Hacer lo que el corazón de pide

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
668
Calificaciones
5.771
Buenas noches ⭐
Quería exponeros una situación en la que me encuentro actualmente. Hace unas semanas reservé un viaje con una empresa de esas que te juntas con gente que viaja sola y se crean grupos de una franja de edad parecida (WR, H, espero que me entendáis). Pues pagué el viaje en si que eran 900€ + los vuelos otros 270€. Pero todavía tenía que pagar un diner para hacer un bote común de 250€ que piden a todos los del grupo, 100-130€ mas para comidas + una especia de visado de 90€. Es decir, casi 1200€ ya estaban pagados y me faltaban otros casi 500€ una vez ahí.

La cosa es que yo reservé este viaje hace 3 meses, sin saber que ahora mismo me encontraría en una situación que económicamente no me permite hacer las dos cosas, que es una mudarme a un piso que está vacío. Pues obviamente esos 500€ que aun no he gastado me van a ir de fábula para comprar cositas, pero esque ya no es solo el tema del dinero, que también, sino que me ha pillado en un momento en el que cojo vacaciones el viernes que viene y tengo 3 semanas en las que, por primera vez en mi vida, me apetece DESCANSAR. Playa, piscina, relax, y como mucho ir amueblando mi nuevo pisito con calma.

Obviamente los 1200€ que he pagado los he perdido ya, con tan poco margen de tiempo no me devuelven nada, pero “no me importa” (quiero decir, ya está pagado, aunque fuera al viaje ese dinero no me serviría para comprarme un sofá, por ejemplo).

Llevo toda la tarde dándole vueltas, pidiendo opinión a varios amigos, y la mayoria me han dicho que no sea tonta y vaya al viaje, que lo disfrutaré, pero de verdad que es la primera vez que no me apetece viajar. Y eso que a mi me encanta, pero me ha pillado en un mal momento, tanto económico como mental, porque trabajo 10 puñeteras horas al día y el cuerpo me pide descansar estas 3 semanas. Bastante jaleo tendré con el tema del piso como para perder una semana entera en país lejano. Anda ya.

En verdad sólo quería desahogarme, me jode haber tirado 1200€ a la basura, pero no quiero hacerme mala sangre con algo que no puedo cambiar…
 
Prima, es importante escucharte pero también valora (lo digo porque me ha pasado) que al segundo día de relax y piscina ya estoy ociosa y aburrida. Considera que eso te pueda pasar. Mi opinión es que yo iría al viaje 🥰
 
Yo iría al viaje, tienes otras dos semanas para descansar. Eres joven, disfruta y déjate de descansar que para eso siempre hay tiempo. En mi opinión te vas a arrepentir y te va a sobrar tiempo para tumbarte a la bartola. Más vale tirado y disfrutado que tirado y encerrada en tu piso.
 
Pd: me causa ansiedad pensar en ir al viaje, no me había pasado nunca. Soy una persona que me encanta viajar, repito. Pero es pensar en ir a este y me dan ganas de llorar. Bueno no, esta tarde he llorado 😂 problemas del primer mundo.
 
Los 1.200€ ya no van a volver.

Partiendo de ahí, haz lo que te apetezca. Forzarte a ir a un viaje que no te apetece (que estas llorando de pensar que tienes que ir!) y del que no te puedes dar la vuelta el segundo día (hablas de vuelos) es algo que yo jamás haría. Para mí las obligaciones solo en lo laboral, en el tiempo de ocio ni de coña.
 
Pd: me causa ansiedad pensar en ir al viaje, no me había pasado nunca. Soy una persona que me encanta viajar, repito. Pero es pensar en ir a este y me dan ganas de llorar. Bueno no, esta tarde he llorado 😂 problemas del primer mundo.

Y no hay alguna manera de "vender" el viaje organizado a otra persona? O cancelar los vuelos/cambiarlos por otras fechas? (Ej: para un finde en una zona con playa).

Habías hecho alguna vez un viaje de este tipo?? Si la cantidad fuese menor yo tampoco iría. Siendo 1200€ ... creo que intentaría mentalizarme mucho mucho o convencerme de que muuy mal tendría que ir la experiencia como para preferir no aprovechar ese dinero
 
No tiene sentido que te obligues a ir de viaje si no te apetece y encima dices que solamente la idea de pensar en el viaje te genera ansiedad.

Yo mandaría a tomar por cul... al viaje y haría lo que de verdad me apetece: no ir, descansar, y amueblar o decorar mi casa nueva (o lo que sea que quieras hacer).

Bastantes obligaciones diarias tenemos (madrugar, trabajar, etc) como para encima obligarte también a hacer cosas que no te apetecen en tu tiempo de ocio (como ha dicho otra prima).
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back