Henna para el cabello.

Hola primas, me he leído todo el hilo porque estoy decidida a probar con la henna pero tengo algunas dudas.
Yo ahora mismo estoy teñida de moreno ya que tengo algunas canitas y me las tapo, y con vuestros consejos más o menos entiendo qué tengo que hacer para conseguir este color.
Pero también me gusta de vez en cuando cambiarme el color de pelo y esa es mi duda.
Una vez aplicada una mezcla de henna, puedes con otra mezcla aclarar el pelo? O aunque sea tirarlo más a rojizo?
Si la pregunta es si con otra combinación de henna puedes aclarar el pelo, no. Si la pregunta es si puedes aclarar el pelo con químicos, no es recomendable.
¿Tienes el cabello muy oscuro? Porque depende del tipo de henna que uses puedes obtener tonos muy rojizos sin necesidad de aclarar o decolorar antes.
 
Si la pregunta es si con otra combinación de henna puedes aclarar el pelo, no. Si la pregunta es si puedes aclarar el pelo con químicos, no es recomendable.
¿Tienes el cabello muy oscuro? Porque depende del tipo de henna que uses puedes obtener tonos muy rojizos sin necesidad de aclarar o decolorar antes.
Si, era esa, si luego con henna pero con otra mezcla se podría aclarar.
Ahora mismo lo tengo negro por tinte, pero mi color es de un castaño oscuro. Me llama la atención lo de los tonos rojizos, pero soy muy poco mañosa y menos con el pelo, así que me fio poco de mi misma para hacer la mezcla.
 
Era el Super caoba oscuro de Radhe Shyam, supuestamente los ingredientes son estos:
Cassia Obovata, Lawsonia Inermis, Sodium Picramate.
Seguramente el "culpable" de que me pase esto haya sido el Sodium Picramate. Por lo que he leido no debe ser un componente muy bueno pero se utiliza para que la henna oxide hacia un color más violáceo.
Aunque ya os digo que a mí me quedó el pelo bastante naranja 😂
Yo uso exactamente esa henna y no me pasa lo que dice la prima. Yo solo uso agua caliente y cuando enfría aplico sobre el pelo recién lavado y humedo. Lo dejo mínimo 4 horas. Lo del ácido ya no lo hago. No useis limón en el cuero cabelludo ni la cara ni nada. Solo seguid las indicaciones del fabricante. El color és un rojo intenso. Cuando me canse tal vez pruebe a ponerme el pelo más oscuro. He leído que para moreno y cubrir mejor canas lo mejor es hacerlo en dos pasos. Primero tenir con henna pura y luego índigo. Suena a coñazo pero en teoría agarra mejor el índigo.
 
Hola primas, me he leído el post entero. Estoy alucinada con vuestros conocimientos. En mi caso tengo un rubio oscuro tipo 6 y ahora lo llevo más claro con tinte y mecha. Lo tengo completamente destrozado. Podría hacer alguna transición para pasarme a la henna? Mi madre que es morena cuando la usaba le quedaba muy bonito pero siempre muy reseco, cómo se puede evitar eso? Entiendo que no hay un tono que sea rubio pero sin tirar a cobrizo, verdad? Qué opináis sobre los caca de lush? Valen para algo?
Gracias por leerme :)
 
Yo tengo una duda: ¿ La henna maltrata/reseca el cabello? ¿o es diferente de los tintes convencionales en ese sentido?
 
Estoy a nada de caer con la henna. Tengo un castaño claro ¿creéis que me oscurecerá el tono? es lo único que me tira para atrás.

Otra cosa que quería saber es si una vez pasados 3 meses quedan restos y te tira el pelo a rojizo...
 
Hola chicas .Yo estoy in love con la henna . Es lo mejor descubri hace 5 meses .

Primera foto es antes de teñir con henna y se observa las canas tenía en la raíz .

2 da y tercera foto henna pura . Macerada con limon 8 horas y luego dejarla en mi cabeza unas 8 horas también. Les cuento ya la uso hasta 2 veces al mes. Porq lo uso a modo de tratamiento para reparar mi cabello. Y me ha crecido muchísimo y muy sano lo tengo . Compre ayer una mezcla de 60 grs cassia y 40 de henna pura . Total 100 grs . Ya les subiré foto a ver como me quedó
 

Adjuntos

  • 507AA670-7517-4CF6-AF42-C0C9F0F96095.png
    507AA670-7517-4CF6-AF42-C0C9F0F96095.png
    337,7 KB · Visitas: 65
  • 8ACD6BC8-A29B-4862-9D4F-1452CB93A4A0.jpeg
    8ACD6BC8-A29B-4862-9D4F-1452CB93A4A0.jpeg
    169,4 KB · Visitas: 53
  • D3CEC504-D8FE-4E29-A49A-84DCB0780DB9.jpeg
    D3CEC504-D8FE-4E29-A49A-84DCB0780DB9.jpeg
    319,3 KB · Visitas: 63
Uy, pero queda muy rojo ¿no? yo quiero que me quede más tirando a naranja y lo más clarito posible y no sé cómo hacerlo 😮‍💨
 
Uy, pero queda muy rojo ¿no? yo quiero que me quede más tirando a naranja y lo más clarito posible y no sé cómo hacerlo 😮‍💨
Te dejo un comentario mío en donde explico un poquillo las diferencias de color según el tipo de henna que uses. Espero que te ayude.

Los colores de la henna pura varian, según el lugar donde se cultivan.

Aunque henna (lawsonia inermis) solo hay una, dependiendo del lugar en que se cultiva, su color varia. La cantidad de pigmento le da su color característico. Podemos ordenarlas de menor a mayor cantidad de lawsones (pigmento), comenzando por:

Egipto, una henna con menos contenido de lawsones, que consigue un tono suave y brillante. Ideal para aportar brillo, reforzar el tono pelirrojo natural, y conseguir buenas mezclas de rubios. Consigue menos cobertura de canas.

A continuación la henna de Marruecos, con un intenso y bonito tono cobrizo. Con muy buena cobertura de canas, consigue unas buenas mezclas en castaños claros y medios. Junto con indigo, consigue un buen negro.

La henna de India, como la de Rajasthan, entra en la gama de los rojos. Es ideal para conseguir bonitos caobas, tiene gran cobertura de canas y muy buenos resultados en tonos chocolates y castaños. Los negros quedan parejos y duraderos.

La henna roja por excelencia, la henna del Yémen. La que más pigmento tiene y por ello la mejor cobertura de cabellos blancos. Con ella conseguiremos intensos caobas y larga duración.

Ejemplo de la intensidad:

fleches-hennes-cuivres-01.png



 
Hola primas. Me gustaría teñirme el pelo con henna. Mi pelo es castaño oscuro. Y me salen muchos reflejos rojizos al sol y no me gusta nada. La henna negra me quitará esos reflejos? Y otra pregunta, llamadme tonta pero no me entero de esto absolutamente de nada 😂 que henna tengo que comprar? Hay que mezclar con algo…? 🙏 muchas gracias
 
Back