HBO, SERIES Y DOCUMENTALES

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por pilou12, 31 Jul 2018.

  1. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.049
    Me Gusta recibidos:
    43.180
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    Y Robin Williams perdió la cabeza: el impactante documental de HBO
    La directora Marina Zenovich ahonda en las inseguridades del ganador del Oscar, que apareció muerto el 11 de agosto de 2014


    [​IMG]

    Una imagen del documental 'En la mente de Robin Williams'. (HBO)


    MARTA MEDINA
    TAGS
    ROBIN WILLIAMS
    DOCUMENTAL

    HBO



    31/07/2018


    "Acaban de comunicarnos que el actor y cómico Robin Williams ha fallecido. El 'sheriff' ha declarado que sospechan que es un suicidio". Fue un 11 de agosto de 2014. Va a hacer ya cuatro años. Lo encontraron en su casa de Tiburón, una pequeña localidad al norte de California de apenas 8.600 habitantes, un lugar improbable para un ganador de Oscar. Como improbable era, hasta un día antes, el hecho en sí para la mayoría de los que lo conocían: el hombre alegre, el cómico, el perpetuo bromista. Pero quienes lo trataron de cerca en los últimos años, aunque no esperaban el desenlace, a posteriori reconocieron los síntomas. "Notaba que algo no estaba bien. No estaba tan contento como de costumbre. Su cuerpo estaba rígido y no estaba muy lúcido. Parecía una figura de cera", recuerda Pam Dawber, una de sus primeras parejas televisivas con quien volvió a coincidir en la serie 'The Crazy Ones', cancelada por la cadena CBS cuatro meses antes de ese aciago mes de agosto.






    Robin Williams, aquel '¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!' de Walt Whitman que se quedó pegado a la piel de una generación tras otra gracias a 'El club de los poetas muertos'. Ese Peter Banning aburrido y quejicoso que aprendió a volar con el polvo de hada en 'Hook'. Ese hombre bicentenario de ternura metálica. Y, sobre todo, ese timonel de potenciales y vocaciones que le valió el premio de la Academia por 'El indomable Will Hunting', (1997). El público, que no tiende a encontrar la linde entre el escenario y las bambalinas, trató de digerir la muerte —sobre todo la manera— de un actor casi siempre apegado a papeles cómicos y entrañables. Tiempo después, "con la autopsia se hizo público que padecía demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que se suele superponer con el Alzheimer y el Parkinson", intenta explicar 'En la mente de Robin Williams', el documental dirigido por Marina Zenovich que HBO ha estrenado en España este julio.



    [​IMG]
    Robin Williams junto a sus padres. (HBO)


    El sino del cómico es estar atado a la sonrisa. El síndrome de Pagliaccio: "La commedia è finita" (La comedia se acabó), cuchillo en mano. Y Williams era el paradigma. El documental de Zenovich recurre al círculo más íntimo del actor para conseguir retratar las aristas de la persona detrás del personaje. Una infancia feliz pero solitaria, como confiesa uno de sus hermanastros, McLaurin Smith-Williams, con el que compartía madre. Con R. Todd Williams, el tercero en discordia —murió en 2007—, compartía sólo padre. "Aunque éramos hermanos, todos nos criamos como hijos únicos", reconoce McLaurin Smith-Williams. "Cuando creces solo puedes volverte loco o afrontarlo con una actitud cómica. Cuando estás en el colegio y no tienes muchos amigos, esa es una forma de evadirte. Y esto también conlleva un lado depresivo como parte de ese tipo de personalidad. En nuestra familia es algo muy habitual".

    Williams creció como hijo único y no tuvo muchos amigos en la infancia


    También hablan de él algunos de sus compañeros de profesión y amigos cercanos, entre los que se encontraban Eric Idle, Steve Martin—con quien interpretó una adaptación teatral algo heterodoxa de 'Esperando a Godot'—, David Letterman y Billy Crystal. Todos coinciden en reconocer su agilidad mental, su capacidad de improvisación, su tesón, su concentración, la originalidad con la que irrumpió en el mundillo de los monólogos con su sentido del humor irreverente e incorrecto. Sí, sobre el escenario 'Patch Addams' prefería hacer chistes subidos de tono, hablar de sus adicciones y del lado más áspero de la vida.



    [​IMG]
    Robin Williams en su juventud. (HBO)



    Porque, al parecer, las adicciones fueron el gran lastre de su vida. Ya fueran las drogas, las mujeres o la necesidad del aplauso: cuentan sus allegados que Williams era tremendamente inseguro, abono fácil para la catástrofe en un Hollywood que deglute y esputa talento sin miramientos. "Estaba muy enganchado [a la cocaína]", recuerda Idle de los primeros años de Williams en Los Ángeles, cuando de la noche a la mañana el cómico pasó a ser una estrella de televisión gracias a la serie 'Mork y Mindy', que duró cuatro temporadas. Pasó, además, de ganar apenas para subsistir a recibir un sueldo de 12.800 euros a la semana. De la época.

    "Estaba muy enganchado [a la cocaína]", recuerda Idle de los primeros años de Williams en Los Ángeles


    "En la segunda temporada de la serie, Robin ya tomaba drogas". Comenzó a salir por la noche con estrellas emergentes como Robert De Niro o John Belushi. "Era parte del mundillo en esa época; en algunos bares hasta te pagaban 'en blanco o en verde'", confesó el propio actor en una entrevista. "La cocaína es la forma que tiene Dios de decirte: 'Ganas mucho dinero'". Una adicción que acabó el día en que Belushiapareció muerto por sobredosis el 5 de marzo de 1982. Williams fue el principal testigo en la investigación abierta por la muerte de Belushi; porque en la noche en la que el protagonista de 'Granujas a todo ritmo' se habría pasado con la 'mezcla de fármacos', ambos habían estado de fiesta juntos.



    [​IMG]

    Williams en una de la últimas imágenes del documental. (HBO)


    Zenovich firma un documental con una estructura convencional —sigue el orden cronológico— y recurre a testimonios del entorno, metraje de la filmografía y de las actuaciones y audios de entrevistas con el actor. 'En la mente de Robin Williams' muestra a una persona sensible y frágil que, aunque se exponía totalmente frente a los focos, era bastante reservada en los aspectos más emocionales de su personalidad."Sobre el escenario era el jefe, estaba al mando, era divertido y rápido", reflexiona Steve Martin. "En la vida real ya no estaba sobre el escenario. Me parecía que se sentía bastante cómodo sobre el escenario y menos cómodo fuera de él. Siempre me parecía que intentaba aguantar el tipo".

    Steve Martin: "Se sentía bastante cómodo sobre el escenario y menos cómodo fuera de él. Siempre me parecía que intentaba aguantar el tipo"


    Frente a un Hollywood que encumbra a personas con talento —o no, aunque en este caso es innegable— a un plano casi mitológico, este documental ahonda en la vulnerabilidad de una estrella de carne y hueso —todas lo son, al fin y al cabo—, con sus éxitos y genialidades, sí, pero también con las angustias y renuncias que estos conllevan. Los tres matrimonios que soportan los 3,6 kilos de bronce recubierto en oro de un Oscar, la soledad y las inseguridades que se esconden bajo una estrella en el Paseo de la fama, la mirada melancólica que maquilla la eterna sonrisa pintada del 'payaso'.

    https://www.elconfidencial.com/cult...liams-muerte-vida-historia-hollywood_1597720/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1

  2. merylemon

    merylemon

    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    215
    Registrado:
    16 Feb 2017
    Género:
    Femenino
    Es un documental poco interesante, no se que le falta exactamente pero algo le falta.
     
    • Gracias Gracias x 1
  3. El karma

    El karma

    Mensajes:
    21.726
    Me Gusta recibidos:
    24.465
    Registrado:
    11 Feb 2017
    Me encantaba como actor...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.049
    Me Gusta recibidos:
    43.180
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul

    heart_left-highlight_jon_01.png
     
  5. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.049
    Me Gusta recibidos:
    43.180
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    228e4d6079bbed36d86420419c171e4b.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LuCri

    LuCri

    Mensajes:
    11.390
    Me Gusta recibidos:
    10.807
    Registrado:
    15 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    El documental de HBO lo vi al principio de este año. Recomiendo que vean el impacto documental llamado : Mommy Dead and Dearest




    Es terrible pero es muy bueno documental sobre la madre muy muy tóxica que manipuló a su hija que se enferma para ganar dinero y publicidad.

    Recomiendo totalmente.
     
    • Gracias Gracias x 2
  7. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.049
    Me Gusta recibidos:
    43.180
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    228e4d6079bbed36d86420419c171e4b.jpg
     
  8. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.049
    Me Gusta recibidos:
    43.180
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    Desde Melmac

    ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

    ‘Trust’, ‘Barry’ y otras producciones que debes ver antes de que acabe el verano
    Las vacaciones son el momento ideal para ponerse al día con series de televisión que no hemos podido disfrutar durante el año. Aquí cinco sugerencias que pasaron desapercibidas

    [​IMG]
    Imagen de 'Trust' la miniserie sobre los Getty que podemos ver en HBO. (HBO)

    ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
    01/08/2018

    Con un verano tan televisivamente rancio como este lo mejor que podemos hacer es revisar nuestras agendas y asegurarnos de que no hemos dejado pasar ninguna producción que merezca la pena. Porque, al contrario de lo que sucede en la época estival, hay semanas en las que los estrenos sobrepasan al más aplicado de los seriéfilos y no es posible abarcar la oferta de ficción que nos ofrecen todas las plataformas y cadenas.

    En los últimos meses ya hemos destacado en este blog producciones que merecen la pena, como ‘Killing Eve’, ‘Counterpart’ o ‘Dietland’. ‘American Crime Story: el Asesinato de Gianni Versace’ ha llevado a Penélope a los Emmy, al igual que ‘El Alienista’ y Paco Cabezas. Son pocos los que no han visto todavía ‘Wild Wild Country’, aunque nunca es tarde para disfrutar de la docuserie del año. Y si lo tuyo son las miniseries históricas con ‘The Terror’ acertarás seguro.

    Si todas estas 'imprescindibles' de la temporada 2017-2018 ya han pasado a la historia de tu lista de visionados, tal vez encuentres en las siguientes propuestas la ficción que estabas buscando. O tal vez no. Pero aquí quedan comedias, dramas, series nacionales e internacionales, docuseries y 'stand-up'. Por diversidad que no quede.






    ‘Trust’. Drama familiar. 10 capítulos. HBO

    Apenas tres meses después de que llegase a los cines norteamericanos ‘Todo el dinero del mundo’, la filial de FOX, FX, estrenó ‘Trust’. La serie protagonizada por Donald Sutherland que recrea libremente los acontecimientos previos y posteriores al secuestro del nieto de John Paul Getty. Una producción escrita por Simon Beaufoy (‘Slumdog Millionaire’, ‘The Full Monty’), que cuenta con Danny Boyle(‘Trainspotting’, ‘127 horas’) en la dirección de los tres primeros episodios.

    La inconveniente coincidencia temporal es, probablemente, una de las causas por las que ‘Trust’ ha pasado desapercibida. Porque la rocambolesca historia del magnate del petróleo y su desastrosa familia es una producción interesante y atractiva, en la que descubrimos el lado oscuro de tenerlo todo. El trabajo de Sutherland, así como de Brendan Fraser y Hillary Swank son otros de los puntos fuertes de esta producción que traslada al espectador a la Italia de comienzos de los 70.

    Si ya la has visto: La recientemente estrenada ‘Sucession’ (HBO) y el clásico de las familias disfuncionales ‘Shameless’ (Movistar) pueden ser lo tuyo.






    ‘Barry’. Comedia negra. 8 capítulos. HBO

    Nominada a siete Emmys y renovada para una segunda temporada, esta serie es una creación de Alec Berg, guionista de ‘Seinfeld’ (Amazon Prime), y Bill Hader, cómico conocido por su trabajo en ‘SNL’ durante ocho años. El segundo es el encargado de interpretar al hombre que da nombre a la serie, un marine que trabaja como matón a sueldo en una aburrida ciudad del medioeste americano.

    Durante un encargo en Los Ángeles, este sicario con sentimientos descubre que quiere probar suerte en el mundo de la interpretación. Un cambio de registro laboral que no será acogido con agrado por su jefe. Ni por los mafiosos que le hicieron su último encargo. La policía tampoco permanecerá ajena al reguero de sangre que conduce hacia este hombre inseguro al que diversos malentendidos situarán sobre un escenario.

    Si ya la has visto: La discreta ‘Get Shorty’ (HBO) con Ray Romano tiene un argumento similar, aunque son diferentes. Si lo tuyo va más por una comedia masculina, prueba con ‘Ballers’ (HBO).



    ‘El día de mañana’. Drama. 6 capítulos. Movistar

    Barcelona, años 60. Justo Gil llega a la ciudad con la esperanza de poder encontrar una cura para el mal que, desde hace tiempo, ha convertido a su madre en un vegetal. Allí recurre a la ayuda de un primo que no se alegra especialmente de verle. Pero le acoge, y le da trabajo, hasta que su labia y su desparpajo le permiten comenzar a ascender en la escala laboral y social de la próspera ciudad.

    Gil aprovechará sus oportunidades, y se aprovechará de aquellos dispuestos a ayudarle. Un personaje magnético como pocos que Oriol Plá borda en un viaje por la historia de nuestro país contado con franqueza y sin maniqueísmos. Mención especial merece también el trabajo de Karra Elejalde, aunque haya que esperar al cuarto episodio para verlo.

    Si ya la has visto: ‘Fariña’ (desde mañana en Netflix) es el otro imprescindible nacional del año. Si lo que nos interesa es la época en la que transcurre, ‘Mad Men’ (Netflix) y ‘The Deuce’ (HBO) puede ser lo que estás buscando. Aunque lo suyo es, si no lo has hecho todavía, leer el libro de Martínez-Pisón que tan bien ha adaptado por Mariano Barroso y Alejandro Hernández.





    ‘The Staircase’. True crime. 13 capítulos. Netflix

    Algunos se refieren a esta producción como ‘El Padrino’ del género del 'true crime'. Otros viajan un poco más en el tiempo, y para insistir en la necesidad de su visionado se refieren a ‘Ciudadano Kane’. Sea cual sea tu preferencia, si te has enganchado a este género que desvela con elegancia y acierto algunos de los casos más indescriptibles de los últimos años, esta es tu producción.

    Estrenada en 2004 en Francia, ‘The Staircase’ narra el caso del novelista Michael Peterson, acusado de la muerte de su mujer Kathleen. A pesar de que él mismo narró a la policía que su segunda esposa había fallecido tras caer por las escaleras, las pistas dicen lo contrario. Compuesta originalmente por ocho episodios, la evolución del caso hizo posibles dos episodios más en 2013 y otros tres este mismo año.

    Si ya la has visto: ‘The Jinx’ (HBO), ‘Making a murderer’ o ‘The Keepers’ (ambas en Netflix) son otros de las docuseries del género que han destacado en los últimos años.





    ‘Hannah Gadsby: Nannette’. Stand-Up. Netflix

    El stand-up más comentado de la última década es la apertura en canal de una cómica nacida en Tanzania hace cuatro décadas, que se reconoce como lesbiana y homófoba. No es que Hannah no sea consciente de su naturaleza, sino que ha asumido la mella que la homofobia que le rodeaba dejó en ella mientras crecía. Y no duda en contarlo en un monólogo sincero y desgarrador en el que también revela los abusos a los que fue sometida o el precio que hay que pagar por pertenecer a la comunidad.

    En poco más de una hora Gadsby, conocida por su personaje en ‘Please like me’, también en Netflix, se sincera con los espectadores del Sydney Opera House y ofrece un espectáculo ácido y transformador del que los hombres blancos no salen especialmente satisfechos. Una representación como pocas, en las que la comedia y la risa tal vez no alcanzan el nivel propio del género, pero que resulta necesaria para dar a conocer el dramático trasfondo que, muchas veces, se esconde tras el arte de hacer reír a los demás.

    Si ya la has visto: ‘Historia de la comedia’ (Movistar) es una docuserie muy interesante sobre el género, y los cómicos que lo han hecho posible. No abundan los exorcismos como el de la australiana, pero Dave Chapelle y Ali Wong (ambos en Netflix) acostumbran a ser bastante claros a la hora de expresar sus preocupaciones sobre el escenario.

    https://blogs.elconfidencial.com/cu...8-08-01/trust-barry-staircase-series_1600137/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.049
    Me Gusta recibidos:
    43.180
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    SIN FECHA DE ESTRENO
    HBO emitirá la adaptación de David Simon de 'La conjura contra América'
    Tras colaborar en series como 'The Wire', 'The Deuce' o 'Show Me a Hero' el conocido creador volverá a escribir junto a Ed Burns

    [​IMG]
    Detalle de la portada de 'La conjura contra América' de Philip Roth (Random House)


    ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
    TAGS
    SERIES DE HBO
    TREME

    THE WIRE


    09/11/2018


    Con el estreno de 'A Dry Run', la producción sobre la Guerra Civil española, todavía pendiente, David Simon ha sumado un nuevo proyecto a su lista de futuros estrenos. Tal y como ha anunciado HBO, la cadena de cable será la encargada de emitir la miniserie que adaptará 'La Conjura contra América' uno de los libros más conocidos del novelista recientemente fallecido, Philip Roth.

    Simon se encargará de adaptar la novela publicada en 2004 junto a Ed Burns, con el que ya ha trabajado en otras producciones conocidas del guionista de Baltimore como 'The Wire', 'The Deuce', 'Show Me a Hero' o 'Treme'.

    [Philip Roth y 'La conjura contra América': la ucronía nazi que anticipó a Trump]

    La producción estará compuesta por seis episodios y relatará la historia alternativa de Estados Unidos a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey. Una época marcada por el ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo.

    En la producción, que aún no tiene fecha de estreno, también trabajan otros colaboradores habituales del creador de 'The Wire' como Nina Noble, Megan Ellison y Sue Naegle. Joe Roth, Jeffrey Kirschenbaum y Dennis Stanton serán además productores ejecutivos de la adaptación.

    https://www.elconfidencial.com/tele...avid-simon-la-conjura-contra-america_1642945/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  10. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.261
    Me Gusta recibidos:
    70.058
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.261
    Me Gusta recibidos:
    70.058
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    'Serial', el exitoso podcast que reabrió un caso de asesinato y que ahora HBO retoma en un documental

    Creación cultural

    La investigación, que fue un fenómeno en 2014, consiguió que Adnan Syed, condenado a cadena perpetua por el asesinato de su exnovia, pudiera interponer un recurso de apelación

    Ahora, la directora Amy Berg (Líbranos del mal) se pone al frente del documental El caso contra Adnan Syed, que reabre las dudas sobre el polémico crimen

    José Antonio Luna
    19/03/2019 - 21:14h
    [​IMG]
    Adnan Syed

    "La gran duda en el asesinato de Isabel Carrasco es por qué no se investigaron ciertas llamadas deliberadamente"
    "Esto es Serial, una historia contada semana a semana. Soy Sarah Koenig", es como comenzaba el podcast que revolucionó internet en 2014. Todo arrancó como un experimento para serializar de forma radiofónica el polémico caso de Adnan Syed, condenado a cadena perpetua por asesinar a su exnovia Hae Min Lee. Al final, los resultados superaron las expectativas: fue el programa que más rápido alcanzó los 5 millones de descargas en iTunes.

    La obsesión fue tal que generó todo un fenómeno de oyentes convertidos en detectives. Aparecieron hilos en foros como Reddit o vídeos en YouTube que debatían sobre las irregularidades de la investigación y cuestionaban la resolución judicial. Pero Serial no tenía aspiraciones de cambiar el rumbo legal, sino de explorar todos los hechos que llevaron a la cárcel a un joven paquistaní de 17 años.

    A través de 12 episodios, puso sobre el tablero cuestiones como el sistema educativo norteamericano, los prejuicios raciales o la versión de personas implicadas como Asia McClane, que no fue llamada a declarar como testigo cuando era clave para la defensa del acusado.

    Nadie fuera del Estado de Maryland conocía los hechos, pero Rabia Chaudry, abogada y amiga íntima de Syed, se encargó de poner en marcha toda la maquinaria para contactar con la periodista Sarah Koening y acaparar titulares en medio mundo. Así nació Serial. Gracias a esta repercusión, el condenado consiguió interponer un recurso de apelación para reabrir el caso que, sin embargo, fue rechazado por el máximo tribunal de Maryland el pasado 8 de marzo. Aceptan que la defensa de Adnan había sido "deficiente", pero mantienen que hay suficientes pruebas para inculparle.


    Pero la historia no parece haber acabado del todo. La investigación continúa ahora en forma de serie documental con Amy Berg, ya experimentada en tocar temas delicados con el reportaje Líbranos del mal centrado en los abusos sexuales de un sacerdote en Estados Unidos. El caso contra Adnan Syed, estrenado en HBO, intenta ir más allá del podcast. No solo arroja luz sobre las muchas preguntas e irregularidades sin resolver que rodean el suceso, sino que se adentra de lleno en cómo se fraguó un romance adolescente que comenzó en el instituto y terminó con un cadáver enterrado en medio del bosque.

    "El reto ha sido examinar las zonas grises, ver cómo otras narrativas potenciales y movernos emocionalmente a través de la historia. Ese es mi fuerte, supongo: tomar algo como esto y crear una película que pueda ayudar a la gente a comprenderlo de una manera diferente", explicó Berg en una entrevista a la página especializada de cine Esquire. Añade que, como Serial solo arañó de forma superficial la vida de Hae Min Lee, la víctima pensó en abrir el relato de la manera más cercana posible: con sus diarios privados.

    En ellos se puede comprobar, a través de anécdotas e incluso garabatos, cómo la relación con Syed pasó de un mero flirteo hasta convertirse en la razón de levantarse cada mañana para ir a clase. También para mantenerlo en secreto, ya que pensaban que sus familias, de ideales muy conservadores, se negarían a aceptarlo. Solo podían verse en el instituto y en situaciones "apropiadas", como la fiesta de baile de fin de curso. Eran una especie de Romeo y Julieta que luchaban por sobreponerse a los esfuerzos de sus padres por apartarles. Pero Lee, cansada del secretismo, de ser castigada y de sentirse atrapada, acabó rompiendo la relación y poco después empezó a salir con un compañero llamado Don Clinedinst.

    Un crimen por "atracción fatal" con lagunas
    [​IMG]
    'Libertad para Adnan'

    Lee desapareció el 13 de enero de 1999 tras salir del instituto. Su cuerpo lo encontraron un mes después en Leakin Park, un gran parque de Baltimore lleno de árboles, prados y cadáveres. Ha servido para tratar de ocultar 68 asesinatos, entre ellos el de la joven surcoreana. La habían estrangulado ¿El principal sospechoso? Su exnovio Adnan Syed.

    No hubo ninguna prueba física que le inculpara, ni siquiera rastros de ADN. Todo se basó en el testimonio de un amigo de Syed llamado Jay Wilds con el que solía quedar para fumar marihuana. Según su versión, Adnan le llamó por la noche para reunirse en el aparcamiento de un centro comercial y apareció con el coche de Lee y el cuerpo de esta en el maletero. Al principio dijo que le pidió ayuda para enterrarla, pero los detalles de su historia han cambiado en múltiples ocasiones y tampoco queda del todo claro qué es verdad.

    "No se puede confiar simplemente en las declaraciones de Jay. Especialmente cuando entran en conflicto entre sí cada vez que habla", destaca la directora del documental en la entrevista. Aun así, los fiscales sí que se apoyaron en sus declaraciones y en los datos de triangulación de su teléfono móvil, que le situaban en el lugar donde fue escondido el cadáver. La conclusión de la policía fue que se trataba de un crimen producido por una "atracción fatal" alimentada por los celos de su exnovio.

    "Hicieron que pareciera que estaba enfadado con ella, que la gota que colmó el vaso fue cuando me enteré de lo de Don, como si ella no me lo hubiera contado", lamenta Adnan Syed en el documental. Curiosamente, la policía tampoco investigó demasiado a su pareja. Clinedinst tenía coartada, ya que estaba en el trabajo donde supuestamente había quedado con Lee. El problema es que esa coartada solo está confirmada por una persona: su jefa, que también es su madre.

    [​IMG]
    La directora Amy Berg durante el rodaje de 'El caso contra Adnan Syed'

    "Llevo discapacitado desde los 23 y no he podido trabajar. Ahora tengo 38 años y no creo que pase de los 50. En mis siguientes 12 años quiero cuidar de mi mujer e hijos, no preocuparme por si alguien cree mi coartada", es la respuesta de Don en la actualidad tras ser preguntado por los responsables de la serie.

    La familia de Lee, en cambio, no aparece en esta investigación. "No hablamos tan a menudo o tan alto como los que apoyan a Adnan Syed, pero nos preocupamos por este caso. Seguimos llorando. Seguimos creyendo que se hizo justicia cuando Syed fue condenado por asesinar a Hae", dijeron poco después de que se aprobara el recurso de apelación.

    Todavía quedan por emitirse dos episodios de una serie que, según HBO, ofrecerá "nuevos descubrimientos, así como revelaciones innovadoras que desafían el caso del estado". Su efecto todavía está por comprobar. Y, aunque se repita el impacto de Serial, también habría que ver si la fiscalía está dispuesta a cambiar su veredicto.

    https://www.eldiario.es/cultura/cine/Serial-exitoso-asesinato-HBO-documental_0_879462797.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.261
    Me Gusta recibidos:
    70.058
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Winona Ryder y John Turturro, protagonistas de la nueva miniserie de David Simon para HBO
    [​IMG]
    Winona Ryder y John Turturro, protagonistas de nueva miniserie de David Simon GTRES

    • Enviar por email
    • Comentar0
    • 'La conjura de América' que prepara David Simon para HBO ha anunciado los primeros nombres que formarán parte de su casting. Winona Ryder y John Turturo han sido confirmados como miembros del elenco, en el que estarán acompañados de Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle, Azhy Robertson y Caleb Malis,según The Wrap.

      La miniserie contará con seis episodios. Narrará una historia alternativa de América, contada desde los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey. Se enmarcará en la época del ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo.


      El propio Simon ha compartido una imagen en su cuenta personal de Twitter, del primer día de rodaje.

      Ver imagen en Twitter
      [​IMG]

      [​IMG]
      David Simon

      ✔@AoDespair



      First day of filming on HBO’s “Plot Against America” at Beth-El synagogue in Jersey City, where by notable coincidence, my father, Bernard Simon, was a bar mitzvah in 1933. PIctured: Two Hebrews and a Sicilian and of course, the Sicilian plays the learned rabbi. #ThePalermoGaon


      1.907

      1:11 - 11 abr. 2019

      249 personas están hablando de esto

      Información y privacidad de Twitter Ads




      Quién es quién en la adaptación
      Ryder interpretará a Evelyn Finkel, la hermana mayor de Bess, a la que da vida Kazan. La primera no está casada y tras diez años cuidando de su madre, ansía encontrar su lugar en la vida. La repentina atención de un partidario de Lindbergh, el rabino Lionel Bengelsdorf, será emocionante y transformador para ella. Interpretado por Turturro, el conservador maestro llega desde Charleston, en Carolina del Sur, donde ganó su primer púlupito de sinagoga y quedó viudo de su rica esposa.

      Tomará las riendas de la historia convirtiéndose en una figura clave de la Administración emergente de Lindbergh, a pesar de la creciente oposición dentro de la comunidad judía en su conjunto.

      El personaje de Kazan está descrito como una madre perspicaz y ama de casa. Teme por el futuro mientras intenta proteger a su familia del clima político que está creciendo y planea una huida. Spector será Herman Levin, el orgulloso y testarudo padre, que trabaja como agente de seguros e intenta mantener la normalidad en la vida de su familia y amistades, a pesar de que su país este cayendo en las riendas del fascismo y aislamiento xenófobo.

      Boyl, Robertson y Malis componen al resto del núcleo famliar. Boyle es el sobrino huérfano de Herman, mientras que Robertson y Malis representan a sus dos hijos: Philip y Sandy
      http://vertele.eldiario.es/noticias...-philiproth-zoekazan-novela_0_2111788827.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.261
    Me Gusta recibidos:
    70.058
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    «Patria», la historia de dos madres separadas por una bala
    San Sebastián, entre otras localizaciones, acoge la adaptación para HBO de la novela de Fernando Aramburu
    [​IMG]
    Ane Gabarain (Miren) y Elena Irureta (Bittori), en una manifestación etarra en San Sebastián - David Herranz / HBO
    Federico Marín Bellón
    Redactor

    Actualizado 28/04/2019 a las 01:13

    En el cruce de Portu con San Jerónimo, en la Parte Vieja de San Sebastián, varios manifestantes profieren gritos que alteran la paz del barrio. Los «Gora ETA» causan asombro e incluso preocupación entre vecinos y turistas. Muchos se acercan y descubren que el viaje al pasado es cosa de figurantes que, vestidos de los años 80, trabajan en la adaptación de «Patria». Alea Media produce para HBO la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, uno de los grandes éxitos literarios y morales de los últimos años.

    Aitor Gabilondo (San Sebastián, 1974), creador y productor, admite que la estampa «impresiona», como lo hará una serie inevitablemente «violenta», impensable «en Telecinco o en cualquier canal en abierto». «Sabía que no podía ser una película y que debía verse sin anuncios. Hubiera sido muy fatigoso para el espectador y habría obligado a una narrativa más convencional. Fue una casualidad que apareciera HBO, que les gustara y la compraran», asegura un guionista que admite no haber visto ni un capítulo de «Juego de tronos».

    A todo esto, mientras los curiosos toman fotos, quienes peor llevan los cortes de calles son los trabajadores de la zona. Un pescadero tuerce el gesto porque «un minuto» se le hace eterno con la carretilla cargada de género fresco.

    A Aitor Gabilondo la novela de Aramburu le removió muchas cosas por dentro. Consiguió los derechos y empezó a escribir sin saber dónde acabaría la aventura. «Me impactó mucho porque soy de aquí, he vivido muchas cosas y conocido a muchas personas similares a la que salen en la novela. Me sentí impelido». Contar esta historia al mundo «ayudará a entender y a que no vuelva a suceder». Una ayuda clave vino del revisor de guiones de HBO, Steve Matthews. «Él no quiso leer la novela y yo le mandaba los capítulos. Me preguntaba por detalles que no entendía bien. Me sirvió para que luego todo se comprenda». Uno de los dos directores, Félix Viscarret (el otro es Óscar Pedraza), asegura que «mostrar cómo la violencia envenena las relaciones personales, de amistad, familiares y sociales es universal». Más castiza, la actriz Ane Gabarain explica: «Si lo hacemos bien, un conflicto humano funciona aquí y en Honolulú».

    Quien no quiso implicarse en el proceso fue Aramburu. «Cedió los derechos y me dijo el primer día que no se metería en nada. Y no lo hizo. Cuando terminé el guión se lo envié, lo leyó, me dijo que le había gustado y ya está», cuenta Gabilondo. El resultado de los ocho capítulos, que probablemente no se verá hasta 2020, será fiel, según Viscarret: «Hay reinterpretaciones, fusiones y transiciones creados para la adaptación, pero se sentirá que fluyen de forma natural». «Lo fundamental está», corrobora Gabilondo. «Todo no, porque no entraba y porque la serie es mi lectura. No sé qué le apasiona a otros y mi adaptación es a la vez un reescalado. A veces dos líneas son una secuencia y otras veinte páginas se quedan en dos frases».

    ¿Cómo define su lectura? «El corazón del relato son las dos hermanas-amigas. Es un wéstern con señoras, de dos madres separadas por una bala», resume el creador de la serie. «Una mujer vuelve a un pueblo, remueve el avispero y empezamos a entender por qué ellas y sus familias rompieron, y el trasfondo sociopolítico de eso. Además, lo protagonizan mujeres de dos generaciones. Entre las hijas, la que más hace es la que no se puede mover. Son muchos elementos dramáticos interesantes. La serie tiene la voluntad de ser precisa con los detalles, que impacte, pero no de remover la mierda, sino contar el viaje de esas dos señoras hacía un abrazo».

    Los méritos de Aramburu
    «Otra cosa que me gustaba de la historia es que no es una tertulia», añade. «Son amigas que han roto y eso es muy doloroso, ni te cuento cuando, como en este caso, hay un muerto de por medio. Eso es terrorífico. No me interesaba la parte más política, sino cómo se gestiona un drama personal tan grande, con la presión externa».

    «La novela», prosigue Gabilondo, «tuvo la habilidad o suerte de llegar en el momento justo al lugar adecuado. Había una necesidad muy grande en la sociedad vasca y española de superar lentamente este trauma que ha supuesto el terrorismo durante tantísimos años. La lectura que me interesaba, porque me dedico a hacer ficción, es la social y humana, que es otro acierto de la novela. Los que vivíamos aquí lo reconocemos. Había que seguir adelante. Es verdad que el equilibrio entre justicia y reconciliación es muy precario, más aún con sangre, pero ese viaje hacia la luz es oro puro para una serie. Un acierto más es respetar todos los dolores, que es algo propio de cada uno. Estas dos mujeres son un ejemplo. Cuando leí la novela pensé: está el campo lleno de sangre, pero hay que seguir adelante. Que sean dos madres las que generen vida otra vez me parecía precioso. Por eso yo siempre le decía a Aramburu que tenía que haber titulado “Matria”. También me gustó el punto de vista, cómo Fernando se atrevió a poner a dos personajes a cada lado de ETA, unirlos y separarlos para volver a acercarlos. Era un viaje muy valiente».

    Félix Viscarret también reivindica al Aramburu anterior a «Patria». Él ya convirtió otra de sus novelas, «El trompetista del Utopía», en la película «Bajo las estrellas» (que le proporcionó un Goya), donde también se hablaba de la dificultad de decir ciertas cosas en público, de vencer esa forma de represión social en determinados ambientes:«Es muy bonito el éxito y el reconocimiento que le llega a Fernando, pero es un caso claro de justicia, porque ha seguido una trayectoria muy coherente desde hace mucho tiempo. Siempre trató de fijarse en los desfavorecidos y los que sufren y de hablar con humanidad de esa situación, sin dejar de ver las contradicciones, el humor o la partes menos ejemplares de cualquier ser humano», relata el cineasta.

    «¡Vaya dos bichos!»
    Un gran ejemplo son sus dos protagonistas femeninas, Elena Irureta y Ane Gabarain (Bittori y Miren), que graban otra escena en la cafetería en la que siempre quedan para merendar y se conocen desde hace casi treinta años, cuando coincidieron en la serie «Bi eta bat». «A veces pienso: esta Miren qué mala es», confiesa Gabarain, «pero luego lo piensas y le pasa de todo. Tiene un hijo etarra, una hija que sufre un ictus, un marido que no diré que es un inútil pero está poco implicado... Está muy sola, llena de dolor y rabia, y con poca formación para gestionar todo eso, por lo que comete errores garrafales. Es una mujer torpe».

    Elena Irureta, que interpreta a la viuda de la víctima, admite que en la primera lectura ella también pensaba: «Esta mujer qué mala y qué rencorosa es. ¡Vaya dos bichos! Pero empiezas a rascar y al final son gente normal y torpe en una situación en la que es fácil echarlo todo a perder»
    https://www.abc.es/play/series/noti...dres-separadas-bala-201904280111_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.261
    Me Gusta recibidos:
    70.058
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Las estrategias de HBO para superar a Netflix
    Con su apuesta por la calidad intacta, la compañía artífice de éxitos como «Juego de Tronos», «True Detective», «Big Little Lies» y la reciente «Chernobyl» no deja de ganar adeptos en todo el planeta
    La compañía incorporará en julio a su catálogo la exitosa comedia «Friends», que hasta ahora solo podía seguirse por Netflix

    [​IMG]
    Meryl Streep, en «Big Little Lies» - HBO
    Actualizado18/06/2019 a las 01:17

    Hace ya varios años desde que las plataformas comenzaron a cambiar el mundo de la televisión. Con la lucha por el entretenimiento en la retina, las compañías se lanzaron a la conquista de un territorio por explorar y, con el «streaming» por bandera, modificaron por completo el panorama audiovisual.

    Es imposible pensar en ese nuevo escenario sin que se venga a la mente la importancia de Netflix. En apenas unos años, la compañía estadounidense ha conseguido sumar casi 150 millones de usuarios en todo el planeta, convirtiéndose en una de las pioneras del sector. En España, de acuerdo con el Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2018, el servicio está presente en más de dos millones de hogares (casi un 13% del total). Y según los datos del mismo organismo relativos al último semestre del pasado año, una de cada cuatro viviendas españolas dispone al menos de una plataforma para consumir contenidos vía «streaming».

    Según la CNMC, solo Movistar+ (que está en un 25,1% de los hogares españoles) supera y casi dobla los guarismos de Netflix. El resto de servicios, como Vodafone TV, Orange Tv, Sky TV y Amazon Prime Vídeo, se encuentran por debajo del gigante audiovisual. Lo mismo que HBO, que sin embargo está ganando terreno a la compañía de Reed Hastings en los últimos años. También en España, donde, como contó Inma Zamora en ABC, en la compañía «se plantean la necesidad de acercar su modelo» al de Netflix.

    Uno de los grandes activos de la empresa de Hastings es su apuesta por el contenido a gran escala, priorizando en ocasiones la cantidad sobre la calidad. «Nuestros clientes son diferentes, hablan idiomas distintos, tienen gustos dispares y tenemos que satisfacer a todos», explicó Greg Peters, director de producto internacional de la compañía, hace unos meses a Álex Jiménez en un reportaje en este medio. En ese sentido, HBO, que nunca ha sido muy dada a la producción en masa, está tratando de acercarse a su competidora, aunque sin perder su esencia.

    Calidad sobre cantidad
    Sus últimos trabajos, en ese aspecto, han logrado seducir a un gran sector de la audiencia. Así ha sucedido con «Chernobyl», la nueva serie mejor valorada de la historia según IMDb, aunque también con sus proyectos más exitosos, pues todos ellos han visto la luz en los últimos meses. Son los casos de la segunda temporada de «Westworld», que llegó hace casi un año y la tercera de «True Detective», que terminó hace unas semanas. Pero también de la segunda de «Big Little Lies» (con Meryl Streep), la tercera de «El cuento de la criada» (aunque es original de Hulu), la juvenil «Euphoria» y la sorprendente «Years and Years», para muchos «la serie del año». Todas ellas están actualmente en emisión (fieles a su estilo, por «pildoritas», emitiendo por lo general un capítulo a la semana) y triunfan por todo el planeta. Por no hablar de la entrega final de «Juego de Tronos», la exitosa serie de HBO que terminó para siempre hace solo tres semanas.

    La plataforma, que también es una de las cadenas de televisión más exitosas de Estados Unidos, tampoco deja de crecer en España. Según la CNMC, está presente en casi 400.000 hogares. Su estrategia, no obstante, apenas ha cambiado el rumbo y su apuesta por cocinar sus productos a fuego lento sigue intacta. Aparte de ello, ha decidido dar un paso más en cuanto a la adquisición de contenidos de terceros, como evidencia el hecho de que a partir de julio, la plataforma adquirirá los derechos de «Friends», aunque no los tendrá en exclusiva. Hasta ahora, la exitosa «sitcom» solo se podía ver en España a través de Netflix, aunque HBO ha dado un paso más en ese aspecto e incorporará la aclamada comedia a su impecable catálogo. En el que también figuran, por cierto, éxitos tan globales como «Los Soprano», «Hermanos de sangre» y «The Wire» que impregnan de calidad los servicios de una plataforma que no deja de sumar adeptos.

    https://www.abc.es/play/series/noti...ara-superar-netflix-201906180117_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.261
    Me Gusta recibidos:
    70.058
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Esta serie de adolescentes es tan dura y decadente que será una pesadilla para padres

    Sobredosis, adicción, ansiedad, abusos...

    [​IMG]
    Esta amistad seguro que nos hace sufrir. (HBO)

    PERE SOLÀ GIMFERRER,
    BARCELONA
    24/06/2019 08:00
    Actualizado a 24/06/2019 09:56

    “Sólo un aviso antes del estreno de esta noche: Euphoria es para audiencias adultas. Es cruda y un retrato honesto de la adicción, la ansiedad y las dificultades de navegar en la vida de hoy en día. Hay escenas que son gráficas, difíciles de ver y pueden desencadenar traumas. Por favor, miradla sólo si os creéis capaz de aguantarla. Haced lo que sea mejor para vosotros. Yo todavía os querré y os apoyaré. Con amor, Daya”.

    Con este aviso, la actriz Zendaya advertía a sus seguidores antes del estreno de Euphoria en HBO la semana pasada. Sabe que tiene muchos fans de sus alfombras rojas, de su paso por la nueva franquicia de Spiderman donde interpreta a Mary Jane y de etapa como chica Disney con K.C. Agente Especial, que terminó en 2018. Sin embargo, este nuevo proyecto no tiene absolutamente nada que ver con estas producciones y, por si acaso, quiso asegurarse de no enfadar a su público y sobre todo molestar al público.

    Después de la serie Por 13 razones de Netflix, se puede entender esta medida de precaución. Esa historia sobre el suicidio de una adolescente y las razones que la habían llevado a tomar esa decisión recibió unas cuantas críticas. Entre ellas, se acusaba la serie de reavivar traumas en el público, de desencadenar recuerdos tóxicos que podían llevar a la depresión y al suicidio a su público joven, muy vulnerable. Y, si hablamos de tono, Euphoria va más allá.

    La serie creada por Sam Levinson (Assassination Nation) se basa en una serie israeliana del mismo nombre y se centra en Rue (Zendaya),una adolescente que sale de rehabilitación. Tiene clara su filosofía de vida: sufre ansiedad, se siente vacía por dentro y la única forma de sentirse viva es a través de las drogas, que no quiere dejar de ninguna forma. En el instituto se hace amiga de Jules (Hunter Schafer), una joven transexual que se acaba de mudar al vecindario y que tiene su turbulenta relación con el s*x*.

    [​IMG]
    Zendaya quiere desmarcarse de su imagen más infantil. (HBO)
    Hay penes erectos (que en realidad son prótesis), s*x* duro, fuertes dosis de bullying, imágenes de sobredosis y montones de tristeza. Levinson se aproxima a la adolescencia desde el exceso: no existe ni un solo personaje que no preocupe por sus decisiones, por la imagen que dan de ellos mismos, por unas tomas de decisiones influenciadas por los demás. ¿Un ejemplo? Una escena de s*x* donde, tras recibir consejos sobre tratar mal a las mujeres en la cama, un chico ahoga a su pareja en la cama sin previo aviso.

    Euphoria incomoda porque no existen rincones en su metraje donde esconderse y sentirse a salvo. Es nihilismo, es una exploración de la sexualidad marcada por la por**grafía violenta a la que tienen acceso los jóvenes desde la infancia, es una jerarquía social marcada por los malos comportamientos, es instinto de autodestrucción. Y, a pesar de todo esto, diría que es una propuesta muy recomendable.

    [​IMG]
    Jacob Elordi, un bully de cuidado en la serie. (HBO)
    Quizás su público tendría que ser adulto, pasada la veintena. Es una buena forma de entender un proceso de maduración que se suele practicar a escondidas de la familia. La adolescencia, al fin y al cabo, es ese momento donde las personas desarrollamos dos vidas: la fachada que vivimos con nuestros padres y la que sentimos en nuestro interior y desarrollamos con las personas de nuestra edad. Los conflictos que aborda Levinson, sean calcados o menos intensos, existen de alguna forma a nuestro alrededor.

    Pero, como la realidad es que los adolescentes consumen contenidos sin que seamos conscientes de ello porque tienen acceso a ordenadores, tablets y móviles y resulta imposibles controlarlos todo el rato, quizás sea interesante asumir que pueden ser el público de Euphoria, lo quieran o no lo quieran los padres. Si este es el caso, lo importante es ser consciente de ello, convertir la serie en una herramienta para profundizar en las preocupaciones, asegurarse de que los jóvenes son capaces de procesar los arcos de los personajes y ayudarles a desarrollar una mirada crítica.

    https://www.lavanguardia.com/series...critica-serie-de-adolescentes-adicciones.html
     
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.