Henna para el cabello.

Primas, recurro de nuevo a vuestra sabidura :)
Mi madre se tiñe de rubio clarisimo, tiene el pelo regulero, y la he convencido de que pruebe a ponerse cassia (que no tiñe pero tiene beneficios parecidos a la henna que le vendrian genial no, lo siguiente). Mi duda es: hay alguna contraindicación para usar cassia en pelo con tintes quimicos? (porque por ahora de ese burro no la bajo...). O de volver a teñirse despues de usar cassia? He leido problemas de que agarre el color y cosas asi, pero siempre era sobre henna... alguna que haya usado cassia por sus beneficios pero tiñendose con tinte quimico (el color base de mi madre es oscuro, pasandose a la henna no conseguiría ese tono, mi idea es plantearle que se vuelva mas pelirroja pero prefiero ir poco a poco...). Gracias!
 
Primas alguien ha usado la henna de Khadi Cosmetics? Ultimamente veo la marca por todas partes y me ha entrado curiosidad. Tambien queria preguntaros, si tengo el pelo teñido (ya esta casi casi sin color, llevo dos meses sin teñirme) puedo usar henna?
 
Yo uso "henna+amla+jatropa" de la marca Khadi. Fabulosa. Me tapa las canas a tope, y yo tengo un 70% de cana en algunas zonas. Color entre cobrizo y rojizo. Precioso. Brillo y fuerza a tope. Eso sí , ya llevo muchos años con ella.
La henna khadi es fabulosa. Llevo varios años poniendome la roja. He probado las combinaciones con jatropa, amla, cassia, todas buenísimas. Pero yo no la dejo macerar ni nada. La dejo con agua casi hirviendo una media hora y me pongo la mezcla en el pelo
Sería conveniente poner un poco de vinagre de manzana y dejarla macerar toda la noche??
 
Hola primas,
Por fin, me he animado a probar la henna y estoy muy contenta :) compré la henna+amla+jatropha de Khadi, la dejé macerando toda la noche del jueves, el viernes la dejé en la nevera mientras trabajaba y por la noche me duché y me la deje puesta toda la noche. Por la mañana la enjuagué bien y el domingo por la noche me duché con un champu suave, en la primera jabonada la espuma si que se quedó un poco amarronada, no mucho y en la segunda ya salió blanca. Mi pelo natural es negro, las canas se han quedado naranjas y el pelo quizá no tan negro como antes pero un color bonito. Supongo que con más aplicaciones pasarán del naranja al rojo, pero la verdad es que así ya las veo bien,o te fijas muchísimo o se ven marrones, así que perfecto.
La mezcla creo la deje muy densa pero me apañé bastante bien para ponerla, a la proxima dejandola un poco mas cremosa creo que sera mejor. Dormir con la henna puesta fue un poco incómodo porque me coloque el moño muy hacia delante y al tumbarme no se apoyaba en la almohada y también me apreté el film transparente bastante y me dio dolor de cabeza, al quitármelo el dolor se fue instantáneo, es que soy un poco bruta :X3:
Pero por lo general muy bien, el pelo está muy suave y brillante, ahora que las veo de otro color me he dado cuenta de que tenía bastantes canas y se han cubierto estupendamente y aunque es pronto para saberlo ahora con el cambio de estación siempre noto mucho que se me engrasa más el pelo y me da la sensación de que lo tengo mejor en ese aspecto.
 
Primas tengo el cuero cabelludo fatal por culpa de un tinte que además ni siquiera me ha cubierto las canas y quería saber si en la Jana esta sería buena para mí aunque creo que voy a estar una temporada sin gastar tinte gracias
 
La henna khadi es fabulosa. Llevo varios años poniendome la roja. He probado las combinaciones con jatropa, amla, cassia, todas buenísimas. Pero yo no la dejo macerar ni nada. La dejo con agua casi hirviendo una media hora y me pongo la mezcla en el pelo
Sería conveniente poner un poco de vinagre de manzana y dejarla macerar toda la noche??
Puedes congelarla y usarla cuando quieras, así no tienes que estar pendiente. Si usas Khadi, que es buenisima, con jartropa y amla no necesitas macerarla porque el amla ya es el medio ácido. La mezclas con agua y fíjate que sea la consistencia del yogurt, ni siquiera tiene que ser caliente, y la congelas en un recipiente de plástico. Y puedes usarla cuando quieras. Sólo tienes que dejarla descongelar. Tiene la misma duración que un tiente químico, tendrás que repetir cuando te crezca el pelo
 
Hola, primas. Recurro a vuestra sabiduría a ver si podéis ayudarme.
Hace unos meses decidí pasarme a la henna porque tenía el pelo reventado de tanto tinte químico y al llevar años tiñéndome de pelirroja, era la opción lógica. Mi primera aplicación (tras dejar pasar dos meses desde mi último tinte químico) fue con la henna pura de Khadi. Me gustó el resultado pero quería más intensidad e investigando me decidí por la henna de Yemen que se supone que es la más intensa. Seguía sin ser exactamente lo que quería así que seguí las recomendaciones del blog donde compré la henna y la mezclé con manjishta (cuando se me acabe probaré con el sándalo rojo, a ver cuál me gusta más). El otro día estuve revisando fotos en el móvil y cuál fue mi sorpresa al ver que el color que busco ahora es el que obtuve tras el primer tinte, el de Khadi 🤦‍♀️🤣. Ahora no sé si el truco está en la henna, el tiempo de aplicación (unas 10 h la primera vez y 2 la última), que la primera vez aun tenía el pelo poroso del tinte químico o que el pelo se va oscureciendo con las aplicaciones. Aclaro que mi pelo es castaño muy muy oscuro, y sé que la henna no aclara el pelo, sólo suma color a la base que ya tienes pero la verdad es que la primera vez me agarró el color súper bien,incluidas las raíces, que ya tenían como dos palmos.
Tras leer todo el hilo (me apunto el truco del bicarbonato) sigo teniendo un par de dudas.
  1. ¿Cuánto ácido se debería usar en la maceración? La chica que lleva la tienda donde compré la henna me dijo que para 100 g sería el zumo de medio limón, que más es una burrada, pero leyéndoos veo que lo hacéis a partes iguales, ya sea limón o vinagre.
  2. ¿Cuánto tiempo dejáis actuar la henna? En el paquete de Khadi indicaba que bastaba con 30 min/1 h, la chica de la tienda me dijo que máximo unas 2 h para no absorber la humedad natural de la fibra del pelo pero en distintos blogs dicen que cuanto más mejor, especialmente si quieres un tono rojizo, porque al parecer cuesta más que agarren.
  3. Aparte de la manjishta y/o el sándalo, ¿hay algún truco para que la mezcla quede más rojiza? ¿La cúrcuma o el té rojo, tal vez? Aclaro que quiero que tire a caoba/rojo, no a cobrizo/naranja. Tampoco me queda claro si el té negro es para oscurecer o para intensificar

Lo siento por el testamento pero, hasta que le coges el truco, es peor que la alquimia. Eso sí, merece la pena. Si pudieseis resolverme las dudas os lo agradecería un montón
 
lo dejo macerar unas 8 horas antes de usarlo. Lo máximo que se recomienda es 12 horas de maceración (en ambientes fríos), pues va perdiendo efectividad.

Pensaba que cuanto más tiempo lo dejases macerar, mejor y que dependía de la temperatura ambiente (a menos grados más tiempo de maceración y viceversa)
 
Hola holaaaa!!!! Genial descubrimiento de este hilo!! Os cuento mi experiencia a ver si alguna me puede ayudar...
Hace años me teñí el pelo con henna y la verdad es que genial, el pelo como jamás le había tenido. Después de un tiempo volví a los tintes químicos. Estoy buscando embarazo y como no recomiendan usarlos pues dije venga, tengo el pelo muy apagado vuelvo a la henna.
Ayer me di el cobre natural y el resultado fue mucho más naranja de lo que pensaba así que esta mañana volví al herbolario y compré el castaño. El caso es que después de dármelo y aclararlo, se me ha quedado el pelo como un estropajo. No sé porqué exactamente ya que recuerdo la anterior vez que la usé que me quedó espectacular.
Alguien sabe porqué ha pasado eso exactamente? Tengo restos de una decoloración de mechas de hace casi un año, habrá sido eso?

Un saludo a todas!
 
Tengo el pelo con las mismas canas que Katie Holmes, pero mi base es rubio oscuro ceniza

Me encantaría matizar mis canas, con un tono rubio pero sin cambiar la base de mi pelo, no se si me explico. que me recomendais?
la henna me funcionaría???


como-aclarar-pelo-oscuro-con-canas_cc121687_1280x853.jpg
 
Hooola primas!!

Quería haceros una consulta a ver si alguna me puede ayudar con un tema que me desquicia en exceso. Os pongo en antecedentes:

Tengo el pelo moreno casi negro, pero en alguna ocasión anterior y veces sueltas me he puesto henna por el tema del brillo y todo lo que aporta a parte de color.

Bueno, he usado henna de herboristería "incolora", y en otras ocasiones negra o índigo de Rhade Shyam (después de informarme no volveré a usar sus productos puesto que tienen compuestos un poco menos naturales) y la verdad que siempre me ha quedado genial, mucho brillo y color más intenso. En los primeros lavados soltaba algo de color pero nada exagerado y en ningún momento he manchado la ropa, y eso que me dejo secar el pelo al aire.
Las mezclas las hago a modo básico: agua más polvos, dejarla reposar, aplicar y largo rato de espera con algo de calor (nada de metales y todos los consejos clásicos que hay por internet)

Ahora bien, mi sorpresa ha llegado con la última vez que me he aplicado henna. En esta ocasión he utilizado la super caoba oscuro de Rhade nuevamente, y por probar, la mezclé con algo de limón para que tuviera más color.
Por lo que he leído, para el resultado que quería, que era un negro violáceo debería haberlo mezclado con bicarbonato (cosa que haré en próximas ocasiones)
Me lo apliqué a principios de enero (hace ya dos meses y medio) y lo normal, color intenso pero diferente al que esperaba, mucho brillo y soltaba algo de color al aclararlo pero nada diferente a otras ocasiones. Bueno, pues a día de hoy, tras lavarme el pelo con productos naturales sin siliconas ni sulfatos ni parabenos el agua sigue saliendo anaranjada y como me ponga algo claro ya puedo asumir que se va a manchar.
Aquí mi duda o consulta, ¿tenéis algún consejo o sabéis como hacer que esto no pase? Me sorprende porque nunca había visto que pasara algo así después de tanto tiempo y preguntando por ahí nadie me ha podido explicar qué ha podido pasar ni a qué se ha podido deber. Quiero esperar un poco a volver a aplicármelo para averiguar antes qué puedo mejorar en la aplicación y obtener resultados óptimos.

Cualquier consejo es bienvenido primas!!! y muchas gracias de antemano :love:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back