Henna para el cabello.

Buenas tardes. Me uno al hilo! Os he estado leyendo y he aprendido un montón. Soy súper novata en esto de la henna, la usé por primera vez estas navidades y aunque me dejó el pelo más brillante casi no se aprecia el cambio. Ya he leído que hice un par de cosas mal y que quizás debería dejarla actuar más de tres horas. Pondré en práctica la próxima vez lo que os he ido leyendo y a ver si se me nota más.
 
Hola primas! Acudo a vuestra sabiduría

Llevo bastante tiempo usando la henna, como 3 años y la verdad una maravilla, no la dejo macerar antes, no me abro el poro del cabello con bicarbonato, la dejo 1h puesta y aún así me tiñe cobrizo y cubre las cuatro canas que tengo ? ? Soy un desastre, lo se.

Mi pregunta es: ¿alguna la ha probado con un alisado de keratina? Me lo quise hacer (el de kativa) hace tiempo y no me funcionó, mi teoría es que al llevar la henna, la keratina no pudo actuar. Pregunté a mi peluquera y me dijo que me hiciera primero el alisado y luego ya me diera henna por si fuera eso, la cosa es que ahora mismo no tengo el dinero para el alisado y me veo el color a dos tonos (en las raices) y las canas. ¿Lo habéis probado antes? ¿os ha pasado que la henna repela la keratina? ¿os lo haríais primero o esperaríais?

Yo me hice el mes pasado el kativa y llevo tiñendome con henna un montón de tiempo.
Lo que hice fue esperar un mes más o menos desde que me teñí por última vez para aplicar el kativa . como para entonces ya tenía raíces me di la henna un par de días después y ningún problema.
 
Gracias por contestar prima, al final me he hecho un alisado pero de peluquería y sí me funcionó aunque llevo sin henna como 7 meses..

Ya os contaré si me coge la henna con esto ?
 
Hola de nuevo! Cuando leo que habláis de tapar canas con henna siempre veo que hablais en cabellos oscuros con índigo.
Pero ¿Y los colores claros? Yo por ejemplo soy rubita y me empiezan a salir lás primeras canas. He usado siempre henna neutra pero he visto que hay henna para rubias con cassia ovobata y camomila que solo intensifica el color pero no lo cambia se supone. ¿Sabéis si funciona para cubrir canas o al menos disimularlas?
 
Yo uso "henna+amla+jatropa" de la marca Khadi. Fabulosa. Me tapa las canas a tope, y yo tengo un 70% de cana en algunas zonas. Color entre cobrizo y rojizo. Precioso. Brillo y fuerza a tope. Eso sí , ya llevo muchos años con ella.
 
Hola de nuevo! Cuando leo que habláis de tapar canas con henna siempre veo que hablais en cabellos oscuros con índigo.
Pero ¿Y los colores claros? Yo por ejemplo soy rubita y me empiezan a salir lás primeras canas. He usado siempre henna neutra pero he visto que hay henna para rubias con cassia ovobata y camomila que solo intensifica el color pero no lo cambia se supone. ¿Sabéis si funciona para cubrir canas o al menos disimularlas?
Sólo cubren canas en serio... los rojizos y rojos.
 
Hola primas, me uno a este hilo. Yo uso la henna de Lush, la negra. Y deja el pelo bastante bien, muy brillante, mi pelo es casi negro así que de color yo diría que intensificado, las canas no las tapa, al menos mis cuatro canas, pero me encanta.
 
Hola primas, utilizo la henna desde hace tiempo pero últimamente por falta de tiempo la tenía un poco apartada. Me hice hace un par de semanas un tratamiento en la peluquería con bótox para hidratar. Recurro a vosotras porque no sé si ahora mismo puedo utilizar la henna o al haberme puesto este producto no. Si alguna puede ayudarme os lo agradecería. Un besote para todas.
 
Aporto mi experiencia. He usado henna cobriza de Aroma-Zone, que es natural, sin aditivos químicos. Me la eché unas 4 veces. Empecé a notar que cada vez tenía el pelo más oscuro y me apetecía tenerlo más clarito. Resulta que está henna tiene también índigo, que es inamovible del pelo. He leído blogs en varios idiomas y no hay manera de quitarlo. Si decoloro se va a quedar verde azulado a parches. Así que no hay otra que dejar crecer, canas mediante, y luego cortar. Luego me teñire en pelo virgen.

Con todo esto os quiero decir que la henna y el índigo son como los matrimonios de antes, para toda la vida. Así que antes de usarlo, tenedlo en cuenta.
 
Hola a todas. Yo llevo usando henna desde los 12 años, y de eso hace ya... Pero yo he usado siempre la que se vende en los zocos en Marruecos, donde he vivido y donde nació mi madre. Así que yo la uso al modo "tradicional", haciendo una pasta con agua y un chorro de aceite de oliva. A veces, en vez de agua echo una infusión de té verde, según me apetezca. Y me la pongo antes de acostarme y duermo con ella, y ya me la quito por la mañana.
Me echaba la henna para potenciar los brillos rojizos (me habría gustado tener el pelo de Bombo, de los Fraguel), pero ahora, con las canas, cada vez estoy más pelirroja, y me encanta. Una vez me dijo una amiguilla veinteañera: ¡Qué mechas más bonitas llevas!¡Y qué naturales! Y yo le contesté que tan naturales como que eran canas de verdad, aunque rojas.
Lo que sí he notado es lo que me dura el brillo de la henna si usas champús sin sulfatos y sin siliconas. Siempre me habían dicho que los sulfatos arrastraban los tintes pero la henna no, y ahora he comprobado que también la arrastra.
 
Hola pris,
Os he leido hace poco, porque aunque luzco canas sin problemas, siempre me ha llamado la atencion lo de teñirse con henna y sé que si algún dia me animo a teñirme será con este método. Así quería preguntaros, para tenerlo claro, por el tema de las raices, si por ejemplo probase pero no quisiese teñirme mas, al crecer el pelo se notaria el cambio de color en las canas, en plan la franja que seve con los tintes quimicos? O al irse yendo con los lavados queda mas matizado y no se notaria tanto la transicion entre cabello con henna y cabello nuevo? No sé si me he explicado bien... :)
 
Hola pris,
Os he leido hace poco, porque aunque luzco canas sin problemas, siempre me ha llamado la atencion lo de teñirse con henna y sé que si algún dia me animo a teñirme será con este método. Así quería preguntaros, para tenerlo claro, por el tema de las raices, si por ejemplo probase pero no quisiese teñirme mas, al crecer el pelo se notaria el cambio de color en las canas, en plan la franja que seve con los tintes quimicos? O al irse yendo con los lavados queda mas matizado y no se notaria tanto la transicion entre cabello con henna y cabello nuevo? No sé si me he explicado bien... :)
Con los lavados vas perdiendo algo de intensidad pero queda el color. Dependiendo de tu color de pelo se notará más o menos, porque la cana al ser blanca puede quedar pelirroja (si usas henna pura)
Puedes usar mezclas para obtener otros tonos.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back