¿Hasta donde aguantar en una amistad? Experiencias

Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
539
Calificaciones
2.922
Hola, prim@s, no se si será porque se termina el año y me ha dado por hacer balance de todas las cosas y personas que han pasado por el… o yo que se, pero hay un tema en relacion con la amistad que me ronda la cabeza y quería saber opiniones y experiencias.

¿Hasta qué punto toleráis cosas en una amistad?
¿Cual es vuestro limite?
¿Amigos de hace más años tienen “más derechos”?

Quiero saber qué habéis vivido en este tema, ya que llevo varias decepciones amistosas con una persona en concreto, que conozco desde hace 25 años, ni más ni menos, y a la que consideraba mi mejor amiga. Pero tras una serie de cambios en su vida, y tener mucha paciencia durante los dos últimos pensando que sería temporal, creo que no me gusta nada cómo es como persona y siendo que tiendo cada vez a alejarme más. A veces me da pena, pero creo que una persona que no comparte mis valores y que siento que no me apoya en ciertas cosas de mi vida no se merece que yo esté ahí.. .

Tampoco se hasta qué punto se le puede “exigir” a alguien que responda de una forma determinada a algo que te pasa, o si realmente tener comportamientos que yo no tendría nunca y que me parecen carentes de moral, quiere decir que ya no tengamos que mantener nuestra amistad.

¿que pensáis? A veces creo que a una amistad le consentimos mucho más que a, por ejemplo, nuestra pareja, solo por la cosa de que nos ha metido en la cabeza que los amigos son para siempre y no se, este año me he sentido muy decepcionada con algunas personas. No sé si será que con la edad me vuelvo selectiva o que yo también he cambiado…
 
Yo con lo de la moral siempre he tenido paciencia quizá porque yo tampoco me he comportado siempre de forma perfecta entonces tiendo a no juzgar a los demás.

Cada cual tiene su propia moral y también cambia de un pais a otro. Por algo que en España casi te aplauden de defraudar impuestos a pequeña escala en Alemania te abuchean
 
Sí que he vivido lo de aguantar a las amistades de muchos años más cosas que a otras, tenemos como una deuda con esos años de amistad y a veces lo pasamos todo... Pero yo a medida que me he ido haciendo mayor he ido rompiendo con esa mentalidad, no vale la pena, una amistad tiene que sumar.
 
Te podría hacer un resumen de todo lo que he pasado con mi comadre pero el resumen sería demasiado extenso.
Al haber hablado varias veces de ella en el foro me he dado cuenta que no merece la pena aguantar a alguien o bien por pena o bien porque os une muchos años de amistad. Sí encima, la necesitaste cuando más lo necesitabas tú y no respondió, no alargues más la historia y rompe la amistades.
Lo conté en el hilo de cosas cotidianas que nos ponen de mala leche que mi abuela la tuvieron que operar de la cadera el 29 de marzo y a día de hoy, 31 de diciembre casi 1 de enero, no ha venido a ver cómo se encuentra mi abuela y tampoco se acuerda de preguntar por ella.
 
Sin conocer los detalles de tu caso, para mí hay dos cosas que son innegociables en una amistad:
La honestidad y la lealtad. Si una de las dos falta, se va a la mierda todo lo demás. En lo personal, he cortado lazos con "amistades" de años al descubrir que lo único que había era: aprovechamiento, oportunismo y egoísmo elevado al cubo.
Mejor sola que mal acompañada
 
Hola, prim@s, no se si será porque se termina el año y me ha dado por hacer balance de todas las cosas y personas que han pasado por el… o yo que se, pero hay un tema en relacion con la amistad que me ronda la cabeza y quería saber opiniones y experiencias.

¿Hasta qué punto toleráis cosas en una amistad?
¿Cual es vuestro limite?
¿Amigos de hace más años tienen “más derechos”?

Quiero saber qué habéis vivido en este tema, ya que llevo varias decepciones amistosas con una persona en concreto, que conozco desde hace 25 años, ni más ni menos, y a la que consideraba mi mejor amiga. Pero tras una serie de cambios en su vida, y tener mucha paciencia durante los dos últimos pensando que sería temporal, creo que no me gusta nada cómo es como persona y siendo que tiendo cada vez a alejarme más. A veces me da pena, pero creo que una persona que no comparte mis valores y que siento que no me apoya en ciertas cosas de mi vida no se merece que yo esté ahí.. .

Tampoco se hasta qué punto se le puede “exigir” a alguien que responda de una forma determinada a algo que te pasa, o si realmente tener comportamientos que yo no tendría nunca y que me parecen carentes de moral, quiere decir que ya no tengamos que mantener nuestra amistad.

¿que pensáis? A veces creo que a una amistad le consentimos mucho más que a, por ejemplo, nuestra pareja, solo por la cosa de que nos ha metido en la cabeza que los amigos son para siempre y no se, este año me he sentido muy decepcionada con algunas personas. No sé si será que con la edad me vuelvo selectiva o que yo también he cambiado…

Para mi fué clave pensar que no iba a malgastar otros 25 años de mi vida en una persona que no me respetaba. Si me arrepiento de algo es de no haber tomado una decisión antes por no romper el grupo de amigas, pero llegó un punto que ya no me compensaba toda la bilis que tenía que tragar, la úlcera que le salga a otra.

En la juventud la amistad está muy idealizada y con los años te das cuenta que los amigos vienen y van y tampoco pasa nada, sin acritud, cada uno por su lado y todos tan contentos. Yo en temas de amistad ya no aspiro más que a echar una cerveza o un café de cuando en cuando y reirnos un poco, y para eso lo mismo me apañan los compañeros de trabajo que alguien que conoces paseando al perro. Cuando tienes problemones de verdad que gestionar propios de la edad adulta te das cuenta de que estás más sola que la una, todos estos 'amigos' de toda la vida ni están ni se les espera, pues para eso tampoco hace falta priorizarlos a ellos, luego están mal porque tienen líos amorosos de segunda adolescencia y bien que quieren casito, anda a la 💩
 
Yo soy muy pasota, y siempre justifico a los demás de sus malas acciones, pero ya nanai , eso se acabó…
No soy de discutir, ni de recriminar nada, lo que hago es alejarme, pero eso a la gente le mata, porque es como si quedaras por encima, como si fueras soberbia, pero no es por eso, es porque no quiero discutir ni pelear con nadie, me pone muy nerviosa y me siento fatal. Además eso nunca acaba bien. Asique yo me alejo y hasta nunca, eso si una vez que me alejo, pase lo que te pase nunca vuelvas porque yo si corto, corté para siempre. Lo doy todo, pero también lo quito!!!!
 
Hola, prim@s, no se si será porque se termina el año y me ha dado por hacer balance de todas las cosas y personas que han pasado por el… o yo que se, pero hay un tema en relacion con la amistad que me ronda la cabeza y quería saber opiniones y experiencias.

¿Hasta qué punto toleráis cosas en una amistad?
¿Cual es vuestro limite?
¿Amigos de hace más años tienen “más derechos”?

Quiero saber qué habéis vivido en este tema, ya que llevo varias decepciones amistosas con una persona en concreto, que conozco desde hace 25 años, ni más ni menos, y a la que consideraba mi mejor amiga. Pero tras una serie de cambios en su vida, y tener mucha paciencia durante los dos últimos pensando que sería temporal, creo que no me gusta nada cómo es como persona y siendo que tiendo cada vez a alejarme más. A veces me da pena, pero creo que una persona que no comparte mis valores y que siento que no me apoya en ciertas cosas de mi vida no se merece que yo esté ahí.. .

Tampoco se hasta qué punto se le puede “exigir” a alguien que responda de una forma determinada a algo que te pasa, o si realmente tener comportamientos que yo no tendría nunca y que me parecen carentes de moral, quiere decir que ya no tengamos que mantener nuestra amistad.

¿que pensáis? A veces creo que a una amistad le consentimos mucho más que a, por ejemplo, nuestra pareja, solo por la cosa de que nos ha metido en la cabeza que los amigos son para siempre y no se, este año me he sentido muy decepcionada con algunas personas. No sé si será que con la edad me vuelvo selectiva o que yo también he cambiado…
A raíz de la pandemia corté de forma radical un par de amistades, con una amiga y un amigo (ellos no eran amigos) y lo hice porque era en ambos casos lo que llaman una amistad unilateral: era yo la que llamaba, escribía, quería quedar pero no tenían tiempo... Me llegué a sentir bastante mal, porque gasté mucha energía y lo pasé regular. Y cuesta darse cuenta de que lo que sucede es que pasan de ti. En ese momento, los quité de redes y de contactos. Necesitaba hacerlo así por mi bien. Nada de discusiones o de hacerles preguntas. Detesto los conflictos. Me fui. No creo que vuelvan a aparecer. Ya no tendría sentido.

Tengo pocas amistades, pero de verdad. Hay lealtad, comunicación y confianza por ambas partes.
 
Gracias por vuestras respuestas ❤️

Me he dado cuenta de que una de las cosas que más valoro en una amistad es la confiabilidad, o también dicho, el saber que va a estar ahí y no me va a fallar, para mi eso es muy importante y me he llevado decepciones con gente…

Creo que empezaré a soltar más en cuanto a mantener amistades por el tiempo
 
Gracias por vuestras respuestas ❤️

Me he dado cuenta de que una de las cosas que más valoro en una amistad es la confiabilidad, o también dicho, el saber que va a estar ahí y no me va a fallar, para mi eso es muy importante y me he llevado decepciones con gente…

Creo que empezaré a soltar más en cuanto a mantener amistades por el tiempo
No tiene sentido mantener esas amistades. Además daña dar y no recibir nada. No es que la amistad sea un trueque, pero debe ser recíproca.
 
Hola primas, en cuestión de amistades yo estoy pasando una situación en la que voy a cortar lazos con la que era una gran amiga de la infancia.

Se alejó de mí desde la pandemia y pretende que asista a su boda este verano, es más las últimas veces que se ha acercado a mí han sido con la intención de pedir ayuda en situaciones en concreto. Pues ha vuelto a nuestra ciudad natal por las navidades, y la única vez que la he visto fue a todo correr y bastante incómodo. Lo mejor es que vive literalmente en mi calle, que podríamos ponernos al día, tomar un café a solas, dar un paseo, pues prefiere ver a otras amistades que viven a 30' en coche.

Este otoño sólo se puso en contacto conmigo de manera genuina porque fui a la boda de una conocida, espetándome un comentario del estilo de "vaya, para no ser tan amiga de X has ido a su boda, ya sería fuerte que a la mía no fueses".

Es más, sé más de su vida por otras personas que me la cuentan que por ella misma, y una conocida con la que mantenemos contacto restriega en el grupo en común que se ve más con ella que con las demás, y no, no estoy en edades de chiquilladas de instituto.

A medida que he ido escribiendo, ya he tomado la decisión...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back