Historias de gaslighting

En mi caso, yo vivía sola en un piso en otra ciudad, estaba en una situación susceptible, casi siempre estaba enferma, sufría de agorafobia, y hacía poco q había dejado los antidepresivos. Creo que él se aprovecho de esa vulnerabilidad mía.
Pues al principio creía que me había tocado la lotería, atento, detallista, cariñoso, joder que incluso me llevaba al hospital cuando estaba enferma.
Se van ganando tu confianza, estudian lo que dices, lo que te gusta, todo eso que luego más adelante negará que le gusta.
Después van a empezar a desequilibrarte un poco mentalmente, con pequeños detalles, a mi me dijo un día "te pareces a la chica con la que perdí la virginidad", y yo venga, un aplauso.
También verás que le gusta mucho las apariencias, quedar bien con la gente, nunca pondrá mala cara delante de nadie, eso si, cuando llegue a cada te espera una de reproches. Presumir de lo que tiene: en este caso su coche(que lo ve como un ferrari).

Además verás que sus amigos son un atajo de gilipoyas, que son igual de machirulos.

Verás como constantemente te hace comentarios, compara, triangula con cualquiera, y cuando tu le reclames algo te dirá que eres una celosa y que te lo hagas mirar.

Usarán contigo la ley del espejo, todo lo que ellos son te lo echan a ti, a mi muchas veces me ha dicho celosa y manipuladora y que le hago maltrato psicológico, todo eso ha soltado por su boca.

Él siempre va a ser la víctima y tú la mala de la película, y así te dejará delante de los demás.

Son extremadamente egoístas y mentirosos.

Siempre serás demasiado susceptible y montas drama, te lo tomas muy a pecho, no es para tanto.

Cada vez que peleabamos él siempre intentaba dejarme por "loca", aprovechando la tesitura de que había estado tomando antidepresivos.

Soy una persona totalmente cuerda, con mis inseguridades, con mis miedos, y con mis heridas emocionales pero lo último que estoy es loca.

En fin.
La ley del espejo era mi día a día.
Cuando el señorito hacía algo o decía algo, que en el caso de haberlo dicho o hecho yo él hubiera entrado en brote, y yo me mantenía tranquila, empezaba con que yo estaba siendo falsa y que en realidad me estaba conteniendo. No concebía que lo que a él le molestaba podía ser que a otras personas les daba igual.
Me acusó muchísimas veces de cosas que hacía él, pero es que ponía tal cara de gilipollas que yo pensaba, ¡que lo dice en serio!
 
La ley del espejo era mi día a día.
Cuando el señorito hacía algo o decía algo, que en el caso de haberlo dicho o hecho yo él hubiera entrado en brote, y yo me mantenía tranquila, empezaba con que yo estaba siendo falsa y que en realidad me estaba conteniendo. No concebía que lo que a él le molestaba podía ser que a otras personas les daba igual.
Me acusó muchísimas veces de cosas que hacía él, pero es que ponía tal cara de gilipollas que yo pensaba, ¡que lo dice en serio!


Madre mia, yo acabe por decirle : no te das cuenta que todo lo que eres tú se lo dices a los demás?
Siempre que discutimos su insulto preferido es: niñata e inmadura.
Pero quien sigue necesitando a su madre para todo? Él.
Yo (y hablando mal), gracias a dios hace muchos años que me salió pelo en el toto y me fui a buscarme la vida a más de 400 km de mi casa, no como él que no se quiere ir lejos de sus papis. Donde voy yo con este hombre.
 
Mi hermana desde pequeña y mi madre a todos aunque en menos medida éramos muchos testigos y luego un ex que me puso un año los cuernos pero eso más que luz de gas, es pues un caradura, hay que distinguir hago luz de gas para salvarme el culo, en plan digo que envíe un informe que no envíe, vamos mentir( que mal y tal) que querer a esa persona volver loca es de pero que muy sicopata, otra cosa son los olvidos, yo una vez me enfadé con una compañera convencida que le había dado unos folios que debía devolverle pues abrí la carpeta y ahí estaban, fui con las orejas gachas le pedí perdón y nada no llego la sangre al rio
 
Madre mía qué fantasía tenía ese muchacho en su cabeza! O sea, se enfadaba contigo porque no lo defendías en una hipotética situación que se daba en su cachola pero en realidad nunca sucedió...
Vaya vuelta de tuerca :eek:
Muchas veces cuando las cosas no ocurrían como él imaginaba que iban a pasar, las forzaba, pero de manera descarada.
Me acuerdo que su compañero de piso se fue de vacaciones de verano y entonces yo me quedé una semanita con él en su casa, estábamos los dos solos. Él empezó a soltarme un discursito de que seguramente yo no iba a durar la semana entera allí, que seguramente a los tres días me querría ir a mi casa con mi madre, yo no entendía porqué lo decía, tenía 23 años no era ninguna niña pequeña. Pues bueno estuve con él toda la semana bien, pero el día que ya me marchaba estaba súper raro, desde el momento en que nos levantamos se lo noté, estaba con el móvil le hablaba y ni me miraba, pues acabó enfadado conmigo por un motivo que desconozco, se propuso que nos íbamos pelear esa semana y que yo tenía que volver mal a mi casa y lo consiguió. Como vio que durante esas vacaciones no había surgido ninguna pelea lo forzó todo el último día, solo para tener la razón, nunca entendí la necesidad ni el fin de aquello.
 
Last edited:
Mi ex estaba tan mal de la chola que tenía la realidad completamente distorsionada.
Se dedicaba a fantasear con qué ocurriría si se diera una determinada situación, cuando lo que pasaba no era lo que él había imaginado no lo aceptaba, me intentaba convencer que las cosas habían pasado como él había predicho.
Me he explicado de una manera un poco liosa, pero no me sale hacerlo de otra manera más clara, os voy a poner un ejemplo para que se entienda todo mejor:
Mi ex lleva años haciéndose la víctima, vive de dar pena, hacerse el pobrecito y que los demás sientan lastima de él. Pues bueno, chorreaba ante la idea de que mi familia no lo aceptara (es sudamericano), era su fantasía de verdad. ¿Qué ocurre? Pues que mi familia jamás tuvo problemas con él, nunca hubo trabas, ni reproches ni nada de nada. Nadie le faltó el repeto ni le acusó de nada ni delante de él ni por detrás. Pues siendo ya ex pareja me dijo que yo tenía que haber valorado que se tuvo que ENFRENTAR a mi familia... ¿perdona? Le dije que qué decía, si mi familia lo había tratado como un rey (mejor de como lo trata la suya, todo hay que decirlo) que jamás lo habían hecho sentir incómodo, en mi casa siempre se le había puesto todo por delante. Pues me empezó dramar diciendo que yo tenía que comprender que él en mi casa siempre estaba muy tenso porque se tenía que enfrentar a que mi madre se pensara que estaba conmigo por los papeles... y aquí me petó el cerebro. Él llevaba 13-14 años en España, había estudiado aquí, trabajado, tenía DNI y una paga del Estado por minusvalía, vamos que tiene nacionalidad española desde hace años y más derechos aquí que en su país de nacimiento. Se lo conté a mi madre y flipó, me dijo que lo de los papeles jamás se le pasó por la cabeza.
Me intentaba convencer de que mi familia era un poco racista y de que no lo habían tratado tan bien y mira por ahí si que no pasaba, mi familia lo trató como nunca lo ha tratado la suya.
Lo peor es que te sueltan las trolas tan convencidos que hay momentos en los que llegas a dudar y dices, ¿será que soy una pava y no me daba cuenta de las cosas? Pero no, son ellos que si no lían la marrana no están a gusto.


La putada es que te hacen dudar de lo que ves, y de lo que has visto realmente con tus ojos. Para flipar.
 
Muchas veces cuando las cosas no ocurrían como él imaginaba que iban a pasar, las forzaba, pero de manera descarada.
Me acuerdo que su compañero de piso se fue de vacaciones de verano y entonces yo len quede una semanita con él en su casa, estábamos los dos solos. Él empezó a soltarme un discursito de que seguramente yo no iba a durar la semana entera allí, que seguramente los tres días me querría ir a mi casa con mi madre, yo no entendía porqué tenía 23 años no era ninguna niña pequeña. Pues bueno estuve con él toda la semana bien, pero el día que ya me marchaba estaba súper raro, desde el momento en que nos levantamos se lo noté, estaba con el móvil le hablaba y ni me miraba, pues acabó enfadado conmigo por un motivo que desconozco, se propuso que nos íbamos pelear esa semana y que yo tenía que volver mal a mi casa y lo consiguió. Como vio que durante esas vacaciones no había surgido ninguna pelea lo forzó todo el último día, solo para tener la razón, nunca entendí la necesidad ni el fin de aquello.

Un psicópata de manual. ?‍♀️
 
Madre mia, yo acabe por decirle : no te das cuenta que todo lo que eres tú se lo dices a los demás?
Siempre que discutimos su insulto preferido es: niñata e inmadura.
Pero quien sigue necesitando a su madre para todo? Él.
Yo (y hablando mal), gracias a dios hace muchos años que me salió pelo en el toto y me fui a buscarme la vida a más de 400 km de mi casa, no como él que no se quiere ir lejos de sus papis. Donde voy yo con este hombre.
Ay prima, siento si soy pesada pero él también me llamaba inmadura o cabezona, habló de muerto el degollado.
También me llamaba niña de mamá pero eso es fruto de su propia carencia, le daba rabia ver que yo tenía e iba a tener siempre el cariño, protección y cuidado de mi madre. La suya por resumir le robó dinero, le endeudó y lo echó a la calle (pero de no tener donde dormir) y aún mantiene que su madre lo quiere a su manera. Yo le decía que por mucho que le jodiera tenía envidia y punto.
 
un ex rollo era muy sano bueno en el pasado se metió de todo pero cuando lo conocí muy sano, total yo fumaba y el que lo dejes hasta ahí ok, y yo le decía es verdad es un asco da enfermedades y cuesta una pasta a ver si lo dejo, y empezaba no ves siempre con excusas y yo que excusas si se que es un mierda!!!! pues va y se quedaba como bloqueado, por que era tan absurdo si hubiese dicho que más da no es para tanto yo controlo etc pues vale pero si era la primera que decía vaya mierda
 
Ay prima, siento si soy pesada pero él también me llamaba inmadura o cabezona, habló de muerto el degollado.
También me llamaba niña de mamá pero eso es fruto de su propia carencia, le daba rabia ver que yo tenía e iba a tener siempre el cariño, protección y cuidado de mi madre. La suya por resumir le robó dinero, le endeudó y lo echó a la calle (pero de no tener donde dormir) y aún mantiene que su madre lo quiere a su manera. Yo le decía que por mucho que le jodiera tenía envidia y punto.


Exactamente, tienen que echar sus mierdas a alguien. A veces piensas, no si yo no lo veo así o no me parece así, a saber que pueden estar pasando por sus cabecitas...
Yo no me considero para nada niñata, simplemente me dice lo que es él.
 
Una vez también le pregunte quien era una que salía en todas sus fotos sentada encima de sus piernas, me dijo que era una amiga, pero me parecía bastante raro ya que el novio salía apartado en todas las fotos.
Y añadió : tenía que haberme enamorado de ella en su momento.
Dios, aún recuerdo lo que me dolió ese comentario, después ella dio a luz y encima tuve que acompañarle. Estaba súper incómoda.
Joder que tío más cruel, uff
 
Joder que tío más cruel, uff


A mi me ha dicho tantas veces celosa, que al final me lo creía.
Si fuera celosa compulsiva no podría ni hablar con la cajera del supermercado, y ni es el caso, él su juego preferido es provocar suelto la Bomba y después tú eres una celosa enfermiza, háztelo mirar.
 
Eso me pasa a mí, tengo bastante buena memoria y me acuerdo de frases y situaciones...de personas y caras.

A veces me hago la longuis por no parecer rara sabiendo que me están mintiendo sobre algo que dijeron en el pasado o cuando cambian la versión etc.

Por eso fastidia tanto que te hagan esto, si estás segura de lo que sabes y le dan la vuelta para hacerte pasar por loca.

La mayoría de gente que cambia versiones tienen memoria en plan despiste sin mala intención, y se nota porque igual dice que no se acuerda de lo que hizo ayer y si tiene que reconocer cosas bochornosas o lo que sea sabes que no se corta.
Pero hay gente que sabes que si mintió en algo súper a sabiendas pero no le llega la memoria tanto como a ti.
Es como que hay niveles :X3:
 

Similar threads

2
Replies
21
Views
2K
Back