Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.

Yo creo que Felipe es tan sosainas que le atraen personas con diarrea verbal crónica como
López Madrid y como su churri pero con el agravante de que ha confundido verborrea con inteligentZZZia y claro, en la charca de Zarzu ya no caben mas ranas.
Las imprudencias de los dos compiyoguis son antológicas, ahí se han encontrado dos almas gemelas
y el resto del mundo es solo merde.
 
En todo caso, si el asunto López Madrid (operación Lezo, caso dermatóloga y cualquier otro nuevo caso que pueda aparecer) salpica a la Corona, la que va a cargar con las salpicaduras es la consorte Ortiz. Al Sexto le van a proteger lo que haga falta. Hasta que hagamos la reforma constitucional/ II Transición. Luego ya...

Ah, y hay otro caso con ramificaciones coronarias pendiente. El del pequeño Nicolás.

A proveerse de palomitas. Esto es una implosión controlada. A ver cómo lo hacen.
 
Última edición por un moderador:
LA CODICIA DE JAVIER LÓPEZ MADRID
El 'su***dio' del yernísimo de Villar Mir en el Cementerio de los Mártires de Aravaca
La detención de Javier López Madrid es la sentencia final para un ejecutivo muy preparado al que la codicia por ser el heredero del imperio y el valido del Rey le ha condenado
imagen-sin-titulo.jpg

El CEO del Grupo Villar Mir, Javier López Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)
AGUSTÍN MARCO
En sus círculos íntimos, el actual Rey Felipe VI se quejaba de que su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, le impidiese hacer determinadas cosas en su vida privada con lo que él había visto en su propia casa. Iñaki Urdargarín llora el mismo lamento tras conocerse la sentencia del 'caso Noos', dando a entender que él había procedido con una praxis similar a la que había observado cuando entró en palacio. El caso de Javier López Madrid, íntimo amigo del actual monarca y de la Reina, confesor de sus confidencias, tiene muchas semejanzas. Primero, porque desde pequeño vio cómo su padre contó con el respaldo de la Corona para hacerse con la instalación de Volvo en España. Y segundo, porque descubrió cómo está engrasado el sistema tras entrar en el imperio de su suegro Juan Miguel Villar Mir.




Detienen a López Madrid, CEO del Grupo Villar Mir, por presunto pago de comisiones
J.M.O.
La UCO investiga si se realizó un pago de 1,4 millones de euros, dinero que se habría empleado tanto para financiar el PP de Madrid como para la entrega de una comisión al propio Ignacio González



Sin embargo, el principal pecado de este licenciado por ICADE, quizás la mejor escuela de negocios de España, es la ambición y el deseo de convertirse en la referencia del nuevo establisment que se avecinaba con el relevo en la jefatura del Estado. Igual que don Juan Carlos ha tenido a Emilio Botín, Isidro Fainé y César Alierta como sus cortesanos del Ibex, López Madrid ha jugado a ser el hombre de negocios del titular del trono Borbón. Un anhelo que le llevó a postularse como consejero de Bankia previo pago de 20 millones de euros a cuenta de la familia y en forma de compra de acciones cuando el PP fomentó la fusión de los zombis Caja Madrid y Bancaja. Si Mariano Rajoy bendecía al ex director general del FMI, nada podía fallar. Veinte 'kilos' era pecata minuta para Villar Mir y sin embargo una inversión que podría dar muchos réditos.

1492798861-tramas_lezo_mercasa_punica-01.png



No fueron pocos los que le advirtieron en la planta 56 de Torre Espacio,el orgullo de la familia, desde donde se divisa todo Madrid, que aquello estaba quebrado, que le salpicaría y ensuciaría su incipiente reputación. Lejos de escuchar, se congratuló de verse cerca de Rodrigo Rato, el aspirante a banquero acreditado por los mismos que abanicaban al Rey emérito. Pensó que el economista y su círculo serían inmunes e impunes ante la ley, como antes lo habían sido sus predecesores de la España del pelotazo. Entrar en Bankia era vital para sus aspiraciones a heredero del holding Villar Mir, podium por el que pujaba contra su cuñado y 'hereu', Juan Villar-Mir de Fuentes. El banco apadrinado por el PP era su lanzamiento a la escena pública cuando él y el hermano de su mujer, Silvia Villar-Mir de Fuentes, eran casi totalmente desconocidos para la opinión pública.

sede-de-tressis-en-madrid.jpg

Sede de Tressis en Madrid.
Previamente, ya se había trabajado su cuadrilla con la creación de Tressis, una sociedad de gestión de grandes patrimonios, participada por Borja Prado (mano derecha de Florentino Pérez y los Entrecanales desde Lazard, hoy brillante presidente de Endesa), Lalo Azcona (el mayor lobista de España) y Guillermo Mesonero Romanos, otro empresario de rancio abolengo, con el que compartió inversiones que terminaron en ruinas. Pero necesitaba dejarse ver, tener una posición pública destacada para convencer a su suegro que el elegido como siguiente emperador debía ser él. Su estrategia saltó por los aires cuando se conocieron los primeros problemas de Bankia: la quiebra oficial, el posterior rescate, la destituicón de todo el consejo, las 'tarjetas black' -se gastó 35.998 euros- y la condena final a seis meses de cárcel por apropiación indebida.

Entremedias, por si fuera poco, saltó el escándalo de su supuesto flirteo con una dermatóloga, información anónima filtrada desde las alturas y ofrecida a varios medios de la capital. Pese a que el caso terminó cayendo de su lado, el estridente ruido terminó por ensuciar su emergente candidatura al imperio de Villar Mir. Al final, quedó la imagen de un caprichoso hombre de negocios que había abusado de su condición social para zafarse de una dermatóloga, estigma que se amorató cuando se conocieron los mensajes telefónicos de la Reina mostrándole el apoyo a su ‘compi yogui’.

Como su suegro, que con tal de proteger a su hija nunca le ha afeado su conducta en público, Felipe VI y Letizia le respaldaron en privado. Pero la Casa Real le sacó de la lista de preferidos en los actos oficiales. Le impidió acudir a la entrega de los premios Príncipe de Asturias cuando se vio salpicado por sus relaciones con los ideólogos de la Púnica, Francisco Granados y Javier Marjaliza. Superado por los acontecimientos, López Madrid pasó alguna mañana de invierno dando vueltas por los alrededores del Cementerio de los Mártires de Aravaca,donde reposan los cadáveres de unos 800 ejecutados por el bando republicano.

Su ambición por ser el heredero del imperio Villar Mir le ha costado muy caro pese a sus grandes contactos con el establisment financiero madrileño

Por esos parajes espirituales del adinerado barrio de las afueras de Madrid, el mismo donde vive Ignacio González, reflexionaba sobre qué hacer con su futuro, obsesionado en buscar y saber quién le había hundido. “Me han matado. Si no fuera por mis hijos, me suicidaría”,repetía constantemente. Amagó con hacerlo en alguna ocasión. Pero Ana Botín, íntima amiga, le convenció de no hacer locuras, como bien recuerda alguno de los testigos de esos fines de semana donde acudía como invitado a una finca de la presidenta del Santander. Sus más cercanos, como Javier Monzón, despedido de la presidencia de Indra por el Gobierno, también le arropó siempre, un gesto que el yerno le devolvió más tarde con un puesto en un consejo de administración.

López Madrid, un currante obstinado, muy bien preparado y apasionado de sus cuatro hijos, contrató a los mejores comunicólogos de España para lavar su imagen. Algunos de los cuales, a lo Marhuenda, se congratulaban en afirmar que a los medios se les controlaba con dinero. Pero ni por esas. Los fantasmas de su codicia le perseguían. “Me tengo que ir de España. Este país da asco”, adelantó a sus más cercanos antes de instalarse en Londres como presidente de Ferroglobe, la división de productos metálicos de Grupo Villar Mir con sede en la capital británica.

El aspirante a valido de Rey tiene como curriculum su condena a cárcel por Bankia, la quiebra de InfoGlobal y la doble venta fallida del banco Tressis

A diferencia de OHL, de la que es consejero, y de la matriz de la familia, que le tiene como consejero delegado, Ferroglobe es una compañía cotizada en el Nasdaq estadounidense, a cuyos reguladores hay que dar cuentas de cualquier problema judicial que afecte a la reputación. Por ello, Javier López Madrid tuvo que hacer declaraciones juradas en las que aseguró no haber cometido ningún delito ni irregularidad en Bankia, InfoGlobal, Tressis, ni con ningún negocio de la constructora de los Villar Mir. La realidad, de momento, ha indicado lo contrario.


El currículum actual del que pretendía ser el valido del nuevo Rey es que ha sido sentenciado a la cárcel en Bankia, que InfoGlobal ha entrado en fase de liquidación y que Tressis no ha podido venderse en dos ocasiones por las relaciones dudosas con compradores andorranos y chinos. A diferencia de su amigo Felipe VI, que sí entendió que la sociedad no aguantaba más las andanzas de la vieja corona y del sistema corrupto que la sostenía, Javier López Madrid pensó que todo se solucionaría a la antigua usanza. Sus buenos contactos con el PSOE, especialmente con Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, y con el PP, sobre todo con Ignacio González, con el que veraneaba en Marbella, así se lo aseguraban. Su última detención es la ejecución de un tipo que se siente una víctima injustificada de la causa populista en la que se embarcado una justicia que años atrás fue percibida como cómplice.

gra018-madrid-21-04-2017-un-furgon-de-la-guardia-civil-a-su-llegada-a-la-audiencia-nacional-donde-el-juez-eloy-velasco-continua-la-toma-de-declaracion-a-los-detenidos-en-la-denominada-operacion-lezo-que-investiga-la-presunta-corrupcion-en-el-canal-de-isabel-ii-el-juez-velasco-tomara-declaracion-esta-manana-a-cinco-detenidos-en-esta-operacion-entre-ellos-el-expresidente-de-la-comunidad-de-madrid-ignacio-gonzalez-y-el-consejero-de-ohl-javier-lopez-madrid-efe-j-j-guillen.jpg

Un furgón de la Guardia Civil en la Audiencia Nacional, durante las declaraciones de los detenidos. (EFE)
Tras declarar puede librarse de las rejas previo pago de una fianza de 100.000 euros. Eso no es un problema para los Villar Mir, que pese al hundimiento en bolsa de OHL y el posterior saneamiento de urgencia del holding (venta de Abertis, Canalejas y numerosas concesiones) para pagar su ingente deuda, tienen depositados 20 millones en Credit Suisse para cualquier emergencia. Pero es obvio que el ejecutivo que se pasea por Davos, la ciudad suiza donde cada enero se reúnen los más ricos e influyentes del mundo, como por su casa, haciendo valer su amistad con presidentes de empresas y hasta de países, ya forma parte del Cementerio de los Mártires de Aravaca.

http://www.elconfidencial.com/empre...ementerio-de-los-martires-de-aravaca_1370900/
 
Letizia, su compi detenido y una soberana ‘merde’
Por
Medios CC/CL
-
22/04/2017
717

Cristina Fallarás | Ctxt | 21/04/2017

Un día de junio del año 2016, la reina Letizia se rió y fue noticia. Es de suponer que esta mañana de abril su gesto no será el mismo.

El 15 de octubre de 2014, a las 17:08h, Letizia metió una pata que no podría ser calificada de pata real. Más bien, citándola a ella, se puso de merde hasta las soberanas rodillas. Acababa de conocerse la lista de implicados en el fraude de las tarjetas black, y doña Letizia tuvo a bien mandarle un whatsapp a su amigo Javier López Madrid, consejero delegado de OHL, yerno del todopoderoso Villar-Mir, ‘compi yogui’ real. Decía el mensaje, publicado por eldiario.es, entre otras cosas: “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”.

Los enunciados son como cepos loberos, y cuando tratas con delincuentes, lo mejor es callar, algo que parecen no haber entendido algunos gobernantes. Los enunciados atrapan la pantorrilla de aquellos que los sueltan y, en época de ultracomunicación, los súbditos, tarde o temprano, acaban conociéndolos, enterándose de quién es quién. Entonces, los muy vasallos, pretenden que les den explicaciones. Recuerda este caso al de Zapatero cuando aseguró que él conocía las razones por las que Rodrigo Rato salió del FMI. Ahora nosotros también. Tratar con delincuentes no es delito. Asegurar que “conoces” sus fechorías y callarlas es, cuando menos, feo. Y si, como en el caso de la reina Letizia, las apoyas, la cosa se complica un poco más.

Por eso mismo, aquellos “Sabemos quién eres” y “Nos conocemos” que el dedo de la soberana tecleó a su amigo se convierte en letra que involucra; además, con la primera persona del plural, dada la intervención directa en el mensaje del rey Felipe IV.


Captura de los whatsapp de los reyes con López Madrid. Eldiario.es
Poco antes de la medianoche de este miércoles 20 de abril, la Guardia Civil arrestó al amigo de la reina Letizia por presunta financiación irregular del PP, dentro de una gran operación que incluye la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y otro puñado de presuntos. La pregunta cae por sí sola: cuando la reina Letizia escribe al ya denunciado López Madrid “Sabemos quién eres”, ¿se refiere a las actividades delictivas del ‘compi yogui’? En fin, es evidente que alude al uso fraudulento de las tarjetas de Bankia, pero cabe preguntarse: ¿también a las actividades que acabamos de conocer y que han dado con sus huesos en el calabozo? ¿Y a su relación con la Púnica? ¿Y a sus contactos con Francisco Granados, en cuya agenda aparece con una mancha de cerca de 2 millones de euros? ¿Y a sus contactos con el siniestro comisario Villarejo?

Soberana antipatía

Todavía se acuerdan en la Real Academia Española de la intervención de la reina Letizia en la presentación oficial de la Edición del Tricentenario de su Diccionario de la Lengua, en octubre de 2014. Sentada en la mesa presidencial, frente a la plana mayor de la institución y tras dar muestras de aburrimiento, Letizia miró al rey Felipe VI y le espetó “cinco minutos y medio…”, en referencia a la duración del discurso de uno de los académicos. Corrieron entonces por los pasillos de la Academia los chascarrillos sobre lo “moderna” que era la reina para el boato de la Academia, aunque no a todos los presentes les hizo la misma gracia.

Menos de un año después, fueron los mexicanos quienes conocieron el peculiar carácter de Letizia. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, invitaron a los reyes españoles a una visita guiada por el Museo de Guadalupe de Zacatecas. Durante la visita a la biblioteca conventual del centro, el comportamiento de la reina llegó a molestar al presidente mexicano y sus acompañantes, que incluso tuvieron que llamarle la atención. En el siguiente vídeo del Gobierno de la República de México, se puede ver, a partir del minuto 8, cómo ella se desentiende de sus anfitriones durante un tiempo que les resulta embarazoso:


El vídeo fue comentado en muchos medios de comunicación españoles y mexicanos. También en El Mundo, periódico que mantiene una relación llamémosle tensa con la soberana. Y en este punto hay que regresar tanto a la “merde” como al whatsapp que la reina envió a su compi yogui hoy entre rejas. Entonces escribió a López Madrid: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier”. Entonces, el director adjunto de El Mundo le respondió con una carta abierta titulada “Soy el jefe de “la mierda de LOC” y espero, Majestad, que siga leyéndonos”. Quizás tengan razón quienes comentaron tras la presentación de Letizia en sociedad que se trataba de una periodista republicana.

Compártelo:

FUENTEctxt.es
COMPARTIR

Artículo anteriorCaso Marhuenda, visto para tertulias
Artículo siguienteEl número dos de Indra, un superviviente imputado en Púnica y bajo la sospecha de la Operación Lezo

Medios CC/CL

Es la ética y no las leyes lo que nos impide reproducir contenidos de los mercaderes de la comunicación. Solo Copyleft y Creative Commons.
 
En todo caso, si el asunto López Madrid (operación Lezo, caso dermatóloga y cualquier otro nuevo caso que pueda aparecer) salpica a la Corona, la que va a cargar con las salpicaduras es la consorte Ortiz. Al Sexto le van a proteger lo que haga falta. Hasta que hagamos la reforma constitucional/ II Transición. Luego ya...

Ah, y hay otro caso con ramificaciones coronarias pendiente. El del pequeño Nicolás.

A proveerse de palomitas. Esto es una implosión controlada. A ver cómo lo hacen.
Lo hagan como lo hagan lo harán siempre a conveniencia para ellos, nosotros jodidos una vez mas seguro
 
... A diferencia de su amigo Felipe VI, que sí entendió que la sociedad no aguantaba más las andanzas de la vieja corona y del sistema corrupto que la sostenía, Javier López Madrid pensó que todo se solucionaría a la antigua usanza.

http://www.elconfidencial.com/empre...ementerio-de-los-martires-de-aravaca_1370900/

el rey sin mácula jeje

curioso que la prensa empiece ahora a presentar a López Madrid como aspirante a "valido del rey". Me ha recordado a la historia Jaime del Burgo, con el que también hubo que poner tierra por medio por unos wassaps indiscretos de la consorte.

siempre es igual: el aspirante a valido se curra la relación con la consorte para embaucar al rey en sus negocios y feli aparece invariablemente como un tontorrón arrastrado por las ambiciones / amoríos de su mujer.

a leti ya la llaman "maria antonieta" en la prensa jeje. Es que la pobre se lo pone en bandeja, con esa actitud arrogante y vanidosa y su "penchant" por las amistades peligrosas.

pobre feli. le hacían bullying en el cole y casi la palma en dos ocasiones sirviendo a España y a los españoles. Está a un paso de la canonización.

País!
 
Última edición por un moderador:
el rey sin mácula jeje

curioso que la prensa empiece ahora a presentar a López Madrid como aspirante a "valido del rey". Me ha recordado a la historia Jaime del Burgo, con el que también hubo que poner tierra por medio por unos wassaps indiscretos de la consorte.

siempre es igual: el aspirante a valido se curra la relación con la consorte para embaucar al rey en sus negocios.

feli aparece invariablemente como un tontorrón arrastrado por las ambiciones / amoríos de su mujer.
Por si hay que soltar lastre... pero no lo veo, la temen mas que aun nublao y las terrazas ya cantan mucho
 
Javier López Madrid, el 'compiyogui' sin "nada que temer"
El empresario Javier López Madrid, dirigiéndose a la Audiencia Nacional. MÁXIMO GARCÍA DE LA PAZ

Pocos de su generación como Javier López Madrid tuvieron la vida tan resuelta desde el principio. Nacido en Madrid en 1964 en el seno de buena familia -su padre, Germán López y Pérez Castrillón, fue fundador de la importadora de Volvo en España-, tenía todo para triunfar. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, hizo su máster MBA y pudo trabajar donde quiso: en las oficinas de Londres de Goldman Sachs, el primer banco del mundo.Inigualable don de gentes, idiomas, relaciones, dinero... López Madrid estaba llamado a ser un exponente de la élite económica de una España moderna unida a Europa. Con apenas 26 años se casó además con un partidazo como Silvia Villar Mir, la única hija del primer ministro de Economía del Rey Juan Carlos y fundador de un potente grupo industrial español. A la boda asistieron el presidente del Santander, Emilio Botín, y fueron testigos del novio, entre otros, Alfonso de Hohenhole, Bruno Entrecanales o el ex cuñado de Rodrigo Rato, Santiago Alarcó.

Amigo de Felipe VI, fue uno de los miembros más jóvenes de la entonces Fundación Príncipe de Asturias y los famosos SMS pusieron de manifiesto que López Madrid era también «compiyogui» de la Reina.

Caja Madrid primero y de la nuevaBankia después. Lo que pretendía ser un trampolín para formar parte de la élite bancaria ha sido un batacazo. Está condenado a seis meses de prisión por usar 34.800 euros en una tarjeta black que un rico como él no necesitaba para nada y que devolvió para rebajar la pena.

En paralelo, quien debía traer un nuevo estilo al sector constructor se enfangó en el viejo de engrasar relaciones con la clase política para lograr contratos. El seductor López Madrid consiguió lo imposible: ser amigo a la vez de dos rivales en el PP de Madrid como Francisco Granados e Ignacio González. Su caída se agudizó en febrero de 2016, cuando la Guardia Civil registró por primera vez su despacho por financiación al PP. Dijo que no tenía «nada que temer» y mostró la misma confianza el jueves, cuando aceptó volver de Londres sabiendo lo que le esperaba, como si no tuviera nada que temer.

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/22/58fa75a2ca47410b0f8b4570.html
 
Back