HBO, SERIES Y DOCUMENTALES

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por pilou12, 31 Jul 2018.

  1. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.714
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    Y Robin Williams perdió la cabeza: el impactante documental de HBO
    La directora Marina Zenovich ahonda en las inseguridades del ganador del Oscar, que apareció muerto el 11 de agosto de 2014


    [​IMG]

    Una imagen del documental 'En la mente de Robin Williams'. (HBO)


    MARTA MEDINA
    TAGS
    ROBIN WILLIAMS
    DOCUMENTAL

    HBO



    31/07/2018


    "Acaban de comunicarnos que el actor y cómico Robin Williams ha fallecido. El 'sheriff' ha declarado que sospechan que es un suicidio". Fue un 11 de agosto de 2014. Va a hacer ya cuatro años. Lo encontraron en su casa de Tiburón, una pequeña localidad al norte de California de apenas 8.600 habitantes, un lugar improbable para un ganador de Oscar. Como improbable era, hasta un día antes, el hecho en sí para la mayoría de los que lo conocían: el hombre alegre, el cómico, el perpetuo bromista. Pero quienes lo trataron de cerca en los últimos años, aunque no esperaban el desenlace, a posteriori reconocieron los síntomas. "Notaba que algo no estaba bien. No estaba tan contento como de costumbre. Su cuerpo estaba rígido y no estaba muy lúcido. Parecía una figura de cera", recuerda Pam Dawber, una de sus primeras parejas televisivas con quien volvió a coincidir en la serie 'The Crazy Ones', cancelada por la cadena CBS cuatro meses antes de ese aciago mes de agosto.






    Robin Williams, aquel '¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!' de Walt Whitman que se quedó pegado a la piel de una generación tras otra gracias a 'El club de los poetas muertos'. Ese Peter Banning aburrido y quejicoso que aprendió a volar con el polvo de hada en 'Hook'. Ese hombre bicentenario de ternura metálica. Y, sobre todo, ese timonel de potenciales y vocaciones que le valió el premio de la Academia por 'El indomable Will Hunting', (1997). El público, que no tiende a encontrar la linde entre el escenario y las bambalinas, trató de digerir la muerte —sobre todo la manera— de un actor casi siempre apegado a papeles cómicos y entrañables. Tiempo después, "con la autopsia se hizo público que padecía demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que se suele superponer con el Alzheimer y el Parkinson", intenta explicar 'En la mente de Robin Williams', el documental dirigido por Marina Zenovich que HBO ha estrenado en España este julio.



    [​IMG]
    Robin Williams junto a sus padres. (HBO)


    El sino del cómico es estar atado a la sonrisa. El síndrome de Pagliaccio: "La commedia è finita" (La comedia se acabó), cuchillo en mano. Y Williams era el paradigma. El documental de Zenovich recurre al círculo más íntimo del actor para conseguir retratar las aristas de la persona detrás del personaje. Una infancia feliz pero solitaria, como confiesa uno de sus hermanastros, McLaurin Smith-Williams, con el que compartía madre. Con R. Todd Williams, el tercero en discordia —murió en 2007—, compartía sólo padre. "Aunque éramos hermanos, todos nos criamos como hijos únicos", reconoce McLaurin Smith-Williams. "Cuando creces solo puedes volverte loco o afrontarlo con una actitud cómica. Cuando estás en el colegio y no tienes muchos amigos, esa es una forma de evadirte. Y esto también conlleva un lado depresivo como parte de ese tipo de personalidad. En nuestra familia es algo muy habitual".

    Williams creció como hijo único y no tuvo muchos amigos en la infancia


    También hablan de él algunos de sus compañeros de profesión y amigos cercanos, entre los que se encontraban Eric Idle, Steve Martin—con quien interpretó una adaptación teatral algo heterodoxa de 'Esperando a Godot'—, David Letterman y Billy Crystal. Todos coinciden en reconocer su agilidad mental, su capacidad de improvisación, su tesón, su concentración, la originalidad con la que irrumpió en el mundillo de los monólogos con su sentido del humor irreverente e incorrecto. Sí, sobre el escenario 'Patch Addams' prefería hacer chistes subidos de tono, hablar de sus adicciones y del lado más áspero de la vida.



    [​IMG]
    Robin Williams en su juventud. (HBO)



    Porque, al parecer, las adicciones fueron el gran lastre de su vida. Ya fueran las drogas, las mujeres o la necesidad del aplauso: cuentan sus allegados que Williams era tremendamente inseguro, abono fácil para la catástrofe en un Hollywood que deglute y esputa talento sin miramientos. "Estaba muy enganchado [a la cocaína]", recuerda Idle de los primeros años de Williams en Los Ángeles, cuando de la noche a la mañana el cómico pasó a ser una estrella de televisión gracias a la serie 'Mork y Mindy', que duró cuatro temporadas. Pasó, además, de ganar apenas para subsistir a recibir un sueldo de 12.800 euros a la semana. De la época.

    "Estaba muy enganchado [a la cocaína]", recuerda Idle de los primeros años de Williams en Los Ángeles


    "En la segunda temporada de la serie, Robin ya tomaba drogas". Comenzó a salir por la noche con estrellas emergentes como Robert De Niro o John Belushi. "Era parte del mundillo en esa época; en algunos bares hasta te pagaban 'en blanco o en verde'", confesó el propio actor en una entrevista. "La cocaína es la forma que tiene Dios de decirte: 'Ganas mucho dinero'". Una adicción que acabó el día en que Belushiapareció muerto por sobredosis el 5 de marzo de 1982. Williams fue el principal testigo en la investigación abierta por la muerte de Belushi; porque en la noche en la que el protagonista de 'Granujas a todo ritmo' se habría pasado con la 'mezcla de fármacos', ambos habían estado de fiesta juntos.



    [​IMG]

    Williams en una de la últimas imágenes del documental. (HBO)


    Zenovich firma un documental con una estructura convencional —sigue el orden cronológico— y recurre a testimonios del entorno, metraje de la filmografía y de las actuaciones y audios de entrevistas con el actor. 'En la mente de Robin Williams' muestra a una persona sensible y frágil que, aunque se exponía totalmente frente a los focos, era bastante reservada en los aspectos más emocionales de su personalidad."Sobre el escenario era el jefe, estaba al mando, era divertido y rápido", reflexiona Steve Martin. "En la vida real ya no estaba sobre el escenario. Me parecía que se sentía bastante cómodo sobre el escenario y menos cómodo fuera de él. Siempre me parecía que intentaba aguantar el tipo".

    Steve Martin: "Se sentía bastante cómodo sobre el escenario y menos cómodo fuera de él. Siempre me parecía que intentaba aguantar el tipo"


    Frente a un Hollywood que encumbra a personas con talento —o no, aunque en este caso es innegable— a un plano casi mitológico, este documental ahonda en la vulnerabilidad de una estrella de carne y hueso —todas lo son, al fin y al cabo—, con sus éxitos y genialidades, sí, pero también con las angustias y renuncias que estos conllevan. Los tres matrimonios que soportan los 3,6 kilos de bronce recubierto en oro de un Oscar, la soledad y las inseguridades que se esconden bajo una estrella en el Paseo de la fama, la mirada melancólica que maquilla la eterna sonrisa pintada del 'payaso'.

    https://www.elconfidencial.com/cult...liams-muerte-vida-historia-hollywood_1597720/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1

  2. merylemon

    merylemon

    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    171
    Registrado:
    16 Feb 2017
    Género:
    Femenino
    Es un documental poco interesante, no se que le falta exactamente pero algo le falta.
     
  3. El karma

    El karma

    Mensajes:
    21.727
    Me Gusta recibidos:
    24.307
    Registrado:
    11 Feb 2017
    Me encantaba como actor...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.714
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra

    heart_left-highlight_jon_01.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho prim@ x 1
  5. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.714
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    228e4d6079bbed36d86420419c171e4b.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LuCri

    LuCri

    Mensajes:
    11.384
    Me Gusta recibidos:
    10.743
    Registrado:
    15 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    El documental de HBO lo vi al principio de este año. Recomiendo que vean el impacto documental llamado : Mommy Dead and Dearest




    Es terrible pero es muy bueno documental sobre la madre muy muy tóxica que manipuló a su hija que se enferma para ganar dinero y publicidad.

    Recomiendo totalmente.
     
    • Gracias Gracias x 1
  7. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.714
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    228e4d6079bbed36d86420419c171e4b.jpg
     
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho prim@ x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.714
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    Desde Melmac

    ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

    ‘Trust’, ‘Barry’ y otras producciones que debes ver antes de que acabe el verano
    Las vacaciones son el momento ideal para ponerse al día con series de televisión que no hemos podido disfrutar durante el año. Aquí cinco sugerencias que pasaron desapercibidas

    [​IMG]
    Imagen de 'Trust' la miniserie sobre los Getty que podemos ver en HBO. (HBO)

    ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
    01/08/2018

    Con un verano tan televisivamente rancio como este lo mejor que podemos hacer es revisar nuestras agendas y asegurarnos de que no hemos dejado pasar ninguna producción que merezca la pena. Porque, al contrario de lo que sucede en la época estival, hay semanas en las que los estrenos sobrepasan al más aplicado de los seriéfilos y no es posible abarcar la oferta de ficción que nos ofrecen todas las plataformas y cadenas.

    En los últimos meses ya hemos destacado en este blog producciones que merecen la pena, como ‘Killing Eve’, ‘Counterpart’ o ‘Dietland’. ‘American Crime Story: el Asesinato de Gianni Versace’ ha llevado a Penélope a los Emmy, al igual que ‘El Alienista’ y Paco Cabezas. Son pocos los que no han visto todavía ‘Wild Wild Country’, aunque nunca es tarde para disfrutar de la docuserie del año. Y si lo tuyo son las miniseries históricas con ‘The Terror’ acertarás seguro.

    Si todas estas 'imprescindibles' de la temporada 2017-2018 ya han pasado a la historia de tu lista de visionados, tal vez encuentres en las siguientes propuestas la ficción que estabas buscando. O tal vez no. Pero aquí quedan comedias, dramas, series nacionales e internacionales, docuseries y 'stand-up'. Por diversidad que no quede.






    ‘Trust’. Drama familiar. 10 capítulos. HBO

    Apenas tres meses después de que llegase a los cines norteamericanos ‘Todo el dinero del mundo’, la filial de FOX, FX, estrenó ‘Trust’. La serie protagonizada por Donald Sutherland que recrea libremente los acontecimientos previos y posteriores al secuestro del nieto de John Paul Getty. Una producción escrita por Simon Beaufoy (‘Slumdog Millionaire’, ‘The Full Monty’), que cuenta con Danny Boyle(‘Trainspotting’, ‘127 horas’) en la dirección de los tres primeros episodios.

    La inconveniente coincidencia temporal es, probablemente, una de las causas por las que ‘Trust’ ha pasado desapercibida. Porque la rocambolesca historia del magnate del petróleo y su desastrosa familia es una producción interesante y atractiva, en la que descubrimos el lado oscuro de tenerlo todo. El trabajo de Sutherland, así como de Brendan Fraser y Hillary Swank son otros de los puntos fuertes de esta producción que traslada al espectador a la Italia de comienzos de los 70.

    Si ya la has visto: La recientemente estrenada ‘Sucession’ (HBO) y el clásico de las familias disfuncionales ‘Shameless’ (Movistar) pueden ser lo tuyo.






    ‘Barry’. Comedia negra. 8 capítulos. HBO

    Nominada a siete Emmys y renovada para una segunda temporada, esta serie es una creación de Alec Berg, guionista de ‘Seinfeld’ (Amazon Prime), y Bill Hader, cómico conocido por su trabajo en ‘SNL’ durante ocho años. El segundo es el encargado de interpretar al hombre que da nombre a la serie, un marine que trabaja como matón a sueldo en una aburrida ciudad del medioeste americano.

    Durante un encargo en Los Ángeles, este sicario con sentimientos descubre que quiere probar suerte en el mundo de la interpretación. Un cambio de registro laboral que no será acogido con agrado por su jefe. Ni por los mafiosos que le hicieron su último encargo. La policía tampoco permanecerá ajena al reguero de sangre que conduce hacia este hombre inseguro al que diversos malentendidos situarán sobre un escenario.

    Si ya la has visto: La discreta ‘Get Shorty’ (HBO) con Ray Romano tiene un argumento similar, aunque son diferentes. Si lo tuyo va más por una comedia masculina, prueba con ‘Ballers’ (HBO).



    ‘El día de mañana’. Drama. 6 capítulos. Movistar

    Barcelona, años 60. Justo Gil llega a la ciudad con la esperanza de poder encontrar una cura para el mal que, desde hace tiempo, ha convertido a su madre en un vegetal. Allí recurre a la ayuda de un primo que no se alegra especialmente de verle. Pero le acoge, y le da trabajo, hasta que su labia y su desparpajo le permiten comenzar a ascender en la escala laboral y social de la próspera ciudad.

    Gil aprovechará sus oportunidades, y se aprovechará de aquellos dispuestos a ayudarle. Un personaje magnético como pocos que Oriol Plá borda en un viaje por la historia de nuestro país contado con franqueza y sin maniqueísmos. Mención especial merece también el trabajo de Karra Elejalde, aunque haya que esperar al cuarto episodio para verlo.

    Si ya la has visto: ‘Fariña’ (desde mañana en Netflix) es el otro imprescindible nacional del año. Si lo que nos interesa es la época en la que transcurre, ‘Mad Men’ (Netflix) y ‘The Deuce’ (HBO) puede ser lo que estás buscando. Aunque lo suyo es, si no lo has hecho todavía, leer el libro de Martínez-Pisón que tan bien ha adaptado por Mariano Barroso y Alejandro Hernández.





    ‘The Staircase’. True crime. 13 capítulos. Netflix

    Algunos se refieren a esta producción como ‘El Padrino’ del género del 'true crime'. Otros viajan un poco más en el tiempo, y para insistir en la necesidad de su visionado se refieren a ‘Ciudadano Kane’. Sea cual sea tu preferencia, si te has enganchado a este género que desvela con elegancia y acierto algunos de los casos más indescriptibles de los últimos años, esta es tu producción.

    Estrenada en 2004 en Francia, ‘The Staircase’ narra el caso del novelista Michael Peterson, acusado de la muerte de su mujer Kathleen. A pesar de que él mismo narró a la policía que su segunda esposa había fallecido tras caer por las escaleras, las pistas dicen lo contrario. Compuesta originalmente por ocho episodios, la evolución del caso hizo posibles dos episodios más en 2013 y otros tres este mismo año.

    Si ya la has visto: ‘The Jinx’ (HBO), ‘Making a murderer’ o ‘The Keepers’ (ambas en Netflix) son otros de las docuseries del género que han destacado en los últimos años.





    ‘Hannah Gadsby: Nannette’. Stand-Up. Netflix

    El stand-up más comentado de la última década es la apertura en canal de una cómica nacida en Tanzania hace cuatro décadas, que se reconoce como lesbiana y homófoba. No es que Hannah no sea consciente de su naturaleza, sino que ha asumido la mella que la homofobia que le rodeaba dejó en ella mientras crecía. Y no duda en contarlo en un monólogo sincero y desgarrador en el que también revela los abusos a los que fue sometida o el precio que hay que pagar por pertenecer a la comunidad.

    En poco más de una hora Gadsby, conocida por su personaje en ‘Please like me’, también en Netflix, se sincera con los espectadores del Sydney Opera House y ofrece un espectáculo ácido y transformador del que los hombres blancos no salen especialmente satisfechos. Una representación como pocas, en las que la comedia y la risa tal vez no alcanzan el nivel propio del género, pero que resulta necesaria para dar a conocer el dramático trasfondo que, muchas veces, se esconde tras el arte de hacer reír a los demás.

    Si ya la has visto: ‘Historia de la comedia’ (Movistar) es una docuserie muy interesante sobre el género, y los cómicos que lo han hecho posible. No abundan los exorcismos como el de la australiana, pero Dave Chapelle y Ali Wong (ambos en Netflix) acostumbran a ser bastante claros a la hora de expresar sus preocupaciones sobre el escenario.

    https://blogs.elconfidencial.com/cu...8-08-01/trust-barry-staircase-series_1600137/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    14.714
    Me Gusta recibidos:
    17.354
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    SIN FECHA DE ESTRENO
    HBO emitirá la adaptación de David Simon de 'La conjura contra América'
    Tras colaborar en series como 'The Wire', 'The Deuce' o 'Show Me a Hero' el conocido creador volverá a escribir junto a Ed Burns

    [​IMG]
    Detalle de la portada de 'La conjura contra América' de Philip Roth (Random House)


    ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
    TAGS
    SERIES DE HBO
    TREME

    THE WIRE


    09/11/2018


    Con el estreno de 'A Dry Run', la producción sobre la Guerra Civil española, todavía pendiente, David Simon ha sumado un nuevo proyecto a su lista de futuros estrenos. Tal y como ha anunciado HBO, la cadena de cable será la encargada de emitir la miniserie que adaptará 'La Conjura contra América' uno de los libros más conocidos del novelista recientemente fallecido, Philip Roth.

    Simon se encargará de adaptar la novela publicada en 2004 junto a Ed Burns, con el que ya ha trabajado en otras producciones conocidas del guionista de Baltimore como 'The Wire', 'The Deuce', 'Show Me a Hero' o 'Treme'.

    [Philip Roth y 'La conjura contra América': la ucronía nazi que anticipó a Trump]

    La producción estará compuesta por seis episodios y relatará la historia alternativa de Estados Unidos a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey. Una época marcada por el ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo.

    En la producción, que aún no tiene fecha de estreno, también trabajan otros colaboradores habituales del creador de 'The Wire' como Nina Noble, Megan Ellison y Sue Naegle. Joe Roth, Jeffrey Kirschenbaum y Dennis Stanton serán además productores ejecutivos de la adaptación.

    https://www.elconfidencial.com/tele...avid-simon-la-conjura-contra-america_1642945/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.