Inmobiliarias, esa caja maravillosa de anécdotas y sorpresas

"Para entrar a vivir" --> Muebles, sanitarios, suelos y cocinas de los 70 como mínimo. Bonus track: gotelé.
REFORMA DE DISEÑO: 4 baraturas de Leroy Merlin puestas de cualquier manera
ESTUDIO COQUETO: mini-mini-minicocina en el salón, sofá que se hace cama y mini-baño
ADAPTADO MINUSVÁLIDOS: antiguo local comercial convertido en casa-cutre
 
Cuento la última que hemos vivido.
Fuimos a ver una casa que nos gustó muchísimo pero aquí marca el banco así que pedí que me dieran unos días para hablarlo. El día antes de la cita con el gestor me llama el de la inmobiliaria, que los dueños aceptan bastante menos de lo que marca el anuncio- yo sin haberle hablado de rebaja- le digo que cuando sepa algo del banco le cuento. No me lo ponen fácil por ahí , le cuento al de la inmobiliaria lo que pasa y sigo viendo la forma de conseguir el poco que me falta sobre el precio nuevo, a los 3 días lo vuelvo a llamar para ver si es posible hacer una segunda visita, que sí , que nos la quedamos pero quiero verla otra vez que con algo más de tiempo podemos meternos en la compra, queda en llamarme para confirmar la hora y ¡no lo hace! Hoy he visto que han subido la casa de precio en los portales en los que está. ¿De pronto han pensado que pueden sacar más dinero?
Me autocito. Intento de nuevo una segunda cita y me dice que el día anterior ha cerrado la compra con otro cliente.
 
REFORMA DE DISEÑO: 4 baraturas de Leroy Merlin puestas de cualquier manera
ESTUDIO COQUETO: mini-mini-minicocina en el salón, sofá que se hace cama y mini-baño
ADAPTADO MINUSVÁLIDOS: antiguo local comercial convertido en casa-cutre
Y/o con una rampa para entrar con silla de ruedas, con una inclinación, que ríete tu de cualquier rampa de lanzamiento de misiles.
 
REFORMA DE DISEÑO: 4 baraturas de Leroy Merlin puestas de cualquier manera
ESTUDIO COQUETO: mini-mini-minicocina en el salón, sofá que se hace cama y mini-baño
ADAPTADO MINUSVÁLIDOS: antiguo local comercial convertido en casa-cutre
Con esto de adaptado para minusválidos, y dado que lo soy, (silla de ruedas) cuando hace unos 5 años andaba buscando piso, le armé tal pollo a la dueña de una inmobiliaria, (Ya le habia dicho que necesitaba un piso sin barreras arquitectónicas, claro) Pollo intercalado con perlas como "Cállate y no le eches mas agua al vino, que bastante lleva ya!" que me acabó pagando 100 euros de los 119 que me costó el taxi de llegar a la población donde estaba el piso...estaba yo "on fire", desatada perdía 😝 . Desde que meter esa espectacular bronca me reportó dinero, ando planteándome hacerme abroncadora profesional, igual resulta que tengo futuro en ese campo
 
Me autocito. Intento de nuevo una segunda cita y me dice que el día anterior ha cerrado la compra con otro cliente.
Me vuelvo a citar. Veo la vivienda en dos inmobiliarias diferentes, dos portales distintos y a precio más caro del que nos pidieron y recién actualizadas, pregunto: una me dice que justo ese día se ha cerrado la venta y la otra que por ahora está reservada.
 
Viví en una localidad en la que la mayoría de las inmobiliarias, si querías ver un piso, te pedían que dejaras el DNI como "seguro" y te daban las llaves para que fueras tú misma a verlo. Nunca acepté tal cosa. Si no querían acompañarme ahí se quedaban con su piso. Es ya el colmo del vaguerío, pero luego bien que querían su comisión igual. Esto me tocó vivirlo para alquilar piso.

Cuando quise comprar en otra ciudad, fui a varias para decirles qué estaba buscando y qué rangos de precio. No me daban llamado de ninguna y me mosqueé.
Volví a una de ellas a preguntar qué pasaba y no tenían ni anotado lo que me interesaba.
Otra me llamaba por pisos que no reunían las condiciones que yo quería.
Otra me llamaba y me daba el número del dueñ@ para que yo quedar con él/ella para verlo. Un día ya me cansé de pelearme con estos y les dije que si me interesaba ya negociaría yo con los propietarios y que se olvidase de la comisión. La tipa me dijo que no podía, que ella era legalmente la intermediaria, así que le dije que nos denunciase y qué suerte probando tal cosa.
Al final compré piso (ese no) de particular a particular, nos ahorramos una pasta y tan felices.

Cuando quise poner el piso en alquiler probé en una inmobiliaria. Les pregunté qué hacían para mover el piso y me dijeron que ellos esperaban a que llegase alguien y se lo enseñaban. También lo subían a la web. Le pregunté cuál era la diferencia con que lo subiese yo a un portal inmobiliario y no supo qué decirme. Ni siquiera fue avispado para hablar de firmar contratos y tal.
Al final lo puse yo en internet y contacte con otra inmobiliaria que llevaba un chico para redactar contrato, negociar seguro de impago y demás porque me era más cómodo al estar fuera, y fue la única persona capaz y diligente que conocí en el rubro.

El 99% de los agentes inmobiliarios que he conocido eran unos ineptos, unos vagos y unos sinvergüenzas. Esperan llevarse una comisión por rascarse el papo a dos manos.
 
Vengo a contar otra.
Pequeña casa en un pueblo de la España vaciada que tenemos fichada desde antes de que empezara la pandemia, 2 inmobiliarias la llevan y todavía estamos viendo si conseguimos visitarla. Nos dicen que tienen que agrupar las visitas en un día y que si no salen las suficientes no lo hacen porque no les sale a cuenta.
 
Viví en una localidad en la que la mayoría de las inmobiliarias, si querías ver un piso, te pedían que dejaras el DNI como "seguro" y te daban las llaves para que fueras tú misma a verlo. Nunca acepté tal cosa. Si no querían acompañarme ahí se quedaban con su piso. Es ya el colmo del vaguerío, pero luego bien que querían su comisión igual. Esto me tocó vivirlo para alquilar piso.

Cuando quise comprar en otra ciudad, fui a varias para decirles qué estaba buscando y qué rangos de precio. No me daban llamado de ninguna y me mosqueé.
Volví a una de ellas a preguntar qué pasaba y no tenían ni anotado lo que me interesaba.
Otra me llamaba por pisos que no reunían las condiciones que yo quería.
Otra me llamaba y me daba el número del dueñ@ para que yo quedar con él/ella para verlo. Un día ya me cansé de pelearme con estos y les dije que si me interesaba ya negociaría yo con los propietarios y que se olvidase de la comisión. La tipa me dijo que no podía, que ella era legalmente la intermediaria, así que le dije que nos denunciase y qué suerte probando tal cosa.
Al final compré piso (ese no) de particular a particular, nos ahorramos una pasta y tan felices.

Cuando quise poner el piso en alquiler probé en una inmobiliaria. Les pregunté qué hacían para mover el piso y me dijeron que ellos esperaban a que llegase alguien y se lo enseñaban. También lo subían a la web. Le pregunté cuál era la diferencia con que lo subiese yo a un portal inmobiliario y no supo qué decirme. Ni siquiera fue avispado para hablar de firmar contratos y tal.
Al final lo puse yo en internet y contacte con otra inmobiliaria que llevaba un chico para redactar contrato, negociar seguro de impago y demás porque me era más cómodo al estar fuera, y fue la única persona capaz y diligente que conocí en el rubro.

El 99% de los agentes inmobiliarios que he conocido eran unos ineptos, unos vagos y unos sinvergüenzas. Esperan llevarse una comisión por rascarse el papo a dos manos.
Yo tuve que denunciar a una inmobiliaria porque publicitaban una vivienda que queríamos alquilar sin ni siquiera haber hablado conmigo haciendo captura de pantalla de un portal inmobiliario y metiéndoles marcas de agua. La policía fue a visitarlos después de que se lo pidiéramos por las buenas y la tipa me llamó diciendo que me iba a boicotear las visitas pero conseguí que lo quitaran.
Alucino con lo que cuentas, creo que algunos piensan que las viviendas se venden solas... y si fuera así no los necesitaríamos a ellos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back