Intolerancia a la lactosa!

Hoy en día hay muchísimas opciones con las dietas veganas. Es cuestión de ponerle ganas y aceptarlo, pero hay muchísimas cosas nuevas que pueden sustituir a los lácteos :)
Pero no están tan ricas, prima:cry: (al menos para mi) Ayer en el lidl yo super ilusionada me compré galletas maría bio 100% vegana (pq sí, las galletas maría llevan leche..) y cuando fui a merendar... están malísimas jo:poop::poop: vaya desilusión jajaja por cierto para quien quiera, encontré una pagina web de una pastelería/panadería del norte que es todo sin gluten y sin lactosa. Yo me pedí napolitana de chocolate y palmera de chocolate y está riquísimo! Se llama la mar de cookies (hay de todo)
 
Es un rollo la verdad y encima si eres golosa como yo peor jajaja además no me gusta el chocolate negro... yo era la típica q se comia cada 2x3 un kinder bueno y ahora ni pensarlo pq me pongo muy malita y no me compensa:confused: Y a ti te hace efecto 100% la pastilla de lactasa?? A mi me va bien en ese día pero al día siguiente me encuentro mal, a lo mejor no tanto como si no me la tomara... es como que retrasa los efectos y los suaviza.. pero no desaparecen:unsure:

A mí me va bien, también depende de la marca. Las primeras que tomé fueron Nutira masticables y aún así el lacteo me sentaba algo mal. Descubrí que si me las tomaba enteras en vez de masticadas me iba mejor. Luego me pasé a Lactoben pero me resultaron flojitas...ahora estoy con Nutira forte, y parece que bien. Definitivamente soy muy intolerante :(
 
Pero no están tan ricas, prima:cry: (al menos para mi) Ayer en el lidl yo super ilusionada me compré galletas maría bio 100% vegana (pq sí, las galletas maría llevan leche..) y cuando fui a merendar... están malísimas jo:poop::poop: vaya desilusión jajaja por cierto para quien quiera, encontré una pagina web de una pastelería/panadería del norte que es todo sin gluten y sin lactosa. Yo me pedí napolitana de chocolate y palmera de chocolate y está riquísimo! Se llama la mar de cookies (hay de todo)
No me digas eso XD Hay muchas cosas que son insípidas porque las marcas se suben al carro sin tener ni idea… Pero por ejemplo estos donuts veganos están QUE TE MUERES:
 
A mí me va bien, también depende de la marca. Las primeras que tomé fueron Nutira masticables y aún así el lacteo me sentaba algo mal. Descubrí que si me las tomaba enteras en vez de masticadas me iba mejor. Luego me pasé a Lactoben pero me resultaron flojitas...ahora estoy con Nutira forte, y parece que bien. Definitivamente soy muy intolerante :(
La nutira forte son las que yo me tomo. Se supone que son las más fuertes/mejores no?? Yo tb tngo bastante intolerancia... al menos no estamos solas jajaja te las tomas muy a menudo?
 
Yo alimentos con trazas tb! Yogures la verdad q me acostumbré a sin lactosa y queso igual, en del mercadona está rico sin lactosa, pq hay otros...
Prima y te sienta bien también comerte yo que se... un donut/bollería/chocolate??

No tomo nada de bollería industrial, no me sienta bien. Alguna vez una tarta, en cumples o así y en pequeñas cantidades parece que lo tolero. Pero la bollería puede tener más problemas que el de la lactosa, puede crear gases, al igual que el pan (se habla de que el pan industrial genera gases pues al estar poco fermentado termina de fermentar en el estómago), y confundir estos síntomas con la intolerancia a la lactosa.

Lo que puedes hacer es hacer tu propia bollería. Es relativamente fácil hacer bizcochos y palmeritas en casa. Yo los hago y me suelen sentar mejor.
 
No tomo nada de bollería industrial, no me sienta bien. Alguna vez una tarta, en cumples o así y en pequeñas cantidades parece que lo tolero. Pero la bollería puede tener más problemas que el de la lactosa, puede crear gases, al igual que el pan (se habla de que el pan industrial genera gases pues al estar poco fermentado termina de fermentar en el estómago), y confundir estos síntomas con la intolerancia a la lactosa.

Lo que puedes hacer es hacer tu propia bollería. Es relativamente fácil hacer bizcochos y palmeritas en casa. Yo los hago y me suelen sentar mejor.
Sí, ahora me he vuelto repostera jaja el otro día hice crepes con leche sin lactosa y me salieron super ricos!
Yo tb soy mucho de tener gases coma lo que coma... en fin pero es que mi historial es largo jajaja también tengo colitis linfocítica, que es inflamación del colon a nivel microscopico, enfermedad cronica a la cual mi digestivo no le dio demasiada importancia, simplemente me dijo que era crónica, que no tenia cura (solo si me daban episodios fuertes me podia tomar cortisona o corticoides, ni me acuerdo, jamas me los he tomado) y que fuera viendo q alimentos me sentaban bien y cuales no. De eso hace 3 años. Y como ahora me he puesto peor (yo he asumido q es x la lactosa) pues tengo cita el miercoles de la semana q viene con uno nuevo q supuestamente tengo buenas referencias...

Alguien por aquí con colitis linfocitica?? (antes de tenerla no tenia ni idea de que era jajaja)
 
La nutira forte son las que yo me tomo. Se supone que son las más fuertes/mejores no?? Yo tb tngo bastante intolerancia... al menos no estamos solas jajaja te las tomas muy a menudo?

Sólo cuando estoy en un restaurante y me apetece tomar postre lácteo, o si al visitar una heladeria me entra el antojo. Sobre si las Nutira forte son las mejores, ni idea. Aún estoy explorando ese mundillo. Pero es cuestión de probar hasta dar con las que te valen. Que jolines, también podrían hacerlo los médicos cuando te dan el diagnóstico.
 
Lo de las pastillas es probar, a PinyPon le gustan más las lactoben porque son más pequeñas, muy cómodas de llevar, porque el envase es como uno de pastillas de sacarina, y sobre todo porque se la puede tomar en cuanto empieza a comer, la Nutira hay que tomarla un rato antes y las pastillas son grandes. Lactojoy no las hemos comprado porque de momento con lactoben le va bien, pero si que es verdad que a quien se le queden cortas las otras las puede probar porque tienen más concentración de lactasa.
Para quienes no la conozcais os dejo la web de Adilac, tiene información útil https://lactosa.org En Facebook hay un grupo llamado "intolerantes a la lactosa en España" con bastante movimiento y al que vamos subiendo muchos productos aptos. Echadle un ojo que seguro que encontráis algo interesante!
 
Lo de las pastillas es probar, a PinyPon le gustan más las lactoben porque son más pequeñas, muy cómodas de llevar, porque el envase es como uno de pastillas de sacarina, y sobre todo porque se la puede tomar en cuanto empieza a comer, la Nutira hay que tomarla un rato antes y las pastillas son grandes. Lactojoy no las hemos comprado porque de momento con lactoben le va bien, pero si que es verdad que a quien se le queden cortas las otras las puede probar porque tienen más concentración de lactasa.
Para quienes no la conozcais os dejo la web de Adilac, tiene información útil https://lactosa.org En Facebook hay un grupo llamado "intolerantes a la lactosa en España" con bastante movimiento y al que vamos subiendo muchos productos aptos. Echadle un ojo que seguro que encontráis algo interesante!
Muchas gracias prima! Me acabo de unir al grupo.
En cuanto a las pastillas... según el prospecto de nutira forte y lo que me dijo la de la farmacia, se tienen que tomar justo antes de lo que te vayas a comer con lactosa, no? Al menos así lo hago yo... a ver si es que es un rato antes y por eso no me hace efecto del todo! jajaja
 
Por cierto.. justo el día que me compré las nutira, la farmacéutica que ya me conoce porque siempre compro ahí me dijo que las pastillas anticonceptivas podían llevar tb lactosa, y en efecto se puso a mirar la composición y llevan!! Alguna sabe algo de esto? Me imagino que la cantidad que llevará será mínima...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back