¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

Llevas toda la razón, yo por mi parte lo tengo clarisimo, para mi marido es más complicado y más teniendo un sobrino pequeño y unos padres que no paran de decirle, cede, ya sabes como es ella, no le des importancia, es que tiene mucho orgullo, es que no es feliz y tiene muchos problemas, pobrecita hay que entenderla... pero vamos, lo tiene claro porque ya está bien de sufrimiento sin comerlo ni beberlo.
Si todos los que tuviéramos problemas, seamos infelices, orgullosos etc hiciéramos lo que ella no se podrían vivir en este mundo.
 
Abro hilo...
Al principio soportaba a mi cuñada, lo normal. Pero así como pasan los años, menos la soporto. Mi marido y yo pensamos igual pero tenemos diferente carácter. Él sabe aguantar y digerir las cosas. Yo no.
  • A mi me fastidia tener que sentarme en una mesa en la que no hay buen rollo y sé que me critica con sus amigas.
  • Me fastidia porque sé que muchos comentarios de mis sobrinos son por su culpa.
  • Me fastidia porque manipula a mi suegra y juega a su antojo.
  • Me fastidia porque incluso intenta manipular a mi marido cuando ya no puede más y estalla con ella: llora y se hace la víctima.
Jamás ha dicho nada delante de mi suegra o de mi marido en mi contra. Jamás. Pero hace las cosas por conveniencia y a mi eso ME PUEDE. No nos llama si no es por interés. Antes irán todas sus amistadas y luego si tiene un hueco, nosotros. Y hace un tiempo que ni eso.

Podría seguir páginas y páginas... Me niego a darle el gusto de estallar pero también me quiero negar a tener que soportarla más...

No veo viable la opción de hablar con ella para que llore y me diga que no lo entiende (lo hace con mi marido...)
Pues en las cenas familiares que vaya tu marido, y tu con tu familia
 
Continuará... Después de meses y aparentemente estando bien con su hermano le pide una cantidad de dinero a su padre alegando que él le ha dejado una cartera de clientes y la mitad son suyos, le lia la marimorena y le insulta, al final mi suegro cede y aún así, después de esto mi marido no le dijo ni mu y ella seguía diciéndole todo el daño que le había hecho y con los mismos numeritos de siempre. Aunque todo esto parezca una biblia, es un breve resumen de todo lo vivido, sin contar los mil feos que nos ha hecho, como por ejemplo tirar un regalo hecho por nosotros en mi cara, pedirme que le haga tapers porque ella no tiene tiempo para luego tener que comermelos yo por no tirar, montarle un numerito a su hermano el día de nuestra boda, afortunadamente antes de la ceremonia para criticar nuestra boda después e ir con cara de funeral, inventarse que yo le ponía mala cara para malmeter, quitar un regalo hecho por nosotros del arbol de navidad diciendo que el niño ya tenía muchos para luego dárselo a los meses como regalo suyo, regalarnos un viaje, quedando de p*ta madre, para encontrarnos un hotelazo elegido por ella que estaba sin pagar, etc... Soy consciente de que mucha culpa la tienen mis suegros, porque prefieren que ceda el hijo dócil a que la otra les monte el número y siempre le exigen más a mi marido y por otro lado sé que mucha culpa la tiene él, porque por no tener problemas se ha dejado pisotear y yo por no ser la mala de la película también. A día de hoy es todo incomodísimo cuando nos vemos y ellos no se hablan, sólo delante de los padres por ellos y por nuestro sobri que es pequeño (cuando quedamos no se esfuerza lo más mínimo, va con la cara de mierda y que se esfuercen los demás). Para mi, es una persona que no está bien de la cabeza, porque a una persona que quieres no le haces tanto daño ni la castigas tanto, a mi me ha afectado hasta el punto de tener ataques de ansiedad y mi marido arrastra una depresión desde hace ya tiempo en la que tiene días mejores y días peores, hemos estado años viviendo en la cuerda floja, mucho chantaje emocional y maltrato psicológico, nos ha afectado a nuestra relación y yo ya no quiero saber nada de ellos. Siento la parrafada, pero son las 6 de la mañana y me he despertado angustiada, necesitaba soltar.

Yo creo que es una envidiosa que no puede con su vida, le tiene a su hermano unos celos de niña pequeña. Y una cosa (que igual no está bien pensarlo, pero no se puede evitar), ya os podéis preparar para el día en que falten sus padres y tengáis que repartiros la herencia, eso va a ser la guerra.
 
Me cito a mi misma para contar drama. Estoy un poco harta de ella, siempre tiene que hacer lo mismo que yo, a mi me gusta mucho la fotografía y a veces subo historias del gato que tienen en su casa, el otro día me quede a dormir y al día siguiente ella también subió una foto del gato. En plan mira, yo también me he quedado aquí a dormir. Y eso mil cosas , estoy muy cansada de esta situación porque encima viven los dos hermanos solos porque sus padres están divorciados, (mi cuñada es la novia del hermano de mi novio) y claro esto es la jungla.
Desde siempre, desde pequeña siempre me ha molestado que hagan lo mismo que yo, que con la edad me ha ido dando igual, pero esto está rozando muchos límites, me voy de viaje, ella también, me voy a la playa ella se enfada y también quiere, que si dejo ropa en casa ella también, si me compro X bolso ella también y así mil cosas ,, que como me dice mi novio deberías de alegrarte porque si te copia estás por encima de ella. Pero llega un momento que me agobio bastante.. hay días que me lo tomo a risa pero otros que ya me sienta hasta mal porque parece que no para de competir conmigo a ver quién es mejor o quién es más.. de hecho me enteré hace poco que discutió y llamo a la madre de mi novio llorando diciendo que no le hacía caso que siempre está con los amigos por el contrario de mi novio que siempre solemos hacer planes juntos.. no me gusta decirlo yo pero me tiene mucha envidia y en el fondo me da hasta lastima pero hay días que la bloquearía de todas partes.
Consejos?
Prima, mi mejor amiga es exactamente igual y es frustrante. Un día cabreada ya se lo solté pero ella sigue haciendo lo mismo...
 
Paciencia. Mi prima tb es un poco así pero con la ropa
Prima, lo de mi mejor amiga es exagerado.. ya son muchos años así y es verme y ya me analiza de arriba abajo a ver que llevo puesto, que me he hecho en el pelo, etc.
Cosa que me gusta a ella al día siguiente le gusta, cosa que me compro, al día siguiente se compra. En el trabajo igual, ella ha estudiado algo completamente distinto a lo mío pero quiere trabajar de lo mío, incluso en una ocasión hizo una suplencia en el sitio donde yo trabajaba para estar cerca mío. Le dije que estaba mirando para estudiar X cosa y la siguiente vez que nos vimos me dijo que lo iba a estudiar ella. Si le cuento X problema, al poco tiempo da la casualidad que ella también lo tiene. Hace poco ha empezado a salir con un chico que físicamente se parece bastante a mi pareja, cuando en teoría a ella le gustaba todo lo contrario. Se compara constantemente conmigo y con lo que tengo o dejo de tener.
Yo llega un punto que opto por ni ir de compras con ella ni explicarle muchas cosas. Es triste sí, pero cuando una persona tiene tal obsesión contigo y sigue erre que erre por mucho que le digas que pare y no lo hace, no queda de otra que explicar lo menos posible.
O eso o cortar la relación y mi cariño hacia ella pesa mas. La gente que nos conoce me dicen que es porque seguramente tiene envidia o no tiene personalidad, hasta de cachondeo me dicen que está enamorada de mi.. intento pasar del tema pero llega un punto que frustra mucho. Y no estamos hablando de una adolescente... estamos hablando de una chica que casi tiene 30 años hahaha.
 
Prima, lo de mi mejor amiga es exagerado.. ya son muchos años así y es verme y ya me analiza de arriba abajo a ver que llevo puesto, que me he hecho en el pelo, etc.
Cosa que me gusta a ella al día siguiente le gusta, cosa que me compro, al día siguiente se compra. En el trabajo igual, ella ha estudiado algo completamente distinto a lo mío pero quiere trabajar de lo mío, incluso en una ocasión hizo una suplencia en el sitio donde yo trabajaba para estar cerca mío. Le dije que estaba mirando para estudiar X cosa y la siguiente vez que nos vimos me dijo que lo iba a estudiar ella. Si le cuento X problema, al poco tiempo da la casualidad que ella también lo tiene. Hace poco ha empezado a salir con un chico que físicamente se parece bastante a mi pareja, cuando en teoría a ella le gustaba todo lo contrario. Se compara constantemente conmigo y con lo que tengo o dejo de tener.
Yo llega un punto que opto por ni ir de compras con ella ni explicarle muchas cosas. Es triste sí, pero cuando una persona tiene tal obsesión contigo y sigue erre que erre por mucho que le digas que pare y no lo hace, no queda de otra que explicar lo menos posible.
O eso o cortar la relación y mi cariño hacia ella pesa mas. La gente que nos conoce me dicen que es porque seguramente tiene envidia o no tiene personalidad, hasta de cachondeo me dicen que está enamorada de mi.. intento pasar del tema pero llega un punto que frustra mucho. Y no estamos hablando de una adolescente... estamos hablando de una chica que casi tiene 30 años hahaha.
Tranquila, nosotros tenemos más d esa edad , yo he optado por no llevar nadie nuevo a las reuniones familiares. La última vez que fuimos de compras se compro el mismo vestido vaquero y anterior vez me probé un vestido verde que al final no me compre y al tiempo en casa de la abuela ella con ese mismo vestido...y así tengo cien anécdotas
 
Prima, lo de mi mejor amiga es exagerado.. ya son muchos años así y es verme y ya me analiza de arriba abajo a ver que llevo puesto, que me he hecho en el pelo, etc.
Cosa que me gusta a ella al día siguiente le gusta, cosa que me compro, al día siguiente se compra. En el trabajo igual, ella ha estudiado algo completamente distinto a lo mío pero quiere trabajar de lo mío, incluso en una ocasión hizo una suplencia en el sitio donde yo trabajaba para estar cerca mío. Le dije que estaba mirando para estudiar X cosa y la siguiente vez que nos vimos me dijo que lo iba a estudiar ella. Si le cuento X problema, al poco tiempo da la casualidad que ella también lo tiene. Hace poco ha empezado a salir con un chico que físicamente se parece bastante a mi pareja, cuando en teoría a ella le gustaba todo lo contrario. Se compara constantemente conmigo y con lo que tengo o dejo de tener.
Yo llega un punto que opto por ni ir de compras con ella ni explicarle muchas cosas. Es triste sí, pero cuando una persona tiene tal obsesión contigo y sigue erre que erre por mucho que le digas que pare y no lo hace, no queda de otra que explicar lo menos posible.
O eso o cortar la relación y mi cariño hacia ella pesa mas. La gente que nos conoce me dicen que es porque seguramente tiene envidia o no tiene personalidad, hasta de cachondeo me dicen que está enamorada de mi.. intento pasar del tema pero llega un punto que frustra mucho. Y no estamos hablando de una adolescente... estamos hablando de una chica que casi tiene 30 años hahaha.
En serio aléjate de ella pero ya, la vida te puede poner malas personas en el camino, pero mantenerla al lado de uno es de lo más absurdo del mundo, otra cosa es un compañero de trabajo que no hay más remedio.....y así muchos casos, pero una amiga que ni es amiga ni te ata nada, en serio la gente así tan dañina cuanto más lejos mejor.
 
@Cotilleando-123 tu novio es un bienqueda. Por no plantarle cara a la idiota de tu cuñada y al calzonazos de su hermano, deja que te falten al respeto. Porque una cosa ya bastante grave es que tu cuñada te haga esos desplantes en una casa que es tan tuya como suya (osea, nada, es de los dos hermanos, punto) y otra que por lo que deduzco, tu cuñado se suma al carro y tampoco te saluda, no vaya a ser que la señorita se enfade. Tu novio prefiere pagar un alquiler e irse a cenar con sus padres no para que tú no te enfades, sino por no tener que enfrentarse a la realidad de que esa persona está malmetiendo directa o indirectamente en vuestra relación, y en su relación con su hermano.

También te digo que yo, en una situación así, a mala baba no me va a ganar nadie, y si ella está ahi, tú con más derecho aún puedes estar cuando te de la gana con el beneplácito de tu pareja, obvio. Si has intentado por la vía diplomática llevarlo bien y ellos pasan de tí, pues también te digo que o les plantas cara y que estalle todo y a partir de ahora no os volvéis a saludar, o tampoco puedes exigirle a tu pareja que saque la cara por ti si tú no eres capaz ( o pasas de líos, vaya) de afrontar una discusión con tu cuñada.

Así que a mi modo de ver tienes tres opciones;

1 . Seguir como hasta ahora, tu novio incómodo en su casa, tú incómoda en su casa, tú incómoda con tu novio por culpa de tu cuñada, tu cuñada siendo la reina del mambo y todo el mundo a bailarle el agua.

2. Poner las cartas sobre la mesa, deicr las cosas claritas y que salga el sol por donde quiera. Que lo arregláis? Genial. Que acabáis rompiendo la vajilla? Pues genial, te ahorras andar con saludos, miramientos y educación con quien no la tiene contigo, un quebradero de cabeza menos. Llegas a casa de tu novio, y si ella se acerca, pues mira, le dices que ya que ella es una celópata compulsiva y una neurótica, que si se acerca a tu novio te vas a poner en ese plan y que mejor que no lo haga, además de decirle a tu novio que si quiere mirar un escote, para eso te tiene a ti, que ya le vale también.

3. Mandar a la mierda a la asquerosa de tu cuñada, al calzonazos de tu cuñado y al bienqueda de tu novio,.
Voto por el 3.
Eso hice yo sin saberlo pero por otras razones, y que feliz soy de haberlo hecho....
 
Yo a mi cuñada le he dicho cosas como:
"Tu te casaste con mi hermano, no conmigo"
"Mi hermano es tu marido desde que os casasteis hasta que os separéis, pero yo soy su hermana desde que nací hasta que me muera"

En fin, antes era una toca-pelotas, ahora nos vemos poco y me trata bastante bien. Lo que no le perdono es que se cargó la buena relación que teníamos mi hermano y yo, aunque de eso también tiene la culpa mi hermano.
Desde luego no quiero una cuñada como tú. Esos comentarios sobran y me parecen muy fuera de lugar.
 
Desde luego no quiero una cuñada como tú. Esos comentarios sobran y me parecen muy fuera de lugar.

Me parecen unos comentarios muy fuertes y feos. Que tú y tu hermano ya no tengáis la misma relación no es culpa de la pareja sino vuestra.
 
Me parecen unos comentarios muy fuertes y feos. Que tú y tu hermano ya no tengáis la misma relación no es culpa de la pareja sino vuestra.
Creo que te has confundido, la de la mala relación con su hermano no soy yo, o hemos hecho alusión a los mismos comentarios. Yo desde luego me hubiera quedado más que de piedra si mi cuñada me dice algo así.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back