Infidelidad o engaño qué más da

Dios @Beltane
En mi trabajo un compañero que llevaba con una chica,a la que todos mis compañeros y yo conocemos,7 años,entró una chica a trabajar,de otro departamento,26 añitos ella,40 él,todos o casi todos veíamos un tonteo raro.Yo una vez bajé al vestuario de mujeres a mi taquilla y al intentar entrar me cerraron la puerta,en un empujón que le di a la puerta vi su brazo peludo,el de él.Le dije: no me muevo hasta que pueda pasar,quiero entrar a mi taquilla y este es el vestuario de mujeres.Salió él,fatigado y coloradito y me dice: es que estaba hablando con Ana(no se llama Ana pero bueno) que está un poco triste, y se fue,yo flipando.
A los pocos meses otra compañera de otro departamento los pilla foll....., postura del perrito,en un salón,al poco descubrimos que otras compañeras también los han pillado dandole a la matraca en otras ocasiones,siempre dentro del centro de trabajo.Todos callados,la directora sin saber nada.Al final alguien subió al despacho de la dire y cantó la traviata.Ella despedida of course,a él cuesta mucho despedirle pero le cayó una bronca monumental,que se la pasó por el forro de los cojo... por supuesto.
La compañera que les pilló en un salón fornicando con la otra al día siguiente encontró todas las fotos de su taquilla arrancadas,a partir de eso se pusieron cámaras en todo el centro de trabajo,una mierda vaya.
Su novia se enteró,él estuvo casi un año con la otra y cuando se descubrió el pastel él acababa de volver de unas felices vacaciones con su novia,se puede ser más cínico?.
Para colmo él se dedicó a amenazar a las compañeras diciendoles que como se enterara de quien se habia chivado se iba a enterar,y además iba de indignado y ofendido por haberle destrozado la vida.A día de hoy,él y la choni con la que se enrrolló sigue juntos,menuda choni,dejó a su novia que era una chica estupenda por una cazurra sin clase,una choni.
La verdad es que a su mujer la engañó con esa novia que digo que es buena chicha,y luego a esta con la choni.
Además él es muy celoso,estoy 100% de acuerdo con @Beltane ,a más celos más probabilidades de poner cornamenta,al menos en los casos que conozco.
 
Dios @Beltane
En mi trabajo un compañero que llevaba con una chica,a la que todos mis compañeros y yo conocemos,7 años,entró una chica a trabajar,de otro departamento,26 añitos ella,40 él,todos o casi todos veíamos un tonteo raro.Yo una vez bajé al vestuario de mujeres a mi taquilla y al intentar entrar me cerraron la puerta,en un empujón que le di a la puerta vi su brazo peludo,el de él.Le dije: no me muevo hasta que pueda pasar,quiero entrar a mi taquilla y este es el vestuario de mujeres.Salió él,fatigado y coloradito y me dice: es que estaba hablando con Ana(no se llama Ana pero bueno) que está un poco triste, y se fue,yo flipando.
A los pocos meses otra compañera de otro departamento los pilla foll....., postura del perrito,en un salón,al poco descubrimos que otras compañeras también los han pillado dandole a la matraca en otras ocasiones,siempre dentro del centro de trabajo.Todos callados,la directora sin saber nada.Al final alguien subió al despacho de la dire y cantó la traviata.Ella despedida of course,a él cuesta mucho despedirle pero le cayó una bronca monumental,que se la pasó por el forro de los cojo... por supuesto.
La compañera que les pilló en un salón fornicando con la otra al día siguiente encontró todas las fotos de su taquilla arrancadas,a partir de eso se pusieron cámaras en todo el centro de trabajo,una mierda vaya.
Su novia se enteró,él estuvo casi un año con la otra y cuando se descubrió el pastel él acababa de volver de unas felices vacaciones con su novia,se puede ser más cínico?.
Para colmo él se dedicó a amenazar a las compañeras diciendoles que como se enterara de quien se habia chivado se iba a enterar,y además iba de indignado y ofendido por haberle destrozado la vida.A día de hoy,él y la choni con la que se enrrolló sigue juntos,menuda choni,dejó a su novia que era una chica estupenda por una cazurra sin clase,una choni.
La verdad es que a su mujer la engañó con esa novia que digo que es buena chicha,y luego a esta con la choni.
Además él es muy celoso,estoy 100% de acuerdo con @Beltane ,a más celos más probabilidades de poner cornamenta,al menos en los casos que conozco.



Es que cuanto más chonis, más putas, las mujeres con clase y cultura suelen tener los bajos menos "fogosos" y los principios más sólidos, aunque excepciones hay, como en todo.
 
Pues si. Nadie es propiedad de nadie, las personas somos libres para relacionarnos con quien queremos libremente. El matrimonio no es para toda la vida, tiene fecha de caducidad, como los yogures, y la que se engancha a un matrimonio caducado, pues se intoxica y sufre.

Yo no creo que tenga fecha de caducidad: hay gente que realmente encuentra a su otra mitad y duran toda la vida. Lo que sí creo es lo que tú dices: que nadie es propiedad de nadie. El matrimonio, para mí, no deja de ser un contrato que pretende regular algo tan ingobernable como los sentimientos; me vas a querer en exclusiva toda la vida porque firmamos un papel que así lo dice. Madre mía... como si la gente no cambiara y evolucionara a lo largo de los años. Es que incluso las alianzas me parecen un símbolo de compraventa en plan argolla de esclavo. Si necesitas que alguien te prometa por escrito que te va a querer siempre... mal asunto.

Es que cuanto más chonis, más putas, las mujeres con clase y cultura suelen tener los bajos menos "fogosos" y los principios más sólidos, aunque excepciones hay, como en todo.

Discrepo. De todos modos, una reflexión que me hago a raíz de este hilo: se da por hecho que el problema es el adulterio y la falta de principios. ¿Pero no será una consecuencia y no una causa? ¿Quizás es que esto de tener que querer y desear a la misma persona por narices toda la vida es contra natura?
 
Discrepo. De todos modos, una reflexión que me hago a raíz de este hilo: se da por hecho que el problema es el adulterio y la falta de principios. ¿Pero no será una consecuencia y no una causa? ¿Quizás es que esto de tener que querer y desear a la misma persona por narices toda la vida es contra natura?

Eso yo podría entenderlo en los tiempos en los que no existía el divorcio, en los que pesaba mucho el qué dirán, en los que romper un matrimonio era algo tabú... Pero a día de hoy y en el mundo occidental a mí me parece que no cuela. Los divorcios, separaciones, etc están a la orden del día, son hechos cotidianos y nadie se escandaliza porque alguien se separe/divorcie.

Los hombres más infieles que he conocido, y he conocido unos cuantos, de esos que encadenan amigas/amantes una detrás de otra (qué fácil ha puesto las cosas Internet para esos menesteres)*, están felizmente casados y no tienen la más mínima intención de divorciarse.

*Siempre me he preguntado cuántas personas, hombres y mujeres, de haber vivido en otros tiempos, sin RRSS ni acceso a Internet, no hubiesen sido infieles a sus parejas.
 
Eso yo podría entenderlo en los tiempos en los que no existía el divorcio, en los que pesaba mucho el qué dirán, en los que romper un matrimonio era algo tabú... Pero a día de hoy y en el mundo occidental a mí me parece que no cuela. Los divorcios, separaciones, etc están a la orden del día, son hechos cotidianos y nadie se escandaliza porque alguien se separe/divorcie.

Los hombres más infieles que he conocido, y he conocido unos cuantos, de esos que encadenan amigas/amantes una detrás de otra (qué fácil ha puesto las cosas Internet para esos menesteres)*, están felizmente casados y no tienen la más mínima intención de divorciarse.

*Siempre me he preguntado cuántas personas, hombres y mujeres, de haber vivido en otros tiempos, sin RRSS ni acceso a Internet, no hubiesen sido infieles a sus parejas.

Es que ahí está el tema: aún existiendo el divorcio, las infidelidades están a la orden del día. Yo creo que el qué dirán sigue pesando mucho. Eso y la comodidad, porque anda que no conozco yo a gente que sigue junta por pereza a empezar de nuevo. El tema está en si hay que divorciarse y romper una estabilidad por sentir deseos de acostarse con otra persona. Aquí ya dependerá de la opinión de cada uno, de los pactos entre la pareja y de la concepción de fidelidad que se tenga. Para mí, no es lo mismo la lealtad que la exclusividad sexual pero respeto todos los puntos de vista.

El tema de las redes no creo que haya sido la causa: la infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Como dice mi adorada Esther Perel: la infidelidad tiene una tenacidad que el matrimonio no puede más que envidiar; tanto, que es el único mandamiento que se menciona dos veces en la Biblia: una por pensarlo y la otra por hacerlo.

En cuanto a lo que comentas de hombres... en mi caso, todo lo que conozco son mujeres que, al igual que los hombres que mencionas, no tienen intención de dejar a sus parejas. tampoco a sus amantes.
 
Es que cuanto más chonis, más putas, las mujeres con clase y cultura suelen tener los bajos menos "fogosos" y los principios más sólidos, aunque excepciones hay, como en todo.


No sé qué decirte, he conocido muchas chonis que van de putas y luego son unas cornudas increíbles porque no hacen nada con sus parejas y éstos las dejan sin más. La choni-princesita de la vida (que hay que ser tarada para ser una choni y que te traten de princess) tiene el complejo de que se lo tienen que hacer todo porque ellas lo valen y se llevan unos palos increíbles. En mi vida algo que me ha dejado sorprendida y es una teoría que mantengo, es que las mujeres más feas e incluso obesas o gordas son más "alegres" sexualmente hablando, entiendo que porque a ellas no se las acercan tanto por lo que ellas mismas se buscan las castañas.
Y la que parece una mosca muerta de finolis puede dar un sorpresón que para qué.

@Calma, menuda historia la de pillar dándole a los compañeros. Qué asco, sencillamente. Cuando me entero de historias de cuernos me entran ganas locas de decírselo a la persona cornuda, sinceramente, que también os digo que el mensajero es el que termina perdiendo. Me contaron una vez de alguien que con toda su buena fe le dijo a la cornuda que había visto a su pareja con otra y la cornuda acabó por dejar de hablarla y volver con el novio.

Me estoy acordando de un amigo de mi ex que va de estupendo. A un año de la boda y seguía liado con una chica del pueblo de un amigo a la que iba a visitar todos los findes, la novia oficial sabiéndolo todo y consintiéndolo, pero como el tío éste es funci y casarse con un funci en según qué circulitos da cierto postín (sobre todo cuando se es cateta de primera) pues ahí la tía aguantó y el día de la boda (que flipamos todos de que esa boda se llevase a cabo, por cierto), se hacían hasta corrillos de gente comentando el tema, me muero de vergüenza. Mal matrimonio, él echando fichas a las que podía (me incluyo a mi misma que por mí fue a saco) y después de años de matrimonio en el que yo me hubiera muerto del aburrimiento, ya se queda embarazada y le termina de trincar y si le véis la cara que tiene ahora podéis descojonaros. Antes de que ella le comunicase la buena nueva, él comentaba que ojalá ella le pidiese del divorcio. Habérselo pedido tú, que ahora te toca cambiar pañales.
 
Es que ahí está el tema: aún existiendo el divorcio, las infidelidades están a la orden del día. Yo creo que el qué dirán sigue pesando mucho. Eso y la comodidad, porque anda que no conozco yo a gente que sigue junta por pereza a empezar de nuevo. El tema está en si hay que divorciarse y romper una estabilidad por sentir deseos de acostarse con otra persona. Aquí ya dependerá de la opinión de cada uno, de los pactos entre la pareja y de la concepción de fidelidad que se tenga. Para mí, no es lo mismo la lealtad que la exclusividad sexual pero respeto todos los puntos de vista.

El tema de las redes no creo que haya sido la causa: la infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Como dice mi adorada Esther Perel: la infidelidad tiene una tenacidad que el matrimonio no puede más que envidiar; tanto, que es el único mandamiento que se menciona dos veces en la Biblia: una por pensarlo y la otra por hacerlo.

En cuanto a lo que comentas de hombres... en mi caso, todo lo que conozco son mujeres que, al igual que los hombres que mencionas, no tienen intención de dejar a sus parejas. tampoco a sus amantes.

Aclaro que cuando hablaba de hombres no quería decir que las mujeres no fueran infieles, sino de llo que yo me he topado a lo largo de mi vida. Mujeres infieles habrá tantas o más que hombres, sin duda.

Y en cuanto a las RRSS, no digo que sean la causa, pero sí el medio sin el cual muchas personas ni se hubieran planteado una infidelidad y les ha facilitado mucho las cosas. Hace veinte años qué posibilidades tenías de conocer hombres/mujeres fuera de tu matrimonio o círculo de amigos más cercanos con el fin de "echar una cana al aire". Hoy en día basta sentarte detrás de una pantalla, descargar cualquier aplicación tipo Tinder en tu móvil, y mientras estás en la oficina dedicarte a chatear con otras y otros. Conozco más de uno y de dos que si no hubiese sido por Internet en su vida hubiese sido infiel porque literalmente no hubiese tenido posiblidades de serlo.
 
Pero encamarte con un tío que sabes que está con otra....ya te dice mucho de él y lo mismo y si la simultanea es ella,tarde otemprano te pasará a tí porrque confiaste en quien no debías.
Efectivamente. Sir James Goldsmith dijo en su día: when a man marries his mistress, he creates a job vacancy (cuando un hombre se casa con su amante, queda un puesto vacante de trabajo). Si te es infiel contigo espera que luego te hará lo mismo con otra.
Para ser infiel uno tiene que tener un compas de la moral que deja mucho que desear. No hablo de una noche de locura sino de una relación de tiempo. Es una traición y va en contra de la confianza que es el cimiento de una relación.
 
Yo no creo que tenga fecha de caducidad: hay gente que realmente encuentra a su otra mitad y duran toda la vida. Lo que sí creo es lo que tú dices: que nadie es propiedad de nadie. El matrimonio, para mí, no deja de ser un contrato que pretende regular algo tan ingobernable como los sentimientos; me vas a querer en exclusiva toda la vida porque firmamos un papel que así lo dice. Madre mía... como si la gente no cambiara y evolucionara a lo largo de los años.

Yo creo que el amor para toda la vida existe,obviamente hay personas que evolucionan de forma muy diferente y llega un momento que seguir con un proyecto en común es inviable.Yo estoy casada y no sé si lo que firmé ponía que tenía que ser para siempre,la verdad es que no lo leí,hay personas que se casan por tradición,otras por creencias,otras por status...en fín...motivos hay varios,pero creo que alguien con un mínimo de sentido común no creerá que esa persona es suya para seimpre por firmar un papel.
Nadie es propiedad de nadie,estoy totalmente de acuerdo,el amor se basa en la libertad,hay que dejar ser,siempre que el "ser" de la otra persona no te destroce la vida claro.
Yo tenía hace tiempo una amiga muy celosa y controladora a la cual yo le decía:puedes obligar a alguien a comer,a que tenga hambre no.
Prefiero que mi pareja esté lejos de mí pero pensando en querer estar conmigo,que esté conmigo pensando en estar en otro sitio.
También es cierto que vivimos en un mundo con muchísimas opciones,aplicaciones,redes sociales,contacto con amplio abanico de personas diferentes por trabajo,ocio....yo personalmente pienso que tantos frentes abiertos atonta un poco,pero bueno.
Todos evolucionamos,las parejas evolucionan,pero eso no quiere decir que haya que romper,más de una pareja con una buena gestión emocional se salvaría de muchas discrepancias y saldría reforzada,pero tenemos el mantra de: nada es para siempre tan interiorizado y tenemos tantas opciones al alcance de la mano que para qué molestarse en arreglarlo.
El cambio es lo único constante,es verdad,pero esos cambios muchas veces son buenos para las parejas,refuerzan la unión.Oigo a mucha gente en muchas ocasiones repitiendo la frase de: nada es para siempre y a veces incluso me cansa,claro que nada lo es,mi trabajo también puede no ser para siempre,pero eso no quita para que yo me esfuerce,agradezca el tenerlo cada día y me comprometa a diario a desempeñarlo de la mejor forma posible,no pensando en que algún día no lo tendré,eso no lo sé ni yo ni nadie.Para mí la relación de pareja es igual,¿qué puede ser que algún día no estemos juntos? nadie lo sabe,pero yo me comprometo a diario,cuido la relación,emprendemos proyectos juntos,eso une,y no me planteo más porque es una tontería,quien sabe lo que vendrá.
 
Eso yo podría entenderlo en los tiempos en los que no existía el divorcio, en los que pesaba mucho el qué dirán, en los que romper un matrimonio era algo tabú... Pero a día de hoy y en el mundo occidental a mí me parece que no cuela. Los divorcios, separaciones, etc están a la orden del día, son hechos cotidianos y nadie se escandaliza porque alguien se separe/divorcie.

Los hombres más infieles que he conocido, y he conocido unos cuantos, de esos que encadenan amigas/amantes una detrás de otra (qué fácil ha puesto las cosas Internet para esos menesteres)*, están felizmente casados y no tienen la más mínima intención de divorciarse.

*Siempre me he preguntado cuántas personas, hombres y mujeres, de haber vivido en otros tiempos, sin RRSS ni acceso a Internet, no hubiesen sido infieles a sus parejas.
El divorcio no está tan normalizado como dices. De hecho, cuando alguien da el paso de separarse, todo su entorno se revuelve, porque afecta a toda su red social y familiar. Toda esta red empieza a tomar partido por uno u otro y siempre hay presiones de alguien que intenta mediar para evitarlo.
"Piénsalo bien, lleváis toda la vida juntos, lo que vas a hacer es una locura, ya no tienes edad para empezar con aventuras, terminarás solo/a y te arrepentirás toda la vida......". Estas frases son las más paternalistas, pero hay otras frases o hechos como "Si te separas olvídate de nosotros, no vuelves a pisar nuestra casa", por parte de amigos o parientes, incuso hay padres o hermanos que se posicionan claramente con el cuñado/a o contra de su propio hermano/a o hijo/a.
En fin, que el divorcio es legal pero se considera como mínimo un fracaso y solo se admite (y no siempre) en caso de evidente violencia en la pareja o alcoholismo o ruina económica.
De hecho, en cada boda de cuento de hadas que se siguen sucediendo día tras día, todo el mundo intenta creer que ese enlace será para toda la vida, pero no deja de ser la ilusión de un día rodeados de glamour, cientos de flores, música, champan; el sueño de una noche de verano, pero un simple sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Pero nadie que tiene otra pareja está felizmente casado/a, como mucho está resignadamente casado/a.
 
Última edición:
.......... porque no hacen nada con sus parejas y éstos las dejan sin más. La choni-princesita de la vida (que hay que ser tarada para ser una choni y que te traten de princess) tiene el complejo de que se lo tienen que hacer todo porque ellas lo valen y se llevan unos palos increíbles. ..............
.
JAJAJA, parece que en esta frase estás describiendo a una amiga mía, la super-damisela, que se aburrió del s*x* con su marido y este se separó yéndose con otra.
El caso es que ella considera que las mujeres tenemos que ser tratadas como princesas, que venga el hombre a buscarnos con el coche a la puerta de casa, que nos abra la puerta, que nos lleve el paraguas y los paquetes, y así está ella, en pleno siglo XXI esperando algo así como un mayordomo que la cuide.
Mientras tanto, me echa la bronca porque he ido al aeropuerto a buscar a mi pareja y me dice que "Tu no tienes por qué ser su chófer, que se busque un taxi", o si un día me pide que le recoja un paquete de una mensajería "Pero ese tío ¿qué se ha creído, que eres su criada?. Las mujeres tenemos que hacernos valer"
Eso si, ella sigue presentándose en los sitios utilizando el apellido de su ex-marido, como Señora de Tal.
Me parece más antigua que el hilo negro.
 
El divorcio no está tan normalizado como dices. De hecho, cuando alguien da el paso de separarse, todo su entorno se revuelve, porque afecta a toda su red social y familiar. Toda esta red empieza a tomar partido por uno u otro y siempre hay presiones de alguien que intenta mediar para evitarlo.
"Piénsalo bien, lleváis toda la vida juntos, lo que vas a hacer es una locura, ya no tienes edad para empezar con aventuras, terminarás solo/a y te arrepentirás toda la vida......". Estas frases son las más paternalistas, pero hay otras frases o hechos como "Si te separas olvídate de nosotros, no vuelves a pisar nuestra casa", por parte de amigos o parientes, incuso hay padres o hermanos que se posicionan claramente con el cuñado/a o contra de su propio hermano/a o hijo/a.
En fin, que el divorcio es legal pero se considera como mínimo un fracaso y solo se admite (y no siempre) en caso de evidente violencia en la pareja o alcoholismo o ruina económica.
De hecho, en cada boda de cuento de hadas que se siguen sucediendo día tras día, todo el mundo intenta creer que ese enlace será para toda la vida, pero no deja de ser la ilusión de un día rodeados de glamour, cientos de flores, música, champan; el sueño de una noche de verano, pero un simple sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Pero nadie que tiene otra pareja está felizmente casado/a, como mucho está resignadamente casado/a.

Pues supongo que dependerá de en qué entorno te muevas y la edad qué tengas. En el mío es algo completamente normalizado, nadie se escandaliza por un divorcio ni he escuchado frases semejantes. Como un fracaso se vive, cierto, pero es que entiendo que es el fracaso de un proyecto, de una vida en común que se inició con ilusión; nadie se casa/empareja pensando que a los x años va a acabar divorciándose, imagino.

Pero nadie que tiene otra pareja está felizmente casado/a, como mucho está resignadamente casado/a.

Pero es que volvemos a lo de siempre, estará o no felizmente casado, eso sólo lo sabrá él/ella, pero en todo caso es su elección seguir en esa situación.
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
107
Visitas
3K
Back