Hasta cuánto aguantar los límites del trabajo de tu pareja

Luego lo veo en eventos sociales (ej cumpleaños de mi suegro) y con el resto es la persona que conocí.
Esto que dices me recordó a la relación con mi ex. Conmigo todo eran caras de aburrimiento, nunca quería hacer nada, no me contaba nada... Con los demás eran todo risas y hacer planes. Un día, estando los dos solos, dije algo que le pareció gracioso y se rió. Y me sorprendí de que se riese conmigo! Por eso y por muchas otras cosas decidí dejarlo. El caso es que cuando lo hice de repente era la mujer de su vida, no podía vivir sin mí, etc.
Total, que esto que cuentas no es una relación de pareja. Estás más sola que la 1, prima. Piensa en ti y en tu futuro sin él, que sin duda será más gratificante.
 
Me he sentido un poco identificada, creo que has sido muy fuerte. Mi pareja también está muy centrado en su trabajo, no va a bares que yo sepa pero siempre estoy sola. Cambió de trabajo y al principio bien, han pasado unos años y otra vez está obsesionado.

Mis amig@s hablan con sus parejas durante el dia, saben de la otra persona vaya, nosotros no. Hace años nos escribíamos algún día y hace un tiempo intenté volver a hacerlo pero la conversación se quedaba en mi buenos días. Él me llama cuando viene para casa o me envía un mensaje a las tantas de la mañana para decirme que llegará en un rato, antes lo esperaba, hace mucho que me voy a dormir cuando quiero y ya no me extraño ni me preocupo. No hago planes porque ni me apetece, nunca sé si a última hora me va a decir que no puede o no va aparecer y cuando le parece me echa en cara que no hacemos nada. Si él hace planes es lo mismo, nunca se sabe si van a cambiar en el último momento. Me alejé de mis amigas por esto también, he estado mucho tiempo esperando por si podia hacer algo con él, ya he tomado la decisión de hacer mi vida sin esperarle aunque no sé por donde empezar ni si va a ser peor para la relación.

Normalmente está cansado, agobiado, estresado y al final acabo yo también de mal humor, aunque no me diga nada, sólo escuchando sus bufidos. No nos veo como al resto de parejas de mi alrededor, creo que nos falta cariño y complicidad. Luego lo veo en eventos sociales (ej cumpleaños de mi suegro) y con el resto es la persona que conocí.

Llevamos 10 años juntos, hipoteca en común, dos gatos que son mi alegría y no tenemos hijos (recibo la preguntita cada dos por tres así que ya paso la "supuesta edad adecuada"). La verdad es que creo que si lo tuviera me vería criandol@ totalmente sola y no es lo que quiero, no sé si lo aguantaría, creo que puedo llevar esta vida porque solo me afecta a mí pero si afectara a mi hij@? Mi pareja quiere y dice que cambiaría, que dejaría los viajes y haría menos horas. Sinceramente no me lo creo y cuando se lo digo se enfada. Esto me duele especialmente porque me da miedo ser madre por lo que digo pero a la vez me da miedo no serlo nunca.

Me gustaría reflotar la relación pero cuando pongo de mi parte y veo que no cambia nada me hundo.

Bueno vaya tocho! Lo siento necesitaba soltarlo.

@Cindrella admiro tu valentía, espero que estés bien, pasando el duelo lo mejor posible.
Siento mucho lo que estas pasando prima, me imagino lo mal que lo estarás pasando, vaya como yo ahora pero llegaran tiempos mejores o eso espero. Que te puedo decir, yo al final no pude aguantar más, era él o yo, al final llegue al limite de tener ataques de ansiedad todos los días y mi cabeza hervía como una olla express, imagínate cuando me ponia a comer porque ya no me quedaba mas remedio lo hacia temblando y súper rápido, no sentia ni el sabor de la comida, él por las noches dormia bien y comía con mucho apetito, pero yo no paraba de darle vueltas a lo que me hacia y hacia el esfuerzo de olvidar pero volvia a hacerme otra y todo se iba acumulando. Imagino que estaras igual, un sin vivir. Al final depende de ti seguir o no.

Yo no estoy bien del todo porque es todo muy reciente, pero por lo menos estoy más tranquila y ya con eso he ganado. No te voy a mentir no duermo bien por que pienso en que estara haciendo ,en si piensa en mi, pero vuelvo a pensar en todo lo que me hizo y su frialdad cuando me fui, aún resuena en mi cabeza cuando me dijo “ que tenia que aprender a controlar mis emociones” claro que facil es cuando te dicen que controles tus emociones cuando los que esperan en casa no son ellos.
 
Me he leído el tema enterito y solo puedo darte la enhorabuena por ser como eres, y por haberte librado de la que te has librado. Mucha fuerza y mucho ánimo prima, que seguro que conseguirás todas tus metas en la vida y la felicidad está a la vuelta de la esquina seguro!
 
Muchas gracias primas por los comentarios. Es duro leerlos y ver lo claro que se ve desde fuera. Si fuera más joven, sin tantos años de relación, sin hipoteca,... hubiera tirado la toalla hace tiempo y quizás es lo que tendría que haber hecho en lugar de tener esperanza en el cambio de trabajo. Los años pasan muy rápidos y no se puede volver atrás.

@Rita1980 pues si, conmigo está amargado, no es que se relacione mucho con nadie fuera del ámbito laboral porque no tiene tiempo (que yo sepa) pero cuando lo hace, almenos delante de mí, es totalmente como era antes, al final seré yo el problema y no el trabajo.

@Cindrella poco a poco, tiene que ser muy difícil pero creo que el paso más duro ya lo has dado, solo queda ir a mejor. Muchos ánimos!
 
El mio antes estaba siempre diciendo que no puedo trabajar tanto, que si horas extras, que si findes que me conecto..
Pero luego si se conecta él los findes no pasa nada y si se queda hasta las tantas tampoco :unsure:
 
El mio antes estaba siempre diciendo que no puedo trabajar tanto, que si horas extras, que si findes que me conecto..
Pero luego si se conecta él los findes no pasa nada y si se queda hasta las tantas tampoco :unsure:

Muchos hombres aún piensan que las mujeres venimos al mundo para servirlos, y para estar disponibles para cuando a ellos se les antoje. No se dan cuenta, pero lo piensan.
 
Muchas gracias primas por los comentarios. Es duro leerlos y ver lo claro que se ve desde fuera. Si fuera más joven, sin tantos años de relación, sin hipoteca,... hubiera tirado la toalla hace tiempo y quizás es lo que tendría que haber hecho en lugar de tener esperanza en el cambio de trabajo. Los años pasan muy rápidos y no se puede volver atrás.

@Rita1980 pues si, conmigo está amargado, no es que se relacione mucho con nadie fuera del ámbito laboral porque no tiene tiempo (que yo sepa) pero cuando lo hace, almenos delante de mí, es totalmente como era antes, al final seré yo el problema y no el trabajo.

@Cindrella poco a poco, tiene que ser muy difícil pero creo que el paso más duro ya lo has dado, solo queda ir a mejor. Muchos ánimos!
Prima, no sé tu situación, y a lo mejor hablo de más, pero me parece muy triste que estés con tu pareja por la hipoteca y por los años que tienes. Sé que suena idealista, pero con tu compañero tienes que estar por amor, por ilusiones y proyectos comunes, por pasión. Lo demás es una patraña y no te mereces vivir a medias.
 
Me he sentido un poco identificada, creo que has sido muy fuerte. Mi pareja también está muy centrado en su trabajo, no va a bares que yo sepa pero siempre estoy sola. Cambió de trabajo y al principio bien, han pasado unos años y otra vez está obsesionado.

Mis amig@s hablan con sus parejas durante el dia, saben de la otra persona vaya, nosotros no. Hace años nos escribíamos algún día y hace un tiempo intenté volver a hacerlo pero la conversación se quedaba en mi buenos días. Él me llama cuando viene para casa o me envía un mensaje a las tantas de la mañana para decirme que llegará en un rato, antes lo esperaba, hace mucho que me voy a dormir cuando quiero y ya no me extraño ni me preocupo. No hago planes porque ni me apetece, nunca sé si a última hora me va a decir que no puede o no va aparecer y cuando le parece me echa en cara que no hacemos nada. Si él hace planes es lo mismo, nunca se sabe si van a cambiar en el último momento. Me alejé de mis amigas por esto también, he estado mucho tiempo esperando por si podia hacer algo con él, ya he tomado la decisión de hacer mi vida sin esperarle aunque no sé por donde empezar ni si va a ser peor para la relación.

Normalmente está cansado, agobiado, estresado y al final acabo yo también de mal humor, aunque no me diga nada, sólo escuchando sus bufidos. No nos veo como al resto de parejas de mi alrededor, creo que nos falta cariño y complicidad. Luego lo veo en eventos sociales (ej cumpleaños de mi suegro) y con el resto es la persona que conocí.

Llevamos 10 años juntos, hipoteca en común, dos gatos que son mi alegría y no tenemos hijos (recibo la preguntita cada dos por tres así que ya paso la "supuesta edad adecuada"). La verdad es que creo que si lo tuviera me vería criandol@ totalmente sola y no es lo que quiero, no sé si lo aguantaría, creo que puedo llevar esta vida porque solo me afecta a mí pero si afectara a mi hij@? Mi pareja quiere y dice que cambiaría, que dejaría los viajes y haría menos horas. Sinceramente no me lo creo y cuando se lo digo se enfada. Esto me duele especialmente porque me da miedo ser madre por lo que digo pero a la vez me da miedo no serlo nunca.

Me gustaría reflotar la relación pero cuando pongo de mi parte y veo que no cambia nada me hundo.

Bueno vaya tocho! Lo siento necesitaba soltarlo.

@Cindrella admiro tu valentía, espero que estés bien, pasando el duelo lo mejor posible.

Lo primero prima, es mandarte un abrazo fuerte.
Sé que lo que voy a decir es solo con los datos que tú has aportado y faltan muchos matices, pero creo que esta relación está muerta, que básicamente sois compañeros de vivienda, que pagáis juntos.
He leído en otro comentario posterior a este que cito que sigues por inercia, por la hipoteca y porque es una relación larga.
No digo que no se pueda aguantar por eso con alguien, pero dudo que se pueda ser feliz. Aunque esto solo puedes respondértelo tú a ti misma.
Lo que yo me plantearía si fuese tú es si quiero ser madre, porque si es que sí, estás consumiendo tus años fértiles con alguien con quién transmites que no estás bien, que no te da lo que necesitas y que no tienes ilusión. Y creo que te podrías llegar a arrepentir en el futuro de esa renuncia porque sabes que no sería un padre implicado y a todos los efectos menos en el económico serías madre soltera. Creo que arrepentirse de eso debe ser más duro que una separación y/o perder calidad de vida a nivel económico por el tema de la vivienda.
Espero no hacerte daño con mis palabras, te digo lo que le diría a alguna de mis amigas íntimas en tu situación.
Un abrazo 💜
 
Me he sentido un poco identificada, creo que has sido muy fuerte. Mi pareja también está muy centrado en su trabajo, no va a bares que yo sepa pero siempre estoy sola. Cambió de trabajo y al principio bien, han pasado unos años y otra vez está obsesionado.

Mis amig@s hablan con sus parejas durante el dia, saben de la otra persona vaya, nosotros no. Hace años nos escribíamos algún día y hace un tiempo intenté volver a hacerlo pero la conversación se quedaba en mi buenos días. Él me llama cuando viene para casa o me envía un mensaje a las tantas de la mañana para decirme que llegará en un rato, antes lo esperaba, hace mucho que me voy a dormir cuando quiero y ya no me extraño ni me preocupo. No hago planes porque ni me apetece, nunca sé si a última hora me va a decir que no puede o no va aparecer y cuando le parece me echa en cara que no hacemos nada. Si él hace planes es lo mismo, nunca se sabe si van a cambiar en el último momento. Me alejé de mis amigas por esto también, he estado mucho tiempo esperando por si podia hacer algo con él, ya he tomado la decisión de hacer mi vida sin esperarle aunque no sé por donde empezar ni si va a ser peor para la relación.

Normalmente está cansado, agobiado, estresado y al final acabo yo también de mal humor, aunque no me diga nada, sólo escuchando sus bufidos. No nos veo como al resto de parejas de mi alrededor, creo que nos falta cariño y complicidad. Luego lo veo en eventos sociales (ej cumpleaños de mi suegro) y con el resto es la persona que conocí.

Llevamos 10 años juntos, hipoteca en común, dos gatos que son mi alegría y no tenemos hijos (recibo la preguntita cada dos por tres así que ya paso la "supuesta edad adecuada"). La verdad es que creo que si lo tuviera me vería criandol@ totalmente sola y no es lo que quiero, no sé si lo aguantaría, creo que puedo llevar esta vida porque solo me afecta a mí pero si afectara a mi hij@? Mi pareja quiere y dice que cambiaría, que dejaría los viajes y haría menos horas. Sinceramente no me lo creo y cuando se lo digo se enfada. Esto me duele especialmente porque me da miedo ser madre por lo que digo pero a la vez me da miedo no serlo nunca.

Me gustaría reflotar la relación pero cuando pongo de mi parte y veo que no cambia nada me hundo.

Bueno vaya tocho! Lo siento necesitaba soltarlo.

@Cindrella admiro tu valentía, espero que estés bien, pasando el duelo lo mejor posible.

Por tu comentario parece que tu pareja te hace el vacío constantemente. Si se porta diferente con otros y contigo es frío y distante, es que quiere dejarlo pero quiere que seas tú la que dé el paso. Está como tú, pasando el tiempo esperando que llegue la ruptura oficial, porque la real ya pasó.

Estoy segura de que, por mucho que lo absorba el trabajo, también le estará echando la caña a otras, sea en un bar o no.

Si quieres ser madre y ya tienes unos años lo peor que puedes hacer es seguir con él. Busca a otra persona que sí te quiera y quiera estar contigo. No es tarde, cuando ya tenemos una edad las cosas se mueven deprisa y no son años de noviazgo como cuando somos mochuelos.
Y si no encuentras a nadie, hay muchos niños solos que necesitan a una buena madre.

Dado que el tiene ese comportamiento distinto contigo, si no estás segura yo en su ausencia haría vida de soltera sin compromisos, como harían la mayor parte de los hombres en esta situación. Si mientras aún sigues con él conoces q otra persona, te será más fácil romper y tendrás un punto de apoyo emocional.
 
Muchos hombres aún piensan que las mujeres venimos al mundo para servirlos, y para estar disponibles para cuando a ellos se les antoje. No se dan cuenta, pero lo piensan.
Mi primer novio me dijo hace poco que a los hombres en el fondo no les gustan las mujeres independientes, que yo lo soy y bastante (aunque a veces he hecho el idiota pero es verdad que no me dejo manejar y tengo vida interior y social rica y tener pareja me la pela,.aunque una vez que estoy dentro de una relación a veces me cuesta dejar y mandar a pastar cuando veo cosas que sé que no son aceptables, aunque voy aprendiendo) y que eso echa para atrás a muchos hombres, que les gustan las mujeres sumisas.
Pues que se vayan con las sumisas y a las demás.nos dejen en paz.
 
Por tu comentario parece que tu pareja te hace el vacío constantemente. Si se porta diferente con otros y contigo es frío y distante, es que quiere dejarlo pero quiere que seas tú la que dé el paso. Está como tú, pasando el tiempo esperando que llegue la ruptura oficial, porque la real ya pasó.

Estoy segura de que, por mucho que lo absorba el trabajo, también le estará echando la caña a otras, sea en un bar o no.
La diferencia la achaca al trabajo, a que no quiere que el resto lo vea así y que en esos momentos se olvida de todo. Conmigo por lo que sea no se olvida 😑

Hubo una temporada que pensé que tenía algo con una compañera y acabé fatal. Pero la verdad es que cuando hay presentaciones, fiestas,... tengo que ir si o si. Prefiero pensar que no es capaz, si algún día me encuentro con lo contrario ya lo pasaré mal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back