Intento de infidelidad, que es lo que tengo que hacer??

Totalmente de acuerdo en que los tíos tienen muy poca imaginación y las excusas son siempre las mismas. Parece mentira que haya mujeres que sigan cayendo. Pero es que a veces es un autoengaño que no es tal. Me explico y pongo el ejemplo de una amiga que está viviendo una historia de amante eterna. Y es que ella en el fondo está muy sola y a lo mejor la compensan las migajas que la puede dar ese señor. Mejor eso que nada. Ella cuenta tan convencida que la mujer es una especie de bruja que no le deja divorciarse. ¿Lo creerá de verdad o es postureo?. No lo sé.

También hay mucho de eso. Conozco varios casos de mujeres ya de cierta edad, y no quiero decir que sean mayores, pero sí que han cumplido los 30 con pocas relaciones a sus espaldas y todas fracasadas y de repente descubren que en ese maravilloso mundo que es Internet pueden ligar a diestro y siniestro y pongamos que si tú tienes treintaytantos y te pones a ligar con hombres de tu edad o mayores que suele ser lo habitual pues es evidente que mayormente serán separados o casados infieles. Y claro, mentir es muy fácil con una pantalla por el medio y si encima te separan kilómetros ya ni te cuento. Y ahí está la treintañera con una vida sentimental y sexual inexistente creyéndose la diosa de la seducción porque un hombre atractivo y bien posicionado le hace caso, la lleva de viaje, hacen escapadas románticas, etc... Tengo una amiga que es experta en ese tipo de relaciones. Ella se autoconvence de que eso es lo que quiere, cero rutinas, cada uno en su casa y s*x* en el hotel, fin de semana aquí, fin de semana allá... y en el fondo está aterrada por quedarse sola sin darse cuenta de que sola lo ha estado siempre. Lo que esconde en cambio ellos es una falta de empatía, un narcisismo y una egolatría impresionantes.
 
Podría haber una modalidad, que es lo que describe esta forera?: Mantengo un relación de s*x* de p.m con un tío encantador y que está buenísimo (según ella). Acepto que esté casado y que no se separe por x motivos, porque yo me llevo lo mejor y la otra es una pobre desgraciada enferma y patética, y me da igual como se sienta, se lo merece... En mi mente me cuesta creer que sea así, pero hay gente para todo...
Y el susodicho encantado porque no renuncia a nada...

Es que, en parte, el encanto de las relaciones clandestinas es ése: se tiene lo mejor de los dos mundos que dicen los anglos. El casado tiene la seguridad que le aporta la rutina de la vida en pareja y la emoción de la aventura. La persona que está con un casado (o casada) tiene una relación pasional (que no por ello menos intensa o verdadera) y se ahorra el desgaste de la convivencia diaria con los problemas del día a día. Son relaciones que lo tienen todo a favor, a priori. De hecho, muchas de ellas fracasan cuando dejan de ser clandestinas. O cuando uno de los dos quiere más y el otro no. Así que sí, los dos se llevan lo mejor.

Hay un libro precioso que retrata una relación así:

Les fidelites de Diane Brasseur.

Me llegó al alma.

Pero el denominador común a todas estas historias es que la amante se acaba enamorando del casado en cuestión. Y no debe ser para menos,pues por un lado él le está presentando su mejor cara,con lo que ella vive sólo la parte digamos romántica de la relación,y por otro utiliza ganchos manipuladores para mantenerla donde quiere.
Y cuando la carroza se convierte en calabaza, es decir, cuando estas mujeres caen en la cuenta de que ellos las han mentido, el golpe supongo que debe ser tremendo, y de ahi la sensación de haber sido utilizadas, de haber perdido el tiempo,etc.

Exacto. Es que hay que tener claro el lugar de cada uno. Yo he tenido a gente cerca sufrir porque se han enamorado y han querido más.
 
Supongo que la clave del "éxito" de este tipo de relación es que "la otra", la "amante" no se enamore...

Esta amiga mía no se enamoró de él. Ella durante casi dos años decía "es la relación perfecta, lo tengo para la bueno y lo malo lo aguantará su mujer". Pero ay! eso no es real. Cuando estás con una persona y sólo ves el 20% de su vida, el resto es mentira, la cosa no funciona. Mil ejemplos: quedar para cenar en casa y que no pueda ir porque su mujer no se cree que tenga que trabajar por la noche, preparar un viaje y que le llame en último momento porque un hijo se ha puesto malo, no poder salir ni a una terraza de un bar a tomar una cerveza y estar siempre encerrados entre cuatro paredes. Que un día te encuentres con la moral baja y tengas muchísimas ganas de verlo, lo llames para que venga a estar contigo y te conteste a su móvil su mujer. Que te lo encuentres un día por la calle y casi ni te salude porque va con un amigo y no quiere que sospeche, que te diga que no puede quedar porque tiene que ir a ver a su madre a Cuenca y luego te enteres de que está en un crucero con su familia, etc.. etc..etc...

No hace falta estar enamorada y que todo esto te joda. Y llega un momento en que no te compensa estar de segundo plato, es una cuestión de amor propio.
 
Última edición:
Es que, en parte, el encanto de las relaciones clandestinas es ése: se tiene lo mejor de los dos mundos que dicen los anglos. El casado tiene la seguridad que le aporta la rutina de la vida en pareja y la emoción de la aventura. La persona que está con un casado (o casada) tiene una relación pasional (que no por ello menos intensa o verdadera) y se ahorra el desgaste de la convivencia diaria con los problemas del día a día. Son relaciones que lo tienen todo a favor, a priori. De hecho, muchas de ellas fracasan cuando dejan de ser clandestinas. O cuando uno de los dos quiere más y el otro no. Así que sí, los dos se llevan lo mejor.

Hay un libro precioso que retrata una relación así:

Les fidelites de Diane Brasseur.

Me llegó al alma.



Exacto. Es que hay que tener claro el lugar de cada uno. Yo he tenido a gente cerca sufrir porque se han enamorado y han querido más.

Es cierto que las relaciones clandestinas son excitantes, apasionadas y Cómodas, muy cómodas, en el libro Las Fidelidades se plasma claramente el drama del hombre, que ama en cierto modo a dos mujeres a la vez, y que siente internamente que no está haciendo las cosas bien; por un lado, su amante mas joven, a la que está impidiendo llevar una vida normal, con hijos, y con las penalidades y alegrías de la vida diaria, y por otro, su esposa y su hija, a las que no quiere renunciar bajo ningún concepto y a las que no está dispuesto a perder. Pero está claro que algo falla en estas relaciones de tres, siempre pierde alguien. Uno de los tres va a salir muy herido y en muchos casos salen todos. Las personas en algún momento de la vida necesitan un incentivo, una aventura, a mi modo de ver los riesgos son muchos y el egoismo de querer mantenerlo todo durante todo el tiempo no lleva mas que al fracaso íntimo.

Un saludo
 
Es cierto que las relaciones clandestinas son excitantes, apasionadas y Cómodas, muy cómodas, en el libro Las Fidelidades se plasma claramente el drama del hombre, que ama en cierto modo a dos mujeres a la vez, y que siente internamente que no está haciendo las cosas bien; por un lado, su amante mas joven, a la que está impidiendo llevar una vida normal, con hijos, y con las penalidades y alegrías de la vida diaria, y por otro, su esposa y su hija, a las que no quiere renunciar bajo ningún concepto y a las que no está dispuesto a perder. Pero está claro que algo falla en estas relaciones de tres, siempre pierde alguien. Uno de los tres va a salir muy herido y en muchos casos salen todos. Las personas en algún momento de la vida necesitan un incentivo, una aventura, a mi modo de ver los riesgos son muchos y el egoismo de querer mantenerlo todo durante todo el tiempo no lleva mas que al fracaso íntimo.

Un saludo
Y eso sin contar con la "suegra" .... q la mayor parte de las veces está ahí en plan competición.

La q siempre lleva las de perder es la esposa, tiene q aguantar al marido para lo bueno y lo malo, aguantar a la suegra, cuñadas....etc, casi siempre para lo malo, tragar con una amante...aunque se haga la idiota y cuidar a los hijos.

La amante única y exclusivamente disfruta de lo bueno casi siempre impostado del marido de otra. Sin suegra, ni cuñadas ( a las q x supuesto no conoce) sin ver a la mujer y sin cuidar de ningún hijo. Los dolores de cabeza, etc,etc..los reserva para la mujer q es con quien tiene confianza.

La suegra disfruta de su hijo si o sí...ya tenga 40 amantes.

El marido come a 4 carrillos ( hablando de carrillos...tenemos a Alba Carrillo:LOL:) : mamá, mujer, hermanas, amante/s...hijas/os...todos haciéndose el avión...x miedo a perderlo...
 
Es así como lo contáis, pero no poque se trate de un hombre. En esta constelación se dan dos rasgos humanos que nos hacen muy débiles. El primero es el miedo a perder, la esposa tiene miedo a la pérdida física, la del marido, ya que él tiene donde elegir y miedo a perder la batalla, a que sea otra persona la ganadora. La segunda característica, la de la amante, es querer conseguir lo que no se tiene y no se puede tener. Lo mismo puede darse, y se da, con la esposa que tiene un amante.
Sé de un caso, conozco a la entonces amante, en la que ella empezó muy soberana, estaba muy concentrada en una tienda que acababa de abrir y decía que relaciones no, no tenía tiempo, y era verdad, tenía que trabajar noche y día. Le vino muy bien empezar una historieta con un representante casado. Aprovechaban para acostarse cuando él estaba en la ciudad y alguna u otra escapadilla. Con el paso del tiempo, como ella era competitiva a tope y el otro no tenía hijos, se dijo que que tenía la mujer que ella no tuviera, empezó la lucha. Cuando ella insistía en una relación, él la castigaba y se pasaba dos-tres semanas sin llamar. En este espacio ella hasta adelgazaba de lo mal que lo pasaba, entonces el volvía, ella se comportaba bien un mes hasta que otra vez quería pillarlo y vuelta a lo mismo. Casi 5 años. todo acabó de la manera más triste. A ella, por entonces tendría unos 37, le detectaron miomas bastante grandes, la operaron con tan mala suerte que le tuvieron que realizar una histerectomía. Ella se dio cuenta de que había perdido el tiempo con ese hombre, fue ella la que lo dejó pero sufrió mucho, tuvo una depresión importante. Ahora, gracias a Dios, es feliz.
Cuando hablamos del tema, siempre dice que no demoniza esta clase de relaciones pero que hay que fijarles una fecha de caducidad por adelantado. Un par de meses y por otro.No es mi opinión,es la de mi conocida.
 
Pero el denominador común a todas estas historias es que la amante se acaba enamorando del casado en cuestión. Y no debe ser para menos,pues por un lado él le está presentando su mejor cara,con lo que ella vive sólo la parte digamos romántica de la relación,y por otro utiliza ganchos manipuladores para mantenerla donde quiere.
Y cuando la carroza se convierte en calabaza, es decir, cuando estas mujeres caen en la cuenta de que ellos las han mentido, el golpe supongo que debe ser tremendo, y de ahi la sensación de haber sido utilizadas, de haber perdido el tiempo,etc.


De acuerdo en lo que dices, pero la verdad no tendrían porque sentirse utilizadas, saben que se están metiendo con un hombre casado y ya sabemos como se las gastan ciertos fulanos infieles que mienten sobre la vida de infierno que les da una "maldita bruja de la que no se pueden deshacer", entonces no viene al cuento tomar el papel de víctima utilizada!!!
 
De acuerdo en lo que dices, pero la verdad no tendrían porque sentirse utilizadas, saben que se están metiendo con un hombre casado y ya sabemos como se las gastan ciertos fulanos infieles que mienten sobre la vida de infierno que les da una "maldita bruja de la que no se pueden deshacer", entonces no viene al cuento tomar el papel de víctima utilizada!!!

Nos repiten las mismas mentiras una y otra vez, y nos las tragamos enteritas sin un vaso de agua.
Para muchos hombres hacerse la víctima es una forma de ligar segura. Muchas mujeres no pueden resistirse a hacer el papel de salvadoras.
 
No necesariamente. Los matrimonios a largo plazo a veces se sustentan en muchísimas otras cosas que no tienen nada que ver con el s*x*.

Es cierto.
Sucede que estando ambos en la cama, el tiempo se va conversando, diciéndose cosas lindas y luego un beso y hasta mañana. Puede decirse por esto que la relación está mal? en lo absoluto, en esa charla se han dicho cosas que resultan mucho más interesantes que tener s*x*.
Cada cosa tiene su espacio, su tiempo y su alegría.
 
Totalmente de acuerdo. Yo tampoco creo en el karma, más bien en que si te arrimas a determinadas personas acabas muy perjudicado. Tipos de infidelidades hay varias, desde el que está feliz en su matrimonio pero cuando puede ligar con alguien lo hace, gente que se enamora de otras personas estando casada y al final acaba o no dejando el matrimonio y comenzando una nueva vida. Conozco casos de todo tipo.

Pero el cuento del tío que describe la forera ( que también se aplica a mujeres) y que explicaba yo en el post anterior es muy típico. Manejan una variedad de 3 excusas, con las que "van de víctimas":

1) mi pareja no me toca ni con un palo y por eso me busco la vida
2) mi pareja también me es infiel
3) mi pareja está en depresión y no me hace caso

A la pregunta de ¿y porqué no la/lo dejas? la respuesta varía dependiendo de si tienen hijos:
A) si tienen hijos es : porque le darán la custodia a ella y no podré verlos. Perderé a mis hijos.
B) si no tienen es: porque me amenaza con quitarse la vida si la dejo.

Estas relaciones comienzan muy bien, juerga follxx y pasarlo bien. En el momento en que la/el "amante" pasa a segunda base y comienza a entrar en un "esto no lleva a ninguna parte y me canso de no poder salir de casa contigo, de escondernos, de no poder ir a tomar unas copas juntos o de ir por la calle" entonces comienza la fase "voy a dejar a mi pareja" que puede durar lo que la/el amante aguante.

Con esta amiga que he explicado antes no se me ocurría cómo abrirle los ojos con el tema, porque creía fielmente que lo que le decía era verdad (excusa 1A con variantes de 2A) y la forma en la que conseguí que despertara un poquito fue mandarle varios enlaces de foros de mujeres en su misma situación que pedían consejo. Era impresionante, TODAS TODAS podían clasificarse en las respuestas que he puesto antes, la variedad era bajísima. El patrón del psicópata manipulador que busca simultanear pareja estable y folloamiga es muy limitado, es muy parecido. De esta forma, leyendo a muchas personas explicando lo mismo que ella, empezó a darse cuenta de que su "ser especial, esa pobre víctima de un matrimonio infeliz" era en realidad un tío más con una jeta como una catedral.
Y ¿por qué ese afán de poseer en exclusiva a ese hombre?¿por qué no conformarse con disfrutar de el, de esa juerga y esos buenos ratos?
Si alguien debería ponerse impaciente y acabar con esa situación sería la esposa cornuda. Si ella aguanta, ¿por qué no va a aguantar la amante?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
791
Back