Hij@s favoritos

Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
6.368
Calificaciones
32.280
Ubicación
Central Park
Creéis que existen los hij@s favoritos?
Yo creo que si. Al final todos somos humanos y es normal tener mas afinidad con un determinad@ hij@, ya que se tienen más cosas en común o se comparten aficiones.
Siempre que se lo he dicho a alguna madre con mas de dos hijos, dice que no es cierto y que se quieren a todos igual, y yo no digo que se quiera a uno mas que a otro.
Para resumir creo que si que existen los hij@s favoritos, aunque la palabra favorito no creo que sea el término correcto.
De todas formas creo que ese "favoritismo" o afinidad mas pronunciada nunca debería ser obvia como en muchos casos.
 
Existen los hijos favoritos pero no sé dan en todas las familias.

Para mi favorito es hacer distinciones favoreciendo a uno por encima del otro.

En todas las familias lo que existen son hijos con más afinidad por forma de ser como has dicho, eso es totalmente normal y mientras les trates a todos por final no hay problema
 
Hay un dicho que dice: Qué dedo de la mano me corto que me duela más, todos duelen por igual. Yo digo que no es verdad, duele más el pulgar porque tiene más carne y más hueso. Los hijos favoritos existen y lo mejor es que cuando los padres son viejos, son los hijos que menos se ocupan de esos padres.
 
Había un tema parecido sobre hijos que recibían más que otros, de manera descarada.

Creo que hay dos tipos de "favoritismos", el de afinidad que sería para mí el normal, que por cosas de la vida cuando son adultos te lleves mejor con un hijo que con otro (carácter compatible, gustos parecidos, etc) y otro caso que los padres, normalmente tóxicos o narcisistas, elijan a su "niño de oro" y le den todo a él, marcando una clara diferencia con los demás.

Yo creo que para el bien de los niños no debería haber diferencias mientras sean pequeños. Puede que el hermano menor esté encantado de recibir la atención y sea muy cariñoso y el mayor empiece a portarse mal por celos (por ejemplo), entonces que los padres piensen "uf, el mayor tiene mal carácter, me cae mejor el pequeño" y por lo tanto le traten mejor, va a amplificar todavía esa diferencia. Creo que hay que tener muy claro que los niños no van a ser el reflejo de tus deseos, que puedes tener a alguien opuesto a lo que esperabas pero ellos te van a querer siempre mientras sean pequeños porque eres su padre/madre, y tratar distinto sólo porque "no te llevas tan bien" o "tienen un carácter más duro" es algo que puede afectarles toda la vida.
 
Me imagino que si existe.
Y solo hace falta mirar a tu alrededor.
Más cuando los hijos crecen y se convierten en adultos , con unos te llevas mejor que otros.
Yo que tengo varios los quiero a todos por igual con sus virtudes y sus defectos.

Para mi no hay ninguno " favorito" hoy por hoy.


Por ejemplo en mi caso yo se que era la favorita para mi padre por encima de mis hermanos.
O que mi hermano pequeño es el favorito de mi madre.

Pero ambos nos han querido a todos mucho y nunca ha habido diferencias de ningún tipo.
 
Si los padres no aplican el "amor incondicional" siempre querrán o darán más visibilidad al hijo que se ajuste más a lo que ellos esperan... Vaya, que el hijo que "fracasa" se queda cucú
 
Yo creo que hay personas favoritas, y los hijos no dejan de ser personas. Si te gusta más la personalidad de uno de tus hijos, o encajas mejor, pues será "favorito" pero no creo que le quieras menos

Yo quiero a mis padres por igual, no puedo decir que quiero a uno más que a otro, pero si puedo decir si me llevo mejor con uno o con otros (aunque esto también va por fases), si tuviera más de un hermano me pasaría igual seguro... por poner ejemplos
 
Son favoritos los que menos te hacen sufrir por lo que sea, carácter, decisiones personales, etc.
Pero el trato tiene que ser igual y los regalos de igual valor.

De pequeños incluso hay que hacer más caso al más inseguro o más celoso, sea favorito o no, hasta que se corrija poco a poco.

Todo hasta un cierto punto. Si estudiar medicina es más caro que derecho, no compensas dejando al de medicina con menos regalos, cada uno ha elegido lo que ha querido.
 
Yo tengo 3, son todavía pequeños, no sé cómo será cua do Sean mayores, pero ahora mismo los quiero a los 3 igual. Hay momentos en q siento mayor afinidad con uno o con otro, pero de momento los 3 me conmueven y me hacen sentir el amor con mayúsculas.
Veremos qué pasa en la adolescencia 🤞
 
Por supuesto que sí. En mi casa era mi hermano pequeño, y en la casa de mis tíos, el hijo mayor. La de desprecios que nos hicieron a mi prima y a mí nuestros respectivos padres, no tienen nombre.
Conozco de más casos pero esos son los que he vivido en primera persona.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
613
Back