Yo sólo hr conseguido una vez cubrirme las canas con henna. Mi pelo es castaño oscuro!!! Os cuento lo que hice
- La henna en cuestión llevaba índigo, es imprescindible. Como sólo me tenía las raíces una caja me ha dado para varias veces.
- Me lo teñí un día con toda mi esperanza puesta en el índigo. 4 horas de tinte y sólo conseguí que se me matizasen un poco, en vez de ser un blanco total pasaron a ser como un color ceniza diría yo. Aunque menos, seguían notándose mucho. Aclaro que lo hice con el pelo recién lavado porque se supone que así es mejor.
- Pasadas dos semanas y en plena cuarentena decidí volver a ponerme la henna una mañana para salir al sol y ver si con el calor se adhería más el color a mi pelo. Otras cuatro horas más y las canas acabaron en un color rubio cobrizo más fuerte.
- No contenta con el resultado ese mismo día me volví a poner la henna, otras 3 horas más. Total, 7 horas de henna en un mismo día. El resultado bastante bien, las canas se quedaron en un castaño medio bastante disimulado, aclaro que conseguir el color de mi pelo que es casi negro es complicadisimo.
- Conclusiones, la henna es una alternativa sana y diferente que sí puede cubrir canas o al menos disimularlas bastante, pero no hace milagros.
- Al ser un tinte que colorea el pelo por decir así y no genera reacción química es muy importante que antes las canas estén matizadas o un poquito más oscuras, ya que pinta sobre tono.
- Lo de probarlo con el pelo limpio funciona, hay quien le echa también gotitas de limón
- El color de la henna se va perdiendo con el tiempo y los lavados aunque ya os digo que aplicarsela dr continuo no estropea el pelo, me atrevería a decir que una buena henna mejora el pelo, aunque al principio cuando acabas de retirarte el producto da la sensación de seco y áspero
Hasta aquí!
Prueba a hacer lo que hago yo.
Me doy henna con amla o con cualquier ácido. Yo la congelo para tener siempre henna para aplicar. Pues me la doy normal y me la dejo 3 o 4 horas. Si le pones calor incluso menos. Me quedan las raíces teñidas de cobre , que es el color de la henna.
Después o incluso si quieres al siguiente día, preparas índigo con agua templada y lo dejas reposar 10 minutos. Sólo índigo , y te lo das en las raíces. Lo dejas 40 minutos o si quieres casi negro 50 minutos o una hora.
Y te puedo asegurar que tienes las canas teñidas
Espera dos días para lavarte. En el primer lavado después de teñir te va a salir el agua casi negra del índigo, pero no se te va el tinte.
Yo lo suelo hacer las dos cosas el mismo día, pero hasta el día siguiente puedes. Mejor cuanto menos tiempo pase.
Repito el procedimiento cuando me crece el pelo y se ve el blanco.
Para mi desgracia tengo canas desde bien jovencita, y canas rebeldes, de las que en la peluquería me tenían que hacer la mezcla fuerte porque decían que mi pelo "rechazaba" el tinte. Resultando mi pelo muy dañado. Así que empecé con la henna y encantada