Hablemos de Tarantino y sus múltiples polémicas

Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
15.158
Calificaciones
73.446
Es un poco complicado este momento, porque por un lado es genial que la gente esté discutiendo y luchando por nuevos patrones de conducta, unos más justos y equitativos en todos los aspectos. Pero también es cierto que ya nada se ve con ingenuidad. Todo despierta polémica por una razón y otra, lo que hace que los espectadores a veces nos veamos en constante tensión, teniendo que tomar partido por una posición u otra, pero también contradiciéndonos muchas veces, al no tener muy claro cómo reaccionar ante determinadas situaciones. Bueno, eso me pasa con Tarantino. Si bien, sé que es un individuo con aspectos bastante oscuros, como su amistad y sociedad creativa con Harvey Weinstein, a nivel creativo le doy la razón en muchas cosas. Ahora está en el ojo de la polémica por su más reciente película Érase una vez en Hollywood. Con una sola película ofendió a medio mundo. No meto este tema en cine, porque trata de cine, política y chisme.

Acá lo que se discute sobre esta película, que yo no he visto, pero tiene entre un 96% y un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. También aparece en todas las quinielas para el Oscar del próximo año.

1. Es una añoranza a los privilegios del hombre blanco. Esto se dice porque sus protagonistas son blancos y se están quejando porque los tiempos han cambiado, lo que les ha ido quitando las posiciones que antes ocupaban. Acá los detractores ven una relación directa con el discurso de Trump.
Defensa: bueno, él retrata una época de Hollywood, donde los mejores papeles los tenían los blancos y donde empiezan a darse un montón de cambios en al industria.
https://www.tomatazos.com/noticias/...nostalgia-por-el-privilegio-del-hombre-blanco

2. Es una película donde los hombres llevan todo el peso y las mujeres sufren violencia o son tratadas de manera ruda. Acá dicen que Margot Robbie sólo aparece como víctima y escasamente habla. Un artículo en The Guardian pide prácticamente que sea excluido de la industria.
Defensa: Su filmografía es relativamente poca y en ella también ha habido espacio para historias protagonizadas por mujeres fuertes (Kill Bill, Jackie Brown, Death proof), que han sabido defenderse. Además, estas historias se hicieron mucho antes que los movimientos de mujeres pidieran mayor participación. Y no hay que olvidar que sus historias siempre son violentas: a los hombres también les va mal.
https://www.tomatazos.com/noticias/...do-al-trato-que-da-a-sus-personajes-femeninos


3. Trata mal a Bruce Lee. En la película Bruce Lee parece bastante arrogante, lo que ha indignado a su hija. Ella dice que él fue una figura discriminada luchando por hacerse un hueco en un ambiente muy hóstil y eso no lo refleja la película, por lo que podría llevarle a las nuevas generaciones una idea muy equivocada de quién fue Bruce Lee.
Defensa: Tarantino dice que leyó biografías donde lo retrataban así.
https://www.tomatazos.com/noticias/...preta-a-Bruce-Lee-se-defiende-de-las-criticas

4. Es nepotista. En su película aparecen muchas actrices jóvenes que son hijas de otros actores: Rumer Willis, Maya Hawke, Margaret Qualley (hija de Andy McDowell) y Harley Quinn Smith (hija de Kevin Smith).
Defensa: Bueno, Maya Hawke está muy de moda y ha recibido buenas criticas por su actuación en Stranger Things y Margaret Qualley acaba de ser nominada a un Emmy. Objetivamente, son buenas actrices. Igual es muy llamativo que Uma, a pesar de haber dicho que Tarantino se extralimitó con ella al hacerla rodar una escena de Kill Bill que podría haberle costado la vida, haya permitido que su hija trabaje con él.
https://www.tomatazos.com/noticias/...antino-de-perpetuar-el-nepotismo-en-Hollywood

5. Incluyó a Roman Polanski sin su permiso. La historia toca el asesinato de Sharon Tate y la esposa de Polanski dice que es contradictorio que exploten su trágica historia, mientras a lo tratan como un paria.
Defensa: Bueno, lo que ella critica toca a toda la industria, no sólo a Tarantino.
https://www.tomatazos.com/noticias/...te-contra-Tarantino-por-incluirlo-sin-permiso

6. Peta acusa a Tarantino de maltrato animal, ya que en la historia aparece una perra pit bull. Peta dice que Tarantino contribuye a representaciones inexactas sobre esa raza de perros.
https://www.tomatazos.com/noticias/...-Upon-a-Time-in-Hollywood-por-maltrato-animal


Lo confieso, a pesar de las críticas yo igual la voy a ver.
 
En tiempos donde predomina lo políticamente correcto, molesta que exista un director de cine como Tarantino.
Todos reconocemos sus películas con buenas bandas sonoras, con personajes imperfectos y con guiones que no dejan indiferente a nadie.
 
A mí Tarantino me fascina y no voy a dejar de ver buen cine ni de él ni de ningún otro director al que admire por su trabajo. Los diálogos de sus películas y sus personajes son un caramelo visual para todo el que guste de un cine que escapa de tópicos.
¿Que su cine a muchos les parece transgresor y levanta polémicas? Bueno, pues para eso está Mary Poppins.
 
A mí el cine de tarantino no me ha interesado jamás, es más, es ver sus películas y ponerme enferma de tener que estar dos días out. No sé por qué. No empatizo con sus personajes ni con sus historias ni le encuentro sentido a lo que me cuenta. Pero reconozco que estará dentro de los directores más significativos del siglo XX y XXI
Respeto al que le guste pero prefiero a Soderberg con el que se puede comparar en algún aspecto y ya luego a Truffaut o Sorrentino. Y como no, a Scorcesse o Hitckcock
Me pasa igual con Iñarritu, fue ver Babel y levantarme al día siguiente como de resaca
Su cine me sienta mal
Pero oye, que le reconozco el mérito. Faltaría más.
 
A mí me gusta pero tampoco lo veo "el enviado de dios" como lo pinta mucha gente.

Demasiado sobrevalorado.

Tampoco considero Pulp fiction la mejor película de la historia, pero vamos, ni de lejos.
 
A mí el cine de tarantino no me ha interesado jamás, es más, es ver sus películas y ponerme enferma de tener que estar dos días out. No sé por qué. No empatizo con sus personajes ni con sus historias ni le encuentro sentido a lo que me cuenta. Pero reconozco que estará dentro de los directores más significativos del siglo XX y XXI
Respeto al que le guste pero prefiero a Soderberg con el que se puede comparar en algún aspecto y ya luego a Truffaut o Sorrentino. Y como no, a Scorcesse o Hitckcock
Me pasa igual con Iñarritu, fue ver Babel y levantarme al día siguiente como de resaca
Su cine me sienta mal
Pero oye, que le reconozco el mérito. Faltaría más.

A mí me parece el Garci malote. Un friki del cine que vomita refritos kitsch sin alma.
 
A mí siempre me ha parecido algo sobrevalorado, partiendo de la base de que no me gustan las películas violentas. Las que más me han gustado han sido la primera de Kill Bill, quizás porque sólo duraba 100 minutos y no se tomaba demasiado en serio a sí misma, y Django Desencadenado, si bien le sobraba media hora al final. Pero la última de Los odiosos ocho se me hizo eterna, esa película hubiera resultado mucho mejor si se hubiera quedado en las dos horas. Esta última me llama la atención porque habla de los 60, que es mi década favorita del cine, aunque ya advierten que argumento no hay mucho :cautious:.

Una cosa que no entiendo es que el año pasado, durante el Me Too, Uma Thurman se quejó de que Tarantino le había puesto a conducir al frente de un coche viejo y sin frenos durante el rodaje de Kill Bill y que casi se había matado al estrellarse... Entonces, si para ella era tan grave, ¿cómo ha permitido que su hija trabaje con Tarantino en Érase una vez en Hollywood?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
6K
Back