A propósito del hilo de "anécdotas divertidas en bodas" ,abro este de "anécdotas divertidas en velatorios"

Los curas se han vuelto unos grandes sinvergüenzas. A lo mejor lo han sido siempre pero cuando yo era pequeña desconectaba de escucharlos, lástima que no podía evitar acudir todos los domingos por imperativo de mi madre.

Hace unos años murió una familiar. De vez en cuando acudía a misa cuando estaba bien de salud. Los asistentes, jamás acudimos ninguno, salvo BBCE (bodas, bautizos, comuniones, entierros). El monseñor, que bien sabe que las misas son oídas más por los vivos que por los muertos, dedicó una o dos frases a la difunta y tres cuartos de hora a los oyentes. Resumiendo los puntos más importantes:

- Jamás vais a misa y esta institución se está quedando vacía.

- Os recuerdo que la religión también forma parte de vuestra identidad cultural y os la estáis pasando por el forro.

- Qué poco interéis que mostráis en toda la liturgia, qué vergüenza.

- Pero cuando os conviene enterrar a vuestros muertos, rápido que os acordáis de La Iglesia.

- La gente sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando llueve, y al final llegará el día que pasaremos de vosotros.

- Es muy seria vuestra falta de compromiso, vergüenza.

- A ver quien se hace cargo de vosotros cuando la palméis, no inculcáis a vuestros hijos la religión cristiana y luego no tendréis curas que hos hagan el funeral.

- Esto es decadente, cada vez menos gente en semana santa y cada vez menos ganas de participar en los menesteres esclesiásticos, nos vamos a tomar por culo. Todos.

- Os veré caer al infierno mientras yo estaré comiendo pipas sentado al lado de San Pedro, cabrones.

Todo esto a grito pelado y gesticulaciones acorde. Cuando uno está enfadado y pierde el control no puede esconder secretos. Mi primo y yo nos pusimos de acuerdo. Ese cura era homosexual.
cuanto respeto a la difunta !
 
Los curas se han vuelto unos grandes sinvergüenzas. A lo mejor lo han sido siempre pero cuando yo era pequeña desconectaba de escucharlos, lástima que no podía evitar acudir todos los domingos por imperativo de mi madre.
Siempre han sido sinvergüenzas.
Hace unos años murió una familiar. De vez en cuando acudía a misa cuando estaba bien de salud. Los asistentes, jamás acudimos ninguno, salvo BBCE (bodas, bautizos, comuniones, entierros). El monseñor, que bien sabe que las misas son oídas más por los vivos que por los muertos, dedicó una o dos frases a la difunta y tres cuartos de hora a los oyentes. Resumiendo los puntos más importantes:

- Jamás vais a misa y esta institución se está quedando vacía.
Mira, lo mismo le pasa a Netflix, que ponen contenido de mierda y pierden suscriptores.
- Os recuerdo que la religión también forma parte de vuestra identidad cultural y os la estáis pasando por el forro.
Mi identidad cultural la defino yo con mis experiencias empíricas y lo que vivo. Ir montando el Cristo, nunca mejor dicho, detrás de una estatua de madera toda gore, no es cultura.
- Qué poco interéis que mostráis en toda la liturgia, qué vergüenza.
Nos han jodido. Actualiza el contenido. Dame alimento intelectual, verás como te atiendo. Lo que es de vergüenza es contar las milongas que cuentan.
- Pero cuando os conviene enterrar a vuestros muertos, rápido que os acordáis de La Iglesia.
Nos han jodido nuevamente. Lo teníais monopolizado hasta hace nada, que o eras católico o no te podías ni morir. Más que acordarnos, es inercia.
- La gente sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando llueve,
Cuando llueve, yo cojo el paragüas. Por mucho que reces a quien sea, el agua te moja igual. Yo voy a lo práctico, no espero que nadie pare la lluvia por mi. Me adapto. Ya se que ustedes no.
y al final llegará el día que pasaremos de vosotros.
A ver, hombre, a ver cuando carallo llega ese día. Supongo que el día que estemos ya todos suscritos a HBO.
- Es muy seria vuestra falta de compromiso, vergüenza.
Es que yo no me comprometí. Mis padres me hicieron bautizar. A mi no me preguntó nadie.
- A ver quien se hace cargo de vosotros cuando la palméis,
Este... muertos ya no necesitamos que nos cuide nadie. Será antes de morir, si acaso.
no inculcáis a vuestros hijos la religión cristiana
Y son más libres.
y luego no tendréis curas que hos hagan el funeral.
No tendré cura, pero en mi testamento ya he estipulado que quiero que haya un negro mojitero.
- Esto es decadente
La Curia? Si, lo es.
, cada vez menos gente en semana santa
Ole, la gente piensa. Ole.
y cada vez menos ganas de participar en los menesteres esclesiásticos
Pues claro, la gente prefiere fo.llar y holgar. No ir a morirse de pena mientras la taladran con un ritual de muerte, sangre y culpa.
, nos vamos a tomar por culo. Todos.
No, todos no, ustedes. Mira los judios. A esos les va de put.a madre...
- Os veré caer al infierno mientras yo estaré comiendo pipas sentado al lado de San Pedro, cabrones.
Si, eso mismo decía la Encarna Sánchez con un pie en la tumba. Dechado de caridad cristiana.
Todo esto a grito pelado y gesticulaciones acorde. Cuando uno está enfadado y pierde el control no puede esconder secretos. Mi primo y yo nos pusimos de acuerdo. Ese cura era homosexual.
Pues no te digo yo que no. Reprimido estaba, seguro.
 
No es exactamente un funeral... Teníamos un cliente en mi empresa que era un hombre centenario, muy simpático y adorable. Un día le llamamos para comentarle una oferta y nos lo coge su hijo diciendo que a su padre le iba un poco mal, porque al día siguiente lo enterraban.

Ahora hablamos con la mujer, que también tiene 90 largos. Admiro a esa gente que vive tantos años y parecen jóvenes por como hablan, tienen la cabeza super clara y una energía que ya la quisiera yo.
 
No es exactamente un funeral... Teníamos un cliente en mi empresa que era un hombre centenario, muy simpático y adorable. Un día le llamamos para comentarle una oferta y nos lo coge su hijo diciendo que a su padre le iba un poco mal, porque al día siguiente lo enterraban.

Ahora hablamos con la mujer, que también tiene 90 largos. Admiro a esa gente que vive tantos años y parecen jóvenes por como hablan, tienen la cabeza super clara y una energía que ya la quisiera yo.
Me recuerda al día que nos llamó el médico de cabecera de mi padre, que "quería comentar con él y de manera urgente los análisis médicos que le acaban de llegar" lo único que se me ocurrió contestar fue un "imagino que los análisis fueron mal teniendo en cuenta que murió ayer"
 
Me recuerda al día que nos llamó el médico de cabecera de mi padre, que "quería comentar con él y de manera urgente los análisis médicos que le acaban de llegar" lo único que se me ocurrió contestar fue un "imagino que los análisis fueron mal teniendo en cuenta que murió ayer"
Se ve que eso ocurre con frecuencia, porque a nosotros no llamaron para que mi madre empezara la diálisis justo cuando volvíamos del cementerio.
 
Quería compartir la vergüenza de misa que tuvimos en el funeral de mi tío.
En este el señor cura nos intentaba consolar diciendo que teníamos que estar alegres y no llorar su pérdida, ya que ahora estaba con Dios, y este es amor, pues gracias a él ahora gozaba de un amor más puro al que nosotros le dimos en la tierra.

Mi tío falleció de metástasis después de una intervención de cáncer de colón a los 57 años, hay que tener los coj**nes bien gordos para decir esa mi**da como "alivio" a la familia y más a mis primos de 29 y 34 años (que tenían en aquel entonces) que acaban de quedarse sin padre.
 
Os voy a contar una anécdota de una amiga mia.
Ya la puse en el foro, pero creo que aquí también estará adecuada
Mi amiga es soltera y sin novio, ni ganas de tenerlo.
Una tía suya en las bodas familiares siempre la decía lo mismo....Y tu para cuando, y tu para cuando?
Harta y re que te harta, en el siguiente funeral familiar la devolvió la frase....
 
Quería compartir la vergüenza de misa que tuvimos en el funeral de mi tío.
En este el señor cura nos intentaba consolar diciendo que teníamos que estar alegres y no llorar su pérdida, ya que ahora estaba con Dios, y este es amor, pues gracias a él ahora gozaba de un amor más puro al que nosotros le dimos en la tierra.

Mi tío falleció de metástasis después de una intervención de cáncer de colón a los 57 años, hay que tener los coj**nes bien gordos para decir esa mi**da como "alivio" a la familia y más a mis primos de 29 y 34 años (que tenían en aquel entonces) que acaban de quedarse sin padre.
Sin ánimo de ofender, ¿tus familiares no son creyentes? Porque si hacen una ceremonia en la iglesia católica, el cura no ha hecho más que hablar de su fe: al morir vamos al cielo y allí nos espera el amor y la gloria de Dios. Es decir, entiendo que pueda sonar "raro" desde fuera, pero para un católico es lo esperado: reunirse con su creador y vivir una nueva vida en el reino de los cielos. Lo del "amor más puro que el que le dieron en la tierra" no es algo para desmerecer su vida terrenal sino para ensalzar la vida postrera.
 
Sin ánimo de ofender, ¿tus familiares no son creyentes? Porque si hacen una ceremonia en la iglesia católica, el cura no ha hecho más que hablar de su fe: al morir vamos al cielo y allí nos espera el amor y la gloria de Dios. Es decir, entiendo que pueda sonar "raro" desde fuera, pero para un católico es lo esperado: reunirse con su creador y vivir una nueva vida en el reino de los cielos. Lo del "amor más puro que el que le dieron en la tierra" no es algo para desmerecer su vida terrenal sino para ensalzar la vida postrera.
Sean creyentes o no, no le puedes decir a unas personas que han perdido a un familiar joven que tienen que estar alegrez y no llorar, que ahora está con dios que lo quiere más. ¿Cómo no van a llorar y a estar tristes? Falta total de empatia y de tacto, el hombre.
 
Os voy a contar una anécdota de una amiga mia.
Ya la puse en el foro, pero creo que aquí también estará adecuada
Mi amiga es soltera y sin novio, ni ganas de tenerlo.
Una tía suya en las bodas familiares siempre la decía lo mismo....Y tu para cuando, y tu para cuando?
Harta y re que te harta, en el siguiente funeral familiar la devolvió la frase....
Jojojojojo, tu amiga es mi ídolo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
1K
Back