Historias de gaslighting

El ex de @mojo es de estos que luego salen en programas de televisión con que llevaban una doble vida, tenían dos familias, dos mujeres...y tú te preguntas: cómo puede ser?
Pues es, es....pobre la que esté con él ahora, sabe la muchacha la joya que se lleva?

jajajaja totalmente! Yo creo que la pobre esta no sabe todavía la que se le viene encima, es mucho menor que él, tiene 20 años recién cumplidos y todavía no verá las señales. Se pensará que se ha llevado a una joyita en el buen sentido: guapo, detallista, cariñoso... y ahora le gustarán tooodas las cosas que le gustan a ella. A mí me gusta mucho la filosofía y él se compraba tooodos los libros de mis autores favoritos para parecerse a mí (luego tardó 2 años en leerse uno que le regalé, porque en el fondo a él no le gustaba y estaba fingiendo). Tiene mucha facilidad para ir cambiando de personalidad y lo poco que he visto de él ahora es para flipar, no parece ni la misma persona.
Hay una cosa que siempre me he preguntado si es gaslighting, porque no sé dónde meterla. Es preguntarte algo y luego hacerte sentir mal por tu respuesta. Ejemplo: me pregunta "¿por qué ya no tienes nunca iniciativa sexual?" (todo esto cuando yo estaba mala y estaba pasando una época más de frigidez). Total, que me emocioné y me puse un poco a llorar mientras le explicaba que estaba apática por el tema de la vista y eso, y me dijo: "por favor, que te estás poniendo en evidencia". ¿En evidencia delante de quién? ¿De ti? Muy raro. Con otro chico con el que estuve unos meses después me pasó algo parecido. Yo odio que me den besos por las mañanas por el tema aliento y tal :LOL::LOL::LOL: total, que salió el tema y se lo dije. Pues va y me pregunta: "¿alguna vez le has pillado manía a alguien por eso?" y le dije que manía como tal no, pero que si alguien me daba un beso y tenía babas o le olía el aliento pues que ya era algo que solía tener en mente un tiempo. Pues va y me dice: "te agradecería que estas cosas la próxima vez me dejes que las descubra yo mismo". Y fue como, ¿entonces para qué preguntas? ¿Para enfadarte si no te gusta la contestación? ¿Por qué preguntas y luego es como que te estoy dando demasiada información si te contesto? ¿Para hacer sentir mal al otro por haberte respondido? No entiendo por qué alguna gente hace eso ni para qué, ¿a alguien le ha pasado? ¿o he conocido yo a todos los subnormales del planeta?
 
jajajaja totalmente! Yo creo que la pobre esta no sabe todavía la que se le viene encima, es mucho menor que él, tiene 20 años recién cumplidos y todavía no verá las señales. Se pensará que se ha llevado a una joyita en el buen sentido: guapo, detallista, cariñoso... y ahora le gustarán tooodas las cosas que le gustan a ella. A mí me gusta mucho la filosofía y él se compraba tooodos los libros de mis autores favoritos para parecerse a mí (luego tardó 2 años en leerse uno que le regalé, porque en el fondo a él no le gustaba y estaba fingiendo). Tiene mucha facilidad para ir cambiando de personalidad y lo poco que he visto de él ahora es para flipar, no parece ni la misma persona.
Hay una cosa que siempre me he preguntado si es gaslighting, porque no sé dónde meterla. Es preguntarte algo y luego hacerte sentir mal por tu respuesta. Ejemplo: me pregunta "¿por qué ya no tienes nunca iniciativa sexual?" (todo esto cuando yo estaba mala y estaba pasando una época más de frigidez). Total, que me emocioné y me puse un poco a llorar mientras le explicaba que estaba apática por el tema de la vista y eso, y me dijo: "por favor, que te estás poniendo en evidencia". ¿En evidencia delante de quién? ¿De ti? Muy raro. Con otro chico con el que estuve unos meses después me pasó algo parecido. Yo odio que me den besos por las mañanas por el tema aliento y tal :LOL::LOL::LOL: total, que salió el tema y se lo dije. Pues va y me pregunta: "¿alguna vez le has pillado manía a alguien por eso?" y le dije que manía como tal no, pero que si alguien me daba un beso y tenía babas o le olía el aliento pues que ya era algo que solía tener en mente un tiempo. Pues va y me dice: "te agradecería que estas cosas la próxima vez me dejes que las descubra yo mismo". Y fue como, ¿entonces para qué preguntas? ¿Para enfadarte si no te gusta la contestación? ¿Por qué preguntas y luego es como que te estoy dando demasiada información si te contesto? ¿Para hacer sentir mal al otro por haberte respondido? No entiendo por qué alguna gente hace eso ni para qué, ¿a alguien le ha pasado? ¿o he conocido yo a todos los subnormales del planeta?
No, tranquila, no te tocan todos a ti. Yo creo que por ley nos adjudican una cuota de sucnors egocéntricos y egoístas por persona... ? Luego hay algunos que zafan de su cuota y claro, tocamos a más...?
 
Madre mía, todas hemos salido con el mismo gilipollas o qué?

Mi ex, recuerdo perfectamente que me presentó a una amiga que no tenía muy buena fama entre los demás. En la intimidad me empezó a decir que qué asco de persona, que era muy mala, una ladrona... Bueno la puso fina y yo flipando.
Pues un día, hablando con otras personas, sale el tema de esta chica y yo ah sí, esa que te cae tan mal, no? Y él, llamándome loca, que él nunca había dicho eso! Si era como una hermana para él, no sé qué y yo WTF? Y me lo seguía negando luego a solas.

El tema de ponerme al límite para llamarme celosa tb me lo ha hecho.
Tooooooodas querían rollo con él. Había una en concreto, que decía que se quería enrollar con él desde antes de estar conmigo. Y me contaba con todo lujo de detalles que se le había lanzado, que le empezó a besar en el cuello... y él, claro, como caballero, la tuvo que rechazar porque estaba conmigo. Ojo vaya novio tienes, eh, me insinuaba el muy cerdo.
Luego veo otra foto de otra amiga, que sale sentada encima de él y cogidos de la mano, entrelazando dedos (cuando quedábamos todos juntos, tonteaban en mis narices, pero yo soy la localcoño). Y yo y esto? Pues mi amiga, si ya la conoces! Y le dije que yo no me cogía así de la mano de ningún amigo ni me sentaba en su poxx. Y él pues nada, celosa de mierda, etc.

Echo la vista atrás y merezco una colleja por tonta, por no haberme sabido valorar ante tal hdp. Estoy segura que se lió con cada una de las que me decía que le iban detrás, estando conmigo.
Mi ex también estaba obsesionado con que todas las mujeres del mundo querían tema con él, T O D A S.
Que yo no pongo en duda que ligara, pero es que muchas veces íbamos andando los dos por la calle y en mi cara me decía que le habían entrado chicas, si íbamos hasta de la mano... ¿cómo coj*nes no me he dado cuenta de eso? XD
También cuando alguna chica joven le trataba con amabilidad y educación, supongamos una cajera de tienda de ropa o alguna camarera, para él también era tonteo.
Loco pirado de la put* cabeza.
 
Mi último novio era un mentiroso patológico, estuvimos juntos cerca de 2 años y medio. Mentía en cosas absurdas y luego cambiaba siempre la versión, diciendo que él no había dicho eso, que lo había entendido mal, etc. Total, que el último año de relación fue a distancia, porque se fue a Madrid "a hacer el máster" para ser profesor, ya que decía que por pedir los máster en septiembre no le iban a dar en Andalucía. Total, que el tío cuando yo iba a verlo a Madrid me decía "mira, ese es el instituto en el que hice las prácticas", "mira, esta es mi facultad". Tooooodos los días cuando hablábamos por whatsapp o por teléfono me contaba como le había ido en la universidad, cómo le habían ido las prácticas en el instituto con los niños, que si estaba en la biblioteca estudiando.... TODOS LOS DÍAS. También me decía que era una egoísta, si no podia ir a verlo en la fecha que él decía y se justificaba en que él no podía venir porque estaba "haciendo el máster".
Pues bien, un día me dio por buscar su nombre en Google y ATENTAS, me sale que había pedido una beca de la universidad para irse al extranjero durante la carrera, que todavía no la había terminado y que seguía matriculado en Granada, así que no podía estar haciendo el máster ni mucho menos en Madrid. Yo tenía pruebas de que esto era verdad, pero decidí hablar con él, hacerme la tonta, decírselo y guardarme las pruebas hasta el final, para ver hasta dónde podía llegar mintiendo. Aquí viene el gaslighting: el tío se puso a decirme "¿pero cómo no voy a haber terminado la carrera? ¿tú te estás oyendo? ¿estás bien de la cabeza?" y siguió intentando hacerme sentir una loca y negándolo. Total, que le dije, "abre el whatsapp" y le mandé las pruebas. Se quedó unos 15 minutos callado y sin hablar, sollozando. Y le dije: ¿por qué no hablas? ¿te estás quitando ya por fin la careta? Después de esto evidentemente lo dejé
Madre mía del amor hermoso prima, a mi esto me da miedo, el tío ahí inventándose su vida entera.
Jodido loco.
 
Madre mía del amor hermoso prima, a mi esto me da miedo, el tío ahí inventándose su vida entera.
Jodido loco.
Pues ya ves, yo incluso he llegado a pensar que es un psicópata, porque lo cumple todo o_O Triangulaciones, mentiras en absolutamente todo, encanto superficial, love-bombing, almagelización, gaslighting... y podría seguir así hasta mañana
 
Pues ya ves, yo incluso he llegado a pensar que es un psicópata, porque lo cumple todo o_O Triangulaciones, mentiras en absolutamente todo, encanto superficial, love-bombing, almagelización, gaslighting... y podría seguir así hasta mañana
Tu ex se estaba marcando un Anna Allen (actriz española que fingió tener una carrera prometedora en Hollywood, llegando a falsear imágenes de la alfombra roja para hacer parecer que ella estaba ahí).
Prima te juro que de verdad por más que me he intentado imaginar a ti mandándole pruebas de su engaño y la reacción del él, no puedo, siento demasiada vergüenza ajena.
 
Tu ex se estaba marcando un Anna Allen (actriz española que fingió tener una carrera prometedora en Hollywood, llegando a falsear imágenes de la alfombra roja para hacer parecer que ella estaba ahí).
Prima te juro que de verdad por más que me he intentado imaginar a ti mandándole pruebas de su engaño y la reacción del él, no puedo, siento demasiada vergüenza ajena.

Jajajajaja, fue mi pequeña "venganza". Tuve 3 días o así para planearlo (fue por teléfono) y hacerlo con frialdad porque justo me había dejado de hablar por una pelea. Y en verdad lo he abreviado, empecé con el tema de buen rollo, porque yo ese año iba a empezar justamente ese máster, así que estuve preguntándole que si estaba contento en general con el máster, que si le había gustado estar con los niños y tal, y dejándolo que se explayase en su mentira. Y para empezar con el tema de que sabía que era mentira le dije: "bueno, en verdad no te he llamado ni para hablar del máster, ni de la discusión, sino de la gente que se inventa vidas y que está haciendo el máster cuando en realidad no ha terminado ni la carrera". Él al principio se hacía el incrédulo y me decía que si estaba mal de la cabeza. Habría seguido así si no hubiese tenido las pruebas (que era una resolución de la universidad y no podía darle la vuelta). Aún así, después de quedarse mudo y de ponerse a sollozar como un niño pequeño, intentó cuestionar cómo yo había llegado a encontrar eso y me dio a entender que yo había estado buscando cosas obsesivamente, cuando es de lo primero que te salía si buscabas su nombre en Google. Hasta ahí llega su enfermedad
 
Jajajajaja, fue mi pequeña "venganza". Tuve 3 días o así para planearlo (fue por teléfono) y hacerlo con frialdad porque justo me había dejado de hablar por una pelea. Y en verdad lo he abreviado, empecé con el tema de buen rollo, porque yo ese año iba a empezar justamente ese máster, así que estuve preguntándole que si estaba contento en general con el máster, que si le había gustado estar con los niños y tal, y dejándolo que se explayase en su mentira. Y para empezar con el tema de que sabía que era mentira le dije: "bueno, en verdad no te he llamado ni para hablar del máster, ni de la discusión, sino de la gente que se inventa vidas y que está haciendo el máster cuando en realidad no ha terminado ni la carrera". Él al principio se hacía el incrédulo y me decía que si estaba mal de la cabeza. Habría seguido así si no hubiese tenido las pruebas (que era una resolución de la universidad y no podía darle la vuelta). Aún así, después de quedarse mudo y de ponerse a sollozar como un niño pequeño, intentó cuestionar cómo yo había llegado a encontrar eso y me dio a entender que yo había estado buscando cosas obsesivamente, cuando es de lo primero que te salía si buscabas su nombre en Google. Hasta ahí llega su enfermedad
Que put* ama, de mayor quiero ser como tú XD
 
Pues ya ves, yo incluso he llegado a pensar que es un psicópata, porque lo cumple todo o_O Triangulaciones, mentiras en absolutamente todo, encanto superficial, love-bombing, almagelización, gaslighting... y podría seguir así hasta mañana

¿qué es almagelización prima?
 
¿qué es almagelización prima?

Cuando te llega alguien que te quiere conquistar empieza a asumir tus gustos, tus opiniones, tus bromas para que pienses que es como tú, que has encontrado a tu "alma gemela". Eso suele ser al principio de la relación. Yo decía que me gustaba Nietzsche y ahí estaba él diciendo que le encataba la filosofía y comprándose sus libros. ¿Que yo decía que me gustaba la época moderna y que iba a hacer el trabajo final de grado con una profesora en concreto? Pues él igual, se fue con la misma. Te imitan y nada de eso es real y la prueba está en que cuando cambian de pareja pasan a hacer lo mismo con sus gustos, no hay personalidad propia y casi no los reconoces. Yo en cuestión de un mes decía ¿pero quién coxx es este tío? Ahora le gusta esto? Si decía que lo odiaba. Pues claro, porque a la otra le gustaba
 
Que fuerte, no sabía que eso tenía un nombre. Yo creo que hasta cierto punto es normal mostrar interés por los hobbies de la otra persona y probar a ver si te gusta o por aprender algo nuevo, puede ser una demostración de interés, pero de ahí a que eso se convierta también en todas sus actividades favoritas, me parece una pasada. Me recuerda a Elena, una de las protagonistas de la casa de las flores que se echa cada vez un novio y cada vez cambiaba de look, que estaba con un francés, se ponía el gorrito francés, que estaba con un motero, iba con su chaqueta negra de cuero, etc.
 
Sí, cuando te hacen dudar de ti misma hablando de situaciones que no han sido así y cuando tú dices que no ha sido así la que ha interpretado mal eres tú.

Me viene a la cabeza un ejemplo de mi ex, el rey de ''era broma ''. Yo estoy obsesionada con que no se me vea el pelo sucio, me lo lavo día sí, día no, él lo sabía perfectamente. Pues me había lavado el pelo el día de antes y me empieza a decir ''tienes el pelo sucio '' y yo, ¿en serio???? me voy al espejo, me miro...no lo veía sucio la verdad, pero como me lo dijo pues ya me entraron los siete males, se me había terminado el champú y tenía que ir a comprarlo. Le digo voy al supermercado a comprarme el champú y me dice ok te acompaño. Por el camino cayeron unas cuantas de gotas, iba sin paraguas así que os imagináis como se me puso el pelo. Pues cuando estamos de vuelta en el ascensor me dice ''que lo de que tenías el pelo sucio era broma '', me quedé en plan ¿tú eres idiota? ¿qué clase de broma es decir eso siendo mentira y además sin reírte ni nada, me acompañas a comprarme el champú incluso????
y me dice pues no te lo laves, y yo ah claro, ahora que se me ha puesto de verdad hecho un asco que no me lo lave, y así perdí media tarde entre comprar el champú y lavarme el pelo por la ''broma ''.
A ver .. es que no entiendo muy bien ,tengo dudas .¿ Por qué le haces caso si te miras tú misma y no te lo ves sucio?,¿y por qué luego te Lavas el pelo porque se te haya mojado con la lluvia ?¿que llovía barro ??‍♀️
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back