Teletrabajo... trucos!

Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
1.434
Calificaciones
7.984
He buscado pero no he encontrado ningún otro hilo para hablar de las cosas relacionadas con trabajar en casa...

Inauguro con una petición y un consejo ?

- Tengo la espalda machacada... alguien tiene una buena solución? (Edito para añadir que he pedido ayuda a un amigo fisio así que cuando me diga os comparto sabiduría)

- Se que llegó tardísimo al tema de las pantallas más grandes para el portátil pero me ha dado la vida. También unas gafas de luz azul que vienen genial para todo el día con el ordenador.

?
 
Despues de 10 meses de teletrabajo he ido evolucionando.

Empece trabajando con el portatil en la mesa de la cocina porque total iban a ser 2 semanas.

A los cinco meses, con la espalda y los ojos destrozados, busque espacio para meter un escritorio grande, dos monitores y una silla de oficina apropiada.

Para los ojos, yo ya tenia las gafas apropiadas, era solo que la pantalla del ordenador era agotadora. Con los monitores la cosa mejoro bastante.

Para la espalda, yo hago estiramientos porque tambien acabe fatal, asi que busque videos en youtube y hago una rutina corta por las mañanas y mi espalda ha mejorado mucho.

y por ultimo le pedi a los reyes una especie de pistola de masaje, que se esta retrasando unos dias, pero cuando llegue ya te contare que tal funciona.

Ahhh, y lo mas importante, nos copramos una buena cafetera que muele los granos de cafe antes de cada taza y hace un cafe espectacular.

Y ya con todo ese equipamiento, estoy agustisimo en casa, que no me digan de volver a la ofi.
 
Yo por suerte tenia medio montada la oficina en casa, tenia una mesa donde estaba situado mi pc, y una silla bastante cómoda(es la que usaba en casa de mis padres cuando estudiaba). Lo que he añadido es el segundo monitor a los tres días en casa me subía por las paredes por no poder organizar bien las ventanas, posteriormente me compre unos brazos para alzar los monitores, también puse una luz led blanca en la lampara de la habitación. ahora después de tanto tiempo, mi oficina en casa es como mi puesto de trabajo en la oficina física. Mejoras que podría tener tener mas luz natural, la conexión de internet( tengo que cambiar la tarjeta de red) y los dispositivos de sonido que de vez en cuando tengo problemas en las reuniones y se me corta el sonido y si que se me han quejado alguna vez de que no se me oye bien
 
Yo teletrabajaba un día a la semana antes de la pandemia, pero ahora mismo teletrabajo de lunes a viernes desde marzo. Cuando termine el covid volveremos a la oficina, pero mi empresa tiene un modelo mixto: trabajar en la oficina unos días a la semana (3 o 4) y teletrabajar 1 o 2 días.

Mis consejos:

- silla de escritorio o de oficina. He estado muchos meses trabajando en las sillas del comedor y es matador.

- personalmente te recomiendo ir al fisio cuando lo necesites. En mi caso es una vez al mes o cada dos meses.

-si es posible, búscate un espacio de trabajo. Yo antes teletrabajaba en el salón y era horroroso porque estaba trabajando de 8 a 17 en la mesa y luego me iba al sofá a ver la tele. Conclusión: estaba todo el día en el salón y no desconectaba. Ahora estoy teletrabajando en una habitación que tenía libre y que he acondicionado como si fuera un despacho. Y cuando termino mi jornada me voy al salón y veo alguna serie, leo o lo que sea.

- ponte horarios. No entiendo a la gente que dice que echa más horas en casa que en la oficina. A ver, si un día surge un imprevisto y te tienes que quedar más tiempo pues es normal, pero no regales horas.
 
Según mi experiencia estos últimos 9 meses:
  • Un escritorio amplio y a ser posible en una zona tranquila/apartada de la casa.
  • Un monitor extra para trabajar a dos pantallas.
  • Una silla cómoda y ergonómica.
  • Pantalla del ordenador elevada para que quede a la altura de tus ojos y no tengas que doblar el cuello (puedes poner libros o paquetes de folios por debajo, por ejemplo).
  • Esterilla térmica para los pies en invierno, salvo que tengas suelo de parquet o tu casa sea caliente.
  • El móvil en otra habitación de la casa para evitar distracciones.
  • Gotitas de lubricante ocular para la sequedad (bueno, esto en la oficina también).
  • Buenos auriculares para aislarte cuando lo necesites y para las videollamadas.
  • Si no llega bien internet a tu zona de trabajo, comprar un extensor de señal, que no cuestan mucho. Si no, las videollamadas pueden ser un infierno.
  • No echar más horas de las que echarías en la oficina. Una vez terminada tu jornada, apaga ordenador, y desconecta. En mi caso hasta cierro la puerta de la habitación que uso como despacho.
 
Yo teletrabajaba un día a la semana antes de la pandemia, pero ahora mismo teletrabajo de lunes a viernes desde marzo. Cuando termine el covid volveremos a la oficina, pero mi empresa tiene un modelo mixto: trabajar en la oficina unos días a la semana (3 o 4) y teletrabajar 1 o 2 días.

Mis consejos:

- silla de escritorio o de oficina. He estado muchos meses trabajando en las sillas del comedor y es matador.

- personalmente te recomiendo ir al fisio cuando lo necesites. En mi caso es una vez al mes o cada dos meses.

-si es posible, búscate un espacio de trabajo. Yo antes teletrabajaba en el salón y era horroroso porque estaba trabajando de 8 a 17 en la mesa y luego me iba al sofá a ver la tele. Conclusión: estaba todo el día en el salón y no desconectaba. Ahora estoy teletrabajando en una habitación que tenía libre y que he acondicionado como si fuera un despacho. Y cuando termino mi jornada me voy al salón y veo alguna serie, leo o lo que sea.

- ponte horarios. No entiendo a la gente que dice que echa más horas en casa que en la oficina. A ver, si un día surge un imprevisto y te tienes que quedar más tiempo pues es normal, pero no regales horas.
En mi caso las dos últimas son fundamentales. Yo vivo en un apartamento y tener un espacio es vital, sino es como que se apodera el trabajo de todo tu espacio vital y no desconectas. Y el horario, es cierto que tiendes a dedicar tiempo entre col y col a cosas personales pero tener un horario y no pasarte de él es fundamental. Yo a veces soy un poco obsesiva y si de pronto me acuerdo de algo que no he hecho o que no he enviado un email, lo apunto y lo dejo en ese espacio o como mucho escribo un borrador para el día siguiente. Si no no desconectas.
 
Me uno al tema que me interesa por si puedo mejorar algo de mi espacio de trabajo en casa. Yo estuve trabajando durante la cuarentena desde casa pero en cuanto se pudo todos a la oficina.

Una pregunta, viendo que algunas las usáis, ¿las gafas de luz azul se pueden usar con otras gafas?

Otro consejo que a mi me sirvió intentar que la luz no venga de frente o casi de frente porque te fríe la vista también.

Lo del horario yo si que peco y cuando trabajo desde casa acabo echando más tiempo del que me toca, es un punto que ando trabajando para no hacerlo y poder desconectar, me pasa igual cuando voy presencial a la oficina, me llevo el trabajo a casa para llegar a los plazos.
 
Despues de 10 meses de teletrabajo he ido evolucionando.

Empece trabajando con el portatil en la mesa de la cocina porque total iban a ser 2 semanas.

A los cinco meses, con la espalda y los ojos destrozados, busque espacio para meter un escritorio grande, dos monitores y una silla de oficina apropiada.

Para los ojos, yo ya tenia las gafas apropiadas, era solo que la pantalla del ordenador era agotadora. Con los monitores la cosa mejoro bastante.

Para la espalda, yo hago estiramientos porque tambien acabe fatal, asi que busque videos en youtube y hago una rutina corta por las mañanas y mi espalda ha mejorado mucho.

y por ultimo le pedi a los reyes una especie de pistola de masaje, que se esta retrasando unos dias, pero cuando llegue ya te contare que tal funciona.

Ahhh, y lo mas importante, nos copramos una buena cafetera que muele los granos de cafe antes de cada taza y hace un cafe espectacular.

Y ya con todo ese equipamiento, estoy agustisimo en casa, que no me digan de volver a la ofi.
Aiii prima muchas gracias! Me dejarías el link a los ejercicios de espalda? Gracias!!
 
Yo en todos los dispositivos tengo quitada la luz azul. Para mi es básico también que el haz de luz venga del lado contrario al que escribes (si eres diestrx, que la luz venga de la izquierda) y una buena silla. La mejor con diferencia que probé y que he comprado es una silla de gaming. Recoge la nuca y los lumbares, e incluso se estira para que te puedas echar la siesta, es una pasada lo ergonómica y cómoda que es. Además son considerablemente más baratas que las de oficina y además puedes encontrar ofertas.
Pensad que los gamers pasan muchísimas horas jugando, por lo que estas sillas están espcialmente diseñadas para estar mucho tiempo delante del ordenador.
 
Yo en todos los dispositivos tengo quitada la luz azul. Para mi es básico también que el haz de luz venga del lado contrario al que escribes (si eres diestrx, que la luz venga de la izquierda) y una buena silla. La mejor con diferencia que probé y que he comprado es una silla de gaming. Recoge la nuca y los lumbares, e incluso se estira para que te puedas echar la siesta, es una pasada lo ergonómica y cómoda que es. Además son considerablemente más baratas que las de oficina y además puedes encontrar ofertas.
Pensad que los gamers pasan muchísimas horas jugando, por lo que estas sillas están espcialmente diseñadas para estar mucho tiempo delante del ordenador.
Yo probé con la silla de gaming de mi novio y la odié, para mi gusto está muy inclinada hacia atrás y yo necesito trabajar derecha y más cerca de la pantalla (igual también porque veo menos que un topo).
 
Yo probé con la silla de gaming de mi novio y la odié, para mi gusto está muy inclinada hacia atrás y yo necesito trabajar derecha y más cerca de la pantalla (igual también porque veo menos que un topo).
La mía se regula, desde vertical hasta estirada puedes fijarla en la inclinación que prefieras, y también tiene un modo en el que se acopla al movimiento de tu espalda (no sé exolicarlo muy bien, pero si la tienes regulada así y por ejemplo te inclinas hacia atrás, el respaldo te acompaña, no se queda rígido).
 
Aiii prima muchas gracias! Me dejarías el link a los ejercicios de espalda? Gracias!!
Mira, you hago esta a veces , la primera, pero hay otras cosas que tambien me sirven



Y ahora intento hace el metodo Sakuma porque me regalaron el libro estas navidades, esto promete milagros con 5 minutos al dia



Otras veces hacia el video del balon medicinal de sientete joven



A mi lo que me dolia, que nunca me habia dolido antes, era las lumbares.

Cotis, una pregunta que queria lanzar en este foro, que cuerpo se os esta quedando con el trabajar desde casa?, engordais, os manteneis... yo oscilo mucho, por un lado puedo comer mas sano y caserito, pero por otro soy muyyyyyyyyyyyy vagaaaaaaaaaa para moverme y muchos dias no salgo a andar siquiera.
Con esfuerzo hago alguno de los videos de arriba y poco mas.
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
494
Visitas
32K
Back