Hij@s favoritos

No lo creo. Puedes tener más o menos afinidad por uno u otro, pero quererlos los quieres por igual. Es como si tienes 8 hermanos, ¿quieres más a uno que a otro? No lo creo, tendrás más afinidad pero los querrás a todos por igual porque todos son tus hermanos (hablando de una familia normal, una relación normal y sin problemas familiares).
 
Creéis que existen los hij@s favoritos?
Yo creo que si. Al final todos somos humanos y es normal tener mas afinidad con un determinad@ hij@, ya que se tienen más cosas en común o se comparten aficiones.
Siempre que se lo he dicho a alguna madre con mas de dos hijos, dice que no es cierto y que se quieren a todos igual, y yo no digo que se quiera a uno mas que a otro.
Para resumir creo que si que existen los hij@s favoritos, aunque la palabra favorito no creo que sea el término correcto.
De todas formas creo que ese "favoritismo" o afinidad mas pronunciada nunca debería ser obvia como en muchos casos.

Hola, prima 🙌

Como madre de cuatro hijos te digo que más que favoritismo yo hablaría de afinidad, ya que lo primero me conduce siempre a pensar en una preferencia y parcialidad desmesurada hacia uno o más hijos, dejando de lado la atención hacia el resto.

Todos los padres tenemos ese tipo de sentimientos con los hijos. Mientras crecen es completamente normal ir adaptándote a lo que necesitan, y eso puede -a veces- llevarnos a pensar en preferencias.

Lo sano, a mi entender, es hacerles ver que les quieres igual y que en los momentos importantes no haces distinciones. Deben crecer sabiendo que es un hecho natural tener más conexión con unas personas que con otras.

Un abrazo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
614
Back