Hallado un cadáver atado a piedras y con signos de violencia en el pantano de Boadella

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.931
Ubicación
Almonte, Huelva
Localizan el cadáver de un hombre en el pantano de Boadella con piedras atadas al cuerpo y señales de violencia

Dos pescadores han encontrado este sábado al mediodía y medio sumergido el cuerpo del hombre, de unos 50 años, y los Mossos no descartan que se trate de un homicidio

Acn | Boadella 24/11/2018 | 20:01
fotospropies20181119173914-1.jpg
Imagen del pantano de Darnius-Boadella (Conxi Molons)

Dos pescadores han localizado a la una y media del mediodía de este sábado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años en el pantano de Darnius-Boadella (Alt Empordà).

Los Mossos investigan ahora las posibles causas de la muerte y todo apunta a que podría tratarse de un homicidio.

El cadáver ha aparecido medio sumergido, con claros signos de violencia y con piedras ligadas a diversas partes del cuerpo. La cuerda que sujetaba las rocas también estaba retorcida alrededor de la cara, tapándole la boca, según ha podido saber la ACN.

Las mismas fuentes indican que el hombre llevaría alrededor de 24 horas muerto. La policía ha localizado manchas de sangre en una zona boscosa de difícil acceso, muy cerca de la presa del pantano.

Los hechos han ocurrido este mediodía cuando dos pescadores que estaban pescando en el pantano han visto el cuerpo dentro del agua. Enseguida han avisado a la policía que ha desplazado varias patrullas de seguridad ciudadana.

Hasta el lugar de los hechos también ha ido el helicóptero de los Mossos y los investigadores, que continuarán en la zona toda la noche para esclarecer las causas del suceso.

El cadáver, que se ha custodiado en la pista forestal hasta que ha llegado el médico forense, se ha levantado a las seis y media de la tarde.

https://www.diaridegirona.cat/alt-emporda/2018/11/24/localitzen-cadaver-dun-home-al/948061.html
 
Última edición:
Última edición:
Indicios de criminalidad en la zona del pantano de Boadella donde apareció el cadáver del hombre

Los forenses harán la autopsia este lunes para aclarar la identidad de la víctima y determinar las causas de su muerte


Acn | Boadella 25/11/2018 | 12:07
fotospropies20180704184020.jpg

Los Mossos han encontrado indicios de criminalidad, de terceras personas, en la zona del pantano de Darnius-Boadella (Alt Empordà), donde el sábado al mediodía localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años, según ha podido saber la ACN.

La policía catalana trabaja en la zona desde primera hora de la mañana para recoger pruebas de estos hechos.

La víctima estaba ligada con dos piedras, una en la cabeza y el otro a los pies, con una cuerda que rodeaba la boca e iba desnuda de cintura para abajo.

El lugar donde se encontró el cadáver del hombre es una zona de difícil acceso a la que se puede llegar con una remota pista forestal que queda relativamente cerca de la presa. En este punto hay una bajada que permite acceder al agua.

Los forenses harán la autopsia este lunes para aclarar la identidad de la víctima y determinar las causas de su muerte.

https://www.diaridegirona.cat/comarques/2018/11/25/indicis-criminalitat-zona-del-panta/948152.html
 
El cadáver encontrado en el pantano de Boadella presenta un fuerte golpe en la cabeza

Los Mossos investigan la identidad de la víctima y el posible móvil del crimen

MARTA RODRÍGUEZ
Girona 25 NOV 2018 - 19:34 CET

1538840728_703666_1538853933_noticia_normal.jpg

Mossos y médicos forenses en una imagen de archivo.

Los Mossos investigan la muerte de un hombre de entre 40 y 50 años que apareció medio hundido este sábado en el pantano de Darnius-Boadella, en el Alt Empordà.

El cuerpo tenía unas cuerdas atadas al cuello y los tobillos con el peso de varias piedras.

También presentaba golpes en la parte posterior de la cabeza, tenía la cara ensangrentada e iba sin pantalones.

La hipótesis principal de la policía es que alguien mató a la víctima e intentó que el cadáver quedara sumergido bajo el agua.

Los investigadores han inspeccionado el pantano y todo alrededor, pero no han localizado ni el posible vehículo del hombre ni ningún objeto que pudiera ser de él.

Tampoco han encontrado signos de que lo mataran en torno a la presa [y la sangre aquella q había.. ?!?], lo que hace pensar a los agentes que lo trasladaron únicamente para deshacerse del cuerpo.

La policía aún no sabe la identidad de la víctima, una información clave para conocer el posible móvil del crimen y localizar al autor o los autores.

Poco antes de la una de la tarde del sábado, dos pescadores del Este que se encontraban en la zona, conocida como "de la toma pequeña", vieron el cadáver a poco más de un metro de profundidad y junto a la orilla, cerca del Mirador del Pantano.

A las cinco de la tarde, la Unidad Acuática de los Mossos extrajo el cuerpo de la presa y el forense lo revisó hasta las siete, cuando ordenó el levantamiento del cadáver. La policía exploró también la zona con un helicóptero.

La víctima es un hombre corpulento, caucásico, que llevaba unos zapatos de deporte, calzoncillos y una camiseta cuando lo localizaron.

Ni pantalones, ni ninguna prenda de abrigo. A los tobillos y el cuello, atadas con unas cuerdas rojas -del tipo con que se atan los objetos que se llevan a la baca del coche-, tenía dos grandes piedras de entre 5 y 10 kilos.

Una de las hipótesis es que estas piedras las cogieron de una cantera que hay a unos 300 metros de donde apareció el cadáver.

Este lunes los forenses le harán la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona con el objetivo de determinar cómo fueron sus últimos momentos de vida.

Varios indicios hacen sospechar que cuando se encontró el cuerpo, hacía 24 horas que estaba muerto.

La autopsia deberá confirmar si lanzaron la víctima en el pantano cuando ya estaba muerta y cuál es la causa por la que murió.

También buscarán restos al cuerpo que pueden llevar hacia el autor o autores de lo que parece que será un homicidio.

El pantano Darnius-Boadella pertenece al río Muga, está situado a unos 25 km de Francia, tiene una superficie de 363 ha y ahora está al 90% de su capacidad.

Unas 240 hectáreas están en el término municipal de Darnius (500 habitantes), el resto está dentro de los municipios de San Lorenzo de la Muga, Maçanet de Cabrenys y Terrades.

El cadáver se localizó en la parte más cercana a Terrades. El pantano, muy conocido en la zona y muy frecuentado, dispone de un Club Náutico que gestiona la zona de baño y se pueden realizar diversas actividades como pesca deportiva, barbacoas y pic-nic y deportes náuticos como vela, kayak , piragua o esquí acuático.

https://cat.elpais.com/cat/2018/11/24/catalunya/1543090612_809990.html
 
Última edición:
Han dicho que los dos pescadores que han encontrado el cadaver son ucranianos. A ver de qué nacionalidad era la víctima.
 
Y por qué francés ???
Supongo que el asunto de drogas y ajuste de cuentas tiene bastantes papeletas.
 
Apuesto por francés.

Lo de Susqueda no tiene nada que ver con drogas.

Lo que ocurre es que Magentí a parte de asesino es un traficante. Paula, en cambio, era pizzera y Marc, forestal. Y Nancy, sigue siendo lo que entonces, un parásito tropical.

Toda esa zona de Darnius-Boadella-Sant Llorenç de la Muga ha sido en fechas no muy lejanas una zona de asentamiento de franceses, suizos, italianos y holandeses los cuales han desarrollado actividades delictivas diversas. No seria de extrañar que más recientemente se hubieran reubicado en dicha zona viejas organizaciones criminales debido a la presión policial ejercida en la zona de Susqueda por el caso del doble crimen del año pasado.
La DIC haría bien de investigar a la gente que de forma permanente y/o en tránsito deambula por ciertas instalaciones rurales ubicadas en un lado del pantano.
 
Back