Vaivenes laborales

Yo he estudiado lo mismo que el 90% de este hilo: Derecho.
En mi caso encontré trabajo bastante rápido (hace casi 10 años). Pero llegó un momento en el que quería progresar y no estancarme, llevaba 6 años cobrando lo mismo y asumiendo más responsabilidad.
Trabajé en otros sitios donde aprendí pero los sueldos eran una porquería.
Creo que para tener un sueldo decente en este sector tienes que contar con muuuchos años de experiencia.
Ahora trabajo por cuenta propia.

Si volviera a mi YO de 18 años le diría que estudiara otro cosa. Lo hice por vocación y la carrera me gustó pero el mundo laboral no. Creo que estudiaría magisterio.
yo también quiero estudiar magisterio tengo casi 26 años y me planteo estudiarlo de cara el curso que viene porque lo que he estudiado (Historia del Arte, que me gusta) no tiene salidas laborales y tampoco me veo trabajando de ello, me lo paso mejor con los niños y he descubierto esta vocación trabajando con ellos estos últimos años.
 
Yo también he estudiado derecho y también me arrepiento muchísimo!!!! me genera mucha ansiedad el tema del futuro laboral, no quiero opositar porque se que lo pasaría fatal… todos mis respetos a las que lo hacéis, os admiro
 
Hola, primas. Escribo aquí a modo de desahogo. Yo también estudié Derecho + Máster Abogacía. Lo hice por quedarme en mi ciudad con mi pareja de entonces. Yo quería estudiar otra cosa que me apasiona. CRASO ERROR. Me encontré totalmente desorientada cuando salí al mercado laboral, no quería dedicarme a la abogacía. Ahora ando opositando, llevo un tiempo y me cuesta mucho, porque, digamos, tengo muy mala capacidad de retentiva. Veo cómo gente de mi alrededor progresa, y yo sigo estancada (después de haberme pasado la vida siendo responsable en tema estudios, de ver cómo el resto de gente lo pasaba bien mientras yo pringaba, todo por un futuro que es ilusorio y siento que no va a llegar nunca, por mucho que haga). En parte sé que la situación en la que me encuentro es por mi culpa, y no puedo dejar de autoflagelarme (cosa que también afecta a mí rendimiento, por cierto). A veces he pensado en quitarme de en medio, la verdad... Gracias por escuchar ❤️
 
Queridas primis:

Mi familia quería que estudiase Derecho, me negue. Estudie otra carrera con su máster. Empece a trabajar en un
trabajo precario de esta carrera, mi sueldo nunca mejoraba, cambie a otros trabajos mejor pagados de mi carrera' pero temporales haciendo sustituciones. Siempre me llaman para hacer sustituciones, y esta mejor pagado que el primer empleo que tuve, pero cuando surge un puesto fijo se lo dan a los amigos o conocidos, no a mi, y tengo ya más de 10 años de experiencia.
El ultimo trabajo que tuve fue una sustitución por depresión de una fuera de serie en mi campo, hice el trabajo,, lo saque adelante gane buen dinero y ahora esa mujer ha vuelto a su empleo y aquí estoy que he decidido opositar, no veo nada claro. Para opositar hay que tener la cabeza centrada y yo estaba en el mundo laboral, mi cabeza ahora no se ajusta al estudio y creedme pero en el último trabajo los compañeros de mi especialidad resultaron ser una losa que me veían como competidora y por detrás echaban tierra, es decir, yo sacaba el trabajo y sin saberlo estos lo afeaban para que al terminar la sustitución yo no pudiese tener opción en la empresa.
Me pasa como a vosotras, también quiero prosperar pero me encuentro todo esto.
 
Queridas primis:

Mi familia quería que estudiase Derecho, me negue. Estudie otra carrera con su máster. Empece a trabajar en un
trabajo precario de esta carrera, mi sueldo nunca mejoraba, cambie a otros trabajos mejor pagados de mi carrera' pero temporales haciendo sustituciones. Siempre me llaman para hacer sustituciones, y esta mejor pagado que el primer empleo que tuve, pero cuando surge un puesto fijo se lo dan a los amigos o conocidos, no a mi, y tengo ya más de 10 años de experiencia.
El ultimo trabajo que tuve fue una sustitución por depresión de una fuera de serie en mi campo, hice el trabajo,, lo saque adelante gane buen dinero y ahora esa mujer ha vuelto a su empleo y aquí estoy que he decidido opositar, no veo nada claro. Para opositar hay que tener la cabeza centrada y yo estaba en el mundo laboral, mi cabeza ahora no se ajusta al estudio y creedme pero en el último trabajo los compañeros de mi especialidad resultaron ser una losa que me veían como competidora y por detrás echaban tierra, es decir, yo sacaba el trabajo y sin saberlo estos lo afeaban para que al terminar la sustitución yo no pudiese tener opción en la empresa.
Me pasa como a vosotras, también quiero prosperar pero me encuentro todo esto.
Creo que, por desgracia, lo que cuentas es demasiado común. Tengo muchos compañeros de academia con más de 40 años opositando por situaciones como la que cuentas, rocambolescas y surrealistas. Yo estuve trabajando en hostelería (lo único que me salió y que cogí porque para mí es desesperante no hacer nada), y me trataban como si fuera un trapo usado, lo pasé muy mal, hasta que pude dejarlo y empezar a opositar. Yo, si esto no me sale, tengo pensado emigrar (tengo inglés y francés, y de la gente que conozco fuera, hay varios en Irlanda y una en Escocia muy contentos en el aspecto laboral). Me mata pensar que he tirado 10 años de mi vida, mucho esfuerzo, la salud, para nada. Siento ser tan fatalista, te deseo lo mejor, prima, por lo que cuentas, eres una persona competente, espero que tengas mucha suerte en las oposiciones. Así estamos muchos, si te sirve de consuelo.🥹
 
Última edición:
Creo que, por desgracia, lo que cuentas es demasiado común. Tengo muchos compañeros de academia con más de 40 años opositando por situaciones como la que cuentas, rocambolescas y surrealistas. Yo estuve trabajando en hostelería (lo único que me salió y que cogí porque para mí es desesperante no hacer nada), y me trataban como si fuera un trapo usado, lo pasé muy mal, hasta que pude dejarlo y empezar a opositar. Yo, si esto no me sale, tengo pensado emigrar (tengo inglés y francés, y de la gente que conozco fuera, hay varios en Irlanda y una en Escocia muy contentos en el aspecto laboral). Me mata pensar que he tirado 10 años de mi vida, mucho esfuerzo, la salud, para nada. Siento ser tan fatalista, te deseo lo mejor, prima, por lo que cuentas, eres una persona competente, espero, que tengas mucha suerte en las oposiciones. Así estamos muchos, si te sirve de consuelo.🥹
Te prometo que, literalmente, no sé qué hacer.
 
Te prometo que, literalmente, no sé qué hacer.
Yo (personalmente), si lo estás planteando, le daría una oportunidad a la oposición, ahora es un buen momento para eso (jubilaciones de la generación baby boom, envejecimiento de las plantillas...). Hay gente que prueba un tiempo, y combina luego con un trabajillo a media jornada. Supongo que es una decisión en función de la empleabilidad del sector en el que te muevas, en Derecho (hablo por experiencia propia) casi que es una inversión, porque está todo muy precarizado, y para estar cobrando 300 euros al mes, o directamente nada (como muchos de mis compañeros) casi te sale a cuenta opositar. Es muy sacrificado, pero yo conozco a no poca gente que se lo ha sacado trabajando, teniendo obligaciones familiares, etc...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
633
Back