Teletrabajo... trucos!

Yo aparte de todo lo que habéis dicho (habitación sólo para trabajar, mesa grande, monitor, silla de oficina, etc) tengo teclado y ratón inalámbricos (hay sets muy baratitos ). Yo con el teclado del portátil no me apaño nada y me salva la vida tener un teclado "normal".
También intento ajustarme a mi horario pre-pandemia todo lo que puedo, y mantener hábitos de antes, levantarse (aunque un poco más tarde al no tener que desplazarme), ducha, ropa cómoda pero nunca pijama, comer a la misma hora más o menos.
Ahora estamos en un modelo mixto, voy a la oficina dos días a la semana y estoy en casa tres, y una vez que te acostumbras a trabajar desde casa (que no es nada fácil), para mi es una maravilla.
 
Mira, you hago esta a veces , la primera, pero hay otras cosas que tambien me sirven



Y ahora intento hace el metodo Sakuma porque me regalaron el libro estas navidades, esto promete milagros con 5 minutos al dia



Otras veces hacia el video del balon medicinal de sientete joven



A mi lo que me dolia, que nunca me habia dolido antes, era las lumbares.

Cotis, una pregunta que queria lanzar en este foro, que cuerpo se os esta quedando con el trabajar desde casa?, engordais, os manteneis... yo oscilo mucho, por un lado puedo comer mas sano y caserito, pero por otro soy muyyyyyyyyyyyy vagaaaaaaaaaa para moverme y muchos dias no salgo a andar siquiera.
Con esfuerzo hago alguno de los videos de arriba y poco mas.

Mil gracias!

Yo la verdad es que en general me estoy manteniendo porque intento moverme un mínimo. Parecerá una tontería pero me he comprado un reloj digital de esos por 30€ en Amazon y cada ratito me está diciendo muévete, además controlo que tal duermo y los pasos totales que doy en el día así cuando me quedo corta compenso andando por el pasillo ?
 
Yo aparte de todo lo que habéis dicho (habitación sólo para trabajar, mesa grande, monitor, silla de oficina, etc) tengo teclado y ratón inalámbricos (hay sets muy baratitos ). Yo con el teclado del portátil no me apaño nada y me salva la vida tener un teclado "normal".
También intento ajustarme a mi horario pre-pandemia todo lo que puedo, y mantener hábitos de antes, levantarse (aunque un poco más tarde al no tener que desplazarme), ducha, ropa cómoda pero nunca pijama, comer a la misma hora más o menos.
Ahora estamos en un modelo mixto, voy a la oficina dos días a la semana y estoy en casa tres, y una vez que te acostumbras a trabajar desde casa (que no es nada fácil), para mi es una maravilla.
Cierto, yo trabajo con un portátil y tengo teclado y ratón aparte. Es muy incómodo usar los del portátil (aparte que lo tengo sobre un atril).
 
Yo os recomiendo que aunque uséis portátil, os hagáis de periféricos completos, incluyendo ratón, teclado y pantalla.... Como autónoma he trabajado mucho con portátil a pesar de tener sobremesa, y cuando tenía que meter horas por alguna entrega no fallaba, espalda destrozada en 3 días. Como para estar meses!

Los portátiles para mi son un invento del demonio, no sustituyen a un sobre mesa y solo deberían usarse en casos super puntuales tales como hacer una presentación y poco mas.

Por lo demás, una buena silla sin escatimar en gastos. La mía en concreto tiene un cojín lumbar, que sea cómoda pero no demasiado, ya que sin querer acabamos poniendo posturas poco ergonómicas. Odio a muerte la markus de Ikea, tan valoradísima por mucha gente. Pero si os fijais al sentaros la espalda al no ser rígida, acaba haciendo que te sientes todo enchepado. Sí, muy cómodo un rato, pero no para trabajar y estar 8 horas.

Y recomiendo mucho el uso de reposapiés, es la verdadera salud, sobre todo si bascula. En un mundo ideal te levantas cada X, pero la verdad es que a veces hasta por estar muy enfrascada, acabas más de lo necesario. Con un reposapiés basculante sin darte cuenta estás moviéndo los pies y además contribuye a tener una mejor postura en general, y en la espalda en particular.
 
¿Me podéis recomendar alguna silla ergonómica que esté bien y no sea excesivamente cara? Quiero cambiar la mía y me estoy volviendo loco, porque hay muchas opciones y ves opiniones de todo tipo y al final no sabes cuál escoger.
 
¿Me podéis recomendar alguna silla ergonómica que esté bien y no sea excesivamente cara? Quiero cambiar la mía y me estoy volviendo loco, porque hay muchas opciones y ves opiniones de todo tipo y al final no sabes cuál escoger.
yo compré el modelo Reno en ofisillas. , para mi es cómoda y está bien de precio.
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
494
Visitas
32K
Back