Inmobiliarias, esa caja maravillosa de anécdotas y sorpresas

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.091
Calificaciones
38.426
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Abro este hilo para contar anécdotas relacionadas con inmobiliarias que seguro tenéis para escribir un Quijote o dos.
 
Yo viví peripecias como para parar un tren cuando estaba por comprarme mi casa, pero recuerdo especialmente a un señoro agente inmobiliario dispuestísimo a convencerme de cualquier cosa y meterme una propiedad de mierda aunque fuera con calzador. Después de enseñarme varias casas que nada tenían que ver con lo que yo estaba buscando, ni en términos de presupuesto ni de prestaciones (le di un presupuesto máximo, insistí en que máximo significa máximo, y me enseñó casas 20 000 euros o más por encima, aduciendo que los propietarios seguro que estarían dispuestos a rebajar "algo" [¿20 000 euros? Ni de coña, ya os lo digo]); me enseñó varios bajos cuando le había dicho expresamente que buscaba un ático y, cuando le dije que no quería nada que estuviera alejado del transporte público ni que supusiera subir cuestas muy pronunciadas porque entre semana me suelo mover andando o en transporte público y lo último que quería era subir una cuesta cargada hasta las trancas cuando vuelvo del mercado o del súper, me enseñó una casa en todo lo alto de una cuesta y me dijo que ya me "acostumbraría" a subirla. :confused: Ahí ya estallé y le dije que no estaba dispuesta a perder más tiempo ni a hacérselo perder a él; en ese momento se rió en mi cara y buscó la complicidad de mi pareja, que me acompañaba, para hacerme quedar de loca histérica y superexigente. Se encontró con que mi pareja no le siguió el rollo y se quedó bastante cortado. Su reacción fue decirme de muy malas maneras que mucha suerte, pero que lo que buscaba no lo iba a encontrar. Lo encontré quince días después de la última visita con él y encima la transacción se hizo directamente con un particular, por lo que me ahorré la comisión de la inmobiliaria.

Me lo he encontrado varias veces por mi barrio y siempre se hace el loco o agacha la cabeza. Él, que cuando lo conocimos presumía de que a él lo saludaba todo el mundo porque sus clientes siempre quedaban contentos. :finger:

También podría describir auténticas maravillas de la arquitectura, como casas en las que la ventana del dormitorio da al lavadero (maravillosas vistas a la lavadora y al calentador) o con dormitorios directamente sin ventana, paredes que no han visto pintura nueva desde el siglo XIX aproximadamente y hasta sofás con pis de perro que nadie se ha molestado en limpiar o siquiera disimular antes de enseñar la casa. Pero me quedo con el señoro señoreando a tope.
 
Las inmobiliarias son grupúsculos de negocios dispuestos a sangrar al comprador solo x hacer un viaje x enseñarte una casa.
intentar convencerte de q Te ofrecen el chollo chirimollo.
comisiones estratosféricas
Quedar para ver una casa, aceptar y a la vuelta decir q nos suben el precio más de 3 ceros.
Menuda manera más rápida de ganar pasta 🤑
 
Tuve un amigo que entró a trabajar en una inmobiliaria, y literalmente se volvió mala persona.

De ser un chaval amable, colaborador, empático, se convirtió en una cochinilla tramposa y maliciosa, desconfiada y ruin.

Supongo que es un trabajo que te salpica irremediablemente el corazón. Desde entonces, jamás he confiado en nadie que trabaje o tenga una inmobiliaria. Es como una señal de advertencia gigantesca para mí.
 
Cuento la última que hemos vivido.
Fuimos a ver una casa que nos gustó muchísimo pero aquí marca el banco así que pedí que me dieran unos días para hablarlo. El día antes de la cita con el gestor me llama el de la inmobiliaria, que los dueños aceptan bastante menos de lo que marca el anuncio- yo sin haberle hablado de rebaja- le digo que cuando sepa algo del banco le cuento. No me lo ponen fácil por ahí , le cuento al de la inmobiliaria lo que pasa y sigo viendo la forma de conseguir el poco que me falta sobre el precio nuevo, a los 3 días lo vuelvo a llamar para ver si es posible hacer una segunda visita, que sí , que nos la quedamos pero quiero verla otra vez que con algo más de tiempo podemos meternos en la compra, queda en llamarme para confirmar la hora y ¡no lo hace! Hoy he visto que han subido la casa de precio en los portales en los que está. ¿De pronto han pensado que pueden sacar más dinero?
 
Sólo tienen una definición sinvergüenzas.

En ese sector sólo hay otra categoría que les supera : los Administradores de fincas..... otras sanguijuelas
Otra, administrador de fincas que se encargaba de comprar y vender viviendas, pack completo.
Fotos preciosas del piso que anunciaba además como recién pintado, terraza espectacular... No era un regalo pero la zona estaba muy bien. Pues vamos, menos mal que quedamos a las 9 de la mañana y eso era un horno crematorio que habían pintado en parte porque el anterior inquilino por lo menos tenía síndrome de Diógenes. Los azulejos de la cocina amarillos, las puertas de los armarios medio rotas, el toldo hecho jirones- es por el viento, ni que fuera Tarifa- y al llegar a la terraza que el muro te llegaba por la rodilla- ideal para pasar a la del vecino- unos cables arrancados. La máquina del aire que brillaba por su ausencia porque el inquilino se la había llevado y el hombre pintándonos la vivienda como un paraíso. Salimos corriendo. Nos vino bien porque el hombre nos dio mucha información de la zona pero esa casa en concreto ni regalada.
 
Cuento la última que hemos vivido.
Fuimos a ver una casa que nos gustó muchísimo pero aquí marca el banco así que pedí que me dieran unos días para hablarlo. El día antes de la cita con el gestor me llama el de la inmobiliaria, que los dueños aceptan bastante menos de lo que marca el anuncio- yo sin haberle hablado de rebaja- le digo que cuando sepa algo del banco le cuento. No me lo ponen fácil por ahí , le cuento al de la inmobiliaria lo que pasa y sigo viendo la forma de conseguir el poco que me falta sobre el precio nuevo, a los 3 días lo vuelvo a llamar para ver si es posible hacer una segunda visita, que sí , que nos la quedamos pero quiero verla otra vez que con algo más de tiempo podemos meternos en la compra, queda en llamarme para confirmar la hora y ¡no lo hace! Hoy he visto que han subido la casa de precio en los portales en los que está. ¿De pronto han pensado que pueden sacar más dinero?
Bueno, esto no sólo pasa en inmobiliarias, sino con coches de segunda mano y mil cosas más. Cuando tienen muchas llamadas o gente que se interesa, suben el precio
 
¿Qué me decís de las viviendas gancho? Esas por las que preguntas y nunca están disponibles: es que se ha alquilado, es que el dueño dice ahora que no la vende...
Es publicidad engañosa y una ley regula que no se puede hacer. Hay sanciones económicas para las empresas por ello. A mí me pasó una vez en Madrid y se lo dije al jefe tal cual (le dió igual claro)
 
¿Y el lenguaje inmobiliario?
recopilación de una amiga (si me acuerdo pongo más)
IDEAL PAREJAS= 10 m2
IDEAL JOVENES= 8º sin ascensor
BARRIO BOHEMIO= putas y yonkys
BIEN COMUNICADO= donde cristo perdió el gorro
PARA REFORMAR A TU ANTOJO SI TE GUSTA LA DECORACIÓN= Hasta con agujeros en las paredes
 
¿Y el lenguaje inmobiliario?
recopilación de una amiga (si me acuerdo pongo más)
IDEAL PAREJAS= 10 m2
IDEAL JOVENES= 8º sin ascensor
BARRIO BOHEMIO= putas y yonkys
BIEN COMUNICADO= donde cristo perdió el gorro
PARA REFORMAR A TU ANTOJO SI TE GUSTA LA DECORACIÓN= Hasta con agujeros en las paredes
"Para entrar a vivir" --> Muebles, sanitarios, suelos y cocinas de los 70 como mínimo. Bonus track: gotelé.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back