Henna para el cabello.

¿Qué hacer para que la henna no huela tanto después de aplicada?
A mi personalmente me gusta como huele la henna, por eso no "hago" nada para evitarlo, pero entiendo que haya gente a la que no; es un olor muy peculiar y perdura varios lavados.

He leído que hay gente que la mezcla con un poco de canela o cardamomo (los tonos más oscuros o cobres) y quien usa unas gotas de aceites esenciales al gusto, pero no te puedo decir si realmente funciona.

Si el olor realmente te molesta puedes, pasado el máximo de horas posible, lavarlo pero usando solo un poco de acondicionador suave, sin champú (para que no arrastre tanto el color). Como último recurso, usar champú con algún olor que te guste (puedes añadirle aceites esenciales también).
 
Hola! Llevo usando "henna" como año y medio. La entrecomillo porque en realidad utilizo las mezclas de castaño que vienen ya hechas. Mi pelo es un castaño medio y mi intención es cubrir las canas que empiezan a asomar. En un principio utilicé el castaño medio de Radhe Shyam (demasiado oscuro para mí) y después el castaño claro, pero tenía la sensación de que el color se quedaba apagado o sin gracia rápido.
Al final me pasé a Khadi y estoy muy contenta. Me deja un brillo muy bonito. Aunque la encuentro en mi ciudad siempre termino comprándola online porque me sale más barata. El castaño claro me gusta mucho, pero ahora estoy usando el castaño dorado que es algo menos rojizo aunque parece que cubre algo menos las canas.
También he probado las llamadas henna neutra y henna rubio claro en las puntas para no oscurecerlas y muy bien.


Por mucho acondicionador o mascarilla que utilice, ¡el olor se me queda durante días! Si alguien tiene una respuesta a esto, por favor que nos ilumine :rolleyes:

Las canas es lo más difícil, sobre todo si tienes canas que no responden bien a los tintes. Hace años cuando empecé con la henna había poca información y las mezclas ya hechas tenían productos no tan naturales. Pero después de mucho probar me hago mis propias mezclas y jugando un poco con los tiempos, como por ejemplo con el índigo, que si lo dejas poco tiempo te da menos color y consigues tonalidades. Ahora hay mezclas muy buenas .
 
Última edición:
Las canas es lo más difícil, sobre todo si tienes canas que no responden bien a los tintes. Hace años cuando empecé con la henna había poca información y las mezclas ya hechas tenían productos no tan naturales. Pero después de mucho probar me hago mis propias mezclas y jugando un poco con los tiempos, como por ejemplo con el índigo, que si lo dejas poco tiempo te da menos color y consigues tonalidades. Ahora hay mezclas muy buenas .
Yo sólo hr conseguido una vez cubrirme las canas con henna. Mi pelo es castaño oscuro!!! Os cuento lo que hice

- La henna en cuestión llevaba índigo, es imprescindible. Como sólo me tenía las raíces una caja me ha dado para varias veces.

- Me lo teñí un día con toda mi esperanza puesta en el índigo. 4 horas de tinte y sólo conseguí que se me matizasen un poco, en vez de ser un blanco total pasaron a ser como un color ceniza diría yo. Aunque menos, seguían notándose mucho. Aclaro que lo hice con el pelo recién lavado porque se supone que así es mejor.

- Pasadas dos semanas y en plena cuarentena decidí volver a ponerme la henna una mañana para salir al sol y ver si con el calor se adhería más el color a mi pelo. Otras cuatro horas más y las canas acabaron en un color rubio cobrizo más fuerte.

- No contenta con el resultado ese mismo día me volví a poner la henna, otras 3 horas más. Total, 7 horas de henna en un mismo día. El resultado bastante bien, las canas se quedaron en un castaño medio bastante disimulado, aclaro que conseguir el color de mi pelo que es casi negro es complicadisimo.

- Conclusiones, la henna es una alternativa sana y diferente que sí puede cubrir canas o al menos disimularlas bastante, pero no hace milagros.

- Al ser un tinte que colorea el pelo por decir así y no genera reacción química es muy importante que antes las canas estén matizadas o un poquito más oscuras, ya que pinta sobre tono.

- Lo de probarlo con el pelo limpio funciona, hay quien le echa también gotitas de limón

- El color de la henna se va perdiendo con el tiempo y los lavados aunque ya os digo que aplicarsela dr continuo no estropea el pelo, me atrevería a decir que una buena henna mejora el pelo, aunque al principio cuando acabas de retirarte el producto da la sensación de seco y áspero

Hasta aquí!
 
Yo sólo hr conseguido una vez cubrirme las canas con henna. Mi pelo es castaño oscuro!!! Os cuento lo que hice

- La henna en cuestión llevaba índigo, es imprescindible. Como sólo me tenía las raíces una caja me ha dado para varias veces.

- Me lo teñí un día con toda mi esperanza puesta en el índigo. 4 horas de tinte y sólo conseguí que se me matizasen un poco, en vez de ser un blanco total pasaron a ser como un color ceniza diría yo. Aunque menos, seguían notándose mucho. Aclaro que lo hice con el pelo recién lavado porque se supone que así es mejor.

- Pasadas dos semanas y en plena cuarentena decidí volver a ponerme la henna una mañana para salir al sol y ver si con el calor se adhería más el color a mi pelo. Otras cuatro horas más y las canas acabaron en un color rubio cobrizo más fuerte.

- No contenta con el resultado ese mismo día me volví a poner la henna, otras 3 horas más. Total, 7 horas de henna en un mismo día. El resultado bastante bien, las canas se quedaron en un castaño medio bastante disimulado, aclaro que conseguir el color de mi pelo que es casi negro es complicadisimo.

- Conclusiones, la henna es una alternativa sana y diferente que sí puede cubrir canas o al menos disimularlas bastante, pero no hace milagros.

- Al ser un tinte que colorea el pelo por decir así y no genera reacción química es muy importante que antes las canas estén matizadas o un poquito más oscuras, ya que pinta sobre tono.

- Lo de probarlo con el pelo limpio funciona, hay quien le echa también gotitas de limón

- El color de la henna se va perdiendo con el tiempo y los lavados aunque ya os digo que aplicarsela dr continuo no estropea el pelo, me atrevería a decir que una buena henna mejora el pelo, aunque al principio cuando acabas de retirarte el producto da la sensación de seco y áspero

Hasta aquí!


Prueba a hacer lo que hago yo.
Me doy henna con amla o con cualquier ácido. Yo la congelo para tener siempre henna para aplicar. Pues me la doy normal y me la dejo 3 o 4 horas. Si le pones calor incluso menos. Me quedan las raíces teñidas de cobre , que es el color de la henna.
Después o incluso si quieres al siguiente día, preparas índigo con agua templada y lo dejas reposar 10 minutos. Sólo índigo , y te lo das en las raíces. Lo dejas 40 minutos o si quieres casi negro 50 minutos o una hora.
Y te puedo asegurar que tienes las canas teñidas
Espera dos días para lavarte. En el primer lavado después de teñir te va a salir el agua casi negra del índigo, pero no se te va el tinte.
Yo lo suelo hacer las dos cosas el mismo día, pero hasta el día siguiente puedes. Mejor cuanto menos tiempo pase.
Repito el procedimiento cuando me crece el pelo y se ve el blanco.
Para mi desgracia tengo canas desde bien jovencita, y canas rebeldes, de las que en la peluquería me tenían que hacer la mezcla fuerte porque decían que mi pelo "rechazaba" el tinte. Resultando mi pelo muy dañado. Así que empecé con la henna y encantada
 
Hola!

Tengo una pregunta que igual quedo de tonta, pero por si acaso...hay alguna variedad de henna que tenga todas estas propiedades para mantener el pelo sano y bonito, pero que no tiña el pelo?
Hola! No soy una experta ni mucho menos. Estuve buscando información para echarme henna sin dar color y cuando fui al herbolario me dio dos opciones: henna neutra o henna quinquina. La primera me dijo que da sobretodo un brillo espectacular. La segunda además de brillo, refuerza, repara y regenera el bulbo (para evitar la caída del pelo). Yo fue la que compré y de momento solo la he usado una vez y muy contenta. Aunque tengo que aprender bien a echarmela porque a mi me quedo muy espesa.
 
Se me ha olvidado comentar, también he comprado dos tratamientos ayurvedicos (que según me han dicho es como una mascarilla de pelo). En mi caso he comprado brahmi y bhringaj. Se supone que son para fortalecer el pelo. Pero no se si más efectivos o menos que la henna quinquina.
Alguna recomendación de como usarlos? Los habéis probado?
 
Los colores de la henna pura varian, según el lugar donde se cultivan.

Aunque henna (lawsonia inermis) solo hay una, dependiendo del lugar en que se cultiva, su color varia. La cantidad de pigmento le da su color característico. Podemos ordenarlas de menor a mayor cantidad de lawsones (pigmento), comenzando por:

Egipto, una henna con menos contenido de lawsones, que consigue un tono suave y brillante. Ideal para aportar brillo, reforzar el tono pelirrojo natural, y conseguir buenas mezclas de rubios. Consigue menos cobertura de canas.

A continuación la henna de Marruecos, con un intenso y bonito tono cobrizo. Con muy buena cobertura de canas, consigue unas buenas mezclas en castaños claros y medios. Junto con indigo, consigue un buen negro.

La henna de India, como la de Rajasthan, entra en la gama de los rojos. Es ideal para conseguir bonitos caobas, tiene gran cobertura de canas y muy buenos resultados en tonos chocolates y castaños. Los negros quedan parejos y duraderos.

La henna roja por excelencia, la henna del Yémen. La que más pigmento tiene y por ello la mejor cobertura de cabellos blancos. Con ella conseguiremos intensos caobas y larga duración.

Ejemplo de la intensidad:

fleches-hennes-cuivres-01.png



 
Última edición:
Una duda existencial: la henna tono caoba/rojizo ¿te oscurece el pelo? ¿o simplemente se adapta a tu tono de pelo dándole un color más cobrizo?
 
Una duda existencial: la henna tono caoba/rojizo ¿te oscurece el pelo? ¿o simplemente se adapta a tu tono de pelo dándole un color más cobrizo?
En principio, preparando henna simplemente (sin añadir nada más que ácido y agua, y siendo henna pura) no oscurece el cabello.
Te dejo un cuadro para que veas, más o menos, cómo quedaría (este para la henna más roja, con la cobre sería más sutil):

henna%20pura%20rojo.jpg
 
Hola primas leyendo he descubierto el Ayurvedico Amla este producto dicen que es bueno para el cabello y antes una prima ha dicho que ayuda a que crezca pero mi pregunta es que si yo me pongo eso en el cabello no se me tiñe cierto?Yo quiero mantener mi tono de cabello oscuro ?sino diganme si hay un producto similar que no tiña y ayude a que el pelo este sano y crezca(tengo las puntas abiertas y me niego a cortarmelo porque quiero que crezca!!!)
 
Back