Anécdotas como docentes

Aquí profe de música, de conservatorio y particular. Un año estuve en un conservatorio privado dando iniciación al piano, y tenía un alumno de 6 años que era todo un personaje.

Un día vino todo triste, contándome que estaba muy cansado, que toda la semana arriba y abajo y no paraba: por la mañana al cole, por la tarde extraescolares, los sábados deporte... Y los domingos, que era el único día de la semana que podía descansar, tenía que madrugar para ir a la iglesia. Eso y que en la iglesia se iba a la Antártida, que cuando el cura empezaba a hablar cerraba los ojos y se iba con los osos, los pingüinos, el hielo... Que era un rollo el cura. Y claro, viajar a la Antártida cansaba mucho. Os juro que le dio la risa tonta, el tono era tal cual de señor jubilado agotado.
 
Luego de treinta años enseñando tengo para dar y regalar
Por el momento empiezo con una. Era un curso de escuela primaria ,tercero, dónde habia uno o dos más grandes y no de pocas luces sino de ninguna. Yo recién empezaba y tuve la estúpida idea de preguntar dónde habían vacacionado. Eran chicos humildes y no habían ido a ningún lado. La mayoría al zoológico.
Les pregunté qué animales habían visto, nombraron algunos y entre ellos el rinoceronte. Uno de los más grandes y poco avispado, más bien inocenton, levanto la mano para explicar al resto como era el rinoceronte.
Y empezó " el rinoceronte es un animal grande como...grande como...." Y buscaba con la mirada algo con qué compararlo, hasta que me vio! Y dijo es un animal grande como usted pero con cuernos!
 
¡Qué interesante este nuevo tema! Gracias a la creadora del hilo, me apunto y me quedo por aquí.

Mi experiencia docente es brevísima, acabo de terminar el Máster de Profesorado y me preparo para docente de Física y Química en secundaria (ESO/Bachillerato). Durante el periodo de Prácticas impartí docencia en 1º de Bachillerato, pero también en 1º de ESO en Biología y Geología, porque mi titulación habilita a impartir esta asignatura (aunque reconozco que mi afinidad hacia la docencia de esta materia es más bien escasa).

Las anécdotas más curiosas las tengo en 1º ESO, un grupo buenísimo y súper trabajador. Me tocó impartir el tema de Zoología, desde las funciones vitales de los animales hasta la clasificación taxonómica. Teóricamente, como estudiante en prácticas, no podía quedarme solo en el aula, pero llegó un punto en algunos profesores tenían cierta confianza y acababan ausentándose momentáneamente. En unos de estos momentos de ausencia de la profesora titular me tocó explicar la reproducción, tanto asexual como sexual (¡qué suerte la mía!). Al llegar a la reproducción sexual los chavales se revolucionaron y empezaron las preguntas extrañas (ya os podéis imaginar el tipo de preguntas). Yo no sabía como gestionar el aula en ese momento, me puse nerviosísimo y acabé explicando ese apartado con la reproducción del salmón rápidamente para pasar a otro tema. Qué mal rato!! Salí del aula hasta sudando...

Me sorprendió gratamente la capacidad que tienen los pequeñajos de entender ciertos aspectos complejos. El IES estaba muy cerca de una playa y para enmarcar el tema en el entorno cercano, decidí acercarme a una franja intermareal para tomar fotos a algunos organismos animales y enseñarlos en el aula. Resultó que los propios chavales llegaban a identificarlos de forma autónoma hasta el nivel de subphylum!

En Física de Bachillerato impartí el tema de Dinámica del punto material y bueno, no estuvo mal. Intenté que los chavales desarrollaran las ecuaciones sin sustituir datos numéricos hasta el final y funcionó parcialmente; al principio el shock en los chavales fue importante, porque veían la pizarra llena de letras incluyendo alguna letra griega a la que tienen una fobia terrible, pero luego entendieron que era muy útil porque no se liaban con los números. Intenté ir un poco más allá, pero no hubo forma porque las limitaciones en Matemáticas básicas –sobre todo trigonometría– eran abismales. No me dio tiempo ni de explicar el momento lineal, cosa que me dolió en el alma :cry:. Poca cosa más, tuve que poner algún cero por copias en trabajos y exámenes (se pensarían que como era el de prácticas iba a ser medio tonto), porque no saben copiarse bien.

Vaya turra acabo de escribir!!! A ver si tengo suerte y me llaman pronto para cubrir alguna sustitución, este mundo me apasiona y tengo muy claro que quiero dedicarme a esto!
Te comprendo. Yo tuve que dar clase de educación sexual en la escuela.a los más grandes. Previamente se le pidió a los padres autorización por escrito. Se les pasó una película con dibujos animados de las partes anatómicas y del desarrollo del cuerpo tanto del hombre como de la mujer. Luego me hicieron preguntas y les aclaré que solo las respondería si usaban los términos correctos recién aprendidos.
Aunque yo transpiraba todo fue sobre ruedas.
Al día siguiente se acerca una madre a comentarme de buen modo lo impresionada que había vuelto su hija de mi explicaciones. Yo le agradecí, muy ufana.Y en un momento dado me dice" muchas escenas de cama, no?"
Había pensado que yo les pasé una película pornográfica!!!!
Pero en qué cabeza cabe!
 
Te comprendo. Yo tuve que dar clase de educación sexual en la escuela.a los más grandes. Previamente se le pidió a los padres autorización por escrito. Se les pasó una película con dibujos animados de las partes anatómicas y del desarrollo del cuerpo tanto del hombre como de la mujer. Luego me hicieron preguntas y les aclaré que solo las respondería si usaban los términos correctos recién aprendidos.
Aunque yo transpiraba todo fue sobre ruedas.
Al día siguiente se acerca una madre a comentarme de buen modo lo impresionada que había vuelto su hija de mi explicaciones. Yo le agradecí, muy ufana.Y en un momento dado me dice" muchas escenas de cama, no?"
Había pensado que yo les pasé una película pornográfica!!!!
Pero en qué cabeza cabe!

Soy tú y le digo "uf usted no sabe , cada dia una categoría nueva , mañana toca pies " jajaja
 

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