Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP



Breaking News
Almeida mandará 500 obreros para ayudar a acabar la Sagrada Familia y asegurar la producción de aire en España

Los refuerzos podrían empezar mañana mismo a trabajar en acabar el edificio.

Las finalización de las obras de la Sagrada Familia podrían garantizar las reservas de oxígeno en España durante mínimo 300 años. Pero claro, al no tener previsto que acaben hasta por lo menos 2050, no garantizan que en España se pueda respirar aire puro hasta ese año.

5a.jpg

La Sagrada Familia garantizaría oxígeno durante 300 años
Tras conocer este dato, el alcalde de Madrid se ha puesto manos a la obra y ha mandado a Barcelona a 500 especialistas entre aparejadores, arquitectos, electricistas, marmolistas, peones, fontaneros, pintores y escayolistas para colaborar en la finalización de las obras, que sumados a los dos operarios que ya trabajan en acabar las obras, sumarán un total de 502 personas trabajando a destajo en turnos de 24 horas, 7 días a la semana frente a los turnos actuales, que eran de 50 minutos al día, de lunes a jueves.

Se espera que la finalización de las obras se pueda reducir a finales de este año o principios del que viene. Puesto que con tal número de personas trabajando, se acabe prontito.

“Nuestro compromiso con la calidad del aire en España es total, y por eso vamos a ayudar a construir o reconstruir todas las catedrales españolas que podamos, puesto que son los mayores generadores de aire puro del planeta”

Ha destacado Almeida en rueda de prensa.
Almeida ha contemplado rescatar todas las iglesias sumergidas en pantanos e incluso reconstruir la iglesia de Belchite, devastada tras la guerra civil, porque aunque las iglesias generan oxigeno, pero no tanto como las catedrales, 10 iglesias podrían generar el oxígeno de una catedral pequeña como la de Cuenca.
 
El Metro de Madrid no depende de la alcaldía, sino de la CAM. Se hizo todo el traspaso de competencias en 2011.
 
Golpe a la red clientelar de Carmena y Errejón: sus 'chiringuitos' se quedan sin 40 millones
El nuevo gobierno de PP y Cs "corta el grifo" a las cooperativas y empresas de economía social.
Diego Sánchez de la Cruz Seguir a diegodelacruz
2019-11-22
0
El nuevo gobierno de PP y Cs corta el grifo a las cooperativas y empresas de economía social.

Golpe a los 'chiringuitos' de Carmena y Errejón | EFE
El gobierno de Manuela Carmena apostó desde su llegada al Palacio de Cibeles por transferir una ingente cantidad de fondos públicos a empresas y entidades de "economía social". Estas organizaciones, identificadas por las fuerzas políticas de la oposición como "chiringuitos" que formaban parte de una "red clientelar", percibieron 12,5 millones de euros durante el periodo que va de 2015 a 2019 y se disponían a ingresar hasta 40 millones más en 2019.
La Comisión de Economía del consistorio de la Villa y Corte ha sacado a la luz los datos de estas actuaciones. El grueso de las aportaciones fueron al llamado Proyecto MARES, co-financiado con fondos europeos. Dicha iniciativa ha funcionado como una especie de "incubadora" de entidades de "economía social" y, según los datos presentados, ha aportado financiación a 90 distintos entes y ha organizado 719 eventos con una asistencia media de apenas 17 personas.
El paraguas del Proyecto MARES permitió canalizar 6 millones de euros de dinero público a las diversas organizaciones entidades en el mismo. Sin embargo, las cooperativas, asociaciones y organizaciones involucradas en la iniciativa se beneficiaron igualmente de subvenciones, contratos y convenios asignados de forma directa por el Ayuntamiento.


En total, ocho entidades recibieron el 35% de dichas aportaciones, repartiéndose 1,9 millones de euros. Entre ellas figuran grupos como Dinamia, la cooperativa de una actriz feminista que figuraba entre los fundadores del partido de la alcaldesa Manuela Carmena. Dicha entidad recibió una lluvia de contratos, tal y como desveló en exclusiva Libertad Digital.
"Desmantelando" la "red clientelar"
El cambio de gobierno en la capital de España ha puesto un freno a este tipo de operaciones. En cierto sentido, se podría decir que el gobierno del popular José Luis Martínez Almeida, desarrollado en coalición con Ciudadanos y apoyado en el Pleno por el grupo municipal de Vox, está empezando a "desmantelar" la llamada "red clientelar" del carmenismo.
José Luis Moreno, Director General de Economía del Ayuntamiento, explicó en la Comisión del ramo las distintas medidas que se han tomado en esta línea:
1. No se va a tramitar el expediente N. 300/2019/00065 con el que se pretendía abrir una "red de oficinas de apoyo a la economía social". En total, este contrato habría sumado 9 millones de euros.
2. No se va a tramitar la subvención a la Asociación Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid. El gobierno de Ahora Madrid presupuestó 1 millón de euros para dicha organización, pero los 100.000 euros pendientes de entrega en 2019 se quedan, finalmente, en los fondos municipales.
3. No se van a tramitar las subvenciones a las entidades pertenecientes al proyecto MARES. En 2019, estas ayudas estaban llamadas a costarle a los madrileños unos 260.000 euros de gasto adicional.
4. Aunque el Ayuntamiento planteó desembolsar 30 millones de euros para la compra de acciones y participaciones de estas entidades, dicha operación se ha paralizado y suspendido.
En total, una serie de operaciones que el equipo de Economía, coordinado por el delegado de Área, Miguel Ángel Redondo,valora en 40 millones. En virtud del cambio de gobierno, estos gastos han quedado suspendidos, con el consecuente ahorro para los contribuyentes.
El modelo 'errejonista'
En un controvertido vídeo filtrado en 2018, el líder político de la agrupación que encabeza Manuela Carmena, Íñigo Errejón, defendió este tipo de actuaciones al apuntar que, "para cuando perdamos las elecciones, hay que dejar sembradas instituciones populares". En este sentido, Errejón citó el caso de Argentina y lamentó que, durante el Gobierno de Macri se produjo el drama de que "no había estructuras para sostener la militancia, que no se sostiene del aire"
 
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

El pique entre los alcaldes de Madrid y Vigo que cuesta a los madrileños tres millones en luces de Navidad



El Ayuntamiento de Madrid gastará este año más de tres millones de euros en el alumbrado, un 27,7% más que el año anterior. Los ecologistas reprochan a Almeida y Caballero que no se hayan desafiado para ver qué ciudad es más sostenible.
Luces de Navidad en el centro de Madrid / Ayuntamiento de Madrid.
Luces de Navidad en el centro de Madrid / Ayuntamiento de Madrid.
MÁS INFORMACIÓN

MADRID
22/11/2019 07:26 Actualizado: 22/11/2019 07:26
MANUEL TAPIA ZAMORANO

Si el señor Scrooge, aquel personaje surgido de la pluma de Charles Dickens que odiaba la Navidad y hasta cualquier cosa que remitiera a la felicidad, se paseara estos días por alguna de las grandes ciudades españolas, posiblemente iba a pasar un mal rato. El huraño y egoísta personaje de "Cuento de Navidad" no iba a soportar el espectáculo de contemplar esa ingente cantidad de luces que adornan calles, plazas y avenidas con las que se quiere fomentar el espíritu festivo y solidario de estas fechas.

Quienes sí parecen disfrutar de esta borrachera lumínica y de los ornamentos propios de la Navidad son los alcaldes de Madrid y Vigo, José Luis Martínez-Almeida y Abel Caballero, respectivamente, quienes, entre bromas y veras, han protagonizado últimamente una competición un tanto absurda sobre qué ciudad es capaz de instalar más luces navideñas.


El pique surgió a finales de septiembre durante la celebración del XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que Caballero revalidó el cargo de presidente. En una conversación informal, los regidores de Madrid y Vigo se desafiaron para ver qué ciudad ponía más bombillas navideñas y el alcalde gallego llegó a afirmar que las luces de su ciudad iban a ser tan excepcionales que iba a invitar al alcalde de Nueva York para que admirara en persona lo que se exponía ante los ojos del visitante.

El alcalde gallego llegó a afirmar que las luces de su ciudad iban a ser tan excepcionales que iba a invitar al alcalde de Nueva York
El Ayuntamiento de Madrid no ha querido ser menos y este año ha aprobado un presupuesto que supera los tres millones de euros para la iluminación navideña de la capital, un 27,7 por ciento respecto al año anterior. La corporación justifica este incremento en el "considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados".
El alumbrado, que será inaugurado oficialmente este viernes por el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se encenderán todos los días a las 18.00 horas. Los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas.

Como novedad, este año se iluminará con nuevo diseño la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, que evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas. También habrá nuevos diseños en la calle de Serrano y en los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual, que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos.

El esfuerzo presupuestario y el afán por colocar el mayor número de leds en calles y plazas no ha sido bien recibido por los grupos de oposición y por las asociaciones ecologistas, que no entienden el pique mantenido por Martínez-Almeida y Caballero.

Carente de lógica

El responsable del Área de Energía de Ecologistas en Acción, Rodrigo Irurzun, considera ilógico mantener una competición de ese calibre. "Podrían mantener un pique por demostrar quién tiene la ciudad más sostenible o quien organiza unas navidades más sostenibles, pero competir por ver quién pone el árbol de navidad más grande o tiene más luces navideñas en la ciudad carece de lógica", recalca.

Irurzun admite que el gasto eléctrico durante las fechas navideñas no supone un gran incremento respecto a los niveles habituales, hecho al que contribuye la utilización de las luces led, de menor consumo.
A su juicio, está bien adornar la ciudad, pero hay que hacerlo con criterios racionales. En este sentido, afirmó que lo adecuado sería instalar las luces sobre el 10 o 15 de septiembre y no apresurarse tanto como ocurre ahora en muchos municipios, en los que las guirnaldas y estrellas de luz están presentes desde finales del mes de noviembre.

Iluminación Navideña en la ciudad de Madrid. / Flickr
Iluminación Navideña en la ciudad de Madrid. / Flickr

Otro aspecto que critica el representante de la organización ecologista es la invitación al consumo masivo que se hace mediante el engalanamiento de las calles comerciales. "Las tiendas tienen que sobrevivir, claro está, pero habría que repensar lo que supone el consumo excesivo en estas fechas. Hay que ir hacia una economía adecuada y razonable porque el consumismo desmedido está asociado a un mayor gasto energético y una mayor producción de residuos".

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo considera extravagante el pique entre alcaldes y señala que, en cualquier caso, en esa carrera Caballero le tiene tomada mucha ventaja a Almeida porque el regidor socialista ha utilizado la iluminación navideña como un elemento de marca de ciudad para conseguir un mayor número de visitantes con el consiguiente impacto económico.

Vender humo

Calvo acusa al alcalde de Madrid de "vender humo" con el anuncio de que este año ha aumentado el presupuesto para el alumbrado madrileño porque ese incremento estaba recogido en los concursos bianuales para la adjudicación del servicio, que ya fueron tramitados por el equipo de gobierno de Manuela Carmena.
El incremento de presupuesto para el alumbrado ya estaba recogido con el gobierno de Carmena
"Almeida es el alcalde que vende humo en todos los sentidos porque no tiene claras cuáles son sus prioridades. A la vez que pone unas cuantas luces más y las inaugura el 22 de noviembre, decide quitar a la EMT el servicio de Naviluz, que no se pondrá en marcha hasta el día 29. Mejor sería que en una ciudad como Madrid estuviera apostando por políticas de lucha contra la contaminación, de avances y modernidad. Pero él está centrado en poner unas cuantas luces más que el año pasado".

Calvo subrayó que las luces y los adornos navideños generan mucho consenso social entre los ciudadanos, que son partidarios de que el alumbrado esté presente en los lugares más céntricos o emblemáticos de la capital. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento gobernado por Carmena hizo un importante esfuerzo por conseguir una iluminación más diversificada, apostando por unos diseños más abstractos y propios de la estética del siglo XXI.
Por otra parte, fuentes del Grupo Municipal Socialista consultadas por este diario señalaron que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo por racionalizar el gasto presupuestario destinado al alumbrado madrileño, al tiempo que insistieron en la necesidad de que las luces y guirnaldas navideñas no se concentren en el centro de la capital porque parece que los distritos apenas existen.



Me gustaría saber que partidas se recortan para dar iluminación de ese calibre en la fiestas navideñas, y sólo a la parte central de la ciudad, no a los barrios periféricos. Será que esos barrios no pagan contribución, o no la necesaria para que se les" ilumine" en Navidad.
 
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

El pique entre los alcaldes de Madrid y Vigo que cuesta a los madrileños tres millones en luces de Navidad



El Ayuntamiento de Madrid gastará este año más de tres millones de euros en el alumbrado, un 27,7% más que el año anterior. Los ecologistas reprochan a Almeida y Caballero que no se hayan desafiado para ver qué ciudad es más sostenible.
Luces de Navidad en el centro de Madrid / Ayuntamiento de Madrid.
Luces de Navidad en el centro de Madrid / Ayuntamiento de Madrid.
MÁS INFORMACIÓN

MADRID
22/11/2019 07:26 Actualizado: 22/11/2019 07:26
MANUEL TAPIA ZAMORANO

Si el señor Scrooge, aquel personaje surgido de la pluma de Charles Dickens que odiaba la Navidad y hasta cualquier cosa que remitiera a la felicidad, se paseara estos días por alguna de las grandes ciudades españolas, posiblemente iba a pasar un mal rato. El huraño y egoísta personaje de "Cuento de Navidad" no iba a soportar el espectáculo de contemplar esa ingente cantidad de luces que adornan calles, plazas y avenidas con las que se quiere fomentar el espíritu festivo y solidario de estas fechas.

Quienes sí parecen disfrutar de esta borrachera lumínica y de los ornamentos propios de la Navidad son los alcaldes de Madrid y Vigo, José Luis Martínez-Almeida y Abel Caballero, respectivamente, quienes, entre bromas y veras, han protagonizado últimamente una competición un tanto absurda sobre qué ciudad es capaz de instalar más luces navideñas.


El pique surgió a finales de septiembre durante la celebración del XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que Caballero revalidó el cargo de presidente. En una conversación informal, los regidores de Madrid y Vigo se desafiaron para ver qué ciudad ponía más bombillas navideñas y el alcalde gallego llegó a afirmar que las luces de su ciudad iban a ser tan excepcionales que iba a invitar al alcalde de Nueva York para que admirara en persona lo que se exponía ante los ojos del visitante.

El alcalde gallego llegó a afirmar que las luces de su ciudad iban a ser tan excepcionales que iba a invitar al alcalde de Nueva York
El Ayuntamiento de Madrid no ha querido ser menos y este año ha aprobado un presupuesto que supera los tres millones de euros para la iluminación navideña de la capital, un 27,7 por ciento respecto al año anterior. La corporación justifica este incremento en el "considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados".
El alumbrado, que será inaugurado oficialmente este viernes por el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se encenderán todos los días a las 18.00 horas. Los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas.

Como novedad, este año se iluminará con nuevo diseño la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, que evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas. También habrá nuevos diseños en la calle de Serrano y en los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual, que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos.

El esfuerzo presupuestario y el afán por colocar el mayor número de leds en calles y plazas no ha sido bien recibido por los grupos de oposición y por las asociaciones ecologistas, que no entienden el pique mantenido por Martínez-Almeida y Caballero.

Carente de lógica

El responsable del Área de Energía de Ecologistas en Acción, Rodrigo Irurzun, considera ilógico mantener una competición de ese calibre. "Podrían mantener un pique por demostrar quién tiene la ciudad más sostenible o quien organiza unas navidades más sostenibles, pero competir por ver quién pone el árbol de navidad más grande o tiene más luces navideñas en la ciudad carece de lógica", recalca.

Irurzun admite que el gasto eléctrico durante las fechas navideñas no supone un gran incremento respecto a los niveles habituales, hecho al que contribuye la utilización de las luces led, de menor consumo.
A su juicio, está bien adornar la ciudad, pero hay que hacerlo con criterios racionales. En este sentido, afirmó que lo adecuado sería instalar las luces sobre el 10 o 15 de septiembre y no apresurarse tanto como ocurre ahora en muchos municipios, en los que las guirnaldas y estrellas de luz están presentes desde finales del mes de noviembre.

Iluminación Navideña en la ciudad de Madrid. / Flickr
Iluminación Navideña en la ciudad de Madrid. / Flickr

Otro aspecto que critica el representante de la organización ecologista es la invitación al consumo masivo que se hace mediante el engalanamiento de las calles comerciales. "Las tiendas tienen que sobrevivir, claro está, pero habría que repensar lo que supone el consumo excesivo en estas fechas. Hay que ir hacia una economía adecuada y razonable porque el consumismo desmedido está asociado a un mayor gasto energético y una mayor producción de residuos".

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo considera extravagante el pique entre alcaldes y señala que, en cualquier caso, en esa carrera Caballero le tiene tomada mucha ventaja a Almeida porque el regidor socialista ha utilizado la iluminación navideña como un elemento de marca de ciudad para conseguir un mayor número de visitantes con el consiguiente impacto económico.

Vender humo

Calvo acusa al alcalde de Madrid de "vender humo" con el anuncio de que este año ha aumentado el presupuesto para el alumbrado madrileño porque ese incremento estaba recogido en los concursos bianuales para la adjudicación del servicio, que ya fueron tramitados por el equipo de gobierno de Manuela Carmena.
El incremento de presupuesto para el alumbrado ya estaba recogido con el gobierno de Carmena
"Almeida es el alcalde que vende humo en todos los sentidos porque no tiene claras cuáles son sus prioridades. A la vez que pone unas cuantas luces más y las inaugura el 22 de noviembre, decide quitar a la EMT el servicio de Naviluz, que no se pondrá en marcha hasta el día 29. Mejor sería que en una ciudad como Madrid estuviera apostando por políticas de lucha contra la contaminación, de avances y modernidad. Pero él está centrado en poner unas cuantas luces más que el año pasado".

Calvo subrayó que las luces y los adornos navideños generan mucho consenso social entre los ciudadanos, que son partidarios de que el alumbrado esté presente en los lugares más céntricos o emblemáticos de la capital. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento gobernado por Carmena hizo un importante esfuerzo por conseguir una iluminación más diversificada, apostando por unos diseños más abstractos y propios de la estética del siglo XXI.
Por otra parte, fuentes del Grupo Municipal Socialista consultadas por este diario señalaron que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo por racionalizar el gasto presupuestario destinado al alumbrado madrileño, al tiempo que insistieron en la necesidad de que las luces y guirnaldas navideñas no se concentren en el centro de la capital porque parece que los distritos apenas existen.



Me gustaría saber que partidas se recortan para dar iluminación de ese calibre en la fiestas navideñas, y sólo a la parte central de la ciudad, no a los barrios periféricos. Será que esos barrios no pagan contribución, o no la necesaria para que se les" ilumine" en Navidad.
Al menos se han ahorrado las frasecitas sectarias en las aceras pagadas a millón a los amiguetes de Carmena, por no hablar de los semáforos homo
 
Muy didáctica Carmen Lomana. Hay que enseñar buenos hábitos de higiene a los niños.

A un trabajador se le puede disculpar que lleve la camisa manchada de sudor; no un individuo que solo se dedica a que el chófer le lleve a soltar peroratas por los platós de TV y en el Congreso.
Abascal se marcó un buen Camacho en El Hormiguero. Con esa camisa a punto de reventar, sudaba como cualquier ser humano cuando está tenso, a ver si ahora va a ser eso un pecado mortal. Lo que hay que oír.
 
Back