Sobre todo a especímenes como José Manuel Soto, el maestro de los tópicos y del "hablar por no estar callado".
En fin, que sigo pensando que la mayoría de los rocieros no son así y mucho menos creo que ésto sea representativo de Andalucía. Son minoría pero hay que ver como dan por saco.
 
Back