Hipocondría y ansiedad

Gracias primas por todas las respuestas! Me ayuda ver a gente con experiencias similares o con conocidos que lo han sufrido. Todo ayuda ya que siempre acabo guardándome el sufrimiento para mí para que no me juzguen o para no ser una carga.

Vivo con eso desde hace años y cuando aparecen esos pensamientos lo paso fatal. Suelen coincidir con momentos de estrés extremo y falta de sueño.
Creo que son consecuencia de ver caer tantas personas a mi alrededor por la enfermedad que tanto temo. Ahora que soy madre ha ido a más por miedo a que caiga mi hijo, mi marido o yo.
En mi caso también afecta haber sufrido el trauma de la pérdida de varios seres queridos. No tengo hijos pero me puedo imaginar a mí misma pasando por lo mismo que cuentas si los tuviera.

Veo que una variable que parece comun en varias primas son las situaciones de estrés o ansiedad provocadas por otras cosas...
 
Prima te entiendo mucho, yo llegué a estar convencida de tener esclerosis múltiple y al final (me tuvieron que hacer resonancia cerebral para demostrarme que me equivocaba) era ansiedad somatizada, que me probovaca como pequeñas descargas eléctricas en la piel. Obviamente, busqué en Google y esclerosis múltiple es lo primero que te sale.

Yo voy a terapia, tienes que identificar el origen de la ansiedad y no buscar cosas en internet. Eso sí, si te notas cualquier cosa rara hay que ir al médico, pero sin obsesiones.
 
después de pasar el cancer pues cada dolorcito pensaba que volvía pero eso se supera. B
Mis respetos, prima. Siento que hayas tenido que pasar por eso aunque me alegra que ahora estés bien y lo afrontes de otra forma.
, yo llegué a estar convencida de tener esclerosis múltiple y al final (me tuvieron que hacer resonancia cerebral para demostrarme que me equivocaba) era ansiedad somatizada, que me probovaca como pequeñas descargas eléctricas en la piel.
Lo comprendo perfectamente. Además, a mi lo que me pasa al menos, es que la ansiedad hace que hiperfocalice en ese síntoma y eso hace que lo noté mas amplificado y es aún peor.

Buscar en Google es lo peor. De un poco de tos te dirán que podrías tener lupus y el cerebro ansioso se coge eso porqué le encantan los " y si.." y cuánto más catastróficos mejor....
 
Prima yo absolutamente toda mi vida he sido hipocondriaca, seguramente porque mi madre me intentó meter en una burbuja y siempre he vivido con muchísimos miedos. Hace un tiempo fui a peor porque empecé a obsesionarme con los gérmenes, mirar mucho que la comida estuviera en buen estado, entrar en pánico por tonterías... en fin, no quiero ni contártelo porque al menos a mí, cuando me cuentan una enfermedad, al tiempo empiezo a "detectar" sus síntomas. Fui a la psicóloga y mejoré un poco con estas obsesiones nuevas, pero no veía avances y lo dejé. Ahora mismo no pienso que tenga cura ya que lo mío es algo de muchísimos años, pero algo puntual sí puede tratarse, seguro.
 
Soy hipocondríaca desde niña. Tengo épocas mejores y peores, nunca he consultado mi caso porque probablemente me encierren xD no va a mejor, va a peor, prima.

Lo peor es que hubo una enfermedad (leve pero molesta y dolorosa) a la que yo tenía mucho miedo y finalmente acabé desarrollando (diagnosticada por médicos, no por google) y eso como que reafirmó mis miedos y los hizo más fuertes. No sé qué decirte, no sé si esto se arregla, yo creo que podemos mejorar pero de ahí a estar como si nada....

Una cosa que me sirve a veces es apoyarme en la lógica de saber que piense lo que piense, tema lo que tema y por mucho miedo que me dé, lo que me tenga que pasar me pasará. Ya sea bueno o malo, me lo repito varias veces y simplemente me esfuerzo en dejarme fluir y al final funciona para calmarme. No sirve de nada tener miedo a todo y sufrir antes de tiempo, repítelo en momentos altos de ansiedad.
 
Mis respetos, prima. Siento que hayas tenido que pasar por eso aunque me alegra que ahora estés bien y lo afrontes de otra forma.

Lo comprendo perfectamente. Además, a mi lo que me pasa al menos, es que la ansiedad hace que hiperfocalice en ese síntoma y eso hace que lo noté mas amplificado y es aún peor.

Buscar en Google es lo peor. De un poco de tos te dirán que podrías tener lupus y el cerebro ansioso se coge eso porqué le encantan los " y si.." y cuánto más catastróficos mejor....
Google busques lo que busques todo es una enfermedad incurable, luego cuando pasas por enfermedades te das cuenta que cada caso es un mundo.
 
Hola primas,

Tengo ansiedad por l salud (hipocondría) pero a niveles de obsesionarme por enfermedades o posibles enfermedades que pueda tener. Alguien más lo sufre? No conozco a nadie con quién pueblo hablar porqué me toman por loca o le quitan importancia.

Fui a terapia pero la psicóloga solo me dijo que debido a mi historial familiar ( abuelos, padre y madre muertos cuando yo era muy joven) era normal que sufriera de eso y que no había mucho que hacer.

La cosa es que antes no sentía esos niveles de obsesión y ansiedad tan elevados. Cuando tengo algo, por poca cosa que sea, en mi cabeza me monto pelis de càncer, problemas hepáticos, dolor crónico.... siempre será lo peor posible. No lo puedo controlar y estoy muy cansada de vivir con tanto miedo siempre.

Alguien más ha pasado por esto o por algo similar? Cómo habéis lidiado con ello?hay salida?
Muy buenas, yo mismo he sufrido lo que expresas a niveles muy heavies.

Te recomiendo de vez en cuando buscar tus síntomas en forodeansiedad.com, yo cuando tuve la crisis gorda (sigo siendo hipocondriaco pero sin ansiedad) acudía muchas veces al foro, leía a cientos de personas narrando sus experiencias y sus síntomas y la verdad, ayuda. Si buscas en google por lo menos pon. Me duele el brazo y acaba siempre con foro de ansiedad. Es decir, cuando te de por buscar cualquier síntoma, incluye en la búsqueda "foro de ansiedad" porque es la mejor forma para que no entres en páginas de salud que siempre dicen lo mismo.

Por cierto, si necesitas charlar o lo que sea, no dudes en contactarme, yo sufrí una ansiedad fortísima durante unos 6 meses sin parar.
 
Aquí una hipocondríaca sin diagnóstico pero que desde que soy madre ha ido a más a niveles preocupantes. He creído tener cáncer de piel, de pecho, leucemia, sarcoma.. y un largo etc. Ahora llevo unos días con mareo, dolor de cabeza, angustia a veces, me duele una pierna desde hace tiempo… y como dice @Bogini estoy empeñada en que tengo esclerosis o algún tumor cerebral. Ayer fui al neurólogo y bueno no me tomó en serio y no me mandó ninguna prueba… qué le dijiste tú? La verdad lo estoy pasando fatal.

Qué puedo hacer? No lo sé porque yo estoy en mi peor momento. Así que ánimo y me quedo por el hilo.
 
Aquí una hipocondríaca sin diagnóstico pero que desde que soy madre ha ido a más a niveles preocupantes. He creído tener cáncer de piel, de pecho, leucemia, sarcoma.. y un largo etc. Ahora llevo unos días con mareo, dolor de cabeza, angustia a veces, me duele una pierna desde hace tiempo… y como dice @Bogini estoy empeñada en que tengo esclerosis o algún tumor cerebral. Ayer fui al neurólogo y bueno no me tomó en serio y no me mandó ninguna prueba… qué le dijiste tú? La verdad lo estoy pasando fatal.

Qué puedo hacer? No lo sé porque yo estoy en mi peor momento. Así que ánimo y me quedo por el hilo.
Lo siento pri... Encima de lo que estás sufriendo, que busques ayuda y no te tomen en serio....

El mareo, dolor de cabeza, pierna, angustia... Sabes porque te pasa? Es por la ansiedad?
 
Lo siento pri... Encima de lo que estás sufriendo, que busques ayuda y no te tomen en serio....

El mareo, dolor de cabeza, pierna, angustia... Sabes porque te pasa? Es por la ansiedad?
Prima no lo sé… de la pierna / lumbares me hicieron resonancia y tengo un abombamiento lumbar. Leve pero ahí está.

Sobre lo demás no lo sé.. yo ya no sé si es cosa mía o tengo algo. Hoy me han hecho un análisis de sangre por los mareos y eso y está bien. Me han dado un relajante muscular. Pero noto un poco de hormigueo ya hasta en la cara en la zona de la boca. No sé si me sugestiono o que y no sé dónde acudir… el neurólogo ayer al decir lo de la pierna ni me miró, me dijo que le contaba muchos dolores y que hay que centrarse. Pero nada más. Y yo ya me estoy preocupando de forma alarmante…
 
Prima no lo sé… de la pierna / lumbares me hicieron resonancia y tengo un abombamiento lumbar. Leve pero ahí está.

Sobre lo demás no lo sé.. yo ya no sé si es cosa mía o tengo algo. Hoy me han hecho un análisis de sangre por los mareos y eso y está bien. Me han dado un relajante muscular. Pero noto un poco de hormigueo ya hasta en la cara en la zona de la boca. No sé si me sugestiono o que y no sé dónde acudir… el neurólogo ayer al decir lo de la pierna ni me miró, me dijo que le contaba muchos dolores y que hay que centrarse. Pero nada más. Y yo ya me estoy preocupando de forma alarmante…

No me imagino lo mal que lo debes estar pasando pri :cry:

Tiene pinta de ser muy difícil de gestionar, porque yo creo que la propia preocupación va a hacer que también estes peor físicamente...
 
No me imagino lo mal que lo debes estar pasando pri :cry:

Tiene pinta de ser muy difícil de gestionar, porque yo creo que la propia preocupación va a hacer que también estes peor físicamente...
No te imaginas. No sé si algún médico de familia puede mandar una resonancia en la cabeza..? Porque vamos estoy fatal física y anímicamente. Muy mal. Me duele todo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back