Hallado un cadáver atado a piedras y con signos de violencia en el pantano de Boadella

Y por qué francés ???
Supongo que el asunto de drogas y ajuste de cuentas tiene bastantes papeletas.
Porque es lo que abunda. No hace mucho me acuerdo que salió que tuvieron que pedir a un atrincharado en su 'refugio marihuanero', que saliera, en tres idiomas: espgnole, catalán y francés. Y era francés.

Hay mucho francés, básicamente.
Pero que puede ser otra nacionalidad eee !! Lo digo por decir.

De hecho pero pensaba que sería magrebí.

Lo de corpulento me despista, quieren decir gordo¿?

Será por eso q no pudieron hundirlo¿?

Buaaaah si es gordo.. apuesto más por alguien del este..

***

Sí hombre. Será eso.

Era eso o s*x* con final “feliz” pero que lleve calzoncillos me decantó ya para lo otro.

***

(No he leído na; voy)

***

Y porque a los espagnoles no los tiran en un pantano o río. No sé.. es más de “extranjero” terminar en esos sitios por temas de droga. Pero puede ser un caso excepción.
Que desafortunadamente los hay.
 
Última edición:
Porque es lo que abunda. No hace mucho me acuerdo que salió que tuvieron que pedir a un atrincharado en su 'refugio marihuanero', que saliera, en tres idiomas: espgnole, catalán y francés. Y era francés.

Hay mucho francés, básicamente.
Pero que puede ser otra nacionalidad eee !! Lo digo por decir.

De hecho pero pensaba que sería magrebí.

Lo de corpulento me despista, quieren decir gordo¿?

Será por eso q no pudieron hundirlo¿?

Buaaaah si es gordo.. apuesto más por alguien del este..

***

Sí hombre. Será eso.

Era eso o s*x* con final “feliz” pero que lleve calzoncillos me decantó ya para lo otro.

***

(No he leído na; voy)

***

Y porque a los espagnoles no los tiran en un pantano o río. No sé.. es más de “extranjero” terminar en esos sitios por temas de droga. Pero puede ser un caso excepción.
Que desafortunadamente los hay.

Y también mucho rumano por la zona.

https://www.google.es/amp/s/amp.elp...-hombre-banarse-ebrio-pantano-darnius-3322290
 
1543244273456.jpg

Pantano de Boadella

El hombre hallado en el pantano de Boadella murió por una paliza

La autopsia revela múltiples golpes y contusiones, pero aún se desconoce la identidad de la víctima

26/11/2018 - 16.09 Actualitzat 26/11/2018 - 17.05

La autopsia realizada al cadáver encontrado este domingo en el pantano de Darnius-Boadella, en el Alt Empordà, ha concluido que el hombre murió de manera violenta a consecuencia de una paliza.

El cadáver tenía múltiples golpes y contusiones,sobre todo en la zona de la cabeza, algunos de los cuales eran mortales. Los forenses también han descubierto que la víctima, que tenía hacia unos 50 años, ya estaba muerta cuando la arrojaron al pantano para deshacerse de ellos, porque no le han encontrado agua en los pulmones.

Las conclusiones de la autopsia confirman la hipótesis inicial y decantan el caso hacia una investigación criminal. Unos pescadores descubrieron el cuerpo del hombre, de quien se desconoce la identidad, este sábado al mediodía.

La víctima iba prácticamente desnuda de cintura para abajo y le habían ligado dos piedras en el cuerpo con una cuerda (una en la cabeza y la otra en los pies). La zona donde apareció el cuerpo es relativamente cerca de la presa.

http://www.ccma.cat/324/lhome-trobat-al-panta-de-boadella-va-morir-per-una-pallissa/noticia/2889213/
 
Última edición:
Hay festivales sí.

:)

Pero no, no creo que eso tenga relación con raves.

Un gordinflón, de rave?? Naaa

A ese lo habrán pleado en.. bfff vete a saber. A ver voy a pensar

Antes dijiste suizos..?? Primera noticia.
 
El escenario del crimen no es el pantano donde tiraron el cuerpo

La autopsia revela que el hombre encontrado en Boadella murió golpeado, y que lo mataron en otro lugar y luego lo tiraron al pantano ya muerto y atado con correas a unas piedras grandes

T. Soler | Boadella d.Empordà | 27/11/18 | 2.00h | el puntavui

Certificar la identidad del hombre encontrado muerto el sábado dentro del embalse de Darnius-Boadella y descubrir e inspeccionar el escenario donde se perpetró el crimen, son los dos objetivos de los Mossos, previos a encontrar a los criminales, una vez la autopsia practicada ayer concluyó que la víctima había muerto de resultas de golpes en la cabeza y que ya estaba muerta cuando la tiraron al pantano para que no se detectó agua en los pulmones. Lo que significa que ya no respiraba cuando cayó al agua.

El cadáver fue encontrado dentro del agua a raíz de una pista forestal en la zona de la llamada presa pequeña de Boadella, un ramal del embalsamiento por donde se puede acceder a través de la carretera del mirador viniendo de Boadella, pero también a través de la pista de unos cinco kilómetros que enlaza con San Llorenç de la Muga [yo iría más por ese lado, quizás].

Ni por un lado ni por el otro hay cámaras que pudieran captar el paso del coche de los criminales.

Los indicios apuntan a que el cuerpo lo transportaron con un vehículo y que lo tiraron haciéndolo rodar por el margen del pantano. La operación previsiblemente se hizo de noche, sin que se dieran cuenta de que el cuerpo había quedado a la vista.

Sábado al mediodía dos pescadores ucranianos que iban a tirar la caña en un punto habitual de pesca vieron el cuerpo y dieron la señal de alerta.

El cadáver estaba lastrado con dos grandes piedras que habían atado con unas correas de color rojo. [ver foto]

La policía científica de los Mossos recogió las piedras y las correas para analizar e intentar encontrar de donde provenían.

La víctima no llevaba encima documentación personal ni ningún objeto -como anillos o reloj- que la pudiera identificar. Llevaba puesta una camiseta, los calzoncillos y los zapatos, pero en cambio no llevaba pantalones, una circunstancia que pone incógnitas en el crimen.

El hombre aparentaba unos cincuenta años y su fisonomía podría corresponder a un hombre extranjero.

La distancia entre el lugar donde se encontró el cuerpo y la Jonquera, punto de paso y de parada de miles de vehículos, es relativamente corta, unos 25 km, pero la teoría es que las personas que acarrear el cadáver hasta la presa pequeña debían conocer el territorio y las múltiples carreteras y pistas que rodean el pantano de Boadella y sus ramales.

Los entornos del pantano de Darnius-Boadella son muy frecuentados por pescadores, como los que el sábado encontraron el cadáver, y la zona también tiene escenarios naturales donde a menudo se celebran fiestas rave, aunque no consta que los últimos días hubiera. [no comencem que anàvem bé]

Senderistas, ciclistas y motoristas transitan habitualmente por los entornos del embalse, donde hay Can Gener, la masía que en 2006 fue objeto de un escándalo al descubrirse que funcionaba como reformatorio y que sus responsables, una italiana, un francés y un suizo, cerraban los usuarios menores en jaulas de animales para aplicarlos disciplina. [o_O]

Los Mossos les detuvieron pero la causa se archivó, y en 2009 el hombre francés, Raimond Nicot, se ahogó en el pantano de Boadella en caer cuando cruzaba una pasarela para ir donde tenían los caballos.

Crimen en Francia, cuerpo en Pont de Molins

El 3 de septiembre del 2012, apareció el cadáver de un hombre en un camino de tierra cerca de la N-II en Pont de Molins. El cuerpo, que presentaba golpes evidentes, estaba desnudo de cintura para abajo.

La investigación determinó que la víctima era Daniel Dovetto, de Arzens, población francesa cercana a Carcasona, situada a 180 km de Pont de Molins.

También se resolvió que el crimen se había perpetrado en casa de Dovetto y que el arma homicida era un utensilio de atizar el fuego o revolver la barbacoa. Y las cámaras del peaje del Pertús captaron el coche con el que dos sospechosos habían trasladado el cadáver hasta Pont de Molins.

La policía francesa arrestó a dos hombres, Salim Aroudj y Steeve Duval, que primero fueron condenados por haber saqueado la casa de Daniel Dovetto. El año pasado el tribunal de Carcasona condenó Salim Aroudj a 30 años de prisión por el asesinato.

http://www.elpuntavui.cat/punt-dive...rim-no-es-al-panta-on-van-llencar-el-cos.html
 

Adjuntos

  • F6C59077-4C35-453E-9433-29936A135DD2.jpeg
    F6C59077-4C35-453E-9433-29936A135DD2.jpeg
    114,5 KB · Visitas: 29
  • 494A5139-963B-4793-9714-CA2379A55AE6.jpeg
    494A5139-963B-4793-9714-CA2379A55AE6.jpeg
    176,5 KB · Visitas: 29
Última edición:
"""" Senderistas, ciclistas y motoristas transitan habitualmente por los entornos del embalse, donde hay Can Gener, la masía que en 2006 fue objeto de un escándalo al descubrirse que funcionaba como reformatorio y que sus responsables, una italiana, un francés y un suizo, cerraban los usuarios menores en jaulas de animales para aplicarlos disciplina. """"

Anda .... qué guay !!! A mí nunca se me hubiese ocurrido. En jaulas y tal ... Les tirarían cacahuetes ... Y les aplicaban disciplina .... suena bien, mola.
 
Vaya tela. Que casualidad que los amiguetes franceses del belga de Susqueda también conocen la zona de Darnius a la perfección. Menudas fiestas se montan.
 
Vaya tela como está la zona, ¿no?
Yo opino que el asunto del control migratorio se les ha ido de las manos a las autoridades catalanas. El resultado son estos asesinatos que se produzcan a un lado u otro de la frontera salpican la seguridad de España. Y algunos políticos locales encima tienen las narices (por no decir la sinvergüencería y la desfachatez) de criticar los operativos de la GC y la PN. Y la marihuana omnipresente en todos los casos que no hace otra cosa que propagarse. Esto va a acabar muy mal.
 
Conozco la zona muy bien y mete miedo. Llena de mafias, los del este con el tema de las putas q es lo q más pasta mueve en la Junquera, drogas de todo tipo por parte d Magrebíes, y luego mucho friki-hippie holandés, suizo, alemán, etc... con el tema de masías y marihuana.
Si antes Gc y CNP hacían poco, en los últimos años la zona es una casa d putas (nunca mejor dicho) porque los Mossos no hacen NADA, es parecido a la Ertzaintza con el tema drogas.
La frontera siempre presente para todo, mil "mugas" para pasar por el monte sin q ninguna cámara t controle, o t pare la policía en un control aleatorio, como en la autopista o la ap2. No me atrevo a apostar el motivo concreto, pero vamos que por discutir un Barsa-Madrid me da que no fue.
 
Back