Hallado un cadáver atado a piedras y con signos de violencia en el pantano de Boadella

sigue bajo secreto de sumario
merry eres un poko crack ¿no?

_______
El cadáver hallado en el pantano de Boadella es el de un hombre de 55 años desaparecido en Llinars

El cuerpo fue encontrado dentro del agua y presentaba signos de violencia


MARTA RODRÍGUEZ | Girona 7 ENE 2019 - 13:50 CET

1546864367_141245_1546864547_noticia_normal.jpg

Cartel de anuncio del hombre desaparecido.

Els Mossos d’Esquadra han identificado al hombre hallado muerto en el pantano de Darnius-Boadella (Alt Empordà) el pasado 24 de noviembre con dos piedras de 10 kilos atadas en el cuello y los tobillos como Vasili Korchagin.

Según ha avanzado El Punt Avui y ha confirmado este diario, se trata de un hombre de nacionalidad rusa de 55 años, cuya familia había denunciado su desaparición el 29 de noviembre en Llinars del Vallès (Barcelona).

La víctima constaba desde el día que fue denunciada su desaparición en los carteles de Sosdesaparecidos, asociación sin ánimo de lucro que desde hace más de una década ayuda a familiares de personas desaparecidas. Esta fotografía fue una de las piezas que ayudó en la identificación final del cadáver.

El cuerpo sin vida de Korchagin, hundido a muy poca profundidad, lo encontraron el 24 de noviembre dos pescadores cerca del mirador de la presa pequeña del pantano de Darnius-Boadella, en el término municipal de Terrades.

Se trataba de un hombre corpulento, con perilla, que llevaba camiseta, ropa interior y unas zapatillas deportivas, pero ni pantalones, ni calcetines, ni ropa de abrigo.

Los investigadores no hallaron por los alrededores del pantano el vehículo de la víctima. Tampoco la ropa, ni signos de que se hubiera producido la pelea en el lugar donde apareció el cadáver. Esta falta de indicios hizo pensar a la policía que podrían haberle matado en otro lugar y haber ido al pantano a deshacerse del cuerpo, intentando hundirlo con las piedras.

Los Mossos d'Esquadra sospechan que las piedras provenían de una cantera cercana al lugar donde se deshicieron del cuerpo.

La víctima presentaba signos de haber sido golpeada en la cara, extremo que confirmó la autopsia, y al menos un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, que todavía sangraba cuando la Unidad Acuática de los Mossos sacó el cuerpo del agua.

La autopsia confirmó que no había agua en sus pulmones, lo que significaría que ya estaba muerto cuando lo tiraron al agua y que presentaba múltiples contusiones, algunas de ellas con heridas abiertas, y mortales. También mostraba señales de haber sido estrangulado.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que se hicieron cargo del caso, investigan el entorno para localizar a los autores del crimen, cuyo móvil por el momento se desconoce.

El caso está bajo secreto de sumario.

https://elpais.com/ccaa/2019/01/07/catalunya/1546864367_141245.html

pero era o no era camionero ¿?
 
Última edición:
todo queda en familia. padres/hijos cómplices y criminales. no tan distinto al caso de susqueda. a ver si en este caso hay más suerte y no contratan a un abogado con ansias de llenar su bolsillo a costa de la verdadera justicia. la justicia de todos. que en este país parece que sea la de sólo unos cuantos: los asesinos.


El juez manda a prisión a uno de los tres detenidos por el crimen de Boadella

Los otros dos, hijos del arrestado, han quedado en libertad con cargos por la muerte de un vidente ruso

jcarbo30717464-pantano-boadella181125174408-1543164443972.jpg

El pantano de Boadella en una imagen de archivo. / FERRAN SENDRA

Domingo, 10/03/2019 a las 12:37 CET


El juez ha decretado prisión para el padre detenido por la muerte de un hombre en el pantano de Boadella (Girona), mientras que a sus dos hijos les ha dejado libres con medidas cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Los tres fueron detenidos por los Mossos en relación con la muerte de un vidente ruso que desapareció en Llinars del Vallès (Barcelona) en noviembre del pasado año, Vasili K., de 55 años, y cuyo cuerpo fue hallado el 24 de noviembre con signos de violencia en el pantano de Darnius-Boadella.

El Juzgado de Instrucción 1 de Granollers, en funciones de guardia, recibió ayer a los detenidos en este caso, que investiga el juzgado 1 de Figueres (Girona).

Tras interrogar a los detenidos, en los que los detenidos contestaron solo a sus abogados, el magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre.

En cuanto a los dos hijos, han quedado en libertad provisional, aunque les han retirado el pasaporte, tienen prohibido salir de España y deben comparecer periódicamente ante la autoridad judicial.

La causa está abierta por los delitos de homicidio o asesinato -ya que esto se determinará durante la investigación- y encubrimiento, aunque en cuanto a este último, la ley no prevé pena en caso de que los acusados sean familiares directos de primer grado.


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190310/crimen-ruso-panatno-boadella-7346098
 
Última edición:
Back