IRREGULARIDADES LABORALES (PRESENCIALES/ TELETRABAJO)

Registrado
7 Feb 2020
Mensajes
249
Calificaciones
1.570
Bueno he creado este hilo con el objetivo de desahogarnos de las injusticias laborales que estamos viviendo. Las empresas están abusando de las altas tasas de desempleo para explotar a los trabajadores.
Os cuento, mi puesto es teletrabajo 100% y se están aprovechando haciendo que trabajemos hasta 10 horas/ día teniendo un contrato de 5 horas y sin pagar horas extras. No nos dan los festivos que nos corresponde como los locales, ni nos han proporcionado el material. .. Se basan en que como trabajas desde casa, pues qué otra cosa mejor tienes que hacer?
Y me consta que hay mucha gente en esta situación... Cómo gestionáis estas injusticias? Habéis denunciado?
 
Yo estaba trabajando de teleoperadora, hasta que me dieran el título de lo mío ( ya sabéis lo que tarda la burocracia) tenía un contrato de 20 horas semanales ( 4 h/día se lunes a viernes).

Pues nos exigían unos objetivos, que no estaban reflejados en el contrato y que eran prácticamente imposibles de cumplir en ese tiempo. Por lo cual nos "sugerían" que doblasemos turno (pero sin que nos pagaran las horas extra)
Obviamente nos negamos porque no íbamos a trabajar gratis
Bueno, pues el viernes nos han despedido a 5 por "no cumplir objetivos" justo somos los 5 que nos negabamos a doblar. El despido ha sido improcedente porque no nos han avisado, además que los motivos del despido son sobre algo que no aparece en el contrato

Se aprovechan mucho de la situación, y es vergonzoso
 
Aquí una licenciada en Económicas. Convenio laboral: auxiliar de despacho aunque mis labores exceden, con mucho, de tal función. Mi contrato es de media jornada pero trabajo más. Me quejé. Me señalaron la puerta y tuve que agachar la cabeza. Además, hay que exigir los trienios porque si no, los jefes se hacen los locos.
 
Bueno he creado este hilo con el objetivo de desahogarnos de las injusticias laborales que estamos viviendo. Las empresas están abusando de las altas tasas de desempleo para explotar a los trabajadores.
Os cuento, mi puesto es teletrabajo 100% y se están aprovechando haciendo que trabajemos hasta 10 horas/ día teniendo un contrato de 5 horas y sin pagar horas extras. No nos dan los festivos que nos corresponde como los locales, ni nos han proporcionado el material. .. Se basan en que como trabajas desde casa, pues qué otra cosa mejor tienes que hacer?
Y me consta que hay mucha gente en esta situación... Cómo gestionáis estas injusticias? Habéis denunciado?

Somos compañeras de trabajo? Parece que trabajas en mi empresa jajaja Ahora ya estamos presencial pero durante el confinamiento y algún mes más hemos estado teletrabando, obvio con nuestros pc, nuestros móviles, nuestro internet...sin pagarnos nada por los gastos!
Como todos estábamos en casa, que más da pedirte que hagas algo fuera de tu horario? Total si no hay nada que hacer..... Y de pagar esas horas de más ni hablamos!! Por no hablar de los whats por las noches, los domingos, correos....
Y los festivos locales, pues fácil, nos hacen cogernos las vacaciones coincidiendo con esos días, así los perdemos!
Como se gestiona? Pues tristemente de ninguna manera, yo he dicho alguna vez algo pero mis compañeros no me apoyan por miedo, y una sola no puede remar contracorriente porque no consigue nada. Si exiges tus derechos a la calle, y con facturas que pagar no te la puedes jugar, ojalá te pudiera dar otra respuesta...
 
Por favor, leed vuestro convenio. Cogeis el contrato y mirais cual es el convenio. Lo buscais en internet y os enterais de todo.
Muchas veces no luchamos por nuestros derechos por simple desconocimiento. Ningún jefe o encargado puede decirte ni mu si le planteas cosas que son totalmente legales. (O sea, lo ilegal es que no lo hagan. Dejádselo bien clarito)
 
Yo estaba trabajando de teleoperadora, hasta que me dieran el título de lo mío ( ya sabéis lo que tarda la burocracia) tenía un contrato de 20 horas semanales ( 4 h/día se lunes a viernes).

Pues nos exigían unos objetivos, que no estaban reflejados en el contrato y que eran prácticamente imposibles de cumplir en ese tiempo. Por lo cual nos "sugerían" que doblasemos turno (pero sin que nos pagaran las horas extra)
Obviamente nos negamos porque no íbamos a trabajar gratis
Bueno, pues el viernes nos han despedido a 5 por "no cumplir objetivos" justo somos los 5 que nos negabamos a doblar. El despido ha sido improcedente porque no nos han avisado, además que los motivos del despido son sobre algo que no aparece en el contrato

Se aprovechan mucho de la situación, y es vergonzoso
Denuncia. Por ti y por toda la gente que irá detrás. Es nuestro deber como trabajadores. Si otros no lo hubieran hecho antes, estaríamos como en el medievo
 
Por favor, leed vuestro convenio. Cogeis el contrato y mirais cual es el convenio. Lo buscais en internet y os enterais de todo.
Muchas veces no luchamos por nuestros derechos por simple desconocimiento. Ningún jefe o encargado puede decirte ni mu si le planteas cosas que son totalmente legales. (O sea, lo ilegal es que no lo hagan. Dejádselo bien clarito)
A más de uno que lo ha hecho le han despedido. Y lo malo es que te sientes desprotegida porque los sindicatos no están haciendo nada.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back