Historias de gaslighting

Hola prim@s, como veo que en distintos hilos sobre todo de primas que han contado como les han hecho gaslighting, propongo que recojamos aquí experiencias para saber identificarlo mejor.
Cuando un ex mio le intentaba dar tanto la vuelta a las cosas que me hacia dudar hasta de mi misma. Llegué a ir al medico por si realmente tenia una esquizofrenia o algo parecido.

Le daba de tal forma la vuelta a las cosas, me decia cosas y luego lo negaba, me hacia creer que estaba mal

Dudar de ti es lo peor, pero ver como te recuperas y le plantas cara a tu verdugo te reconcilia contigo misma
 
Cuando un ex mio le intentaba dar tanto la vuelta a las cosas que me hacia dudar hasta de mi misma. Llegué a ir al medico por si realmente tenia una esquizofrenia o algo parecido.

Le daba de tal forma la vuelta a las cosas, me decia cosas y luego lo negaba, me hacia creer que estaba mal

Dudar de ti es lo peor, pero ver como te recuperas y le plantas cara a tu verdugo te reconcilia contigo misma

Completamente de acuerdo en que lo peor es la forma en la que consiguen que dudes de ti misma.

De todas las cerdadas que me hizo aquel capullo, lo único que me sigue doliendo es que le permití entrometerse y destrozar la relación que yo tenía conmigo misma. Dejar de confiar en tus propios oídos, tu propia boca, tu propia memoria... hasta en tus propios pies aunque estés bien plantado en tierra. Es acojonante.

Por eso es muy importante cuidar mucho y bien de uno mismo, del autoestima, de la salud mental. Porque si tú te quieres bien de verdad, es mucho más difícil que alguien te pueda manipular así (que no imposible).

La clave está en la educación. Hay que enseñar a las personas, desde bien pequeñas, a tener una relación SANA con uno mismo.

De acuerdo contigo también en que cuando te recuperas... yo creo que nunca me he querido tanto a mi misma como ahora. Ojalá conseguir esto sin pasar por ese trance. Porque no todo el mundo consigue salir.
 
Voy a escribir una anecdota, ya que he descubierto esta palabra y este hilo.
Mi pareja más de una vez más de dos y más de tres. De repente, de la nada, como el que no quiere la cosa, me salta y me dice, me he encontrado a una persona, la qual me ha explicado, que hace unos años hiciste esto con esta persona, vaya tela no? como pudiste hacer eso.
Algunas veces, te desbloquea un recuerdo y dices ostia, es verdad. Pero es que la gran mayoría son cosas que NO han pasado en mi vida, quizás me venia con una anecdota que NI SI QUIERA YO recordaba, al fin y al cabo acabé pensando que se lo inventaba, pero en el transcurso de esa resolución, te lo juro que te vuelves loca, parece que no sepas quien eres, porque no recuerdas algo que te esta diciendo, pero al fin y al cabo sabes que no es verdad, pero llegas a dudar hasta de ti mism@..
 
Voy a escribir una anecdota, ya que he descubierto esta palabra y este hilo.
Mi pareja más de una vez más de dos y más de tres. De repente, de la nada, como el que no quiere la cosa, me salta y me dice, me he encontrado a una persona, la qual me ha explicado, que hace unos años hiciste esto con esta persona, vaya tela no? como pudiste hacer eso.
Algunas veces, te desbloquea un recuerdo y dices ostia, es verdad. Pero es que la gran mayoría son cosas que NO han pasado en mi vida, quizás me venia con una anecdota que NI SI QUIERA YO recordaba, al fin y al cabo acabé pensando que se lo inventaba, pero en el transcurso de esa resolución, te lo juro que te vuelves loca, parece que no sepas quien eres, porque no recuerdas algo que te esta diciendo, pero al fin y al cabo sabes que no es verdad, pero llegas a dudar hasta de ti mism@..
Prima, ya te escribí en el otro hilo y no me gusta mucho aconsejar directamente que se deje una relación sin conocer más factores.
Pero teniendo en cuenta que te has identificado plenamente con gaslighting (las cosas que has puesto lo son además) y también has contado como tu pareja te devalúa y te hace sentir mal... Ambas son técnicas de los narcisistas. De maltrato psicológico. Infórmate sobre ello.

Y por mucho que quieras a tu pareja, piensa en si te conviene estar con alguien que te hace sentir mal y que te hace dudar de ti misma.
 
:LOL: yo tengo la fama de máquina del pasado pero como es algo parecido a un súper poder no voy avisando. La gente muy cercana a mi sabe que no me puede mentir porque me acuerdo de detalles súper tontos que me han contado igual hace 2 años, de los que la media de la poblacion se olvida, o asume que nadie se va a acordar de esa chorrada.
Es más, me ha llegado a pasar que cuando esto que decís le pasa a alguien cercano y la persona que cambia la version es alguien en común o por lo que sea yo se ese dato, me preguntan a mi para corroborar si la ha cambiado la versión o no,soy como un VAR de la memoria colectiva? No se ya si es algo bueno o malo.
Es muy frecuente, pero ya que alguien se ponga en plan a malas a negar algo es raro,o que se haga con cosas importantes.
🙋🏼‍♀️
Mi cuñada me llama el Archivo Nacional.
 
A mí lo que si me han hecho es responder a un enfado con otro. Que yo me enfado porque tú has hecho algo? Pues él se enfadaba porque todo conmigo es un enfado y un reproche!
No sé si es exactamente lo mismo, pero es una manera de hacer que sus errores pasen a un segundo plano.
No creo que sea lo mismo.

En versión light, lo de enfadarse porque te enfadas tú y no saben ni que hacer no es tan raro.
Si tienes razón, se enfadan consigo mismos, y por torpeza, por no saber gestionar ese malestar, te sueltan un "no es para tanto" o "siempre te enfadas".

Es mejor controlar el enfadado y explicar por qué no te gusta el comportamiento, y decir como te sientes. Te pedirá perdón.

Cuantas menos veces te enfades, más te sirve el enfado para ponerlo como una vara.

Eso hablando de un tío que no es gaslighter, sino un poco torpe emocionalmente. O sea, normal 😝
 
Una vez también le pregunte quien era una que salía en todas sus fotos sentada encima de sus piernas, me dijo que era una amiga, pero me parecía bastante raro ya que el novio salía apartado en todas las fotos.
Y añadió : tenía que haberme enamorado de ella en su momento.
Dios, aún recuerdo lo que me dolió ese comentario, después ella dio a luz y encima tuve que acompañarle. Estaba súper incómoda.
Primaaaaa no veas... no te va a gustar lo que te voy a decir, pero creo que esos estaban liados y en niño era de tu novio. Fijo. :oops:
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back