Hacer lo que el corazón de pide

A la prima que me juzga por haberme pegado ya 2 viajes en lo que llevamos de año, un saludo 😂
Como dicen por ahí, si una escapada de 3 dias lo llamas viaje… apaga y vámonos. Me fui 2 semanas en febrero de viaje y un finde en abril, Ya ves tú, pa eso trabajo!

Sé que es difícil de entender el cambio de opinión tan repentino, pero el piso ha sido un proceso muy largo de casi un año, me ha tocado entre más de 1300 solicitudes, es un sueño poder independizarme sola (aunque sea de vpo) sin tener que pagar 300€ por una habitación o compartir con pareja, que en este caso no tengo. Lo del piso es una oportunidad que cuando reservé este viaje no sabía que me iba a tocar.
Ahora mismo es lo que más ilusión me hace, el poco dinero que tengo invertirlo en amueblarlo a mi gusto. No gastarme 500€ más en el viaje y a la vuelta seguir en casa de mi madre porque no tengo dinero ni para comprar un sofá!
Y lo de estar agotada tmb es un plus, te invito a que trabajes 10h cada día durante 2 meses seguidos a ver si tienes cuerpo para irte al desierto a hacer kilometros en furgoneta cambiando de hotel prácticamente cada día.
 
Última edición:
Vuelvo a insistir: ¡Qué cada cual disfrute de lo honradamente ganado! Ella en recorrer el mundo ¡Perfecto! Ni en mi viaje de novios recorrí yo la cuarta parte de km que ella en lo que lleva de año.
¿Por qué te molesta tanto que la prima viaje?

Nunca entenderé por qué a algunas personas os molesta que las cosas que no habéis hecho o tenido vosotras, las tenga y disfrute el resto.

Si tú en tu viaje de novios no pudiste recorrer lo que hubieras querido o lo que ella ha recorrido en un año ya lo siento por ti, pero reiterándote tanto lo único que demuestras con ello es que te molesta que ella sí lo haga.

"Yo no quiero lo mismo que tú quieres, sólo quiero que tú no lo tengas". Frase que leí una vez en un foro de expats y me voló literalmente la cabeza.
 
A la prima que me juzga por haberme pegado ya 2 viajes en lo que llevamos de año, un saludo 😂
Como dicen por ahí, si una escapada de 3 dias lo llamas viaje… apaga y vámonos. Me fui 2 semanas en febrero de viaje y un finde en abril, Ya ves tú, pa eso trabajo!

Sé que es difícil de entender el cambio de opinión tan repentino, pero el piso ha sido un proceso muy largo de casi un año, me ha tocado entre más de 1300 solicitudes, es un sueño poder independizarme sola (aunque sea de vpo) sin tener que pagar 300€ por una habitación o compartir con pareja, que en este caso no tengo. Lo del piso es una oportunidad que cuando reservé este viaje no sabía que me iba a tocar.
Ahora mismo es lo que más ilusión me hace, el poco dinero que tengo invertirlo en amueblarlo a mi gusto. No gastarme 500€ más en el viaje y a la vuelta seguir en casa de mi madre porque no tengo dinero ni para comprar un sofá!
Y lo de estar agotada tmb es un plus, te invito a que trabajes 10h cada día durante 2 meses seguidos a ver si tienes cuerpo para irte al desierto a hacer kilometros en furgoneta cambiando de hotel prácticamente cada día.
Entiendo tu punto de vista. Si los 500 euros te limitan, tienes la opción de no ir al viaje y listo.

¿Nadie puede dejarte los 500 euros de diferencia? Así podrías hacer ambas cosas. Es que tirar 1.200 pavos me está dando una pena...

Al final, lo que tienes que buscar es tu bienestar. Si tienes superclaro que no te haría sentir bien, no le des más vuelta, prima.
 
Entiendo tu punto de vista. Si los 500 euros te limitan, tienes la opción de no ir al viaje y listo.

¿Nadie puede dejarte los 500 euros de diferencia? Así podrías hacer ambas cosas. Es que tirar 1.200 pavos me está dando una pena...

Al final, lo que tienes que buscar es tu bienestar. Si tienes superclaro que no te haría sentir bien, no le des más vuelta, prima.
Esque tampoco quiero pedirle dinero a nadie, porque a la larga los voy a tener que devolver. 500€ para muebles + 500€ para saldar la deuda… al final me meto en un pozo sin fondo.
Lo de los 1200€ no quiero darle vueltas porque sino me tiro de los pelos, ya está, los he perdido perdido tomando una mala decisión, quizás precipitada en su momento.

Hoy he estado hablando con un chico que con el que quizás hacemos un cambio de nombre y puedo recuperar algo de ese dinero, porque claro, a él le salen los vuelos ahora la torta un pan, según cómo no le sale a cuenta ni pagándome algo de lo invertido…
Ya os contaré cómo acaba, yo desde luego al viaje no voy a ir 🤣
 
¿Por qué te molesta tanto que la prima viaje?

Nunca entenderé por qué a algunas personas os molesta que las cosas que no habéis hecho o tenido vosotras, las tenga y disfrute el resto.

Si tú en tu viaje de novios no pudiste recorrer lo que hubieras querido o lo que ella ha recorrido en un año ya lo siento por ti, pero reiterándote tanto lo único que demuestras con ello es que te molesta que ella sí lo haga.

"Yo no quiero lo mismo que tú quieres, sólo quiero que tú no lo tengas". Frase que leí una vez en un foro de expats y me voló literalmente la cabeza.
Bueno yo creo que a lo que se refería @CarmenM o por donde van los tiros es que la OP por lo que cuenta parece que se metió a comprar un viaje yendo bastante justa de dinero, y ahora le sale un imprevisto ( Los muebles para la nueva casa) en el que necesita ese dinero que en un principio era para destinar el viaje.

Y si a eso le sumamos que se encuentra cansada y no le apetece viajar, pues va perder el dinero adelantado.


Aquí el debate podría ser, sin ofender a la OP y desde la premisa que cada uno con su dinero hace lo que quiere....¿Cómo se ve lo de meterse a ciertos gastos que realmente no son necesarios como viajes, caprichos o compras innecesarias estando sin un pequeño colchón de ahorro y si te sale un imprevisto te quedas con el culo al aire?

Que en el caso de la OP igual se podía permitir el viaje y los muebles apretandose el cinturón o posponiendo lo de los muebles, pero simplemente es que también se le ha juntado el cansancio.
 
Última edición:
A la prima que me juzga por haberme pegado ya 2 viajes en lo que llevamos de año, un saludo 😂
Un saludo 😂

No te juzgo. Te he tomado como contraejemplo de lo que estoy harta a leer y escuchar, que en la carrera por el ahorro para conseguir piso, un viaje no hace nada, que es lo que suelen hacer los jóvenes, y no significa diferencia alguna de lo malita que está la cosa. Es peccata minuta. Solo una pequeña cantidad sobre sus ingresos.


Aquí te tengo que pedir perdón, por tomar tu caso como ilustrativo de que SÍ que significa diferencia. Como decía más arriba, fue ver este hilo tuyo y el de jubiletas juntos, asociarlo, y dejar mi apostilla: luego la culpa es de los langostos, o boomers. No iba a escribir más, porque desvío tu hilo. Además, es injusto para ti, porque no te has quejado en ningún momento de esos colectivos. Han sido las respuestas de otra prima, por las que respondí después, y la cité desde el otro hilo para dejar este libre para tu tema.



Como dicen por ahí, si una escapada de 3 dias lo llamas viaje… apaga y vámonos. Me fui 2 semanas en febrero de viaje y un finde en abril, Ya ves tú, pa eso trabajo!

Sé que es difícil de entender el cambio de opinión tan repentino, pero el piso ha sido un proceso muy largo de casi un año, me ha tocado entre más de 1300 solicitudes, es un sueño poder independizarme sola (aunque sea de vpo) sin tener que pagar 300€ por una habitación o compartir con pareja, que en este caso no tengo. Lo del piso es una oportunidad que cuando reservé este viaje no sabía que me iba a tocar.
Ahora mismo es lo que más ilusión me hace, el poco dinero que tengo invertirlo en amueblarlo a mi gusto. No gastarme 500€ más en el viaje y a la vuelta seguir en casa de mi madre porque no tengo dinero ni para comprar un sofá!

No tienes porque dar explicaciones, es tu dinero y tu vida. Lo que no entienden otras foreras es que ese derecho será de todo el mundo ¿No? Tan respetable es emplear el sueldo en viajes, como en un hobby, como en ladrillo. E independiente de la edad. Ahí es donde no hay manera de que se entienda.

No voy a negar que yo no estaría tranquila con 0 ahorros y gastando el equivalente a mes y medio de sueldo en un solo viaje. Por eso te puse 🌈. Pero eso soy yo. Punto en la boca 🤐

De la misma manera, respeto para el que elija ahorrar el dinero ganado honradamente para comprarse casas, como si son barcos o aviones.

Y lo de estar agotada tmb es un plus, te invito a que trabajes 10h cada día durante 2 meses seguidos a ver si tienes cuerpo para irte al desierto a hacer kilometros en furgoneta cambiando de hotel prácticamente cada día.

😀

Claro, si ahora te cuento que se perfectamente lo que es, porque estuve haciendo 12 horas diarias durante más de medio año, con más o menos tu edad… ya entramos en competición 😂 “y yo más…”

Y desde entonces para acá…

¡Mira si te entiendo!

Otro mantra. Que todo fue superfácil para todos los de las generaciones anteriores, sin distinción. Esto no va por ti, y de nuevo disculpas por secuestrarte el hilo.
 
Bueno yo creo que a lo que se refería @CarmenM o por donde van los tiros es que la OP por lo que cuenta parece que se metió a comprar un viaje yendo bastante justa de dinero, y ahora le sale un imprevisto ( Los muebles para la nueva casa) en el que necesita ese dinero que en un principio era para destinar el viaje.

Y si a eso le sumamos que se encuentra cansada y no le apetece viajar, pues va perder el dinero adelantado.


Aquí el debate podría ser, sin ofender a la OP y desde la premisa que cada uno con su dinero hace lo que quiere....¿Cómo se ve lo de meterse a ciertos gastos que realmente no son necesarios como viajes, caprichos o compras innecesarias estando sin un pequeño colchón de ahorro y si te sale un imprevisto te quedas con el culo al aire?

Que en el caso de la OP igual se podía permitir el viaje y los muebles apretandose el cinturón o posponiendo lo de los muebles, pero simplemente es que también se le ha juntado el cansancio.
Correcto, por ahí van un poco los tiros
 
Pues yo voy a ser la nota discordante, no iría si te causa hasta llanto el pensar en ir, me lo tomaría como un presentimiento.
También puede ser que padezca ansiedad y a veces te paraliza y no quieres salir. Hay que distinguir la sapiencia del miedo, yo desde el COVID me da mucho miedo todo lo que sea social o viajar etc, pero si no lo haces entras en bucle y al final es peor.
 
¿Por qué te molesta tanto que la prima viaje?

Nunca entenderé por qué a algunas personas os molesta que las cosas que no habéis hecho o tenido vosotras, las tenga y disfrute el resto.

Si tú en tu viaje de novios no pudiste recorrer lo que hubieras querido o lo que ella ha recorrido en un año ya lo siento por ti, pero reiterándote tanto lo único que demuestras con ello es que te molesta que ella sí lo haga.

"Yo no quiero lo mismo que tú quieres, sólo quiero que tú no lo tengas". Frase que leí una vez en un foro de expats y me voló literalmente la cabeza.
A mi no me molesta que viaje nadie, como si es a la luna todos los años.

Me molesta que si en lugar de eso opto por emplear mi dinero en otra cosa, como una casa, o lo ahorro, y tras una vida de trabajo junto algo de patrimonio, se vea como lo más normal limitarme otros derechos adquiridos, y se me culpe de los precios en el mercado inmobiliario. (Es un decir, no es que sea yo millonaria en propiedades e inversiones).

Rechazo culpabilidades, porque yo no he puesto las reglas, y no tengo la culpa de lo que eligen otros. Tengo clarísimo lo que yo haría, pero no soy ministra de vivienda. Esto va para otras primas, empeñadas en señalar a quienes no hicieron sino jugar sus cartas de la mejor manera. Y ¡Caramba! ¡Qué una parte de razón tienen! Además, me atrevo a asegurar que muchas de ellas hubieran hecho lo mismo.

Ya le he explicado a la OP la razón de porqué escribí aquello, y pedido disculpas.


Pudimos hacer un viaje a un destino más lejano, más caro y más días, pero en ese momento preferimos un poco de equilibrio, entre ahorro y disfrute.
 
Yo iría al viaje, tienes otras dos semanas para descansar. Eres joven, disfruta y déjate de descansar que para eso siempre hay tiempo. En mi opinión te vas a arrepentir y te va a sobrar tiempo para tumbarte a la bartola. Más vale tirado y disfrutado que tirado y encerrada en tu piso.
De perdidos, al río 😅😉😜😂
Yo también pienso que hay que vivir, y que nos quiten lo bailao💃
Es lo que nos vamos a llevar
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back