¿Hasta donde aguantar en una amistad? Experiencias

Para mi fué clave pensar que no iba a malgastar otros 25 años de mi vida en una persona que no me respetaba. Si me arrepiento de algo es de no haber tomado una decisión antes por no romper el grupo de amigas, pero llegó un punto que ya no me compensaba toda la bilis que tenía que tragar, la úlcera que le salga a otra.

En la juventud la amistad está muy idealizada y con los años te das cuenta que los amigos vienen y van y tampoco pasa nada, sin acritud, cada uno por su lado y todos tan contentos. Yo en temas de amistad ya no aspiro más que a echar una cerveza o un café de cuando en cuando y reirnos un poco, y para eso lo mismo me apañan los compañeros de trabajo que alguien que conoces paseando al perro. Cuando tienes problemones de verdad que gestionar propios de la edad adulta te das cuenta de que estás más sola que la una, todos estos 'amigos' de toda la vida ni están ni se les espera, pues para eso tampoco hace falta priorizarlos a ellos, luego están mal porque tienen líos amorosos de segunda adolescencia y bien que quieren casito, anda a la 💩
No sabes cómo te entiendo prima .
He vivido lo mismo .
La amistad tiene que sumar y hacerte feliz no hacerte desgraciado para esos ya tenemos a los enemigos jefes etc ...
 
Para mi fué clave pensar que no iba a malgastar otros 25 años de mi vida en una persona que no me respetaba. Si me arrepiento de algo es de no haber tomado una decisión antes por no romper el grupo de amigas, pero llegó un punto que ya no me compensaba toda la bilis que tenía que tragar, la úlcera que le salga a otra.

En la juventud la amistad está muy idealizada y con los años te das cuenta que los amigos vienen y van y tampoco pasa nada, sin acritud, cada uno por su lado y todos tan contentos. Yo en temas de amistad ya no aspiro más que a echar una cerveza o un café de cuando en cuando y reirnos un poco, y para eso lo mismo me apañan los compañeros de trabajo que alguien que conoces paseando al perro. Cuando tienes problemones de verdad que gestionar propios de la edad adulta te das cuenta de que estás más sola que la una, todos estos 'amigos' de toda la vida ni están ni se les espera, pues para eso tampoco hace falta priorizarlos a ellos, luego están mal porque tienen líos amorosos de segunda adolescencia y bien que quieren casito, anda a la 💩
Identificada 100% con tu mensaje. Me ha costado más de 30 años y unas cuantas decepciones y vueltas de la vida para pensar exactamente igual que tú.
Lo que más me choca que mucha gente de mi entorno y mi edad están a tope con la amistad y considerando a sus amigos como si fuesen de su familia...yo con mi filtro con el tema me llevo las manos a la cabeza. Pero es cierto que igual ellos son más felices conservando esa inocencia de que los amigos son lo más.
 
Hola primas, en cuestión de amistades yo estoy pasando una situación en la que voy a cortar lazos con la que era una gran amiga de la infancia.

Se alejó de mí desde la pandemia y pretende que asista a su boda este verano, es más las últimas veces que se ha acercado a mí han sido con la intención de pedir ayuda en situaciones en concreto. Pues ha vuelto a nuestra ciudad natal por las navidades, y la única vez que la he visto fue a todo correr y bastante incómodo. Lo mejor es que vive literalmente en mi calle, que podríamos ponernos al día, tomar un café a solas, dar un paseo, pues prefiere ver a otras amistades que viven a 30' en coche.

Este otoño sólo se puso en contacto conmigo de manera genuina porque fui a la boda de una conocida, espetándome un comentario del estilo de "vaya, para no ser tan amiga de X has ido a su boda, ya sería fuerte que a la mía no fueses".

Es más, sé más de su vida por otras personas que me la cuentan que por ella misma, y una conocida con la que mantenemos contacto restriega en el grupo en común que se ve más con ella que con las demás, y no, no estoy en edades de chiquilladas de instituto.

A medida que he ido escribiendo, ya he tomado la decisión...
Ese último comentario es una forma de condicionarte, un “vienes si o si para pagarme el impuesto revolucionario” dicho con otras palabras.
No sé si me explico.
 
Ese último comentario es una forma de condicionarte, un “vienes si o si para pagarme el impuesto revolucionario” dicho con otras palabras.
No sé si me explico.
Si, es como una especie de chantaje, de cómo es posible que hayas ido a la boda de fulatina y a la mía no vayas a venir? Me vas a hacer ese feo? Pues mira, sí.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back